Descargar el PDF
Descargar el PDF
La banda ancha es una tecnología de conexión de red que te proporciona acceso a Internet de alta velocidad. La banda ancha se ha convertido en una necesidad tanto en la casa como en la oficina. Sin embargo, para conectarte a Internet usando banda ancha, es necesario instalar tu sistema de banda ancha. Para instalar banda ancha solo tienes que comprender algunos pasos básicos.
Pasos
-
En primer lugar, suscríbete a un servicio de banda ancha. La banda ancha utiliza las compañías de redes de telecomunicaciones así que primero debes suscribirte a un servicio para poder comenzar a navegar. Contáctate con tu proveedor local de servicios o compañía de telecomunicaciones para saber qué tipos de servicios de banda puede ofrecerte.
-
Comprueba tu paquete de banda ancha. Una vez que te hayas suscripto te entregarán un paquete de banda ancha que contiene lo siguiente:
- Un módem de Internet o enrutador con adaptador de corriente
- 1 cable de Internet
- 1 cable de teléfono
- Filtros de teléfono
- 1 divisor ADSL
- Estos son los elementos que necesitarás para instalar Internet de banda ancha, lo cual se explicará a continuación.
Anuncio
-
Conecta el divisor ADSL a tu teléfono. Comienza por desconectar tu teléfono desde el conector de la pared y conecta el divisor ADSL.
- La banda ancha utiliza una señal digital mientras que los teléfonos utilizan una señal analógica. Los divisores se encargan de dividir la señal analógica y digital de las líneas telefónicas entre tu computadora y tu teléfono así no se mezclan.
-
Filtra las demás extensiones del teléfono. Si tienes otros teléfonos en tu casa, toma un filtro de teléfono y conéctalo entre tu teléfono y el conector de la pared, de la misma forma que lo hiciste con el filtro ADSL.
- El filtro de teléfono funciona igual que un divisor ADSL, pero en lugar de dividir las señales entre analógica y digital, directamente filtra la señal digital para que no interfiera con tu teléfono cuando lo vayas a usar.
-
Conecta tu teléfono en alguno de los puertos del divisor ADSL etiquetado como "Tel". Toma el cable de teléfono que venía con el paquete de banda ancha y conéctalo en el puerto DSL del divisor.
-
Enchufa el otro extremo de ese cable de teléfono y conéctalo en la parte trasera del módem o enrutador que te dieron. Solo hay un puerto en el módem o enrutador en el cual encaja el cable de teléfono (es el más pequeño), así que conectarlo en el puerto indicado será fácil.
-
Toma el cable de Internet del paquete de banda ancha y enchúfalo en uno de los puertos de Internet que están detrás del módem o enrutador. La mayoría de los enrutadores tienen cuatro puertos de Internet. Puedes conectar el cable en cualquiera de estos cuatro puertos.
-
Toma el otro extremo del cable de Internet y enchúfalo en el puerto de Internet de la parte trasera de tu computadora de escritorio (ubicado cerca de los puertos de los parlantes o altavoces) o portátil (a los costados o en la parte de atrás). Hay solo un puerto de tu computadora en el cual puede encajar el cable de Internet, así que no tendrás demasiadas dificultades para encontrarlo.
-
Conecta el cable de alimentación en el enrutador o módem y enchúfalo al tomacorriente. Presiona el botón de encendido del enrutador o módem y las luces del dispositivo comenzarán a parpadear, lo cual significa que está iniciándose.
- Una vez que las luces se hayan estabilizado, enciende tu computadora, abre un navegador de Internet y comienza a navegar por la red.
Anuncio
Consejos
- Los servicios de banda ancha varían según la región. Habla con el proveedor local acerca de los servicios de banda ancha que ofrece.
- La mayoría de los proveedores de servicio de Internet (ISP) incluyen la instalación gratuita de banda ancha a través de sus técnicos.
- Al contratar un servicio de banda ancha, normalmente el paquete del enrutador o módem viene incluido, pero igualmente tienes la opción de usar enrutadores y módems de terceros comprados por separado.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 13 024 visitas.
Anuncio