PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Instalar faros antiniebla nuevos en tu vehículo puede mejorar sensiblemente la visibilidad bajo condiciones climáticas adversas. La mayoría de los kits vienen con instrucciones detalladas sobre cómo instalarlos, y están pensadas para quienes no tienen ninguna experiencia en cableados. Instalar faros antiniebla difiere con cada modelo de automóvil. Sigue estos pasos para guiarte en el proceso.

Método 1
Método 1 de 2:

Escogiendo tus faros antiniebla

PDF download Descargar el PDF
  1. Ciertas zonas pueden tener restricciones sobre el tipo y color de luces que puedes instalar. Revisa la legislación local para asegurarte que tus nuevos faros cumplan con la normativa. No todos los faros antiniebla están aprobados por el Departamento de Transporte para su uso en carreteras.
  2. Existen tres tipos principales de bulbos para faros antiniebla. Escoge el estilo que te sirva más.
    • Los LED (por sus siglas en inglés, diodos emisores de luz) son muy brillantes y duran mucho. También consumen menos energía y no son tan propensos a vibrar. El lado negativo es el precio, ya que son un poco más costosas que las halógenas.
    • Los HID (por sus siglas en inglés, descarga de alta intensidad) usan gas xenón para producir una gran cantidad de luz brillante. Las HIDs son populares porque la luz producida es más parecida a la luz diurna.
    • Los halógenos son los que producen el tipo de luz más antiguo, pero también el más disponible y el más barato. Tienen un único bulbo con filamento y gas halógeno. Estas luces se suelen sobrecalentar, y son propensas a quemarse.
  3. Hay una amplia variedad de estilos disponibles, pero pueden dividirse en tres categorías de montaje. Decide qué estilo se acomoda mejor a tu vehículo.
    • Paragolpes. Las luces de paragolpes encajan en los hoyos especialmente diseñados, y suelen ser redondas o rectangulares. Este estilo es el que suele venir de fábrica. Si vas a reemplazar los faros antiniebla estándar, deberías comenzar por aquí.
    • Parrilla. Más grandes, generalmente redondos. Estos faros se instalan en la parrilla delantera, o se montan directamente detrás de ésta. Se los suele ver en camiones y camionetas.
    • Bastidor. Se montan sobre el techo del vehículo, o sobre la defensa frontal. También suelen verse en camiones y camionetas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Instala tus faros antiniebla

PDF download Descargar el PDF
  1. Trata de ponerlo en una superficie lo más nivelada posible. Acciona el freno de aparcamiento.
  2. Los faros antiniebla de paragolpes suelen estar debajo de los faros delanteros. Revisa el manual del vehículo si tienes dificultades para hallarlos.
  3. Esto desconectará los faros desde el sistema de energía del vehículo. Debería desconectarse desmontando la pinza.
  4. Esto te permitirá quitar la carcasa del faro. Asegúrate de que todas las partes estén sostenidas hasta que la instalación se complete.
  5. Si vas a instalar faros de parrilla o de bastidor sepáralos del vehículo, para no dañar el techo o la carrocería.
  6. La carcasa debe encajar en el espacio dejado por el faro viejo. Si no encaja, quizás hayas comprado el faro incorrecto.
    • Asegúrate de que los agujeros de los tornillos estén alineados; de otra manera tendrás que perforar agujeros nuevos.
  7. Insértalo a través de la arandela y la tuerca, ajustando con una llave o un trinquete. No ajustes demasiado, o podrás dañar la carcasa del faro o el vehículo. La carcasa debe quedar ajustada e inmóvil.
  8. Vuelve a conectar el interruptor del faro usando la pinza. El faro nuevo tendrá energía desde la batería del vehículo.
  9. Prueba los faros nuevos. Asegúrate de que el ángulo permita la visibilidad y que no encandile a los demás conductores.
    Anuncio

Consejos

  • Si vas a reemplazar el bulbo pero no la carcasa, asegúrate de que el tipo de bulbo coincida.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca toques el bulbo directamente con las manos.
  • Asegúrate de que el vehículo esté completamente apagado antes de instalar los faros nuevos.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • llave o trinquete
  • kit de faros antiniebla

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 103 093 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio