Descargar el PDF Descargar el PDF

Trabajar como entrenador de perros constituye un excelente negocio que puedes iniciar si es que te gustan los animales y, como un beneficio adicional, podrás conocer a nuevos dueños de perros y ayudarlos a forjar vínculos con sus mascotas. Para un negocio de entrenamiento de perros, se necesita poca inversión inicial, aunque sí se necesita planificación. Una vez que te decidas en cuanto a dónde ubicar tu negocio, debes considerar el tipo de servicios que ofrecerás. Luego, debes registrarte en el lugar en donde vivas y conseguir las licencias y permisos que sean necesarios. Como ocurre con todos los negocios, debes planificar con cuidado tus esfuerzos de marketing. Por ejemplo, debes elaborar un sitio web y desarrollar una red de recomendaciones.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Planificar tu negocio

Descargar el PDF
  1. La ubicación es clave. Es necesario que abras en un lugar en donde haya una cantidad suficiente de perros como para sustentar un negocio. Si bien alrededor del 50 % de los hogares tienen perros, apenas una fracción de ellos necesita entrenamiento. En caso de que vayas a iniciar tu negocio en un pueblo en donde vivan 10 000 personas, quizás no te sea posible generar una cantidad suficiente de clientes como para sustentarte a tiempo completo. [1]
    • Las zonas urbanas son los mejores lugares para iniciar un negocio de entrenamiento de perros, ya que hay una mayor densidad de dueños de perros y las personas que viven en las ciudades quieren que sus perros tengan un comportamiento particularmente bueno.
    • No olvides que no es necesaria una oficina para dirigir un negocio de entrenamiento de perros. Puedes, en cambio, desplazarte hasta las casas o las perreras de tus clientes. No obstante, debes trazar un mapa en cuanto al área geográfica básica dentro de la cual trabajarás.
    • En caso de que sí quieras tener un local para tu negocio, debes buscar un espacio comercial. Para empezar, realiza una búsqueda en línea y luego ponte en contacto con un agente inmobiliario en caso de que no puedas conseguir nada.
    • Asimismo, podrías utilizar tu propia casa. Consulta con la comisión de zonificación de tu ciudad para averiguar si es posible iniciar un negocio en tu zona residencial.
  2. Los entrenadores de perros pueden ofrecer servicios de muchos tipos o bien especializarse en uno solo. Debes determinar con anticipación tus intereses y aquello en lo que sobresalgas. Por ejemplo, esto es lo que los entrenadores de perros suelen ofrecer: [2]
    • obediencia (con y sin correa)
    • obediencia para cachorros
    • obediencia para competencias (por ejemplo, cómo manejar al perro en una competencia)
    • consciencia previa a tener una mascota
    • señales con las manos y órdenes vocales
    • entrenamiento de participación para los dueños, el cual ayuda a los dueños a manejar a una mascota
  3. Debes fijar precios que sean competitivos y, por tanto, es necesario que sepas cuánto cobran otros entrenadores de perros. [3] Busca en Internet. Si no te es posible encontrar nada, puedes ponerte en contacto de manera directa con los entrenadores.
    • Por lo general, los entrenadores cobran una tarifa por hora y facturan en incrementos ya sea de media o una hora.
  4. Antes de iniciar tu negocio de entrenamiento de perros, debes pasar un tiempo considerable con estos animales. En su mayoría, los entrenadores han trabajado con perros de alguna forma antes de iniciar sus negocios. Cualquiera de las siguientes formas podría brindarte experiencia: [4]
    • cuidador de mascotas
    • paseador de perros
    • acicalador de perros
    • entrenador en exhibiciones de perros
    • propietario o gerente de una guardería para perros
  5. En tu calidad de entrenador de perros, no solo trabajarás con perros sino también con personas, por lo que será necesario que refines tus habilidades interpersonales y para la orientación. [5] Tu éxito dependerá de si haces felices a tus clientes humanos.
    • En caso de que nunca hayas enseñado ni orientado a nadie, puedes ofrecer tu tiempo en calidad de voluntario. Por ejemplo, podrías ofrecerte como voluntario para enseñar a leer a las personas en un centro comunitario local.
    • Como otra alternativa, podrías ser entrenador en un equipo deportivo para niños como una forma de conseguir experiencia. Cualquier cosa que te sea útil para practicar la comunicación y la instrucción será valiosa.
  6. Por lo general, no es necesario un certificado para iniciar un negocio pero, a través de un programa de certificación, podrás adquirir pericia que quizás no podrías sacar mediante la experiencia laboral. Asimismo, puedes publicitarte como un entrenador de perros certificado.
    • Si vives en los EE. UU., es posible certificarte mediante la Asociación de Entrenadores Caninos Profesionales (APDT, por sus siglas en inglés) o el Consejo de Certificación para Entrenadores de Perros Profesionales (CCPDT, por sus siglas en inglés). [6] Puedes informarte más dirigiéndote a sus sitios web.
    • Asimismo, podrías sacar un título universitario en Comportamiento Animal, aunque no es obligatorio.
  7. Un plan de negocios te será útil para enfocar tus pensamientos. Allí debes identificar tus servicios y hacer un estimado de tus necesidades financieras. En caso de que en algún momento quieras pedir un préstamo a un banco o una unión de crédito, es probable que quieran ver un plan de negocios por escrito. Este debe incluir lo siguiente:
    • Resumen ejecutivo : este constituye tu reseña. Debes mencionar tu ubicación y los servicios que vayas a ofrecer. Asimismo, puedes resumir cuál será el costo de iniciar tu negocio y cuándo proyectas que se tornará rentable. [7]
    • Resumen de la empresa : identifica a los propietarios y el equipo que será necesario adquirir para iniciar el negocio. [8]
    • Servicios : explica los servicios que vayas a ofrecer y la forma como vayan a beneficiar a los dueños de mascotas.
    • Análisis de mercado : identifica a tu posible base de clientes, así como también la forma como llegarás a ella a través de tu marketing. [9]
    • Pronóstico de ventas : explica la forma como adquirirás una ventaja competitiva en el mercado y haz una proyección de tus ventas para los tres años siguientes. Asimismo, debes incluir los hitos (por ejemplo, la fecha en la que tengas la intención de abrir y cuando anticipes que vayas a volverte rentable). [10]
    • Información sobre los empleados : explica cuál es tu experiencia educativa y laboral e identifica si es que será necesario contratar a otros empleados.
    • Plan financiero : incluye tus ganancias y pérdidas mensuales anticipadas, así como también una proyección del flujo de efectivo y un balance general para los tres años siguientes. [11] En caso de que no sepas cómo elaborar estos documentos financieros, puedes dirigirte a un centro cercano para el desarrollo de la pequeña empresa (o su equivalente en el lugar en donde vivas).
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Formar tu negocio

Descargar el PDF
  1. Tu nombre comercial debe ser pegadizo y sobresalir. Fíjate en los nombres que use tu competencia y haz el intento de buscar algo que sea distintivo. Podrías ponerle a tu negocio el nombre "Entrenadores Que No Muerden" o "Etiqueta Para Cachorros".
    • Asimismo, debes hacer una búsqueda para determinar que nadie más esté usando ese nombre. Podrías conseguir una base de datos de nombres en donde puedas buscar a través del sitio web de la organización relevante en el lugar en donde vivas. En algunos lugares, quizás puedas pagar para que realicen la búsqueda por ti.
    • Deberás usar tu nombre comercial como el nombre de dominio de tu sitio web, así que debes fijarte que nadie lo haya comprado aún.
  2. Puedes registrar tu servicio o marca registrada para así proteger la singularidad de tu nombre comercial. Una marca registrada constituye un símbolo o nombre únicos con los cuales se identifican los productos. Se le llama marca de servicio cuando se emplea para la identificación de servicios.
    • Quizás puedas registrar tu marca con el gobierno de tu país.
    • Es posible que no sea necesario que te registres, pero puede serte útil de diversas formas. Por ejemplo, establecerás el momento en que hayas usado la marca por primera vez. Luego, si otra persona se roba tu nombre, puedes demandarla y hacer que deje de usarlo.
  3. Tu negocio de entrenamiento de perros puede tomar una de varias formas legales. Debes considerar con cuidado la que vayas a elegir. Estas son tus opciones: [12]
    • Propietario único : es probable que la mayor parte de los negocios de entrenamiento de perros tenga un único propietario. Esta constituye la entidad comercial más fácil de formar. Por lo general, tu número de identificación personal será tu número de identificación tributaria y reportarás los ingresos y las pérdidas de tu negocio en tu declaración de impuestos personal. Es probable que no sea necesario presentar ningún papeleo al gobierno pero, en tu calidad de propietario único, serás personalmente responsable por las deudas de tu negocio.
    • Sociedad de responsabilidad limitada : los miembros de la SRL son sus propietarios. Quizás te sea posible formar una SRL de una sola persona, aunque esto dependerá del lugar en donde vivas. Será necesario que presentes papeleo al gobierno, pero una SRL te protegerá de la responsabilidad legal personal. Las deudas comerciales serán deudas únicamente del negocio y no de los miembros propietarios. Por ejemplo, en caso de que un cliente te demande y gane, únicamente podrá acceder a tus activos comerciales, no a los personales.
    • Corporación : en una corporación, los propietarios son los accionistas. Por lo general, es necesario presentar papeleo al gobierno para formarla, además de que probablemente tengas que presentar informes anuales al gobierno. Si bien una corporación requiere una mayor cantidad de trabajo que ser el propietario único, también te protegerá de la responsabilidad personal (del mismo modo que la SRL).
    • Sociedad : una sociedad puede formarse conjuntamente entre dos o más personas. Por lo general, no se presenta ningún papeleo al gobierno, aunque serás responsable personalmente por las deudas de tu negocio. Asimismo, serás responsable en conjunto con los demás socios. Por ejemplo, en caso de que uno de ellos saque un préstamo para la sociedad, tú serás responsable personalmente por el préstamo.
  4. En caso de que formes una corporación, por lo general deberás presentar los estatutos de constitución a la oficina gubernamental relevante (si vives en los EE. UU., esto por lo general se presenta al secretario de Estado). Debería haber estatutos impresos que te permitan llenar los espacios en blanco.
    • Es posible presentar los artículos de organización (para la formación de una SRL) del mismo modo.
    • Es probable que debas pagar una tarifa de envío. Consulta con la entidad relevante en cuanto al monto y los métodos de pago que acepten.
  5. Dirígete al sitio web de la entidad de recaudación fiscal del lugar en donde vivas para sacar un número de identificación del empleador o su equivalente. Este número será necesario en caso de que contrates empleados, así como también para pagar tus impuestos (a menos que seas el propietario único y emplees tu número de identificación personal).
  6. Para poder dirigir un negocio en el lugar en donde vivas, necesitarás permisos. Por ejemplo, es probable que debas sacar una licencia comercial. [13] Asimismo, quizás debas sacar una licencia del gobierno municipal y permisos de otro tipo.
    • Consulta con una entidad local de apoyo a pequeñas empresas para averiguar sobre los permisos y licencias que vayas a necesitar.
  7. Será necesario que redactes reglas en cuanto a la forma de dirigir tu negocio. Por ejemplo, deberás describir de qué forma los propietarios pueden convocar reuniones y quién manejará las actividades cotidianas. Asimismo, deberás explicar de qué forma se dividirán las ganancias y pérdidas del negocio entre los propietarios.
    • No necesitarás ningún documento en caso de que seas el único propietario.
    • En el caso de una corporación, debe haber estatutos , los cuales deben mantenerse en el domicilio comercial principal.
    • En el caso de las SRL, debe haber un acuerdo de operaciones, el cual debe mantenerse en el domicilio comercial principal.
    • En el caso de las sociedades, se debe implementar un acuerdo de asociación detallado antes de la apertura. Te será beneficioso consultar con abogado de forma que tengas la certeza de que el acuerdo sea minucioso.
  8. Conversa con los propietarios de otros negocios y pregúntales por el tipo de seguro que tengan. Asimismo, quizás debas comunicarte con un corredor de seguros. Es probable que debas sacar una póliza básica de responsabilidad para un negocio pequeño. [14] Puedes preguntarle al corredor por los distintos precios.
    • En caso de que vayas a dirigir tu negocio desde tu casa, consulta con la compañía de tu seguro de propiedad para determinar si es que cubre los accidentes. En su mayoría, las pólizas de seguros de propiedad no abarcan los negocios en casa. [15] Es probable que, en cambio, debas comprar una póliza de seguro empresarial.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Comercializar tu negocio de entrenamiento de perros

Descargar el PDF
  1. En muchos casos, las personas buscan negocios en Internet. Por tanto, es esencial que tengas una presencia en línea. Tu nombre de dominio debe ser tu nombre comercial de forma que sea fácil encontrarte. Los mejores sitios web son los que informan a los posibles clientes sobre sus servicios y los entusiasman en cuanto a usarlos. Por ejemplo, podrías publicar videos cortos sobre consejos en cuanto al entrenamiento de perros que podrían servirles a los dueños. Estos videos mostrarían tus habilidades.
    • En caso de que no tengas mucho dinero, será necesario que diseñes tu propio sitio web . [16] Existen muchas empresas (por ejemplo, GoDaddy) en los que puedes conseguir nombres de dominio y plantillas para la elaboración de un sitio web básico.
    • En caso de que te sea asequible contratar a otra persona para que diseñe el sitio web, es probable que debas pagar por ello. De este modo, tendrás más tiempo para dedicar al marketing de otro tipo (por ejemplo, establecer contactos).
  2. Quizás debas tener un volante lustroso a color en donde figuren tus servicios y tus tarifas, así como también la forma de ponerse en contacto contigo (mientras más formas, mejor). Asimismo, debes guardar una copia digital de todos los volantes de forma que puedas enviarlos por correo electrónico.
    • También es posible elaborar tarjetas de presentación a un precio barato. Puedes conseguir un proveedor buscando en línea.
    • Quizás debas convertir tu auto en una publicidad, aunque esto dependerá de tu presupuesto. Podrías colocar a un lado el nombre de tu empresa y el logotipo, lo cual constituye una excelente forma de darle una mayor visibilidad a tu negocio al ir y volver de visitar clientes.
    • En caso de que cuentes con un local comercial, los letreros también son clave, ya que debes ser visible desde la calle.
  3. Debes identificar a otros negocios que podrían recomendarles tus servicios a sus clientes. Podrías llamarlos por teléfono o visitarlos y presentarte, darles un volante u otros materiales promocionales, y ofrecerte a recomendarlos a tus clientes a cambio. [17] Por ejemplo, puedes ponerte en contacto con las siguientes personas:
    • paseadores de perros
    • veterinarios
    • cuidadores de mascotas
    • boutiques para mascotas
  4. Al unirte a un grupo profesional, podrás conocer a otros entrenadores de perros y aprender consejos valiosos sobre los negocios. Asimismo, podrás tener una mayor credibilidad con el público, ya que, al pertenecer a un grupo profesional, las personas asumirán que eres un entrenador serio. Considera la posibilidad de unirte a las siguientes asociaciones:
    • la Asociación Nacional de Instructores de Obediencia Canina (si vives en los EE.UU.) [18]
    • la Asociación de Entrenadores Caninos Profesionales (si vives en los EE.UU.) [19]
    • la Asociación Internacional de Profesionales Caninos [20]
  5. Las promociones constituyen una excelente forma de conseguir clientes nuevos. Por ejemplo, podrías ofrecer una sesión gratuita de entrenamiento durante un periodo de tiempo limitado. [21] En caso de que seas bueno, los clientes no dejarán de acudir a ti en el futuro.
    • Mediante Facebook, puedes crear una oferta de cupón y luego publicitarla en tu página de esta red social. [22] Para poder emplear esta opción, será necesario que tu página esté categorizada como un "negocio local".
    • Asimismo, podrías promocionar tu negocio mediante Groupon. Para empezar, puedes crear una cuenta de comerciante. [23]
  6. Debido a que estos cuestan bastante dinero, quizás no debas emplearlos según tu presupuesto, aunque no existe una mejor manera que la publicidad pagada para presentarte a una cantidad masiva de personas. Considera lo siguiente:
    • hacer publicidad en las páginas amarillas locales
    • usar Google Ads
    • publicar anuncios en Facebook
    • publicar anuncios en la radio o la televisión
  7. Es necesario que monitorees de manera constante lo que funcione y lo que no en cuanto al marketing. En caso de que la publicidad pagada no te genere muchos clientes, podrías probar con otra cosa. Lo ideal es que repases tu marketing todos los meses.
    • Por ejemplo, podrías ofrecerte como voluntario para escribir una columna llamada "Pregúntale al entrenador" para el periódico local, [24] lo cual es una buena forma de tener una mayor visibilidad en la comunidad.
    • En caso de que tu red de contactos no te genere muchas recomendaciones, considera la forma en la que puedas brindarles un valor gratuito. Quizás estés en competencia con otros entrenadores de perros y quieras sobresalir, por lo que podrías redactar un boletín informativo que ellos puedan compartir con sus clientes. [25]
    • Ofrécete como voluntario para brindar entrenamiento a las boutiques de perros y los consultorios veterinarios. El personal reconocerá tu pericia y te recordará cuando alguno de sus clientes pida que le recomienden un entrenador.
    • Asimismo, debes mantenerte en contacto con tu red. Si algún negocio te recomienda, envíales una tarjeta y visítalos con regularidad. Puedes llevarles un regalo que podría gustarle al personal.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5784 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio