PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si las patas de goma de tu laptop se han soltado de la parte inferior, es probable que la computadora no se asiente correctamente y es más probable aún que se deslice sobre superficies planas como tu escritorio o una mesa. Por fortuna, existen algunos métodos que wikiHow te explicará para reinstalar las patas de tu laptop en su lugar o reemplazarlas.

Método 1
Método 1 de 3:

Utiliza adhesivo de silicona

PDF download Descargar el PDF
  1. Si las patas de goma se han desprendido de la laptop, es una buena opción volverlas a pegar con un adhesivo de silicona. La silicona se seca y es flexible y se adhiere bien al caucho, al plástico y al metal, y puede durar más que otros tipos de pegamento. Antes de comenzar, utiliza unas pinzas para retirar el pegamento antiguo que aún se encuentre en su lugar. Es probable que logres eliminar el pegamento, la suciedad resistente y la grasa con un hisopo humedecido en alcohol isopropílico.
    • Busca alcohol con una concentración alta, al 70 % o más. [1]
    • También puedes probar con vinagre o aceite para bebé para disolver el pegamento. [2]
  2. Por lo general, las patas de goma de una laptop se ubican dentro de hendiduras integradas en la placa base. Utiliza un pincel pequeño para aplicar una fina capa de pegamento en cada una de estas hendiduras.
    • Para algunos tipos de computadoras, como la MacBook Pro, es necesario que retires la placa base antes de instalar las patas. Esto se debe a que las patas cuentan con una pieza de respaldo que debe ensartarse en un agujero en la placa base y pegarse desde el otro lado. [3]
  3. Ejerce una presión firme para introducir las patas en las hendiduras de la parte inferior de la laptop. Si utilizas un adhesivo de silicona sensible a la presión, sostén las patas firmemente en su lugar durante al menos 30 segundos (o el tiempo que recomienden las instrucciones) para ayudar a que el pegamento una las patas a la placa base.
  4. Es probable que algunos selladores y pegamentos de silicona necesiten presión, un catalizador de secado, un poco de humedad o calor para ayudarlos a secar rápidamente . [4] Consulta las instrucciones del pegamento que has escogido para descubrir el mejor método de secado y que las patas de tu laptop permanezcan en su lugar.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Utiliza patas de repuesto autoadhesivas

PDF download Descargar el PDF
  1. Si has perdido las patas, aún es posible reemplazarlas. En muchos casos, puedes comprar patas diseñadas para adaptarse a tu modelo específico de laptop. Consulta con el fabricante de la computadora o realiza una búsqueda en internet utilizando términos como “patas de repuesto para MacBook Air” o “patas de goma para laptop Lenovo”.
  2. Las patas nuevas se adhieren mejor si cuentas con una superficie limpia para trabajar. [5] Utiliza unas pinzas para retirar suavemente el pegamento antiguo y limpia el área con un hisopo de algodón humedecido en alcohol isopropílico con al menos 70 % de concentración.
  3. La mayoría de las patas de repuesto para laptops son autoadhesivas. Retira su respaldo y presiónalas firmemente en las hendiduras donde se ubicaban las patas anteriores. [6]
    • Para algunos modelos de laptops, el proceso puede ser un poco más complicado. Por ejemplo, si tienes una MacBook, es probable que tengas que quitar la placa base de la computadora y ensartar el respaldo de las patas en los agujeros en la parte inferior.
    • Si las patas de repuesto vienen con instrucciones especiales, síguelas de forma minuciosa para asegurarte de que se ajusten correctamente y permanezcan en su lugar.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Reemplaza las patas con pegamento termofusible o pegamento moldeable

PDF download Descargar el PDF
  1. Si has perdido las patas de tu laptop, una solución sencilla y asequible es rellenar las hendiduras con pegamento termofusible o pegamento de silicona moldeable. Para empezar, limpia la suciedad y los restos de pegamento para que las patas nuevas se adhieran mejor. Es probable que puedas eliminar la mayor parte del pegamento antiguo despegándolo con los dedos o frotándolo con un hisopo. [7]
    • Utiliza un hisopo humedecido en alcohol isopropílico (con al menos 70 % de concentración), vinagre o aceite para bebé para disolver el pegamento persistente.
  2. Calienta una pistola de pegamento a temperatura baja. Carga una barra de pegamento termofusible en el respaldo de la pistola a baja temperatura y conéctala al tomacorriente. [8] Espera unos minutos para que se caliente. El pegamento estará listo cuando una gota de pegamento líquido aparezca en el extremo de la pistola cuando aprietes el gatillo.
  3. Mantén la punta ligeramente sumergida en el pegamento y aplica presión continua sobre el gatillo a medida que trabajas. De esta manera, evitarás que se formen burbujas de aire. Rellena la hendidura hasta que el nivel del pegamento quede ligeramente por encima de los bordes de la hendidura. [9]
    • Si alguna de las patas originales aún está colocada, utilízala como guía para determinar qué tan alto debes hacer el montículo de pegamento.
  4. El pegamento termofusible se endurece a medida que se enfría. Espera unos minutos para que se enfríe y se fije antes de volver a utilizar la computadora. [10]
  5. Si deseas que las patas nuevas tengan un acabado más gomoso, trata de rellenar las hendiduras con un pegamento de silicona moldeable (como Sugru o E/Fusing). Dale al pegamento la forma deseada y presiónalo en las hendiduras de las patas de tu laptop. Luego, espera de 12 a 24 horas para que se asiente por completo.
    • También puedes preparar tu propio pegamento de silicona mezclando un poco de maicena con sellador 100 % de silicona. Continúa agregando pequeñas cantidades de maicena hasta que el sellador tenga una consistencia similar a una masilla y no quede pegajosa al tacto. [11]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 572 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio