El objetivo de esta guía es mostrar a los diseñadores cómo instalar Wordpress [1] (2.8 o superior) de forma local en un ordenador con el fin de diseñar y probar los temas de Wordpress. Wordpress requiere que el equipo tenga instalando un servidor web (como Apache, Litespeed, o IIS), PHP 4.3 o superior y MySQL 4.0 o superior.
XAMPP [2] es un programa fácil de instalar y de entorno de servidor web, que tiene los componentes anteriormente mencionados. Las siguientes instrucciones se basan en la suposición de que tengas en tu ordenador una instalación de XAMPP. Este tutorial no aborda la instalación de XAMPP. Para obtener más información acerca de XAMPP, ve al sitio web oficial de XAMPP ( http://www.apachefriends.org/en/xampp.html ).
Pasos
-
Descarga y guarda la última versión de Wordpress desde el siguiente link: http://wordpress.org/latest.zip
-
Extrae el contenido del archivo "wordpress. zip" (el cual debes haber descargado en el paso 1) y colócalo en la carpeta htdocs de XAMPP . Si los archivos del ZIP se extraen apropiadamente, debes de colocarlos en una nueva carpeta llamada "wordpress" y colocarlo en el directorio xampphtdocs. Antes de que el proceso pueda seguir adelante, asegúrate de que el entorno del servidor web esté funcionando correctamente.
-
Ve a la página principal de XAMPP, abre el explorador web y escribe la siguiente URL: http://localhost/xampp/
-
Selecciona el link llamado "phpMyAdmin" en el menú de la izquierda, abajo o sigue la siguiente URL: http://localhost/xampp/phpmyadmin
-
En la página principal phpMyAdmin, abre un área en el centro de la pantalla llamado "MySQL localhost". Desde esta sección se creará una nueva base de datos, la cual es necesaria para la instalación de Wordpress.
- En el campo "Crear nueva base de datos", escribe el nombre de "wordpress". Desde el desplegable llamado "Unión", selecciona "utf8_unicode_ci". A continuación, pulsa el botón "Crear".
- Si la base de datos ha sido creada correctamente, aparecerá un mensaje similar a “La base de datos de wordpress ha sido creada”.
-
Usa el navegador de Windows Explorer para acceder al directorio xampphtdocswordpress. Abre un archivo llamado "wp-config-sample.php” que se encuentra en el directorio de wordpress.
-
Una vez abierto el archivo, edita las siguientes lineas: /** El nombre de la base de datos de WordPress */Define ('DB_NAME', 'pontunombredbaquí'); ==> cambia tu 'pontunombredbaquí' por 'wordpress'/** MySQL nombre de la base de datos */Define ('DB_USER', 'nombredeusuarioaquí'); ==> cambia 'nombredeusuarioaquí' por 'root'/** MySQL password de la base de datos */define ('DB_PASSWORD', 'aquítucontraseña'); ==> cambia 'aquítucontraseña' por ' ' (déjalo en blanco).
-
Cuando el archivo haya sido editado como se describe anteriormente, guarda una copia del archivo como "wp-config. php" en el directorio de wordpress . Luego, cierra el archivo.
-
Ve a la página de instalación de Wordpress, abre un explorador web y escribe la dirección URL: http://localhost/wordpress/wp-admin/install.php .
-
Escribe un título para el blog en el campo "Título del Blog". Introduce una dirección de correo electrónico en el campo "E-mail". A continuación, pulsa el botón "Instalar Wordpress".
-
Si la información en el paso anterior se ha introducido correctamente, tiene que salir una pantalla informándote de que todo se ha desarrollado con "éxito". Esta pantalla te mostrará un campo con el nombre de usuario llamado "Admin" y la contraseña temporal. Se trata de una contraseña generada aleatoriamente por lo que es importante copiarla hasta que generes tu propia contraseña. Pulsa el botón "Iniciar sesión".
-
Al iniciar sesión pon la palabra "Admin" en el campo "Nombre de usuario" y la contraseña temporal, que fue creada en el paso anterior, en el campo "Contraseña". Pulsa el botón "Iniciar sesión"
-
Si el registro se desarrolló con éxito, entrarás al panel de WordPress. Saldrá una nota donde se informará que estás usando una contraseña generada automáticamente y te recordará que la puedes cambiar si así lo deseas. El enlace "Sí. Llévame a mi página de perfil" te permitirá acceder al penal donde podrás cambiar la contraseña temporal. Una vez que la contraseña se ha cambiado puedes comenzar introducir contenidos y puedes cambiar los temas.Anuncio
Consejos
- Siempre es aconsejable escribir las contraseñas en una libreta de papel, por si acaso.