PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El mushing es el deporte de dirigir un equipo de perros mientras tiran de un trineo. Para iniciarte en el mushing, analiza las expediciones y carreras de trineos tirados por perros, y pasa por un criadero de perros de trineo. Intenta tomar clases de mushing, únete a una asociación relacionada con el mushing, o ayuda a un musher consolidado a entrenar sus perros de trineo. No empieces a formar tu propio equipo de trineos tirados por perros hasta que estés seguro de que puedes aprovechar la oportunidad (tanto económica como mentalmente). Cuando inicies un equipo, selecciona cuidadosamente a los perros, establece un vínculo con ellos y entrena exhaustivamente para que el equipo trabaje en conjunto.

Método 1
Método 1 de 4:

Experimentar el mushing

PDF download Descargar el PDF
  1. Busca en internet expediciones de trineos tirados por perros para principiantes, en las cuales no se requiere experiencia ni equipo. Los cursos pueden ir desde simples expediciones hasta cursos de trineos tirados por perros, campamentos de esquí, y un mushing privado que ofrezca "conducir tu propio equipo". Investiga las opciones en línea para personalizar el viaje ideal. [1]
    • Por ejemplo, Wintergreen Dogsled Lodge, en Minnesota, ofrece una serie de paquetes que incluyen un viaje intensivo de cinco días en trineo en el que los participantes reciben un entrenamiento completo en trineo tirado por perros y en técnicas de supervivencia en invierno.
  2. Una buena manera de sentir el mushing es observarlo de primera mano en un evento o carrera. Considera la posibilidad de visitar Alaska, donde el trineo de perros es el deporte nacional desde 1972, para la carrera anual de Iditarod, una competición de trineos de perros que atrae a turistas de todo el mundo. [2] Fuera de la Iditarod, se realizan carreras más pequeñas con bastante regularidad, a veces en las calles del centro de la ciudad durante los festivales o eventos.
    • Visita la página web de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, en: https://www.anchorage.net/ , para estar al día en las carreras que podrían tener lugar en diferentes fechas.
  3. Una parte integral del mushing es acercarte a los perros de trineo que te tirarán, y entender cómo viven. Además de los paseos en trineo de perros o las demostraciones, muchos mushers ofrecerán a los visitantes visitas a sus criaderos de perros de trineo. Por ejemplo, el criadero Happy Trails en Alaska "propiedad del cuatro veces campeón de Iditarod, Martin Buser" ofrece la oportunidad de conocer a 30 o 60 perros de trineo. Los visitantes no tienen paseos en trineo, sino que pueden observar una corta carrera de seis perros de trineo y tener una sesión de fotos con el equipo. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Involucrarse con el deporte

PDF download Descargar el PDF
  1. Para lecciones intensivas de trineos con perros, considera tomar clases en una escuela de mushing. Opta por una escuela u organización que no requiera que tengas tus propios perros de trineo o equipo. Asegúrate de investigar las credenciales de la escuela u obtener referencias de otros mushers antes de inscribirte.
    • Por ejemplo, la escuela de mushing Noble Paws en Fairbanks, Alaska, enseña a los participantes a dirigir su propio equipo de perros de trineo ($100 por dos sesiones de 90 minutos).
  2. Hay docenas de asociaciones de trineos tirados por perros en los Estados Unidos, los cuales tienen como objetivo promover el mushing y unir a los miembros que son apasionados de este pasatiempo y deporte, y de los perros de trineo. Los requisitos de afiliación varían entre los clubes, pero en algunos casos pueden estar abiertos a corredores de trineos, espectadores y voluntarios por igual. Visita http://www.sleddogcentral.com/clubs_usa.htm para obtener una lista de asociaciones de perros de trineo en los Estados Unidos.
    • Por ejemplo, la Asociación de Mushers de la Montaña de Colorado (CMM) ofrece membresía tanto a individuos como a familias (por $25 o $35 al año, respectivamente), en calidad ya de sea mushers o voluntarios en carreras y eventos. [4]
  3. Puede llevar varios años entrenar perros de trineo, así que los mushers a menudo agradecen la ayuda de otros interesados en el pasatiempo. Pregunta a los mushers en las carreras si necesitan ayuda, o visita el sitio web de Sled Dog Central en: http://www.sleddogcentral.com/beginners/mentor_list_usa_states.htm , para obtener una lista de mentores de mushing de todo el país. Ayudar a entrenar a los perros proporcionará una experiencia crucial con ello y el mushing, sin el compromiso de tener tu propio equipo, o la responsabilidad de las facturas del veterinario y la comida. También puedes ofrecerte a trabajar como el encargado de mushers, cocinando y alimentando a los perros, y ayudando con otras tareas en la preparación de las carreras.
    • Este tipo de tutoría también te enseñará todo lo que necesitas saber sobre el equipo, el entrenamiento y el tiempo necesario para comenzar tu propio equipo de perros.
  4. Entrar en el deporte del mushing no debería significar apresurarte a formar tu propio equipo de trineo, lo cual es una tarea tremenda. Es mejor pasar al menos un año o dos participando en el trineo con perros y aclimatarte a todos los aspectos del deporte, incluyendo el cuidado de los perros, antes de comprometerte a largo plazo. Puedes usar este período inicial cuando empieces a usar el trineo tirado por perros para sopesar los pros y los contras y tomar una decisión.
  5. Como parte del proceso de reflexión, revisa los precios de arneses, líneas de remolque, líneas de banda, escotes y escarpines para tu potencial equipo de trineo de perros. Encuentra un musher local con el que puedas hablar y aprender los fundamentos del equipo. También pueden aconsejarte sobre qué equipo sería el mejor para tus necesidades.
  6. Algo a tener en gran consideración al decidir si debes dirigir o no un equipo de trineo con perros, es la posibilidad de tener (u obtener) suficiente terreno para alojar a los perros. Un patio de perros adecuado para 10 perros de trineo requerirá al menos 93 m2 (1 000 pies cuadrados) de corrales. Sé realista y empieza a ahorrar dinero tan pronto como sea posible si tienes la intención de continuar en el mushing con tu propio equipo. [5]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Empezar tu propio equipo

PDF download Descargar el PDF
  1. La mejor manera de encontrar perros de trineo para añadir a tu equipo es preguntar a otros mushers si saben de alguno en venta. Conéctate y conoce a otros mushers en las carreras o en la asociación de mushing, o consulta los listados en línea y los grupos de perros de trineo de Internet. Lo ideal es buscar perros de trineo ya entrenados que estén relajados, felices, sean trabajadores y estén castrados. [6]
    • Contacta con los mushers guías de grandes empresas turísticas, con grandes criaderos, con refugios y con grupos de rescate para ver si tienen algún perro de trineo disponible.
  2. Siempre visita a un perro de trineo, que estés pensando comprar, en su hogar actual antes de traerlo a casa. Comprueba las condiciones en las que se encuentra y busca signos de enfermedad, lesiones o una personalidad agresiva (por ejemplo, perros que se mueven lentamente o parecen hoscos). Pierde interés en los dueños que pueden estar tratando de darte a un perro que ya no quieren estar contigo; un buen musher y un dueño harán todo lo posible para asegurarse de que el perro sea un buen compañero para ti y tu equipo. [7]
    • Pregúntale al dueño si se llevarán al perro de vuelta si no es apto para tu equipo. Esto hará que el proceso de decisión sea mucho más simple.
  3. Empezar un equipo de perros significa alojar a los perros de trineo, lo cual es un gran compromiso de tiempo y dinero. Si planeas alojar a los perros en tu casa, planifica un espaciamiento acorde con las necesidades (por ejemplo, dónde alimentarlos y hacerlos dormir). Las razas de perros de trineo robustas como los huskies pueden vivir al aire libre en temperaturas frías, pero un refugio para alojarlos requerirá una gran cantidad de espacio (10 perros de trineo requieren 93 m2 o 1 000 pies cuadrados de corrales, o 1 350 m2 o 1 450 pies cuadrados de ronzales) y una cantidad significativa de limpieza y mantenimiento. Pide consejo a otros mushers, contactos (por ejemplo, una empresa para instalar vallas), y estimadores de precios para la construcción de un refugio. [8]
    • Incluso los mushers que principalmente alojan a sus perros de trineo en interiores requieren algún tipo de sistema de confinamiento al aire libre.
  4. Asegúrate de equipar al equipo de trineo con herramientas de alta calidad para empezar bien. Pide consejo a otros mushers sobre la marca y las opciones de equipo más fiables. Si el dinero es un problema, busca en los anuncios locales o en internet equipos de trineo de segunda mano, que deben incluir: [9]
    • un trineo ligero y robusto
    • arneses
    • botas de perro
    • chaquetas de perro
    • traje térmico
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Entrenar al equipo

PDF download Descargar el PDF
  1. La paciencia y la práctica son claves para optimizar a tu equipo de perros de trineo. Permite que haya tiempo para crear lazos entre ti y los perros (por ejemplo, dedica tiempo a pasar el rato al aire libre jugando con tus nuevos perros de trineo) y aprovecha el instinto natural de los perros de tirar para hacer del entrenamiento una experiencia divertida. Si el proceso no se produce de forma natural mientras sigues sacando a tus perros a entrenar, pide ayuda a un compañero musher que pueda aconsejarte como dirigir a tu equipo. [10]
    • Ten en cuenta que los nuevos perros de trineo necesitarán tiempo para acostumbrarse al sonido de tu voz, y para crear confianza.
  2. Enseña o refuerza órdenes básicas para establecer tu dominio de forma no violenta, y para ganarte el respeto y la confianza de los perros. Para empezar, revisa y practica las cinco órdenes básicas: "siéntense", "quédense", "acuéstense", "síganme" y "vengan aquí". Visita la página web del American Kennel Club en http://www.akc.org/content/dog-training/articles/teach-your-puppy-these-5-basic-commands/ para detalles instructivos y videos.
  3. La parte más importante de entrenar un equipo de perros es hacer que los perros aprendan los ritmos de cada uno y trabajen juntos. Para lograr esto, haz que los perros corran tanto como sea posible, para practicar antes de los eventos o carreras. Si el equipo disminuye la velocidad en puntos difíciles (por ejemplo, en colinas empinadas), se firme y haz que trabajen más duro para superar los obstáculos. Esta es la mejor manera de asegurar que no se vean abrumados durante una carrera, y será menos probable que duden en tales situaciones en el futuro.
    • Siempre recompensa la perseverancia y los logros de tus perros con amplios elogios.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8089 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio