Descargar el PDF Descargar el PDF

Conversar con la persona que te gusta es la mejor forma de conocerla mejor y, con suerte, llevar la relación al siguiente nivel. Sin embargo, a veces, puede resultar difícil saber qué decir. wikiHow te trae algunos consejos y trucos para que aprendas a iniciar una conversación significativa con esa persona tan especial.

1

Escoge un momento en el que ambos tengan tiempo para charlar

Descargar el PDF
  1. En su lugar, espera un momento en el que ambos estén relajados y nadie los interrumpa. De esta manera, tendrás más tiempo para sostener una conversación verdaderamente significativa. [1]
    • Por ejemplo, puedes hablarle después de la escuela o el trabajo, o durante una reunión relajada con amigos en común.
    Anuncio
2

Pregúntale cómo se encuentra

Descargar el PDF
  1. “¿Cómo estás?” es una pregunta clásica para iniciar una charla trivial. Sin embargo, se volverá mucho más significativa si la formulas con sinceridad. No importa cómo te responda, hazle la repregunta para demostrarle que realmente te interesa. [2]
    • Por ejemplo, si te responde: “Muy bien, me alegra volver a la escuela”, dile algo como “¡A mí también! ¿Cuál es tu clase favorita hasta ahora?”
    • También podrías abordar la pregunta de otra manera para volverla un poco más específica o significativa. Por ejemplo, puedes decirle algo como “¿Cómo te ha ido en el trabajo?” o “¿Has comenzado algún proyecto nuevo de arte últimamente?”.
3

Haz un comentario sobre algo que lleve puesto

Descargar el PDF
  1. Hablar sobre la ropa o los accesorios de alguien puede parecer superficial, pero no tiene por qué serlo. Busca una manera de utilizar este detalle como punto de partida para volver la conversación más interesante. Por ejemplo, dile algo como “Ese collar luce hermoso. ¿Tiene un significado especial para ti?” o “Me encanta esa camiseta del zoológico de St. Louis. ¿Cuál es tu animal favorito allí?”. [3]
    • Si no lleva puesto nada especial, puedes buscar otros elementos de los cuales comentar (por ejemplo, un libro que lleve consigo). [4]
    • Si chatean en línea o por mensaje de texto, podrías mencionarle una imagen que viste en sus redes sociales.
    Anuncio
4

Menciona un interés o experiencia compartida

Descargar el PDF
  1. Podría ser una película que les guste a ambos, un amigo que tengan en común o una clase que ambos estén tomando. Si notas alguna conexión, no importa qué tan leve sea, ¡aprovéchala! [5]
    • Por ejemplo, podrías decirle algo como “Te escuché comentarle a Natalie que te gusta Lil Nas X. ¡A mí me fascina! ¿Cuál es tu canción favorita?”
    • Si no tienes ni idea de lo que tienen en común, puedes hablarle sobre la experiencia que están compartiendo en ese preciso momento. Por ejemplo, “Mira nada más, la decoración de esta cafetería es alucinante. ¿Qué opinas de esa pintura?”
5

Formula preguntas reflexivas

Descargar el PDF
  1. Sin embargo, trata de evitar aquellas que solo se responden con “sí” o “no”. En su lugar, debes preguntar sobre cosas que los hagan pensar a ambos y les ayuden a conocerse mejor. Incluso podrías utilizar un juego en el que se turnen para hacerse las preguntas. [6] Por ejemplo, puedes preguntarle cosas como las siguientes: [7]
    • “Si pudieras cenar con alguien en el mundo, vivo o muerto, ¿quién sería?”
    • “¿Cómo sería un día perfecto para ti?”
    • “¿Cuál es tu lugar favorito en el mundo?”
    • “Si pudieras despertar mágicamente con una nueva habilidad, ¿cuál sería?”
    Anuncio
6

Compártele algo sobre lo que normalmente no te sincerarías

Descargar el PDF
  1. No tienes que compartirle tus secretos más profundos (y probablemente no deberías hacerlo a menos que ya conozcas muy bien a esta persona). ¡Sin embargo, la conversación se volverá más profunda y satisfactoria si estás dispuesto a arriesgarte un poco! Sal de tu zona de confort y compártele algo que te resulte un poco difícil o incómodo. [8]
    • Por ejemplo, si te pregunta cómo te va en la escuela, no le respondas simplemente “Bien”. En su lugar, podrías decirle algo como “Me emociona volver a la escuela, pero en realidad es un poco abrumador. Me cuesta acostumbrarme a estar rodeado de tanta gente”.
    • Trata de compartirle algo que sientas por ella. No tienes que declararle tu amor a esa persona, tan solo dile algo sincero, como “Realmente admiro tu creatividad” o “Es muy divertido pasar el rato contigo”.
7

Haz que te enseñe algo

Descargar el PDF
  1. Por ejemplo, tal vez sea un genio de las matemáticas, le encanta dibujar o sabe todo lo que hay que saber sobre la fabricación de armaduras en Minecraft. No importa lo que sea, pídele que te describa esa actividad o, mejor aún, que te enseñe cómo hacerla. [9]
    • Por ejemplo, dile algo como “La forma en la que dibujas el cabello me sorprende. ¿Cómo haces que las sombras luzcan tan realistas? ¿Me lo puedes mostrar?”
    • ¡No solo sostendrán una conversación interesante, sino que probablemente esa persona se sentirá bastante halagada de que hayas notado su habilidad especial!
    Anuncio
8

Cuéntale una anécdota interesante

Descargar el PDF
  1. Una excelente manera de iniciar una conversación significativa es hablar sobre las experiencias que has tenido. Trata de compartir detalles sobre algo divertido o emocionante que te haya sucedido recientemente, o menciona algo inusual que te haya sucedido en el pasado. Incluso podrías mantenerla en vilo al decirle algo como “Ayer me pasó algo de locos. ¡Te lo cuento todo después de clase!”. [10]
    • Puedes comenzar diciéndole algo como: “Nunca adivinarás con quién me encontré esta mañana” o “¿Te conté sobre la vez que me teñí el cabello de verde por accidente?”.
    • Si no se te ocurre nada para compartir, anímalo a contar una anécdota. Dile algo como “Cuéntame algo realmente extraño que te haya sucedido” o “¡Me enteré que has adoptado un cachorrito! Cuéntame cómo fue cuando lo escogiste en el refugio”.
9

Háblale acerca de tus metas y logros

Descargar el PDF
  1. También pregúntale sobre sus esperanzas y sueños. Por ejemplo, podrían hablar sobre el trabajo de sus sueños, dónde se ve cada uno dentro de 5 años y qué es lo que más les enorgullece en la vida hasta ahora. [11]
    • Trata de iniciar la conversación preguntando algo como “¿Cuál sería tu trabajo ideal?”, “¿Cuál es tu mayor objetivo después de graduarte?” o “¿Qué has hecho en la vida que te enorgullezca más?”.
    Anuncio
10

Analicen sus libros favoritos

Descargar el PDF
  1. ¡Compartir esa experiencia con alguien más la volverá aún más poderosa! Pregúntale a la persona que te gusta acerca del mejor libro que haya leído y cuéntale sobre algunos de tus favoritos. Si te recomienda un libro que nunca has leído, búscalo y luego compártele tu opinión la próxima vez que se vean. [12]
    • ¡Es probable que incluso descubras que tienen algunos libros o autores favoritos en común!
11

Inicia una conversación sobre arte o música

Descargar el PDF
  1. Mencionar estos temas es una excelente manera de iniciar una conversación más profunda para realmente llegar a conocerse a alguien. Pregúntale sobre su obra de arte o música favorita, o háblale sobre tu artista favorito.
    • Por ejemplo, podrías preguntarle algo como “¿Existe alguna canción que siempre te haga llorar?” o “¿Cuál es la obra de arte que realmente te dejó sin aliento?”.
    • Si uno o ambos son creativos, pueden hablar al respecto. Por ejemplo, puedes pedirle ver una pintura en la que está trabajando o contarle sobre una pieza musical que has estado practicando.
    Anuncio
12

Háblale con sinceridad

Descargar el PDF
  1. No le digas nada falso o que no sea sincero solo para tratar de impresionarla o porque crees que es lo que quiere escuchar. Tan solo sé tú mismo y sé honesto. [13]
    • Por ejemplo, no digas que te gusta su pasatiempo favorito si no es así. En su lugar, podrías decirle algo como: “Nunca había hecho eso antes, pero parece interesante. Me gustaría aprender más al respecto”.
    • Si te hace una pregunta, trata de darle una respuesta honesta. Si no deseas responder en absoluto, también puedes ser honesto al respecto. Dile algo como “Realmente no me siento cómodo hablando de ese tema”.
    • No tengas miedo de compartir opiniones que entren en conflicto con las suyas, pero hazlo de manera educada. Por ejemplo, “Realmente no estoy de acuerdo con que los Beatles son la mejor banda de todos los tiempos, pero entiendo perfectamente por qué te sientes así. ¡Eran realmente innovadores para la época!”.
13

Escucha lo que tiene que decir

Descargar el PDF
  1. Cuando esa persona te hable, préstale toda tu atención. No juegues con tu teléfono, ni le interrumpas ni planees lo que vas a decir a continuación. En su lugar, trata de escuchar y entender realmente lo que te está diciendo. Sacarás más de la conversación de esta manera, además, ¡es más probable que quiera seguir conversando contigo! [14]
    • Haz contacto visual y asiente con la cabeza para hacerle saber que le estás escuchando.
    • Si están chateando por mensaje de texto, puedes enviarle comentarios breves para hacerle saber que sigues estás ahí y le prestas atención (por ejemplo, envíale un “Guau” o “¿En serio? ¡DIOS SANTO!”)
    • Cuando termine de hablar, hazle otra pregunta. Por ejemplo, puedes decirle algo como “Parece haber sido un viaje increíble. ¿Planeas regresar?”.
    Anuncio
14

Tómate las cosas con calma

Descargar el PDF
  1. Tómate el tiempo para escuchar y pensar en cómo deseas responder. Si se sincera y te dice algo significativo o emotivo, tómate un momento para procesarlo, no te limites a contar tu propia historia. Esa persona se sentirá más cómoda al sostener una discusión profunda contigo si no se siente presionada o preocupada porque te está aburriendo. [15]
    • Por ejemplo, si te comparte una situación difícil por la que está atravesando, puedes decirle algo como: “Vaya, debió haber sido muy difícil para ti”. Luego, detente y espera un momento para ver si tiene algo más que decir.
    • Si sientes la tentación de llenar cada silencio con más charla, esfuérzate por detenerte y tomar un respiro. Tómate un minuto para pensar en lo que quieres decirle a continuación antes de decírselo.
15

No te preocupes tanto por los momentos incómodos

Descargar el PDF
  1. Si ocurre algo vergonzoso durante la conversación, respira profundamente y recuerda que no es el fin del mundo. Los momentos incómodos son una parte completamente normal de la vida y les suceden a todos. Incluso podrías bromear al respecto y luego retomar la conversación rápidamente. [16]
    • Por ejemplo, si olvidas algo que te dijo antes, no te mortifiques por eso. Podrías decirle algo como “¡Ese soy yo, el Capitán Amnesia!”. Luego, continúa con la conversación.
    • Si mencionas algo que le ofendió, no le des tanta importancia. Simplemente dile: “Disculpa, eso fue un poco insensible de mi parte. Prometo que no volverá a suceder”.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 27 375 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio