Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si instalas Windows muy a menudo querrás hacer tu vida más fácil gracias a un disco de arranque de Windows almacenado en un USB. Con esto no tendrás que preocuparte si tu DVD de instalación se raya ni tendrás que descargar una y otra vez los archivos de instalación. ¡Sigue esta guía para convertir una unidad externa de almacenamiento en una máquina de instalación de Windows 8!
Pasos
-
Instala un programa de grabación gratuito. En la red podrás encontrar muchos programas de grabación gratuitos. Necesitas uno que pueda crear archivos ISO.
- Puedes saltarte este paso si Microsoft te facilitó tu copia de Windows 8 como un archivo ISO descargable.
-
Introduce tu DVD de Windows 8. Abre tu programa de grabación. Busca una opción que se llame "copiar a imagen" o "crear imagen". Si te preguntan por la fuente, selecciona tu unidad de DVD.
-
Guarda tu archivo ISO. Selecciona un nombre y una localización fácil de recordar con los que guardar el archivo. La imagen ISO que crees será del mismo tamaño que el disco que estés copiando. Esto significa que puede ocupar muchos gigabytes de espacio en tu disco duro. Asegúrate de tener disponible almacenamiento suficiente.
- Crear una imagen ISO puede alargarse durante mucho tiempo, dependiendo de la velocidad de tu ordenador y la unidad de DVD.
Anuncio
-
Descarga la herramienta Windows 7 USB/DVD. Está disponible gratuitamente a través de Microsoft. A pesar de su nombre, esta herramienta funciona igualmente con las imágenes ISO de Windows 8. Puedes usar esta herramienta con casi cualquier versión de Windows.
-
Selecciona el archivo de origen. La fuente es la imagen ISO que creaste en la primera parte. Navega hasta el archivo. Cuando lo hayas seleccionado, pulsa el botón de siguiente.
-
Selecciona el dispositivo USB. La herramienta te permitirá crear tanto un DVD como un USB de instalación. Selecciona la opción USB.
-
Elige tu unidad de USB de la lista de dispositivos disponibles. Asegúrate de que tu unidad externa de almacenamiento esté conectada correctamente. Necesitarás al menos 4GB de capacidad en tu unidad de almacenamiento para copiar toda la instalación de Windows. Pulsa sobre el botón de iniciar copia.
-
Espera a que el programa realice su trabajo. El programa formateará la unidad USB y la convertirá en un disco de arranque, para luego copiar el archivo ISO en ella. El proceso de copia se completará en unos 15 minutos, dependiendo de la velocidad de tu ordenador.Anuncio
-
Abre el menú BIOS. Para arrancar desde una unidad USB, deberás configurar el menú BIOS para que arranque desde un USB en lugar del disco duro. Para abrir el menú BIOS, reinicia tu ordenador y pulsa el botón que te lleva a la configuración. La tecla varía dependiendo del fabricante, pero normalmente es F2, F10, F12 o Del ( delete , borrar).
-
En el menú BIOS, navega hasta el menú de arranque. Selecciona tu USB como primera unidad de arranque. Asegúrate de que esté conectado, de lo contrario no podrás seleccionar dicha opción. Dependiendo del fabricante, aparecerá nombrado como Disco extraíble o con el modelo de la unidad de almacenamiento.
-
Guarda los cambios y reinicia. Si has configurado correctamente el orden de arranque, tu instalación de Windows 8 se cargará inmediatamente después de que aparezca el logotipo del fabricante.Anuncio
-
Selecciona tu idioma. Una vez comience la instalación de Windows 8, deberás seleccionar un idioma, un huso horario y una divisa, así como la disposición del teclado. Cuando selecciones esto, pulsa el botón de siguiente.
-
Pulsa el botón de instalar ahora. Esto iniciará el proceso de instalación. La otra opción es la de reparar una versión existente de Windows.
-
Introduce la clave del producto. Es la clave de 25 caracteres que se te facilita al comprar tu copia de Windows 8. Debe estar en una pegatina situada en tu ordenador o bajo tu portátil.
- No necesitas escribir los espacios que hay entre los grupos de caracteres.
- Este paso no es opcional. Versiones anteriores de Windows te permitían registrar el producto hasta 60 días después de su instalación. Ahora, debes introducir la clave antes de que comience la instalación.
-
Acepta el acuerdo de licencia. Una vez hayas leído el acuerdo, activar la casilla para aceptar la licencia y pulsa el botón de siguiente.
-
Pulsa la opción de instalación personalizada. Aparecerán dos posibilidades de instalación de Windows. Seleccionar la personalizada te permitirá realizar una instalación complete de Windows 8. Elegir la opción de actualizar puede causar a la larga problemas de rendimiento. Se recomienda encarecidamente que realices una limpia instalación personalizada.
-
Borra la partición. Se abrirá una ventana en la que se te preguntará dónde quieres instalar Windows 8. Con el fin de realizar una instalación limpia, necesitarás eliminar la partición antigua y comenzar una nueva. Pulsa "opciones de la unidad (avanzado)". Esto te permitirá borrar y crear particiones.
- Selecciona la partición de tu sistema operativo existente y pulsa el botón de eliminar.
- Si vas a instalar por primera vez un sistema operativo en este disco duro, no habrá particiones que borrar.
- Si tu disco duro tiene múltiples particiones, asegúrate de borrar la correcta, ya que todos los datos que contengan serán borrados para siempre.
- Confirma el proceso de eliminación.
-
Selecciona la opción de espacio sin localizar y pulsa el botón de siguiente. No hay necesidad de crear una partición antes de que instales Windows 8, ya que esta se creará de forma automática.
-
Espera a que Windows instale los archivos necesarios. El porcentaje de la instalación irá creciendo gradualmente. Esta parte del proceso puede durar unos 30 minutos.
- Al terminar la instalación, Windows reiniciará automáticamente tu ordenador.
-
Espera mientras Windows organiza la información. Después de que el ordenador se reinicie, verás el logotipo de Windows 8. Debajo se mostrará el texto "iniciando dispositivos", seguido de un porcentaje. Windows está recopilando información en el hardware instalado en tu ordenador.
- Cuando finalice, el texto cambiará a "comenzar".
- Tu ordenador se reiniciará una vez más.
-
Personaliza tu Windows 8. Cuando tu ordenador haya terminado de arrancar, te preguntarán que elijas el color del diseño de tu instalación de Windows 8.
- Puedes cambiar el color en cualquier momento a través de los ajustes de Windows 8.
-
Elige un nombre para el ordenador. Este es el nombre que el ordenador mostrará en las redes de trabajo. Cualquier otro dispositivo de la red de trabajo verá tu ordenador con ese nombre en una lista.
-
12Selecciona tu red inalámbrica. Si tienes un ordenador o dispositivo con posibilidad de conectarse a una red wi-fi, verás un menú en el que te podrás elegir una red inalámbrica. Si todavía no has instalado los controladores para tu tarjeta de redes inalámbricas pasarás automáticamente al siguiente paso.
-
Elige tus ajustes. La opción más común es la de ajustes rápidos, la cual activará las actualizaciones automáticas, el programa Windows Defender y los informes de errores que se envían a Microsoft, así como otras características.
- Si prefieres configurar estos ajustes según tus preferencias, selecciona la opción de personalizar en lugar de la nombrada.
-
Crea una cuenta. Para iniciar sesión en Windows necesitarás una cuenta. Microsoft recomienda usar una cuenta de Microsoft, con la que podrás realizar comprar en la tienda de Windows. Si no tienes una cuenta de Microsoft, podrás crear una gratuitamente introduciendo una cuenta de correo válida.
- Si no tienes una dirección de correo electrónico, pulsa el enlace de "registrar una nueva dirección de correo electrónico" para crear una. Necesitarás estar conectado a Internet para realizar este paso.
- si prefieres iniciar sesión a la vieja usanza, sin usar una cuenta de Microsoft, pulsa el enlace de abajo. Esto creará un inicio similar a las versiones anteriores de Windows.
-
Echa un vistazo a las guías mientras Windows se carga. Tras elegir tu configuración, Windows necesitará realizar un último paso. Aparecerán muchas ventanas en las que se explicará cómo usar el nuevo Windows. Una vez haya terminado la carga de datos, aparecerá la pantalla de inicio. Ya está todo listo para empezar a usar Windows 8 .Anuncio
Advertencias
- Realizar este proceso eliminará todo lo que estaba almacenado en tu unidad USB. Asegúrate de realizar una copia de seguridad de todo lo que quieras conservar.
- Instalar un nuevo Windows puede eliminar toda tu información personal, como fotografías, música, partidas de videojuegos guardadas, etcétera. Así que asegúrate de realizar una copia de seguridad antes de instalar un nuevo Windows.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Una unidad de USB con al menos 4GB de capacidad.
- Un DVD o una imagen ISO de Windows 8.
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 33 591 visitas.
Anuncio