Descargar el PDF Descargar el PDF

El teatro musical es una gran actividad extracurricular para las solicitudes a la universidad y se está volviendo cada vez más popular entre los hombres, las mujeres, los niños y las niñas. Ya sea que quieras presentarte en la escuela, en tu comunidad o en producciones musicales profesionales, hay pasos que debes seguir. Toma clases, prepárate para las audiciones y luego sal y diviértete.

Método 1
Método 1 de 4:

Obtener el entrenamiento adecuado

Descargar el PDF
  1. El teatro musical involucra cantar, actuar y bailar. Si tienes algún problema con cualquiera de estas áreas, considera tomar clases en tu localidad. Los profesores publican anuncios en lugares como los periódicos y las revistas locales. Estas clases también pueden ir en tu currículum. Esto te ayudará a parecer más experimentado.
    • Elige trabajar con personas que hayan tenido éxito en el teatro musical o que hayan enseñado a personas que luego se hayan disparado a la fama. [1]
  2. Incluso después de haber terminado tu entrenamiento formal, tendrás que seguir practicando, aprendiendo nuevas habilidades y manteniéndote flexible. Canta nuevas canciones. Aprende nuevos bailes. Únete a producciones musicales comunitarias. Serán una gran experiencia y podrás usarlas para probar nuevas habilidades.
  3. En muchas funciones de teatro musical tendrás que moverte mucho, ya sea sobre el escenario o fuera de él. Podrías incluso bailar obras maestras coreografiadas. Independientemente de lo que hagas, tienes que estar en forma. Realiza muchos ejercicios cardiovasculares, como correr, saltar la cuerda y nadar. Es importante tener mucha resistencia para moverte y cantar al mismo tiempo. [2]
  4. Es muy importante unirte a otros aspirantes a actores, cantantes y bailarines. No solo obtendrás consejos sobre tu oficio sino que también podrán depender unos de otros para enterarse sobre audiciones. También serán un gran apoyo moral.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Prepararte para las audiciones

Descargar el PDF
  1. Trata de emparejar el estilo de la pieza que vayas a presentar en las audiciones al estilo del musical para el que te vayas a presentar. Hay diferentes tipos de musicales. Por ejemplo, RENT es un musical de rock. Si fueras a una audición para RENT , no cantarías una balada clásica o una canción country . Cíñete al tema. Canta algo divertido de Jesucristo superestrella o The Rocky Horror Picture Show .
    • Nunca te presentes en una audición con una pieza de una producción que la empresa haya puesto en escena en los últimos 5 años porque te compararán con quien la haya cantado en esa producción. En ese momento están trabajando en algo nuevo y no quieren que simplemente copies a un artista anterior.
    • Al presentarte en una audición, trata de evitar las canciones que hayan sido cantadas en exceso, que sean demasiado conocidas o que sean demasiado complejas. No quieres que se te perciba como un novato. Las personas en el teatro quieren que los artistas tengan un conocimiento profundo del teatro. [3]
    • Algunas canciones que comúnmente se cantan en exceso son Mañana de Annie ; Recuerdo de Cats ; Mis cosas favoritas de La novicia rebelde ; cualquier canción de Wicked , El fantasma de la ópera o Los miserables ; Sobre el arcoíris de El mago de Oz ; Don't Rain On My Parade ("No arruines mi desfile") de Chica rara ; Tiempos de amor de RENT o Mi pequeño rincón de La cenicienta .
    • Las películas de Disney son buenas pero no para las audiciones. Evita usar canciones de películas de Disney.
    • No cantes nada que haya sido hecho famoso por un artista conocido de Broadway ( Taylor the Latte Boy ["Taylor, el muchacho de los cafés con leche"] es un buen ejemplo).
    • Piensa cuidadosamente si tu pieza involucra extensas blasfemias o insinuaciones sexuales.
  2. Los musicales no tienen que ver solo con la música. En la mayoría de los musicales, tendrás que cambiar frecuentemente entre cantar y actuar. Prepárate para mostrar ambas habilidades. No elijas monólogos que hayan sido representados cientos de veces. Los productores, directores y el equipo de reparto disfrutan cuando los sorprenden con las elecciones de monólogos. Si eliges uno común, es posible que no presten mucha atención a tu pieza preparada. [4]
    • Mantén tu monólogo por debajo de 2 minutos. Debes poder mostrar un rango de emociones en una corta cantidad de tiempo. El equipo de reparto verá a docenas de personas para ese papel y otros. Si quieren algo más largo, lo pedirán.
    • Elige un monólogo de una obra teatral o una película. La mayoría de los monólogos en los musicales se usan para introducir canciones, así que normalmente no están tan desarrollados como los monólogos de las obras teatrales o las películas.
    • Evita los monólogos con lenguaje o gestos muy obscenos, acentos muy marcados o demasiados movimientos. Debes enfatizar tu talento actoral, no tu capacidad para ofender. Sin embargo, hay excepciones. Debes evaluar el tono del musical para el cual vayas a presentarte al prepararte. Si es un musical atrevido, un monólogo poco convencional y vulgar puede ser una buena opción. [5]
  3. Si hay una parte de baile en el musical, la audición se dirigirá como una clase. Te enseñarán el baile y luego te pedirán que lo representes. Independientemente de esto, debes practicar una variedad de bailes. Aprende nuevos bailes con frecuencia y mejorarás en aprender bailes rápidamente. [6]
  4. Graba tu monólogo y canciones para la audición antes de presentarte. Luego, míralos. Tal como los atletas, debes mirar tu presentación, analizarla y arreglar cualquier error o transición extraña. Busca lenguaje corporal extraño, expresiones faciales o anormalidades en el habla.
    • En tus piezas para audiciones, asegúrate de tener un equilibrio de expresiones faciales, gestos con las manos y movimiento. Es muy bueno que uses las manos para contar la historia pero esto no impresionará a nadie si tu rostro parece que está a punto de quedarse dormido. Mantén cada parte de tu cuerpo alerta y en control. [7]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Salir a conseguir papeles

Descargar el PDF
  1. Siempre debes programar una hora de audición a menos que se especifique lo contrario. La mayoría de la información de contacto para programar audiciones estará ya sea en el sitio web de la empresa o en un anuncio en el periódico. [8]
  2. Vístete bien para la audición. La forma como te presentes es clave. A veces, puedes querer usar un disfraz. Esto ayuda al equipo de reparto a verte en el papel pero no te excedas tanto que tu disfraz le quite algo a tu presentación. Aléjate de la utilería. [9]
  3. La mayoría de los grupos te dirá qué quiere que hagas para la audición. Generalmente, querrán una canción que encaje con tu rango de voz y edad (siempre de un musical) y un monólogo corto de 1 o 2 minutos.
  4. Las audiciones pueden ser una experiencia estresante las primeras veces. Hay diferentes tipos de audiciones:
    • En las audiciones abiertas, haces una audición para todos: el director, el director musical, cualquier otro miembro de la junta y las demás personas que vayan a presentarse a la audición.
    • También hay audiciones cerradas en donde solo te presentas ante el director y el director musical.
  5. Cada papel es diferente y el director o productor tiene una imagen específica en mente. Entra y haz tu mejor esfuerzo. Si no obtienes el papel, lo más probable es que no sea por algo que hayas hecho.
  6. Sé cortés. No seas arrogante. Da una buena impresión. Solo presta atención a lo que digas y a quién se lo digas. Si les gusta tu personalidad, pueden pensar en ti para otro papel, quizás en otra producción.
    • No te involucres en drama. Hablar mal de las personas en la comunidad teatral no te llevará a ningún lado excepto a sentarte en el público. Aborda tus experiencias con la mente abierta y una consciencia optimista. Te llevará lejos.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Entrar en la industria

Descargar el PDF
  1. Esto es necesario especialmente si quieres que el teatro musical sea tu profesión. Muchas personas hablan del talento natural "puro". No hay un sustituto para ello pero de todas formas necesitas perfeccionarlo. Estudiar teatro en la universidad te dará una educación completa, lo cual puede ayudarte a entrar en el mundo del teatro musical pero también te ayudará a conseguir otros empleos asociados con el escenario. [10] Los conservatorios se enfocan en perfeccionar habilidades específicas, como el canto, el baile, la actuación y tocar instrumentos. [11]
    • Mientras estés en la universidad o el conservatorio, piensa en qué habilidades te distinguirán como artista. Nadie sabe qué habilidades buscará un productor, así que es mejor tener conocimiento de una variedad de habilidades tradicionales y no tradicionales de representación. Por ejemplo, Steve Martin es un comediante pero a menudo usa un banjo para fines cómicos. Si puedes tocar el banjo y te presentas para una versión musical de Las aventuras de Huckleberry Finn (como la canción King of the Road de Roger Miller), tendrás una ventaja sobre los demás artistas que no tengan esa habilidad. Es mucho más fácil tocar un banjo que hacer la mímica de tocar uno con éxito.
  2. Obtener conexiones también es parte de tu entrenamiento. Sí, es cliché, pero conocer a las personas adecuadas de la forma adecuada es importante. Obtén una idea de quién es importante y quién no. Luego, asiste a presentaciones y fiestas en donde estas personas vayan a estar. Mantente tranquilo, alaba sus presentaciones, resalta lo que tengas en común con ellas o cómo podrías ayudarlas. Con el tiempo, estas conexiones pueden dar como resultado más audiciones y papeles.
  3. Como cualquier trabajo, tener un currículum bien dispuesto y detallado te hará ver más profesional.
    • Empieza con tu nombre y la información básica, como tu número telefónico, correo electrónico, dirección y fecha de nacimiento. También es posible que quieras incluir tu rango vocal (por ejemplo, soprano, alto, tenor, bajo) en esta sección.
    • Luego, incluye una lista de las producciones en las que hayas estado. Este formato debe incluir el nombre de la producción, la empresa que la organizó, dónde y cuándo fue y cuál fue tu papel. Luego, debes incluir cualquier entrenamiento que hayas recibido o actividades extracurriculares relevantes, como clases de canto, de baile, de actuación, de gimnasia y los instrumentos que toques. También tendrás que colocar quién fue tu profesor o la empresa con la que tuviste estas clases.
    • Piensa también en tu presencia digital. Incluye tu nombre de usuario en Twitter, tu nombre en Facebook y tu sitio web personal (si lo tienes). Con tantas personalidades y músicos que alcanzan la fama en YouTube, los productores prestan mucha atención a la presencia en línea de sus artistas. Si tienes muchos seguidores en línea, esto también podría significar más espectadores y los productores podrían estar más interesados en ti. [12]
  4. La mayoría de las personas cree que los agentes solo lidian con grandes estrellas de Hollywood. Esto no es verdad. A los agentes se les paga por estar al tanto y para tener conexiones. Si bien puedes desarrollar estas conexiones socialmente con el tiempo, podría valer la pena acelerar el proceso. Los agentes pueden conseguirte más audiciones. También pueden ayudarte a conseguir más exposición, lo cual puede significar más papeles de teatro musical más adelante. [13]
    • Al conseguir un agente, presta atención a las personas con quienes haya trabajado. Asegúrate de que no vaya simplemente a quitarte tu dinero y no trabajar para ti.
  5. Ya sea que busques tu gran oportunidad o tu primer papel protagónico, tienes que esperar para obtenerlo. Toma un par de presentaciones para que empieces a ser reconocido por las personas en la comunidad teatral. Si esperas y eres paciente, no solo obtendrás un currículum más grande sino que serás un mejor actor por ello.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8527 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio