Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las páginas web están interconectadas por una red de vínculos. Los vínculos se usan en las publicaciones en las redes sociales, las páginas web, los correos electrónicos y los documentos. Puedes insertar hipervínculos en el texto y, al hacer clic en ellos, dirigen al lector hacia una página web o hacia un documento alojado en la web. En este wikiHow, aprenderás a insertar vínculos en mensajes de correo electrónico, blogs, documentos y código HTML.
Pasos
-
Dirígete a una página web a la que quieras enlazar. Abre el navegador web que elijas e ingresa la dirección del sitio web al que quieras enlazar en la barra de direcciones en la parte superior. Asimismo, puedes buscar el nombre del sitio web o el título de un artículo con un motor de búsqueda (por ejemplo, Google). Haz clic en la página web cuando la veas en los resultados de la búsqueda.
- Asimismo, algunas aplicaciones para correos electrónicos y blogs tienen la opción de publicar una dirección de correo electrónico como un vínculo.
-
Copia la dirección web. La dirección web se encuentra en la barra de direcciones en la parte superior de la página. Copia la dirección web siguiendo estos pasos:
- Haz clic en la dirección en la barra de direcciones o tócala para resaltarla.
- Haz clic derecho en la dirección web resaltada o tócala y mantenla presionada en un dispositivo móvil.
- Haz clic o toca Copiar en el menú emergente.
-
Dirígete a tu correo electrónico o blog. Si estás en un teléfono móvil o una tableta, toca la aplicación que uses para enviar correos electrónicos o publicar entradas de blog. Si estás en una computadora de escritorio, abre una nueva ventana o pestaña del navegador, y dirígete al sitio web de tu servicio de correo electrónico o de blog.
- Si quieres abrir una pestaña nueva en el navegador web, toca el ícono del signo más (+) junto a las pestañas en la parte superior de la página.
-
Empieza a escribir el correo electrónico o entrada de blog. El ícono para empezar a escribir un nuevo correo electrónico o blog difiere según la aplicación. Busca un ícono que diga Redactar , Nuevo , Escribir , o que tenga una imagen parecida a un signo más (+) o un lápiz y papel.
-
Haz clic en donde quieras que aparezca el vínculo. Los vínculos pueden aparecer al final de una entrada de blog o correo electrónico, o en medio de una oración como referencia.
- Asimismo, puedes resaltar una palabra u oración que quieras que se convierta en un vínculo.
-
Haz clic o toca Vínculo , o el ícono que parezca una cadena. En la mayor parte de las aplicaciones, el ícono del botón para añadir un vínculo se asemeja a una cadena. Esto mostrará una ventana emergente con la que podrás crear un vínculo.
-
Pega el vínculo en el campo etiquetado como "URL". Busca el campo que diga URL y sigue estos pasos para pegar allí la URL: [1] X Fuente de investigación
- Haz clic o toca la dirección web o la opción de correo electrónico (si está disponible).
- Haz clic derecho en el campo de la URL o mantenlo presionado.
- Haz clic o toca Pegar .
-
Ingresa el texto que se mostrará. El texto que se mostrará es una palabra o frase que aparecerá en lugar de la dirección web del vínculo. Puede ser una descripción, el título de la página a la que vayas a enlazar o parte de una oración. Asimismo, puede ser una instrucción simple (por ejemplo, "Haz clic aquí").
- Deja en blanco este campo si quieres que la dirección web sea el texto de la URL.
-
Aplica el vínculo. Si quieres guardar el vínculo, haz clic en el botón que diga Guardar , Aceptar , Aplicar o algo por el estilo. Esto añade el vínculo al texto del correo electrónico o entrada de blog.
- Si quieres quitar el vínculo, hazle clic derecho o mantenlo presionado. Luego, toca Editar , Cambiar o el ícono que parezca un lápiz.
-
Publica o envía el correo electrónico. Termina el correo electrónico o entrada de blog. Una vez que estés listo, haz clic en el botón para publicar la entrada de blog o enviar el correo electrónico.Anuncio
-
Dirígete a una página web a la que quieras enlazar en tu sitio web o correo electrónico. Abre el navegador web que desees e ingresa la dirección del sitio web al que quieras enlazar en la barra de direcciones, o bien busca el nombre del sitio web o el título del artículo con un motor de búsqueda (por ejemplo, Google). Haz clic en la página web cuando la veas en los resultados de la búsqueda.
- Asimismo, puedes publicar una dirección de correo electrónico como un vínculo.
-
Copia la dirección web. La dirección web se encuentra en la barra de direcciones en la parte superior de la página. Sigue estos pasos para copiar la dirección web al portapapeles:
- Haz clic en la dirección en la barra de direcciones para resaltarla.
- Haz clic derecho en la dirección web resaltada.
- Haz clic en Copiar en el menú emergente.
-
Abre el procesador de texto. Puedes insertar hipervínculos en diversos procesadores de texto, entre ellos Word, Google Docs y LibreOffice, además de otras aplicaciones de oficina como Excel y PowerPoint.
-
Coloca el cursor en donde quieras insertar un hipervínculo. Los hipervínculos pueden colocarse al final de un documento o en el medio de una oración.
- Como alternativa, puedes resaltar el texto que quieras que se convierta en hipervínculo.
-
Haz clic en el menú Insertar . Se encuentra en la barra de menú en la parte superior de la aplicación. Con esto, se muestra un menú desplegable.
-
Haz clic en Vínculo o Hipervínculo . Se encuentra en el menú debajo de "Insertar". Con esto, se abre una ventana con la que puedes crear un hipervínculo.
- Como alternativa, puedes hacer clic en el ícono que parece una cadena en la barra de herramientas en la parte superior de la página.
-
Pega la URL copiada en el campo "Dirección" o "URL". Asegúrate de haber copiado al portapapeles la dirección web a la que quieras enlazar. Sigue estos pasos para pegar el vínculo en el campo que diga "URL" o "dirección web".
- Haz clic derecho en el campo de la URL.
- Haz clic en Pegar .
-
Ingresa el texto que se mostrará en el hipervínculo. Este es el texto que aparecerá en lugar de la dirección web. Haz clic en el campo que diga "Texto" o "Texto que se mostrará" y escribe el texto que quieras que represente el vínculo. El texto puede ser una parte de una oración, el título de la página, una descripción de la página a la que vayas a enlazar o una instrucción simple (por ejemplo, "Haz clic aquí").
-
Aplica el vínculo. Aplica el vínculo haciendo clic en el botón que diga Aceptar , Guardar , Aplicar o algo por el estilo.Anuncio
-
Dirígete a una página web a la que quieras enlazar. Abre el navegador web que elijas e ingresa la dirección del sitio web al que quieras enlazar en la barra de direcciones o bien busca el nombre del sitio web o el título del artículo con un motor de búsqueda (por ejemplo, Google). Haz clic en la página web cuando la veas en los resultados de la búsqueda.
-
Copia la dirección web. La dirección web se encuentra en la barra de direcciones en la parte superior de la página. Sigue estos pasos para copiar la dirección web al portapapeles:
- Haz clic en la dirección en la barra de direcciones para resaltarla.
- Haz clic derecho en la dirección web resaltada.
- Haz clic en Copiar en el menú.
-
Dirígete al código HTML. Puede ser un documento HTML en el servidor web o en un disco duro local. Asimismo, podría ser un tablón de anuncios o entrada de blog que permita HTML.
- En los tablones de anuncios y blogs, es posible que debas hacer clic en el botón "HTML" encima del campo en donde ingreses el texto para cambiar al modo HTML.
-
Haz clic en donde quieras colocar el hipervínculo. Un hipervínculo puede ir al final del texto o insertarse en medio de una oración como referencia.
-
Escribe <a href= en la línea. Esta es la primera parte de la etiqueta de apertura para los hipervínculos en HTML.
-
Pega la dirección de la URL entre comillas (" "). Abre comillas, haz clic derecho y luego haz clic en Pegar para pegar la dirección web que hayas copiado. Luego, añade el cierre de comillas al final de la URL.
-
Escribe > después del cierre de comillas. Con esto, se cierra la etiqueta de apertura del código HTML. Hasta ahora, la etiqueta de HTML debe verse así: <a href="http://www.ejemplo1.net">.
-
Escribe el texto que se mostrará para el hipervínculo. Este es el texto que se mostrará en lugar de la dirección web. Se coloca inmediatamente después del cierre de cuña (>). Por ejemplo: <a href="http://www.ejemplo1.net">Haz clic aquí</a>.
-
Escribe </a> después del texto que se mostrará. Con esto, se cierra la etiqueta HTML del hipervínculo. Toda la etiqueta del hipervínculo debe verse así: <a href="http://www.ejemplo1.net">Haz clic aquí</a> [2] X Fuente de investigación
-
Guarda el documento HTML. Guarda el documento HTML haciendo clic en Archivo y luego en Guardar . Puedes darle una vista previa a los documentos HTML en un navegador web.
- Ingresa la dirección del documento HTML en la barra de direcciones del navegador web o bien haz clic derecho en el documento HTML, selecciona Abrir con y selecciona un navegador web en donde abrirlo.
Anuncio
Consejos
- Con HTML, puedes usar una foto como el texto que se mostrará. Para ello, inserta la etiqueta HTML para añadir una foto en lugar del texto que se mostrará.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 11 182 visitas.
Anuncio