Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Estás intentando conocer a alguien? Es más fácil comunicarnos con nuestros amigos y familiares a través del correo electrónico, las páginas de citas y los servicios de mensajería instantánea; sin embargo, puedes tener dificultades para conocer a una persona si no conversas con ella cara a cara. Cada vez más personas conocen a sus amigos, su pareja y su cónyuge a través de Internet, ¡y la realidad es que es incómodo para todos! Ten curiosidad, pero no seas insistente; relájate e intenta ser tú mismo.

Método 1
Método 1 de 3:

Romper el hielo

Descargar el PDF
  1. Si tu intención es conocer a una persona (y quizás enamorarla), el objetivo de estas primeras conversaciones por Internet será ayudarla a comprender tu identidad como persona. Debes ser tú mismo, y escribir mensajes solo te servirá para ello.
    • Iniciar una conversación por Internet es difícil para casi todos. No serás el primero ni el último que tenga estas dificultades.
    • En el peor de los casos, te servirá como una experiencia de la cual aprenderás. Lo mejor que podría pasar es que formes un profundo vínculo con alguien. Nada de ello ocurrirá hasta que lo intentes.
  2. Intenta enviarle un mensaje a esta persona cuando esté conectada. Es probable que sea más fácil iniciar una conversación en tiempo real, en lugar de esperar a que te respondan más tarde.
    • Elige una hora en la que no debas ir a ningún lugar. No debes estresarte y debes permitir que la conversación se desarrolle.
  3. Envíale un mensaje breve preguntándole cómo se encuentra. Bastará con decirle “Hey, ¿cómo estás?”. Te sentirás mucho más relajado cuando inicies la conversación. ¡Ya no podrás dar marcha atrás!
    • Es probable que te responda indicándote cómo se encuentra y que luego te pregunte qué tal te va. Debes alistarte para decirle cómo te va.
    • No emplees respuestas cerradas como “Bien”. Cualquiera puede estar “bien”. Responde diciendo algo que le revele información sobre tu persona, como “¡Estoy bien! Hoy mi amigo y yo hemos explorado una casa abandonada que se encuentra en la colina. Fue bastante genial, pero daba mucho miedo” o “Mi equipo de baile calificó para las nacionales. ¡Me siento muy emocionado!”.
    • Di algo que te haga lucir interesante, pero no alardees.
  4. Este es un tema comprobado y clásico que se emplea para iniciar una conversación. Si comparten la misma clase, pregúntale cuál es el trabajo que deben presentar. Si están en el mismo club, hazle preguntas sobre un evento que vaya a celebrarse en el club. De este modo, podrás romper el hielo de una manera bastante natural, lo que permitirá llegar a tener una conversación más profunda.
    • Di algo como “Hey, mi mente se quedo en blanco por completo y olvidé apuntar la tarea que dejaron hoy en la clase de Inglés. ¿La has apuntado?”.
    • O prueba algo como “Hey, ¿sabes cuándo será nuestra próxima competencia? me desconcentré cuando el entrenador lo indicó durante la práctica de hoy...”.
  5. Es normal hacerle un cumplido a una persona que ha hecho algo digno de elogio. Esta puede ser otra manera grandiosa de romper el hielo y lograr que la persona sienta que la aprecian. No exageres, emplea los cumplidos de manera moderada; de lo contrario, ella podría pensar que solo estás adulándola.
    • Si comparten la misma clase, di algo como “¡Hoy hiciste un gran trabajo en tu presentación! Nunca pensé que aprendería tanto sobre Ulysses S. Grant!”.
    • Si están en el mismo equipo, di algo como “Hoy en la competencia, hiciste un gran trabajo en la carrera de 100 yardas. En verdad sacas adelante al equipo”.
  6. Si has conocido a una persona a través de una página o una aplicación de citas (como OKCupid o Tinder), es probable que no cuenten con ningún vínculo en la vida real sobre el cual conversar. Hazle una pregunta abierta sobre ella. Inspírate en su perfil. [1]
    • Por ejemplo: “He visto que te gusta el hip hop. ¿Has ido a algún buen espectáculo en estos días?”.
    • También puedes decir algo como “Me gusta tu barba. ¿Por cuánto tiempo te la has dejado crecer?”.
  7. Estas pueden resultar contraproducentes, ya que son eficaces para algunas personas, pero otras las consideran poco atractivas. Estas frases pueden parecer cursis o manipuladoras, en particular si no has pensado en ellas por tu cuenta. Intenta lucir como una persona auténtica, y si debes emplear una frase conquistadora para lograrlo, ¡hazlo!
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Mantener la conversación

Descargar el PDF
  1. Lee y responde con cuidado. Las conversaciones consisten en percibir las señales y basarte en lo que las personas dicen para hacer un comentario. Cuando converses con la persona, ten en cuenta de qué se ha hablado y el rumbo que toma la conversación.
    • En este sentido, conversar con una persona por Internet puede ser incluso más fácil que hacerlo en persona. Podrás revisar lo que haya dicho para recordar un detalle en particular.
  2. Muestra un interés auténtico por la persona. Las personas adoran hablar sobre ellas mismas, la ciencia lo ha comprobado. [2] Si haces preguntas sobre una persona, es probable que tenga mucho que decirte.
    • Haz preguntas que inciten a hacer otras preguntas. Si preguntas algo como “¿Qué tipo de música te gusta?” y te responden “Me gustan muchos géneros, un poco de rock, pop y punk. Asisto a muchos espectáculos locales”, pregunta “¿Has ido a uno bueno en estos días?”.
    • No hagas preguntas que puedan responderse con un sí o un no. Un simple “sí” o “no” puede frenar una conversación en seco. Si tienes que hacer preguntas que requieren respuestas básicas o de dos opciones, debes estar listo para hacer más preguntas.
  3. Ten respeto cuando hables sobre temas delicados. En este punto, deberás emplear tu intuición; no obstante, una regla general consiste en no hacer preguntas que no te gustaría que te hagan.
  4. Las conversaciones cuentan con un flujo continuo, por lo que debes cumplir con tu parte si deseas mantener la conversación. Si envías un mensaje, trata de culminar cada idea con una pregunta que invite a la otra persona a responder. [3]
    • Considera que una conversación es como un juego de atrapar la pelota. Si la atrapas, es algo genial; sin embargo, el juego no puede proseguir si no le lanzas la pelota a la otra persona.
    • No basta con decir algo como “Mi día fue bueno. ¡Creo que me ha ido muy bien en el examen de matemáticas!”. Di “Mi día fue bueno. ¡Creo que me ha ido muy bien en el examen de matemáticas! ¿Cómo te ha ido a ti?”.
  5. En este punto, debes alcanzar un equilibrio sutil. Si dominas la conversación y solo hablas de ti, es probable que luzcas como una persona egoísta o fanfarrona. Por otro lado, si no revelas ninguna información personal, serás otra persona misteriosa.
    • Sé sincero. Si dices muchas mentiras y brindas una imagen falsa de tu persona, es probable que esto te perjudique en el futuro. La verdad siempre sale a la luz.
    • Si esta persona te hace preguntas sobre ti, respóndele, pero intenta continuar tu respuesta haciendo una pregunta. Por ejemplo, si te pregunta por tu perro, di algo similar a lo siguiente: “Su nombre es Duke, es un cruce de border collie. Lo rescatamos en un refugio hace tres años y ahora es uno más de la familia. ¿Tienes alguna mascota?”.
  6. Usa emoticones , pero no en exceso. Puedes brindarle emoción y un toque especial a tus palabras empleando emoticones como “:)” y “:3”, así compensarás el entorno distante de Internet. Si los empleas, podrías ganarte el cariño de las personas y dar una imagen más amigable. No obstante, los emoticones que uses pueden hablar mucho sobre tus sentimientos. Por ejemplo, si alguien emplea muchas caritas sonrientes, es bastante probable que le gustes.
    • No hay nada malo con revelar tus sentimientos; no obstante, podrías ir con calma hasta conocer mejor a la persona, lo cual dependerá de la situación. Ten cuidado con los emoticones que uses y lo que le indiquen a la otra persona.
    • Si quieres darle una señal sutil a la persona que te interesa, usa la cara “:)”. Una regla general consiste en emplearlo en los momentos de la conversación en los que sonreirías si estuvieran en persona.
  7. Si a pesar de dar tu mejor esfuerzo, la persona responde tus preguntas con respuestas de una sola palabra, es probable que no desee hablar contigo en ese momento. Si la conversación luce forzada, puedes culminarla e intentarlo en otro momento.
    • ¡No siempre será tu culpa! Puedes tener muchas dificultades para diferenciar lo que alguien siente, en particular por Internet. Es probable que esta persona no desee hablar porque se siente deprimida, tiene muchas cosas que hacer o acaba de pelear con sus padres.
    • Si intentas hablar con una persona una y otra vez, y al parecer no tiene interés en hablar contigo, deja de hacerlo. Intenta pasar más tiempo con ella en persona, si es posible, pero solo si cuentas con un buen motivo para ello.
    • Dale espacio. A nadie le gusta que lo presionen. Lo mejor es alejarte de esta persona, en lugar de incomodarla.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Culminar la conversación y hacer planes

Descargar el PDF
  1. Quizás ya no tengas de qué conversar o tengas que ir a algún lugar. En cualquier caso, tendrás que despedirte de la persona con la que estés conversando.
    • Di algo como “Bueno, debo ir a la práctica. ¡Fue un gusto hablar contigo! Ten un día grandioso”.
    • Di que tienes que irte, incluso si no tienes que irte. Esta es una manera sencilla de culminar una conversación sin lucir grosero.
  2. Las conversaciones por Internet siguen un protocolo que difiere un poco del de las conversaciones en persona, ya que no son tan formales. No es necesario que planees una “segunda cita”, salvo que la persona con la que converses cuente con un acceso limitado a Internet. A lo sumo, puedes decir algo como “¡Volvamos a conversar en otra ocasión!”.
    • Si la conversación se ha llevado a cabo adecuadamente, tan solo vuelve a enviarle un mensaje a la otra persona luego de uno o dos días, cuando ambos estén conectados. Esta vez, habrá más confianza entre ambos. Céntrate en la información y las bromas que hayan compartido la primera vez que conversaron.
    • Si esta persona solo puede acceder a Internet en horas o lugares determinados (p. ej., por 3 horas cada tarde o solo en la biblioteca pública), pueden hacer planes formales. Escribe algo como “Me gustó mucho conversar contigo. Sé que no puedes conectarte todo el tiempo, ¿podemos volver a conversar el martes?”.
  3. Si hacen planes para encontrarse en persona, sé muy sensato con esta situación. Una conversación solo puede brindarte cierta información; además, las personas no siempre coinciden con la descripción que brindan por Internet. [4]
    • Antes de conocerse en persona, conversen más por Internet.
    • Si vas a usar una página de citas (como OKCupid o Tinder), puedes optar por encontrarte con la persona dentro de poco o de inmediato. Nuevamente, sé muy sensato. Si te reúnes con un desconocido, dile a un amigo o a tu mamá a dónde te diriges y con quién estarás. Lleva tu teléfono y, si es posible, reúnanse en un lugar público (como una cafetería) durante el día.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 223 063 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio