Descargar el PDF
Descargar el PDF
Para instalar programas de Windows en Ubuntu necesitas una aplicación llamada Wine. Si todavía no la has instalado esta aplicación en tu sistema, aquí también te explicaremos cómo hacerlo. Wine te permitirá ejecutar software de Windows en Ubuntu. Vale la pena mencionar que no todos los programas funcionan, pero hay un montón de personas que están usando esta aplicación para ejecutar los programas. Con Wine, serás capaz de instalar y ejecutar aplicaciones de Windows justo como si lo hicieras en Windows OS.
Pasos
-
Ve a Aplicaciones > Centro de Software de Ubuntu, que se encuentra en el menú principal.
-
Cuando abras el Centro de Software de Ubuntu escribe “Wine” en el cuadro de búsqueda que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana y pulsa Enter.
-
Elige el paquete llamado “'Wine Microsoft Windows Compatibility Layer'”.
-
Haz clic en el botón de “Instalar”, después de eso se te pedirá tu contraseña, así que escríbela y haz clic en el botón “Comprobar” o sólo pulsa Enter.
-
Mientras instalas esta aplicación, se te pedirá que aceptes los términos de licencia EULA. Para esto, marca la casilla blanca y haz clic en el botón “Siguiente”.
-
Ahora cuando Wine se instale, ve a Aplicaciones > Wine, y explora un poco para ver las opciones que esta aplicación tiene.
-
Ahora lo primero que tienes que hacer es localizar el archivo setup.exe y haz clic derecho en ese archivo.
-
Ahora haz clic en la opción de “Permisos” y marca la casilla junto a “Permitir ejecutar archivos como programas”. Después haz clic en el botón de Cerrar.
-
Ahora, cuando hagas clic en el botón izquierdo del archivo setup.exe, el archivo empezará a ejecutarse.Anuncio
Consejos
- Cuando se te solicite la contraseña, no te confundas. La contraseña es esa que usas en la pantalla de inicio de sesión. Las contraseñas no aparecen en la terminal cuando las escribes. Sólo tienes que escribir tu contraseña y pulsas Enter. Si ingresas la contraseña correctamente, la acción continuará.
- En el Centro de Software de Ubuntu está también el botón de “Más Información”. Revisa este botón primero, porque tienes que revisar si existen complementos para descargar. Si los hay, marca la casilla y haz clic en el botón “Aplicar cambios”. Así evitarás un montón de errores y problemas con la ejecución de algunas aplicaciones.
Anuncio
Anuncio