Descargar el PDF Descargar el PDF

Hay mucha gente que desea convertirse en luchador profesional, pero lo cierto es que es más fácil entrar en la NBA que unirse a la WWE. Sin embargo, si de verdad quieres convertirte en luchador profesional, lo puedes conseguir con mucho trabajo y perseverancia. Primero, inscríbete en una escuela de lucha libre y aprende lo necesario para ser un luchador. A continuación, crea un personaje y hazte con un vestuario personalizado. Cuando estés preparado para competir, debes trasladarte a Florida. Acude a espectáculos para contactar con entrenadores de la WWE y continúa con tu entrenamiento para estar en la mejor forma física posible.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Entrenar para convertirte en luchador profesional

Descargar el PDF
  1. Si quieres convertirte en luchador profesional, tienes que aprender a luchar de la manera correcta. Utiliza internet para localizar escuelas en tu zona. Busca escuelas que estén dirigidas por exluchadores. Además, estas escuelas deben tener antiguos alumnos que hayan formado parte de la WWE o de la TNA. [1] Haz preguntas como las siguientes:
    • “¿Cuánto cuesta asistir a la escuela?”
    • “¿Los licenciados de la escuela han sido miembros de la WWE o de la TNA?”
    • “¿El entrenador tiene experiencia en la lucha libre profesional?”
    • Si puedes, busca una escuela donde organicen combates para los estudiantes. Esto te aportará una valiosa experiencia escénica. [2]
  2. Si quieres ser un luchador profesional, debes estar fuerte. Desarrolla y mantén tu masa muscular comiendo mucha proteína. Ingiere un gramo de proteína diaria por cada 0,45 kg (libra) de peso corporal. Por ejemplo, si tu peso es de 72,5 kg (160 libras), debes tomar al menos 160 gramos de proteína al día. [3]
    • El yogur griego (23 gramos de proteína por ración), la proteína de suero de leche en polvo (24 gramos de proteína por cucharada), la carne de ternera picada (18 gramos de proteína por ración), y la pechuga de pollo (24 gramos por ración) tienen un alto contenido en proteína.
    • Por ejemplo, si tomas dos pechugas de pollo, una ración de brécol y un batido de proteína en la comida, habrás ingerido 74,5 gramos de proteína.
  3. Estos ejercicios desarrollan el músculo y aumentan la fuerza. [4] Los ejercicios para fortalecer normalmente incluyen levantamiento repetitivo de peso. Por ejemplo: las flexiones de bíceps son un ejercicio para fortalecer los bíceps. Otros ejemplos incluyen:
  4. Añade ejercicios cardiovasculares a tu entrenamiento . Mucha gente que quiere aumentar el músculo no hace entrenamiento cardiovascular porque piensa que no es necesario. Sin embargo, mejora la resistencia y ayuda a mantenerse activo durante largos periodos de tiempo. Si haces ejercicio cardiovascular a menudo, no te cansarás en seguida cuando estés practicando la lucha libre. [5] Los ejercicios de cardiovasculares incluyen:
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Crear tu personaje

Descargar el PDF
  1. Los luchadores profesionales utilizan un personaje cuando compiten. Primero decide si vas a ser un “tipo malo” o un “tipo bueno”. A continuación, crea una personalidad exagerada para tu personaje. Por ejemplo, si eliges un tipo malo, podrías ser un payaso enojado y gritón con un amor irracional por los flamencos.
    • Dale a tu personaje una historia loca que te ayude a crear un personaje memorable.
    • Alternativamente, crea tu personaje exagerando aspectos de tu propia personalidad. [6] Por ejemplo: Dwayne “La Roca” Johnson interpreta una versión más intensa de sí mismo en el escenario.
  2. El nombre de tu personaje debe reflejar su personalidad. Piensa en qué tipo de nombre sería significativo para tu personaje. Por ejemplo, el payaso enojado amante de los flamencos podría llamarse “Meñique”. Otros nombres interesantes incluyen:
    • “El ogro” para un tipo grande de aspecto desagradable;
    • “El caballero Lancelot” para un personaje encantador con temática medieval;
    • “Terremoto” para un hombre grande y poderoso de pocas palabras.
  3. Muchos luchadores profesionales tienen movimientos únicos que los diferencian del resto. Destaca entre la muchedumbre inventando poses específicas que impacten durante el combate. Por ejemplo:
    • “El ogro” puede gritar insultos a la multitud cada vez que hiera al “tipo bueno”;
    • “El caballero Lancelot” puede lanzar rosas al público cuando entre en el ring;
    • “Terremoto” puede pisar fuerte y gritar antes de cada combate.
  4. Cuando estés preparado para elegir tu traje contacta con un fabricante de equipos de lucha libre. Haz una búsqueda en internet o pregúntale a tu instructor si te puede dar alguna recomendación. Estos fabricantes te ayudarán a diseñar tu traje basándose en tu nombre y en tu personaje. Sin embargo, es posible que tu traje tarde varias semanas en estar listo.
    • Estos trajes a menudo resultan caros. Sin embargo, si no utilizas un traje hecho a medida no tendrás un aspecto único o memorable.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Unirte a la WWE

Descargar el PDF
  1. Muchos luchadores profesionales y entrenadores aconsejan a los luchadores con ambiciones trasladarse al estado de Florida. La escuela oficial de lucha libre profesional de la WWE (WWE Performance Center) se encuentra en Orlando, Florida, y cuenta con un inmenso circuito de lucha libre. Si tienes suerte, puedes conocer a un buen representante o conseguir luchar contra los aprendices de la WWE.
    • Un aprendiz luchador de la WWE es un luchador postulante que puede unirse en un futuro a la nómina principal de la WWE. Los oficiales de la WWE verán todos los combates en los que compitan.
  2. Acude a tantos combates de lucha libre en Orlando como puedas. Habla con los representantes, entrenadores o luchadores que veas. A esto se le llama hacer una red de contactos . Muchos luchadores profesionales piensan que conocer a la gente adecuada puede abrir muchas puertas que de otra manera permanecerían cerradas. [7]
    • Por ejemplo, si te encuentras con un entrenador y le gustas, puede llamarte cuando haya un evento.
  3. Un mánager o representante te ayudará a encontrar combates y trabajo para avanzar en tu carrera. Haz una búsqueda de agencias con buena reputación por tu zona. Alternativamente, habla con tu entrenador de lucha libre para que te ayude a encontrar un buen mánager.
    • Dar con un buen representante al principio de tu carrera puede resultar difícil. Si no lo encuentras, continúa acudiendo a combates por tu cuenta y date a conocer.
    • Evita a los que quieren aprovecharse de ti. Por ejemplo, no le des dinero a un extraño para que te organice un combate.
  4. La mejor forma de convertirse en un luchador famoso es llamar la atención. Hay muchos sitios web de redes sociales que son la plataforma ideal para conseguir notoriedad en la red. Primero, crea un perfil profesional en Facebook, Twitter, o Instagram. Después, debes mostrarte activo en tus redes sociales para mantener el interés de la audiencia. Por ejemplo:
    • Publica alguna bromas ligeras que hagan reír a tus fans.
    • Anuncia tus próximos partidos y sus resultados.
    • Publica fotos con tu traje de lucha libre en tu cuenta de Instagram. Haz varias poses para que sea más interesante.
  5. Mantente en las mejores condiciones físicas posibles, levantando peso, practicando ejercicio cardiovascular y participando en combates de lucha. Para participar en combates, únete a un gimnasio o a un club de lucha libre. También puedes hablar con los promotores y hacerles saber que estás dispuesto a participar en los combates sin cobrar. Esto te aportará una buena sesión de entrenamiento y experiencia escénica
    • Encuentra gimnasios de lucha libre en tu zona utilizando internet o la ayuda de tu entrenador.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 245 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio