PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El helio es un gas muy ligero que puede hacer que las cuerdas vocales vibren a un ritmo mucho más rápido, lo cual produce un tono agudo. Puedes inhalar helio directamente de un globo durante unos segundos y luego decir algo cómico para disfrutar de los efectos. Tan solo debes asegurarte de tener cuidado y detenerte de inmediato si te sientes mareado. Al inhalar helio no recibes oxígeno, por lo que debes tomar descansos frecuentes para respirar con normalidad.

Método 1
Método 1 de 2:

Inhalar el helio

PDF download Descargar el PDF
  1. Consigue un globo lleno de helio. No importa si es un globo de aluminio o de goma. Estos se venden en los centros de fiestas o podrías alquilar un tanque de helio para inflar tus propios globos para un evento especial. [1]
    • Sabrás que un globo está lleno de helio si flota. El helio se eleva por naturaleza debido a que es más ligero que el aire. Si un globo permanece abajo cerca del suelo, no contiene helio.

    Advertencia: nunca debes inhalar helio directamente de un tanque. La presión que proviene de allí es mucho más fuerte que la de un globo y podría dañarte los pulmones y ocasionar una lesión seria.

  2. Si no tienes un imperdible, servirá igual una tachuela o una aguja de costura. Pincha el globo con el imperdible, haz un agujero muy pequeño y luego apriétalo con los dedos para cerrarlo y evitar que escape el helio hasta que estés listo para inhalarlo.
    • Si el globo está inflado pero no anudado, no es necesario hacerle un agujero. Puedes tan solo inhalar el aire directamente de la abertura.
  3. No debes retener solo helio en la boca sino inhalarlo como si respiraras aire normalmente. Debe bastar solo con 3 o 4 segundos para que tus pulmones se llenen de helio. [2]
    • Te será de ayuda exhalar por completo antes de inhalar de forma que puedas llenar tus pulmones con la mayor cantidad posible de helio a la vez.
    • El helio no tiene sabor ni olor y, por ende, en realidad no podrás saber que inhalaste un elemento que no es oxígeno hasta que intentes hablar.
  4. Apenas hayas terminado de inhalar, comienza a hablar. No esperes mucho tiempo, ya que el efecto del helio únicamente dura alrededor de 5 segundos. [3]
    • Lo que digas depende completamente de ti. Diviértete y piensa en frases únicas o tan solo repite tu nombre una y otra vez para escuchar cómo suenas.
  5. Inhalar demasiado helio a la vez o por un periodo de tiempo muy largo puede lastimarte. Por ende, tómate unos minutos para respirar con normalidad entre cada vez que inhales helio. [4]

    Advertencia: deja de inhalar helio de inmediato si te sientes mareado o no puedes recobrar el aliento.

    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Divertirte

PDF download Descargar el PDF
  1. Si sabes lo que quieres decir con anticipación, esto puede hacer que tu experiencia sea mucho más agradable. Prueba con algunos de estos trabalenguas divertidos: [5]
    • "Tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal".
    • "Pablito clavó un clavito, ¿qué clavito clavó Pablito?".
    • "El cielo está enladrillado. ¿Quién lo desenladrillará? El desenladrillador que lo desenladrille buen desenladrillador será".
    • "El viejo cangrejo se quedó perplejo al ver su viejo reflejo en aquel espejo".
  2. Los cambios en la frecuencia pueden hacer que tu voz bajo los efectos del helio suene mucho más cómica. Elige una de tus canciones favoritas o inventa algo. [6]
    • Fíjate hasta dónde puedes llegar en una canción antes de que pase el efecto del helio. Incluso puedes convertirlo en un desafío con tus amigos.
  3. Utiliza la función de video de tu teléfono o pídele a un amigo que lo haga por ti. Publica el video en tus páginas en las redes sociales de forma que tus amigos puedan hacer comentarios.
    • Podrías coordinar con tus amigos para hacer un video de todos ustedes hablando o cantando al mismo tiempo inmediatamente después de inhalar helio.
  4. Consigue un globo de helio y súbete al auto con unos amigos para ir a un restaurante local de comida para llevar. Cuando sea momento de hacer el pedido, inhala un poco de helio y habla tan rápido como puedas.
    • Pídele a otra persona que conduzca el auto. De lo contrario, quizás estés muy distraído conduciendo, inhalando helio y hablando como para conducir de forma segura.
    Anuncio

Consejos

  • Si bien inhalar helio no tiene una restricción de edad, recuerda ser responsable y no ponerte en peligro o estimular a otros a hacer algo que podría lastimarlos.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca debes inhalar helio directamente de un tanque. Usa un globo de forma que puedas controlar el flujo de la presión.
  • El helio no contiene nada de oxígeno, e inhalarlo repetidas veces durante mucho tiempo puede hacer que te marees o incluso ocasionarte un desmayo. Siempre debes pasar un tiempo inhalando oxígeno entre cada vez que inhales helio.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 106 878 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio