Descargar el PDF
Descargar el PDF
Justo cuando pensaste que era adecuado contar los días que faltan para el fin de semana, te das cuenta de que esos días tienes que comprar y colgar cortinas. Sin embargo, no te preocupes, es fácil de hacerlo y no te tomará tanto tiempo como pensabas. Aquí te mostraremos cómo y qué colgar y cómo hacer que el proceso transcurra sin problemas. Simplemente empieza por el paso 1 a continuación.
Pasos
-
Compra las cortinas. Si todavía no has comprado las cortinas ni los cortineros, tendrás que decidir qué estilo de cortina es adecuado para ti. Hay una serie de estilos y cada uno le dará a tu habitación un estilo diferente y funcionará de una manera ligeramente distinta. Algunas de las opciones son:
- Las cortinas drapeadas por lo general se hacen de material pesado y tienen pliegues, para lo cual necesitas un cortinero transversal. A fin de que las cuelgues, debes colocar ganchos de cortinas en el pliegue y luego colgarlas en el cortinero. Un cordón permitirá que las abras y cierres.
- Las cortinas de panel, las de ojales y las que tienen trabillas se deben colgar en un cortinero redondo y llano. Pueden tener un bolsillo en la parte superior para que empujes el cortinero a través de él o puedes pasar el cortinero por los ojales o lengüetas. Las cortinas de panel pueden terminar en la parte superior o inferior de la repisa de la ventana, extenderse hasta el suelo o incluso ser más largas (un estilo que se conoce como charco).
- Las cortinas de café solo cubren la mitad inferior de la ventana y dejan que la luz pase a la habitación a la vez que permiten un poco de privacidad. Son populares en las ventanas de las cocinas y por lo general se cuelgan en los cortineros que se instalan en el marco de la ventana en las varillas de tensión.
- Los paneles de puertas tienen bolsillos en la parte superior e inferior y necesitan dos cortineros, los cuales se instalan en una puerta o simplemente se juntan con imanes. Los paneles de puertas se utilizan frecuentemente en las puertas de estilo francés y en las ventanas laterales.
-
Decide dónde deseas que caiga la parte inferior de la cortina. Cuando compres cortinas, ten en cuenta que la longitud debe cubrir toda la ventana (a menos que sean cortinas de café). Si compras cortinas con trabillas, asegúrate de que la longitud de la cortina no incluya la longitud de las trabillas.
- La longitud de las cortinas al piso debe terminar a 1,25 cm (0,5 pulgadas) del piso a menos que vivas en un ambiente húmedo, en cuyo caso debe terminar a 2,5 cm (1 pulgada) del piso ya que se estirarán más en los días húmedos. Si planeas hacer una cortina en estilo charco, solo tienes que asegurarte de tener suficiente material de sobra para el charco.
- Las cortinas que cuelgan debajo de la repisa deben extenderse a 10 cm (4 pulgadas) por debajo, la longitud suficiente para que cubra el borde del marco debajo de la ventana.
- Las cortinas cuya longitud llegue a las repisas deben rozarlas.
-
Considera cuán lejos deseas poder retroceder las cortinas. Si deseas jalarlas completamente fuera de la ventana, compra un cortinero más largo o un cortinero que tenga un retorno (un giro de 90 grados en cada extremo donde puedas empujar la cortina o dejarla contra la pared). La longitud del retorno dependerá del tipo y el ancho de la cortina.
-
Escoge si deseas instalar el cortinero en el marco o en la pared. Si lo instalas en el marco, dejarás siempre oscurecida al menos una parte de la ventana, mientras que si lo instalas fuera del marco podrás jalar las cortinas completamente. El estilo y la apariencia que deseas determinará de manera parcial lo que escojas, sin embargo, también tendrás que tener en cuenta el material de la pared o el marco. Si tienes un marco de plástico en la ventana, tendrás que instalar los cortineros en la pared. Si tienes paredes de piedra, yeso o adobe, entonces el marco puede ser más sencillo.
- Ten en cuenta que la cortina solo retrocederá tan lejos como los soportes sostengan el cortinero, ya sea que tenga o no un retorno. También recuerda que el estilo de la cortina determinará cuánto se puede comprimir. La cantidad que puedes comprimir una cortina se llama apilamiento .
- Posiblemente desees mantener parte de la ventana cubierta incluso cuando las cortinas estén abiertas o posiblemente prefieras exponer completamente la ventana para que entre tanta luz a la habitación como sea posible.
Anuncio
-
Mide la altura del cortinero. Utiliza una cinta métrica. Determina dónde estará la parte superior de la cortina y donde deseas que termine: en la repisa, debajo de la repisa o en el suelo. Ten en cuenta que algunos estilos de cortinas tienen arrugas o pliegues que se extienden por encima de la parte superior del cortinero, por lo tanto, resta esta parte a la medición. Marca con un lápiz este punto en ambos lados del marco o en la pared. Utiliza un nivel láser para que te asegures de que las marcas sean uniformes.
-
Marca el lugar de los soportes. Cuando estés seguro de todas las medidas, utiliza un lápiz para que marques el lugar donde irán los tornillos. Ten cuidado de no acercarte demasiado al borde si instalas en el marco ya que provocarás que el material esté demasiado frágil y harás que la madera se raje.
-
Agrega un soporte al medio si es necesario. Ten en cuenta la longitud del cortinero cuando coloques los soportes. Si bien la mayoría de los cortineros se pueden ajustar, no querrás que la distancia entre los soportes sea tan grande al punto que el cortinero se combe en el medio. En general, no debes aumentar la longitud del cortinero sin expandir en más del 50 %.
-
Perfora agujeros guía para que te ayuden a colocar los tornillos. Así puedes evitar que los tornillos agrieten el material de la pared o el marco. Si instalas los soportes en la pared, asegúrate de que los agujeros guía sean lo suficientemente grandes para que coloques los tarugos para tornillo (en caso que los necesites).
- Los tarugos para tornillo solo son necesarios si los soportes de cortinero están espaciados de tal modo que no estén unidos a los pernos de la pared. Si no deseas utilizar tarugos para tornillos, asegúrate de que los soportes estén espaciados para que así estén a solo 2,54 cm a 5,08 cm (1 a 2 pulgadas) más allá del marco.
-
Atornilla los soportes al marco o a la pared. Si los instalas en la pared entre los pernos, necesitarás tarugos de plástico para tornillos. Estos se expandirán dentro del panel de pared seco con el peso del cortinero y las cortinas y así evitarán que los tornillos se salgan de la pared. De lo contrario, puedes simplemente utilizar los tornillos de montaje que están incluidos o que sugiere el fabricante.
-
Verifica el nivel. Coloca el cortinero en los soportes y luego utiliza un nivel de carpintero para que te asegures de que el cortinero esté uniforme. Debes hacerlo así cuando midas el nivel al marcar las ubicaciones de los soportes.
-
Coloca las cortinas. Retira de nuevo el cortinero y pon la cortina ahí. Coloca el cortinero en los soportes. ¡Ahora ya está listo! ¡Buen trabajo!
- Si colocas cortinas con trabillas, será mejor un cortinero delgado. Un cortinero grueso levantará la cortina y hará que la cortina cuelgue demasiado alto.
Anuncio
Consejos
- No te apresures en volver a colgar el cortinero si la cortina parece ser muy corta. Deja que la cortina cuelgue por uno o dos días para que veas si el material se suelta un poco. Si la cortina no se malogra con el planchado, posiblemente debas plancharla antes de colgarla.
- ¿No tienes un nivel? La mayoría de teléfonos inteligentes tienen aplicaciones de nivel que están incorporadas o que son gratuitas.
Anuncio
Advertencias
- Las cortinas pueden cubrir radiadores o calentar cajas registradoras, por lo tanto, no las cuelgues. Tampoco las cuelgues muy cerca del techo ya que será difícil que las abras y las cierres.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Cortinero
- Soportes
- Tornillos
- Soportes de pared (si es necesario)
- Destornillador
- Taladro
- Cinta métrica
- Nivel de carpintero
- Lápiz
- Tachuelas o clavos pequeños
- Martillo
- Escalera de tijera
Anuncio