PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Un negocio de recolección de basura puede proporcionar un ingreso importante si se gestiona correctamente. La mejor parte es que solo necesitarás una mínima inversión de tiempo y dinero para iniciarlo. Sin embargo, para que tu negocio sea exitoso, es importante construir una buena reputación, mantener un cronograma de trabajo ocupado, y encontrar clientes que te ayuden a incrementar la notoriedad de tu marca y mejorar tu reputación entre los demás. Sigue estos pasos para iniciar tu negocio de recolección de basura.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Planificar tu negocio de recolección de basura

PDF download Descargar el PDF
  1. Haz una investigación de los negocios de recolección de basura en tu área. Identifica a los jugadores principales y la existencia de negocios competidores más pequeños. Decide si quieres enfocarte en la recolección de basura a nivel residencial o comercial (o ambos), y evalúa a los competidores en dicho mercado. Asegúrate de examinar sus estrategias publicitarias, precios y áreas de servicio. En particular, busca cualquier mercado o sector demográfico insuficientemente servido en tu área. [1]
    • Si parece haber un jugador dominante en el mercado, comprende por qué es dominante. Piensa qué lo hace confiable o efectivo para los clientes. Luego, usa tus hallazgos para influenciar tus elecciones empresariales. [2]
  2. Las franquicias ofrecen muchos beneficios, incluyendo modelos empresariales existentes, publicidad y construcción de marca. También te ayudarán a preparar los camiones o te darán la opción de comprar los existentes completos con la construcción de marca. Sin embargo, comenzar una franquicia también puede ser costoso al principio, dado que pagarás la tasa para comenzar en el negocio. Es posible que tengas que darle una parte de las ganancias a la empresa matriz una vez que comiences a operar. Sopesa las ventajas y desventajas antes de decidir si quieres comprar una franquicia.
    • En Estados Unidos, algunas de las franquicias principales son College Hunks Hauling Junk, 1-800-Got-Junk, JunkLuggers, J Dog Junk Removal y Junk King.
    • El costo total para comenzar una franquicia con uno de estos negocios oscila entre $40 000 y $200 000. [3]
  3. Crea un plan de negocios . Tu plan de negocios incluirá cómo pretendes iniciar tu negocio y ganar dinero. Comienza por establecer tu objetivo y explicar exactamente qué harás (a qué mercado servirás, cualquier especialidad, etc.). Luego, incluye tu investigación del mercado que muestre que hay lugar en el mercado para tu negocio. Explica tu modelo de precios, costos iniciales, estrategia de marketing y cómo planeas financiar tu negocio.
    • El modelo de precios debe basarse en tus gastos y los precios que cobra la competencia. Haz un cálculo estimativo de los gastos (generales, equipamiento, salarios de empleados, tasa de eliminación y combustible) y trabaja a partir de allí para determinar un lista de precios apropiada.
    • La estrategia de precios depende de ti. Puedes cobrar por peso (aunque puede ser difícil o poco práctico), por el espacio que la basura ocupe en el camión, o por el trabajo en una forma estimativa e integral. Recuerda que es solo el plan inicial; siempre puedes ajustar los precios más tarde a medida que ganes más experiencia.
    • Una estrategia es establecer precios más económicos que las empresas más establecidas. Quizás no obtengas tanta ganancia, pero ganarás algunas de sus empresas. [4]
    • Evalúa si tendrás empleados, contratación de mano de obra o ambos. Independientemente de lo que escojas, es importante que tengas una buena comprensión de las leyes que definen la naturaleza de los trabajadores y las leyes que afectan su relación con la compañía.
  4. Afortunadamente, no es necesario que te preocupes por instalar una oficina o rentar un espacio de almacenamiento para iniciar tu negocio de recolección de basura. Sin embargo, necesitarás algo de dinero para comenzar. Tu inversión inicial debe cubrir el costo del camión, el equipo, los esfuerzos de marketing y algo de capital de trabajo para los primeros trabajos. Puedes cubrir estos gastos con un préstamo del banco o una unión crediticia, o pedirles dinero a tus amigos o familiares. En Estados Unidos, la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) otorga préstamos en bancos y puede ayudarte a calificar para obtener el dinero que necesitas.
    • Los primeros meses pueden ser difíciles para encontrar clientes que cubran tus gastos, así que asegúrate de que el presupuesto inicial pueda cubrir ese vacío.
    • Puedes ahorrar dinero si rentas el camión de recolección de basura cuando sea necesario en vez de comprar uno de inmediato. [5]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Prepararte para abrir tu negocio

PDF download Descargar el PDF
  1. Compra una camioneta o un camión de segunda mano que usarás para transportar la basura de los clientes hasta las instalaciones de reciclado o eliminación de basura. Busca un vehículo con una gran capacidad de carga y buena economía de combustible. No necesitas adicionales como aire acondicionado o asientos de cuero para tu vehículo, dado que solo incrementarán su costo. Solo asegúrate de que funcione bien; no querrás gastar más dinero en reparaciones que el que gastarías en cuotas de un camión nuevo. [6]
    • Es posible que tengas que comprar un sistema GPS si no tienes un teléfono inteligente o no estás familiarizado con la distribución del área de servicio.
  2. Los aspectos específicos de un negocio de recolección de basura son tales que no tendrás tiempo para sentarte en la oficina de tu casa esperando que los clientes llamen una vez que tu negocio esté funcionando. En cambio, tendrás que hacer y recibir llamadas mientras trabajas. Un auricular bluetooth o un equipamiento para celulares con manos libres te permitirán hablar con los clientes y socios empresariales mientras recolectas la basura de los clientes.
  3. La eliminación de basura es un trabajo sucio y demandante para el que necesitarás guantes y prendas de trabajo duraderos. Los pantalones sueltos son apropiados para los trabajos en exteriores y las tareas en el hogar. No solo son cómodos para usar por muchas horas, sino que también son una protección contra las picaduras de las pestes del jardín y el hogar, que posiblemente encontrarás en tu carrera como recolector de basura. Otras herramientas que tendrás que comprar son una pala y un rastrillo. Úsalos para quitar la tierra, las hojas, la arena y otras suciedades similares.
    • Es posible que también precises una protección para tareas pesadas, como mascarillas antipolvo y gafas, si planeas manejar basura más peligrosa. No obstante, jamás aceptes un trabajo que ponga en riesgo a tus empleados. [7]
  4. Registra tu empresa de acuerdo a las pautas y los requisitos gubernamentales locales para los transportistas de desechos. Es posible que tengas que comunicarte con la cámara de comercio o la sucursal de la SBA para obtener más datos específicos sobre estos requisitos, dado que pueden variar entre ciudades. Como mínimo, probablemente tengas que registrar un nombre comercial o razón social ante el gobierno local. También podría haber permisos especiales o licencias que necesites para transportar desechos de metal o simplemente basura.
    • Por ejemplo, algunas ciudades requieren que cualquier persona que transporte grandes cantidades o materiales como actividad comercial posea una licencia para hacerlo. No obtener estas licencias antes de transportar basura puede dar lugar a multas o arresto.
    • Otras ciudades podrían requerir permisos especiales de eliminación de residuos. Por ejemplo, la ciudad de Nueva York requiere que los recolectores de basura se registren en la ciudad y presenten una solicitud para obtener una licencia especializada.
    • Habla con dueños de otras empresas locales para ver si te ayudan con los requisitos de los permisos de la ciudad. [8]
    • En Estados Unidos, también necesitarás un número de identificación patronal (EIN, por sus siglas en inglés) a través del IRS si planeas tener empleados. La obtención del número es gratuita en la página web del IRS. [9]
  5. Necesitarás un seguro de responsabilidad civil antes de comenzar a operar. También precisarás un seguro automotor para tus vehículos y un seguro de compensación al trabajador, en caso de tener empleados. Revisa las ofertas de varias compañías aseguradoras y selecciona la mejor. La póliza de seguro debe cubrir el camión, el equipamiento y cualquier daño causado a la propiedad de los clientes durante la eliminación de la basura. [10]
    • Como mínimo, necesitarás un seguro de responsabilidad civil general y uno de propiedad. Estos cubren los gastos legales producto de demandas, como si uno de tus camiones dañara la propiedad de un cliente, y el daño o la pérdida de la propiedad comercial, respectivamente. Como negocio pequeño, es posible que puedas combinarlos en una póliza para propietarios de empresas.
    • También puedes contratar un seguro de errores y omisiones para cubrir situaciones como un incumplimiento de contrato con tus clientes regulares. Esto podría dar lugar a una deficiencia percibida por tu parte para recolectar la basura según el acuerdo con un cliente.
    • Por último, el seguro de compensación al trabajador cubre a tu negocio si un empleado te demanda. Por ejemplo, si un trabajador se lesiona en el trabajo, el seguro podría cubrir las facturas médicas.
    • Las aseguradoras grandes podrían ofrecerte un paquete completo especializado para la industria de la eliminación de la basura que contenga todos estos tipos de seguro. [11]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Dirigir tu negocio

PDF download Descargar el PDF
  1. Diseña folletos en la computadora o contrata a una agencia de diseño e impresiones para que los haga por ti. Los folletos deben tener un formato atractivo y fácil de leer, incluyendo una descripción breve y detalles de contacto de la compañía. Entrega folletos a todas las personas en tu área, los comercios y los dueños de propiedades que podrían estar interesados en tus servicios. Además, colócalos en los postes de servicios públicos y los tablones de anuncios. Asegúrate de que la distribución de folletos respete las leyes locales. Además, considera la posibilidad de colocar un anuncio en el periódico local para incrementar el conocimiento de tu marca. Sin embargo, ten en cuenta que esto podría ser costoso y solo te ofrecerá un breve tiempo de publicidad. Una vez que hagas todo esto, espera la primera llamada.
    • El plan inicial de publicidad probablemente sea uno de bajo presupuesto, así que haz que funcione como puedas. Por ejemplo, puedes aparcar el vehículo en un lugar bien visible, hacer ventas telefónicas a posibles clientes, o colocar un pequeño anuncio en una revista o un periódico local.
    • Pregúntales a tus clientes cómo se han enterado de tu negocio. Esto te ayudará a saber cuál de tus métodos publicitarios funciona mejor. [12]
  2. Es importante que la deseches de forma responsable. Ten un plan para llevar la basura a las instalaciones de desecho y eliminación de basura que incluya un plan para llevarla rápidamente y descargar los desechos. Recuerda que tendrás que pagar una tasa para eliminar los desechos en un vertedero, así que esfuérzate por hacer un buen uso de los mismos al reciclar, vender como chatarra o donar desechos útiles a las organizaciones benéficas. [13] [14]
    • Asegúrate de comunicarte con los sitios de eliminación con anticipación para ver qué tipo de desechos aceptan. Esto te ayudará a agilizar el proceso más adelante.
    • También es importante que comprendas las leyes que afectan el tipo de desechos y las reglas específicas de eliminación. Por ejemplo, muchas ciudades regulan la eliminación de dispositivos electrónicos debido a los materiales peligrosos en sus componentes. [15]
  3. Si notas que ya no puedes ocuparte de todas las tareas por cuenta propia, tendrás que contratar empleados. A menos que se trate de un trabajo a tiempo completo, considera la posibilidad de recurrir a trabajadores subcontratados. Recuerda que tienes que cumplir con las regulaciones de trabajo e inmigración. Además, asegúrate de no contratar a tus amigos, dado que esto podría dar lugar a una dinámica tensa al ser amigo y jefe de tus empleados. En cambio, publica un anuncio en el periódico o en una bolsa de trabajo en línea con las cualificaciones requeridas. Luego, entrevista a los candidatos adecuados. Quizás te lleve más tiempo que contratar a tus amigos, pero sabrás que obtendrás una buena ayuda. [16]
  4. Por más que parezca que la tarea de eliminación de residuos es evidente, las compañías más exitosas en la industria saben que es necesario proporcionar un servicio excepcional. Esto significa entrenar a los empleados para mantener un aspecto y modales profesionales al interactuar con los clientes. Además, asegúrate de que estén capacitados en los procesos apropiados de eliminación para no dejar basura o desorden al terminar el trabajo.
    • Para dar un paso más, barre el lugar de trabajo después de terminar para que esté nuevamente listo para que el cliente lo use. [17]
  5. Trabaja para impresionar a las personas u organizaciones que podrían volver a operar contigo. Estos pueden incluir entes gubernamentales, administradores de propiedades, compañías constructoras u otros negocios locales. En caso de ser posible, organiza la relación con este cliente en un acuerdo formal que incluya precios especiales o prioridad en la eliminación de residuos. [18]
    • Una métrica importante en la industria de la eliminación de residuos es la rapidez en la respuesta a la solicitud de eliminación. Las empresas de recolección de residuos bien dirigidas a menudo pueden despejar un lugar dentro de uno o dos días de la llamada del cliente. [19]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7133 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio