Descargar el PDF
Descargar el PDF
Steam es uno de los servicios de distribución de juegos digitales más populares del mundo y puedes encontrar casi cualquier juego para Windows, Mac o Linux ahí. Puedes instalar Steam en cualquier sistema operativo, aunque los juegos disponibles para Linux y Mac pueden ser menos que los que hay disponibles para Windows. Sin embargo, ¡cada semana hay más! Steam también tienes su propio sistema operativo, llamado SteamOS, que te permite convertir tu computadora en una poderosa consola para juegos.
Pasos
-
Abre el sitio web de Steam. Puedes descargar Steam desde steampowered.com .
-
Haz clic en "Instalar Steam". Este botón verde se ubica en la parte superior de la página de Steam.
-
Haz clic en "Instalar Steam ahora". Esto descargar el programa EXE para instalarlo.
-
Ejecuta el instalador y sigue las indicaciones. Tienes que aceptar el acuerdo y condiciones del programa y confirmar que tienes más de 13 años de edad.
- De forma predeterminada, Steam se instalará en la carpeta C:\Archivo de programas\Steam . Puedes cambiar esta ubicación durante el proceso de instalación si lo deseas. También puedes configurar que los juegos se instalen en un directorio diferente, lo cual es muy útil si quieres almacenar los juegos en una partición diferente. Sigue leyendo para obtener más detalles.
-
Abre Steam y deja que se actualice. Después de instalar Steam, te preguntará si lo quieres abrir. Steam se necesita actualizar la primera vez que se abra, lo cual puede tardar un par de minutos.
-
Inicia sesión con tu cuenta o crea una nueva. Si ya tienes una cuenta, puedes usarla para iniciar sesión. Si no tienes cuenta, puedes crear una de forma gratuita.
- Sigue las indicaciones en pantalla para crear una cuenta. Necesitas escoger un nombre de usuario y contraseña, también necesitas introducir una dirección válida de correo electrónico. Necesitas confirmar esta dirección de correo después de crear tu cuenta siguiendo el enlace de verificación que te enviarán a la cuenta. Si el nombre de cuenta que quieres no está disponible, aparecerán varias alternativas en pantalla o puedes escribir otro.
- Si ya tienes una cuenta, SteamGuard te pedirá que verifiques tu identidad. Esto ayuda a prevenir el acceso no autorizado a tu cuenta.
-
Utiliza las pestañas en la parte superior de la ventana de Steam para navegar por el programa. La primera vez que abras Steam, se abrirá la página de la Tienda. Puedes pasar a las otras secciones haciendo clic en las pestañas de la parte superior de la ventana. Coloca el cursor sobre las demás pestañas para seleccionar varias sub-páginas.
-
Selecciona una nueva ubicación para instalar los juegos (opcional). De forma predeterminada, los juegos se instalarán en el mismo directorio donde se instaló Steam. Puedes cambiar esto si prefieres almacenar tus juegos en otra parte, como por ejemplo en otro disco duro.
- Haz clic en el menú de Steam y selecciona "Ajustes".
- Selecciona la pestaña de "Descargas" en el menú de ajustes y después haz clic en "Carpetas de Biblioteca de Steam".
- Haz clic en "Añadir carpeta de Biblioteca" y selecciona la carpeta donde quieras instalar los juegos.
-
Abre la pestaña de "Biblioteca" para ver los juegos que compraste. En la lista de juegos de la izquierda, los juegos que están en gris son los que no están instalados, mientras los que están en blanco son los que puedes jugar. Seleccionar un juego abrirá la página de información de ese juego, donde puedes ver los logros, contenido DLC, noticias de actualizaciones y más.
-
Haz doble clic en un juego que no está instalado para empezar a instalarlo. Puede usar el menú desplegable en la ventana de instalación para seleccionar en qué carpeta quieres instalar el juego. También tendrás la opción de crear accesos directos al escritorio y al menú de Inicio para el juego.
- Dependiendo del tamaño del juego y de tu conexión a Internet, el proceso de descarga y de instalación puede tardar desde un par de minutos a un par de días.
- Puedes monitorear tus descargas actuales colocando el cursor sobre la pestaña de "Biblioteca" y después haciendo clic en "Descargas".
Anuncio
-
Visita el sitio web de Steam. Puedes acceder al sitio web desde steampowered.com .
-
Haz clic en el botón de "Instalar Steam" en la esquina superior derecha de la pantalla.
-
Haz clic en "Instalar Steam" ahora para descargar el instalador. Si la versión de Mac no se descarga, haz clic en el enlace que dice "Mac" que se encuentra debajo del botón de "Instalar Steam ahora".
-
Haz doble clic en el programa que acabas de descargar y acepta los términos y condiciones de Steam. Arrastra el icono de Steam a tu carpeta de "Aplicaciones". Esto instalará el cliente de Steam en tu computadora.
-
Haz doble clic en el icono de Steam en tu carpeta de "Aplicaciones". Haz clic en el botón de "Abrir" para confirmar que quieres ejecutar el programa.
-
Espera a que Steam se actualice. Cuando ejecutes Steam por primera vez, necesitará descargar varios archivos para actualizarse. Esto puede tardar un poco. De vez en cuando Steam instalará actualizaciones al iniciar.
-
Inicia con tu cuenta de Steam o crea una nueva. Si ya tienes una cuenta de Steam, puedes usar esa para iniciar sesión cuando Steam termine de actualizarse. Si no tienes una cuenta, puedes crear una nueva de forma gratuita siguiendo las indicaciones en pantalla.
- Al momento de crear una nueva cuenta, necesitas crear un nombre de usuario. Si el nombre ya no está disponible, te darán varias alternativas, o puedes probar con uno completamente diferente. También necesitas una dirección válida de correo electrónico si necesitas restaurar tu contraseña en el futuro y para la verificación de "SteamGuard".
- Si ya tienes una cuenta, te pedirá un código de verificación. Recibirás este código en la dirección de correo electrónico que pusiste. Esto te ayuda a prevenir el acceso no autorizado a tu cuenta.
-
Utiliza las pestañas en la parte superior de la ventana de Steam para cambiar de secciones. Dependiendo de los ajustes de tu cuenta, se abrirá la ventana de Tienda o de Biblioteca cuando se abra Steam. Puedes hacer clic en las pestañas en la parte superior de la ventana para cambiar de sección. Coloca el cursor en las pestañas para ver las demás sub-páginas de cada sección.
-
Abre la pestaña de Biblioteca para ver los juegos que has comprado. Los juegos que no están instalados estarán en gris, mientras que los juegos que están instalados estarán en blanco.
- Ten en mente que no todos los juegos de Steam se pueden jugar en Mac. Si compraste muchos juegos de Steam en el pasado, es probable que no los veas en la ventana de la Biblioteca. Al comprar un juego, asegúrate de buscar el logo de Apple y la sección de "Mac OS X" en los requisitos del sistema en la página de Tienda.
-
Haz doble clic en el juego que no tengas instalado para iniciar el proceso de instalación. Steam te informará cuánto espacio ocupará en tu disco duro y te dará la opción de crear accesos directos.
- Nota: el tiempo de descarga estimado casi siempre es incorrecto. Por lo general la descarga será mucho más rápida que el tiempo indicado.
-
Espera a que la descarga termine. Dependiendo del tamaño del juego y de la velocidad de tu Internet, la descarga puede tardar desde un par de minutos a un par de horas. Puedes monitorear el progreso en la lista de tus juegos. Puedes cerrar Steam a la mitad de una descarga sin problemas, la descarga se pausará y volverá a iniciar cuando vuelvas a abrir Steam.Anuncio
-
Actualiza el controlador de la tarjeta de video. Si bien algunos juegos funcionan sin tener que actualizar los controladores, los más nuevos no funcionarán correctamente o incluso no iniciarán a menos que tengas instalados los controladores más nuevos. El proceso varía dependiendo si estás usando una tarjeta Nvidia o AMD/ATI.
- Nvidia: abre "Fuentes de software" y haz clic en la pestaña de "Controladores adicionales". Selecciona la versión más nueva del controlador "experimental" y después haz clic en "Aplicar cambios".
-
Abre el "Centro de software" de Ubuntu. En Ubuntu, puedes descargar Steam directamente desde el "Centro de software".
-
Busca "Steam" y haz clic en "Instalar" en la entrada de Steam. Esto descargará e instalará el paquete de Steam en tu computadora.
- Te pedirá que instales la versión beta del software. De ser ese el caso, haz clic en "Iniciar Steam Beta".
-
Inicia sesión en tu cuenta de Steam o crea una nueva. Si ya tienes una cuenta de Steam, puedes usarla para iniciar sesión. Te pedirá que inicies el código de verificación para confirmar tu identidad. Si no tienes una cuenta, puedes seguir los pasos en pantalla para crear una.
-
Utiliza las pestañas en la parte superior de la ventana para cambiar de secciones. Por lo general se abrirá en la ventana de "Tienda" o en "Biblioteca". Puedes hacer clic en las pestañas para cambiar de secciones o colocar el cursor sobre las pestañas para ver las sub-páginas de cada sección.
-
Haz clic en la pestaña de Biblioteca para ver los juegos de Linux. Al abrir la pestaña de Biblioteca, verás una lista con todos los juegos que has comprado que puedes jugar en Linux. Ya que no puedes jugar todos los juegos en Linux, es muy probable que veas menos juegos si tienes una biblioteca muy grande.
-
Haz doble clic en el juego para empezar a instalarlo. Te mostrará cuánto pesa el juego y te dará opciones para crear accesos directos. El tiempo de descarga varía mucho dependiendo del tamaño del juego y de tu conexión a Internet. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Abre las Fuentes de software. Steam no está incluido en el repositorio de Mint, así que necesitas añadirlo manualmente antes de poder instalarlo. Puedes instalar Steam desde el sitio web de Steam sin tener que hacer todo esto pero si lo haces así, tendrás que actualizarlo manualmente cada vez que salga una actualización (lo cual es muy seguido).
-
Selecciona "Repositorios adicionales" y haz clic en "Añadir".
-
Pega . deb http://repo.steampowered.com/steam/ precise steam en la barra de direcciones.
-
Abre la Terminal y escribe . sudo apt-get update . Esto actualizará tus repositorios.
-
Escribe . wget -O - http://repo.steampowered.com/steam/signature.gpg . Presiona ↵ Enter para ejecutar el comando. Esto descargará la clave para el repositorio, lo que te permite instalar el software desde ahí.
-
Abre el Centro de software y sigue las instrucciones para instalar Ubuntu. El resto del proceso es el mismo que para instalarlo en Ubuntu. Haz clic aquí y sigue los mismos pasos para instalar Steam y descargar juegos . [2] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Comprende que pasa cuando instalas SteamOS. SteamOS es un sistema operativo de Linux diseñado para los conjuntos de televisión. Instalar SteamOS eliminará toda la memoria de la computadora donde lo vas a instalar y SteamOS no permite un inicio dual o varias particiones. Asegúrate de no tener información necesaria en la computadora donde lo quieres instalar.
-
Descarga el instalador SteamOS Beta. Puedes descargarlo desde aquí . El archivo de instalador pesa 1 GB, así que puede tardar un poco en descargar.
-
Inserta una unidad USB con al menos 4 GB de espacio. Asegúrate de no tener archivos importantes ahí, ya que todo lo demás se borrará.
-
Haz clic derecho en la unidad USB y selecciona "Formatear". Necesitas formatear la unidad USB para poder copiar la imagen de recuperación en la unidad. Selecciona "FAT32" como el sistema de archivo. Haz clic en Iniciar y espera a que la unidad USB se termine de formatear. [3] X Fuente de investigación
-
Haz doble clic en el archivo ZIP que descargaste para abrirlo. Arrastra el contenido a la unidad USB.
-
Reinicia tu computadora y abre el menú de la BIOS. Necesitas presionar la tecla de la BIOS cuando aparezca el logo del fabricante. Las teclas de la BIOS más comunes son F2 , F10 , F11 o Del .
-
Abre el menú de BOOT (inicio) en la BIOS. Establece la opción UEFI como el dispositivo de inicio primario. Esto te permitirá iniciar desde la imagen de recuperación de SteamOS en la unidad USB.
- Si no tienes la opción UEFI, necesitas activar UEFI para la tarjeta madre. Si no puedes activar UEFI, necesitas descargar el archivo ISO y copiarlo en un disco . Puedes iniciar desde el disco para iniciar la instalación. Puedes descargar el archivo ISO desde repo.steampowered.com/download/ . [4] X Fuente de investigación
-
Guarda los cambios y reinicia tu computadora. Verás el menú de inicio de SteamOS si configuraste los ajustes de inicio correctamente.
-
Selecciona "Automated install" (instalación automatizada) y presiona la tecla . ↵ Enter . Durante resto del proceso de instalación no tienes que hacer nada. Puedes sentarte y ver la pantalla para ver cómo va la instalación La computadora se reinciará cuando la instalación termine y después de un poco el escritorio de SteamOS aparecerá.
-
Espera a que Steam se instale. Después de que la computadora abra el escritorio, el cliente de Steam automáticamente empezará a descargar actualizaciones para poder instalar Steam.
- Durante el proceso de configuración de Steam, verás un cuadro con mucha información de Terminal conforme los archivos se instalan y configuran.
-
Selecciona "reboot" (reiniciar) cuando Partclone termine. Un programa llamado Partclone se abrirá automáticamente al final de la instalación para crear un respaldo del sistema. Cuando termine, te pedirá que selecciones una opción de un menú. Selecciona "reboot" para reiniciar tu computadora.
-
Empieza a usar SteamOS. Después del reinicio, SteamOS cargará los controladores del hardware, lo cual puede tardar un par de minutos. Esto solo pasará la primera vez que inicies la computadora. Cuando termines, se abrirá el asistente de configuración de SteamOS donde puedes seleccionar el idioma, ajustar la pantalla, establecer la zona horaria y aceptar con los términos de licencia.
-
Inicia sesión o crea una cuenta. Cuando la configuración termine, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Steam o crear una nueva. Si no tienes una cuenta, sigue las indicaciones en pantalla para hacer una. Si ya tienes una, tendrás que escribir el código de verificación de SteamGuard, el cual te lo enviará a tu correo electrónico.
-
Utiliza tu control o el ratón para navegar por la pantalla. SteamOS incorpora un soporte para control y la interfaz está diseñada para usarse con uno. Las pestañas en la parte superior te permiten cambiar de entre tu biblioteca y la página de la tienda. SteamOS es un sistema operativo de Linux y solo funcionarán los juegos de Linux.Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 30 152 visitas.
Anuncio