Descargar el PDF Descargar el PDF

Los cigarrillos alternativos son una alternativa a los cigarrillos reales que no causan cáncer y que son, en teoría, más económicos. Si solo tuvieras que preocuparte por reemplazar o rellenar los cartuchos de tu cigarrillo electrónico, efectivamente gastarías mucho menos dinero que en comprar la cantidad equivalente de cigarrillos para consumir. Pero los cigarrillos electrónicos utilizan unas baterías complicadas que requieren de cargadores USB que son bastante caros y que se descomponen fácilmente. Este artículo te enseñará a improvisar un cigarrillo electrónico rudimentario con baterías normales (ya sean D, C o AA) y cartuchos frescos.

  1. Reúne 3 baterías "D" (o 4 baterías "C"), forma con ellas una línea (uniéndolas por los extremos) y consigue un cable eléctrico que supere en algunos centímetros la longitud de la línea que formaste con las baterías.
  2. Para los cables en hebras, debes enrollar las hebras expuestas para formar un solo cordón. Retira 5 - 6,5 cm del material aislante un extremo, y 2,5 cm del material del otro extremo.
  3. Adhiere un conector o pinza cocodrilo al otro extremo del cable. Asegura la conexión ajustándola con un alicate.
  4. Asegúralo en su lugar con un trozo de cinta adhesiva aislante.
  5. Reduce el diámetro del tubo de manera que pueda envolver las baterías y quedar bien apretado. Asegura el tubo en esa posición, doblando un extremo y engrapando el pliegue para cerrarlo. Coloca una banda elástica alrededor del otro extremo del tubo.
  6. Coloca la batería (la que tiene el cable adherido) dentro del tubo con el polo negativo en dirección hacia el extremo doblado. Posiciona bien el cable de forma que la pinza cocodrilo sobresalga del tubo de cartón (puedes utilizar la banda elástica para mantener la pinza en su lugar). Inserta el resto de las baterías en el tubo en el mismo orden (-+;-+;-+;-+) que la primera.
  7. Haz un conector eléctrico macho para el cartucho del cigarrillo (puedes saltarte este paso si tu cartucho ya tiene un conector macho). Los cartuchos V2 que se muestran en la imagen tienen conectores hembra. Puedes improvisar un conector macho envolviendo un tornillo (que será el terminal central) con cinta aislante, luego cortar un trozo de lámina de metal en forma de "T" y doblarlo para posicionarlo entre el terminal exterior del cartucho y alrededor del centro del terminal central. Mientras el terminal central (en este caso, el tornillo) esté aislado del anillo exterior, funcionará perfectamente. También se muestra el conector macho de un cartucho NJOY utilizado como adaptador de 'hembra a macho' para un cartucho V2.
  8. Para utilizar el cigarrillo electrónico, solo toca el terminal central del cartucho (el tornillo) con el polo positivo de la batería en el extremo del tubo de cartón, una vez que hayas sacado la boquilla del cartucho. Oirás un sonido chirriante distintivo. No dejes que entre en contacto con el polo de la batería cuando no esté en uso, pues el filamento dentro del cartucho se puede sobre calentar. Tampoco permitas que la pinza cocodrilo esté en contacto con la parte superior de la batería, pues producirá un cortocircuito. Haz algunos ajustes, como recortar estrategicamente el tubo de cartón, doblar el cable y mover la banda elástica, de modo que el hueco central del cartucho no esté en contacto con la batería en el extremo del tubo.

Consejos

  • Este invento es barato y funciona mejor que los kits comerciales de cigarrillos electrónicos.
  • También es posible fabricar tus propios cartuchos, pero eso queda fuera del ámbito de este artículo.
  • Necesitas al menos una mano para utilizar este artefacto.
  • Este artefacto no es muy estético, pero con un poco de esfuerzo artístico puedes construir un cigarrillo electrónico más elegante, si lo deseas. Pero este método es una buena forma de comenzar y, una vez que te des cuenta de que este artefacto es, básicamente, un sujetador de baterías para dar energía a un trozo de cable, podrás concebir otro tipo de innovaciones.

Advertencias

  • Aunque en este artículo se asume que cuentas con un cartucho lleno (no importa la marca), si te dedicas a rellenar los cartuchos tú mismo o utilizas un atomizador para el fluido, ten mucho cuidado con los líquidos para cigarrillos electrónicos que contienen nicotina. Esta es absorbida por la piel, y una sobredosis de nicotina es algo muy desagradable, incluso letal.

Cosas que necesitarás

  • 4 baterías nuevas (C o D de preferencia, aunque también pueden ser AA)
  • tubo de cartón
  • cinta adhesiva aislante
  • un trozo de cable
  • pinza cocodrilo
  • tijeras
  • alicate
  • cartucho para cigarrillo electrónico nuevo

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 223 visitas.

¿Te ayudó este artículo?