Descargar el PDF Descargar el PDF

Tomar la decisión de abrir un negocio debe ser precedida por una gran cantidad de pensamiento y planificación, donde los empresarios potenciales tengan el conocimiento de que se trata de un trabajo que nunca termina. Las largas horas, la presión financiera y la gestión son solo algunos de los obstáculos que encontrarán. El negocio de un bar puede plantear más problemas que la mayoría de las leyes sobre el consumo de alcohol y los problemas de responsabilidad, así que si quieres saber cómo abrir un bar, considera los siguientes pasos antes de comenzar a servir las cervezas.

En todos los países existen organizaciones públicas para ayudar a los emprendedores. En la sección Recursos adicionales encontrarás la forma de contactarte con la organización correspondiente a tu país.

  1. Se necesita un cierto tipo de persona para tener un bar, el tipo de persona a la que no le importe las largas horas y el trabajo. Incluso si decides contratar a administradores para ejecutar las operaciones diarias, todavía tendrás que estar visible y en el lugar para asegurarte de que todo el mundo haga su trabajo correctamente.
  2. Un hombre de familia o una mujer madrugadora no puede apreciar el hecho de trabajar hasta las 3:00 de la mañana, terminando después de la última atención. Si no te importa trabajar fuera hasta altas horas de la mañana y tiendes a disfrutar de dormir un poco más tarde que la mayoría, entonces tu estilo de vida puede ser del tipo necesario para iniciar el negocio de un bar.
  3. Hay bares conceptuales o temáticos, cervecerías, bares deportivos, clubes nocturnos y los típicos de los vecindarios. Cada uno de ellos funciona de forma diferente y varía en tamaño. Analiza las tendencias en el área y decide lo que podría tener éxito según las características demográficas y lo que encajaría bien con tus metas y estilo de gestión.
  4. Una vez que hayas decidido el tipo de bar que deseas abrir, visita todos los bares de la zona que sean similares. Obtendrás ideas sobre cómo puedes hacer que tu bar se destaque del resto y verás lo que funciona y lo que no.
  5. Ya sea que vayas a comprar un bar existente con plan de renovarlo y cambiarlo de acuerdo a tus necesidades o adquirir un terreno y construir desde cero, la ubicación es un factor clave en el éxito de este negocio. Debes tener un bar que sea accesible para los clientes y tenga una visibilidad decente.
  6. No es una garantía que obtengas una licencia para la venta de bebidas alcohólicas, así que solicítala con anticipación, antes de comprar un bar existente o de comenzar la construcción. Pueden pasar hasta 3 meses para que puedas saber si has recibido una licencia para vender bebidas alcohólicas, así que tenlo en cuenta antes de seguir adelante.
  7. Los gastos de renovación y de construcción, el inventario, los salarios del personal, las primas de seguros y los servicios públicos son algunas de las cuentas que deberás pagar al abrir un negocio.
  8. No des por sentado que cualquier persona puede trabajar en tu bar y que puede aprender sobre la marcha. Contrata y capacita al personal y a los administradores para que sean empleados de confianza y tengan experiencia, ya que el trato hacia los clientes y el nivel de servicio es crucial para la supervivencia de tu negocio.
    Anuncio

Recursos adicionales

Organización Número          telefónico        Dirección electrónica
(55) 5229-6100 ayuda@inadem.gob.mx
(34) 912 582 852 http://www.ipyme.org/es-ES/DGIPYME/Paginas/correo-infopyme.aspx
(011) 5556-5556 info@came.org.ar
(01) 8000 180098 info@innpulsacolombia.com
(51) 4785764 info@asep.pe
(600) 586 8000 --
(0800)-4627964 mlopez@inapymi.gob.ve
(800) 827-5722 answerdesk@sba.gov
(593) 2 394 8760 --
(591) 7877819 contacto@boliviaemprende.com
-- --

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 86 668 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio