PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Empezar una conversación con una chica atractiva por Facebook puede ser intimidante, en especial si los dos solo son conocidos o desconocidos. Empieza la conversación con un comentario o una pregunta que demuestre tu interés sincero en ella, y luego sé respetuoso y atento.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Procedimiento básico

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tratas de empezar una conversación en dos vías con una chica en Facebook, lo mejor es enviarle un mensaje privado en lugar de publicar algo en su línea de tiempo, estado, fotos u otro contenido público.
    • Enviar un mensaje privado hará que una conversación real se desarrolle con más facilidad, ya que es probable que ambos se sientan más cómodos siendo ustedes mismos cuando nadie más pueda entrar a la conversación.
  2. El único momento en el que debes enfocar tus esfuerzos en el medio público es cuando tienes algo importante para contribuir con una conversación que está teniendo lugar en algún punto de su perfil público. [1]
    • Asegúrate de que contribuyas con la conversación de una manera importante y no controversial. No estés en desacuerdo con ella de una manera que pueda causar una discusión y crear una mala impresión, y espera por un tema relativamente casual. Por ejemplo, si pide opiniones de manera abierta sobre qué teléfono debe comprarse, podrías darle tu opinión y mencionarle las razones que sustenten tu respuesta.
  3. Incluso si has mirado todas sus fotos de los últimos cinco años, no debes hacer que lo sepa, por lo menos no al principio. Como regla general, solo dale me gusta o comenta el contenido que haya publicado en el último mes, así evitarás dar la impresión de que acechas su cuenta de Facebook.
    • Podrías tener que adaptar este periodo basándote en la frecuencia con la que la chica actualice su página de Facebook. Si la actualiza varias veces al día, es probable que debas ceñirte al contenido que haya publicado en la última semana. Por otro lado, si solo la actualiza una vez al mes, podría ser apropiado que comentes el contenido que haya publicado en los últimos meses.
  4. Empezar una conversación podría no ser suficiente. Por lo general, tendrás que hacer un esfuerzo continuo por mantenerte en contacto antes de que se interese lo suficiente como para comunicarse contigo primero. [2]
    • Si te esfuerzas más de una vez, demostrarás un interés continuo y más auténtico por ella.
    • La persistencia es buena, pero debes evitar la obsesión. Iniciar una nueva conversación en intervalos de unas horas o cada día puede ser abrumador, así que dale un tiempo entre tus mensajes.
    • Tampoco la molestes de forma continua por una respuesta. Si no quiere responder tu mensaje, quejarte sobre ello no hará que cambie de opinión.
  5. Si aún no son amigos, debes conversar con ella por un tiempo antes de enviarle una solicitud de amistad. Es probable que acepte las solicitudes de desconocidos, pero será más probable que acepte la solicitud una vea que te conozca.
    • Luego de haber tenido unas conversaciones, pregúntale si puedes enviarle una solicitud de amistad. Obtener su autorización puede demostrar un alto grado de respeto, y es probable que aprecie el gesto.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

La frase inicial

PDF download Descargar el PDF
  1. Empezar con una pregunta puede funcionar, pero debes ceñirte a preguntas abiertas en lugar de las cerradas. Las preguntas cerradas pueden responderse con un “sí” o un “no”, pero las preguntas abiertas requieren una respuesta más detallada. Por lo tanto, las preguntas abiertas pueden conducir a una conversación con más facilidad.
    • Por ejemplo, podrías preguntarle por su nombre.
      • Si es un nombre poco común, podrías preguntarle por el nombre en sí: “Isla es un nombre encantador. ¿Conoces sus orígenes o lo que significa?”.
      • Si es un nombre común, tendrás que hacer la pregunta más personal: “Siempre me ha gustado el nombre Rachel. ¿Te han puesto ese nombre por alguien o tus padres tan solo tienen un muy buen gusto en torno a los nombres?”.
      • Ten en cuenta que, en ambos ejemplos, el comentario inicia con un cumplido antes de conducir a la pregunta. Esto no es estrictamente necesario, pero usar un cumplido y una pregunta suele crear una línea inicial más sólida.
  2. Determina si tienes algo en común con esta chica, incluso si es algo relativamente pequeño e irrelevante. Comentar sobre este interés común creará una conexión inmediata, lo que podría hacer que se vuelva tu amiga.
    • Si tienen algunos amigos en común en Facebook, podrías usar esa conexión compartida para iniciar la conversación. Por ejemplo, dile: “Noté que eres amiga de Alex. ¿Cómo se conocieron? Lo he conocido desde que era un niño e incluso crecimos en el mismo vecindario”.
    • Asimismo, si conoces a la chica en la vida real, podrías usar sus experiencias compartidas. Por ejemplo, dile “¿Estás en la clase de álgebra del quinto periodo de la Sra. Smith, ¿no es así? Estoy en su clase del octavo periodo. ¿Qué te parece su clase?”.
  3. Los acontecimientos recientes brindan un atajo para las cosas en común, ya que afectan o interesan a una gran variedad de personas. No obstante, trata de delimitar el tema a algo que ocurra a nivel local, y céntrate en algo que en verdad podría interesarle.
    • Si es posible delimítalo a algo que ocurra en su comunidad compartida más íntima. Si vive en el otro lado del estado, háblale sobre algo que ocurra allí. Si vive en tu ciudad o vecindario, omite las noticias de nivel estatal y menciona algo que ocurra en su comunidad específica.
    • Ten en cuenta que no toda chica estará interesada en todos los temas locales. Por ejemplo, quizás no le importe el tipo de temporada que el equipo de su ciudad esté teniendo si no le interesa el deporte que jueguen. No obstante, si su perfil público indica que es fanática, hablar sobre la temporada podría ser una forma maravillosa de iniciar la conversación.
  4. Si sostiene algo en su foto de perfil o en otra foto reciente, haz un comentario o una pregunta sobre el objeto. Al hacerlo, le mostrarás que les prestas atención a los detalles pequeños, lo que demuestra un mayor grado de sinceridad e interés. [3]
    • Sé creativo. Si se sienta en una cafetería y sostiene una taza de café, podrías preguntarle qué está tomando. Si está usando un collar peculiar, podrías hacerle un cumplido por él y preguntarle en dónde lo ha conseguido, fingiendo que quieres un regalo para tu hermana (asumiendo que tienes una hermana, evidentemente).
  5. Algunos halagos pueden ayudar a tu causa, pero solo si eres ingenioso con ello. Evita los cumplidos generales y muy usados. Siempre que sea posible, haz comentarios sobre los detalles menos notables que en verdad te parezcan atractivos.
    • Los cumplidos sobre los rasgos evidentes, como los tatuajes o los peinados, pueden lucir poco sinceros incluso cuando en verdad opinas lo que dices. Los rasgos muy notables reciben cumplidos con más frecuencia, por lo que la persona que los hace destaca menos.
    • También evita los cumplidos muy sexuales. Dicho de otro modo, no inicies la conversación con un cumplido sobre su pecho, sus caderas o su trasero.
    • Hazle un cumplido sobre sus detalles más sutiles, como su atuendo, su nombre, sus intereses, etc. Los cumplidos personalizados casi siempre funcionan mejor que los generales.
  6. No siempre es fácil aprender sobre los intereses y la personalidad de una chica a través de Facebook, sobre todo si todavía no son amigos. Hacer un esfuerzo por abordarla como una persona con sentimientos y pensamientos por lo general te será beneficioso y será más eficaz que fijarte en su apariencia.
    • Ten en cuenta este consejo cuando utilices las otras sugerencias para la frase inicial. Por ejemplo, la chica en cuestión podría tener una sonrisa despampanante, ojos hermosos y un cabello muy lindo. No obstante, si está sosteniendo una copia de Orgullo y prejuicio en su foto de perfil, este libro será el detalle que tendrás que abordar. Al comentar sobre el libro que sostiene, demostrarás interés en lo que le gusta y su personalidad, lo que le dará una impresión mucho más positiva y duradera sobre ti.
  7. Por más trivial que pueda sonar, debes ser tú mismo cuando inicies y mantengas la conversación. No trates de ser alguien que no eres con la esperanza de impresionarla. Las apariencias falsas son difíciles de mantener y, una vez que te descubra, podría perder el interés o volverse muy cautelosa contigo.
    • Si inicias la conversación siendo tú mismo, esto hará que sea más fácil de mantener. Retomando el ejemplo anterior, quizás no debas comentar sobre la taza de café que sostiene si detestas el café, o el libro que sostiene si no te gusta la lectura. Si inicias una conversación sobre algo que no te interese de verdad, no tendrás mucho que decir y la conversación terminará rápido.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Puntos con los cuales tener cuidado

PDF download Descargar el PDF
  1. En palabras más simples: no seas perverso, grosero o vulgar. Toda chica con un poco de respeto propio no tolerará este tipo de comportamientos. Compórtate como un caballero amable si quieres que te responda de manera positiva.
    • No trates a la chica como un objeto, no le digas groserías cuando no te responda de la manera que te gustaría ni centres la conversación en el sexo antes de establecer alguna atracción o un interés romántico mutuos. Ser respetuoso abarca más que solo estos tres puntos, pero si tienes en cuenta estos tres comportamientos corteses básicos, por lo menos tendrás un buen inicio.
  2. Puedes iniciar la conversación con una broma para romper el hielo, pero la broma incorrecta puede iniciar la conversación de una forma muy mala. El humor no siempre se percibe con claridad cuando te comunicas por un medio digital, por lo que suele ser mejor guardarlo para cuando entienda mejor tu personalidad y sentido del humor.
    • Si decides empezar con una broma, cíñete a algo seguro. Una broma evidentemente trillada puede funcionar, y el humor autocrítico leve también podría hacer que se ría entre dientes. Evita el humor o bromas obscenos que puedan malinterpretarse con facilidad.
  3. Iniciar una conversación hablando sobre tus rasgos positivos solo te hará lucir egoísta. A medida que la conversación progrese, es probable que la chica te haga preguntas sobre tu persona y este será el momento en el que empezarás a hablar sobre los detalles de tu propia vida.
    • Del mismo modo, no hables ni te comportes como si fueras el “don de Dios para las mujeres”. Incluso si eres el chico más encantador, ninguna mujer estará obligada a interesarse en ti. Haz tu mejor esfuerzo, pero no la culpes ni la insultes si las cosas no funcionan.
  4. Incluso si esperas tener algún tipo de relación con esta chica, no debes iniciar la conversación invitándola a salir. Es más, es probable que debas esperar hasta que la conozcas luego de varias conversaciones antes de proceder a dicha fase.
    • Como regla general, debes esperar hasta haber establecido un nivel mutuo de química. Cuando la invites a salir, hazlo de la manera más casual posible. Ni siquiera tienes que llamarla una “cita”; por lo general lo mejor es decirle que te gustaría reunirte con ella y pasar el rato en persona.
  5. No le preguntes sobre otros chicos cuando le envíes el primer mensaje. Si te obsesionas demasiado sobre los otros chicos que le hablen y aparezcan en sus fotos, es probable que la asustes.
    • Solo pregúntale sobre los otros chicos en su vida si puedes hacerlo de forma natural y como parte de otro tema. Por ejemplo, podrías preguntarle sobre cómo conoce a un amigo en común que sea hombre o preguntarle sobre el grupo variado de amigos con el que ha ido a un concierto. La clave aquí es mantener la conversación sobre ella y sus experiencias, mientras haces que la identidad del chico sea algo secundario.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8026 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio