PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los cercos de vinilo vienen en muchos estilos y colores. Esta es una opción que no requiere mantenimiento y que no se desgasta como los cercos de madera. Para su instalación, solo necesitas conectar secciones de cerco prefabricadas a los postes. El vinilo se expande en temperaturas altas y se contrae en temperaturas bajas, así que debes evitar instalar el cerco en días extremadamente calurosos o fríos, ya que puede deformarse y romperse.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Preparar el proyecto

PDF download Descargar el PDF
  1. Es importante que despejes y niveles el área en la que planeas instalar el cerco de vinilo para facilitar el proceso. Debes extraer todos los arbustos, las plantas, los árboles o los objetos fijos que se interpongan en el área del cerco planificado.
    • Comunícate a la línea directa local de excavadoras públicas para que marquen todas las líneas subterráneas antes de llevar a cabo cualquier excavación. En los Estados Unidos o Canadá, puedes marcar al 811 o consultar con tu compañía de servicios públicos local. Muchas regiones tienen sus propios números de línea directa para solicitar excavadoras.
  2. Dependiendo del tamaño y la forma del jardín (o del área que deseas cercar), es probable que desees avanzar directamente a lo largo de los límites de tu propiedad o medir otras configuraciones y formas. En cualquier caso, debes medir el área deseada para averiguar la cantidad de cerco que necesitas comprar. Lleva estas medidas a una tienda de mejoras para el hogar para comprar tus suministros. [1]
    • Puedes instalar estacas en las esquinas del perímetro del cerco y utilizarlas para acordonar el área antes de comenzar el proyecto. También puedes marcar el perímetro del cerco con pintura en aerosol.
  3. Puedes comprar cercos de vinilo en longitudes que oscilan entre ½ y 2,4 m (2 y 8 pies). Estas secciones se colocan entre los postes del cerco. Si planeas cercar un área demasiado grande, debes comprar secciones más grandes para que puedas enterrar menos postes para el cerco. [2]
    • El material debe tener aproximadamente 2 cm (1 pulgada) de espesor, 10 cm (4 pulgadas) de ancho y de 1,2 a 1,8 m (de 4 a 6 pies) de largo. También vas a necesitar 2 estacas de madera de 30 cm (12 pulgadas) y 4 tornillos para un refuerzo temporal.
    • También debes asegurarte de conseguir cemento suficiente para cada poste.
    • Si necesitas un punto de entrada a lo largo del cerco, también es importante que consigas un kit para puertas de vinilo que se ajuste al cerco escogido.
  4. Después de comprar suficientes postes, longitudes de cerco y los kits necesarios para las puertas, debes marcar las posiciones de los postes y las distancias deseadas entre los postes para asegurarte de que la sección del cerco de vinilo y los materiales encajen. No es posible recortar secciones de cerco de vinilo, por lo que las medidas deben ser precisas. [3]
  5. Es una buena idea que configures todo para facilitar el proceso de instalación entre cada punto en el que planeas cavar un agujero. Asegúrate de que los postes se encuentren en la ubicación correcta antes de cavar los agujeros. [4]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Instalar el cerco

PDF download Descargar el PDF
  1. Utiliza una barrena motorizada o una excavadora manual para cavar agujeros de 25 cm (10 pulgadas) de diámetro. Los agujeros deben ser lo suficientemente profundos para contener 1/3 de la longitud de cada poste, más 15 cm (6 pulgadas) adicionales para una base de gravilla.
    • Si no cuentas con una barrena o una excavadora, puedes alquilar una barrena motorizada en una tienda de mejoras para el hogar o utilizar una pala (aunque esto te tomará mucho más tiempo).
  2. Una vez que hayas cavado los agujeros para los postes, el siguiente paso es instalar cada poste de forma segura antes de conectarlos con las secciones de vinilo. Siempre debes consultar las instrucciones del fabricante para la instalación, pero generalmente se recomienda asegurar los postes con gravilla y cemento.
    • Inserta una tabla de 10 x 10 cm o 12 x 12 cm y 60 cm (2 pies) de largo junto con tornillos de 4 cm (1,5 pulgadas) en al menos dos lados del poste para asegurarlo a la madera. Coloca el poste en el agujero en la base de gravilla. Luego, vierte cemento en el agujero de manera uniforme alrededor de todo el poste. Debes detenerte a 15 cm (6 pulgadas) por debajo del nivel del suelo para agregar tierra para césped en cuanto el cemento se cure.
    • Utiliza un nivel para verificar que el poste quede vertical y continúa con el siguiente agujero. Continúa instalando todos los postes hasta regresar al punto de inicio. Asegúrate nuevamente de que todos queden nivelados.
  3. Utiliza una artesa para raspar el exceso de cemento de los postes de manera que se incline hacia abajo alejándose del poste. De esta manera, evitarás que el agua se acumule alrededor del poste. Luego, deja que el cemento se seque por completo. [5]
  4. Por lo general, estas secciones encajan en su lugar. Sigue las instrucciones específicas del fabricante con respecto a las secciones de cerco de vinilo, ya que algunos pueden deslizarse hasta la mitad del poste. Conecta los rieles a los extremos de cada sección con tornillos (si es necesario) y luego asegúralos a los postes en el suelo. [6]
    • Puede resultar útil perforar previamente un agujero piloto antes de instalar los tornillos del riel (además, puede ser un paso necesario).
  5. Una vez más, debes consultar las instrucciones del fabricante. En general, la mayoría de los kits para cercos de vinilo vienen con adornos decorativos que puedes fijar en los postes. [7]
    Anuncio

Consejos

  • Para mantener tu cerco nuevo en buen estado, debes limpiarlo aproximadamente 1 o 2 veces al año.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • una cinta métrica
  • pintura en aerosol
  • una barrena o una excavadora para postes
  • cemento de fraguado rápido
  • gravilla
  • un mazo de goma
  • un destornillador
  • un nivel
  • madera para soporte
  • estacas de madera
  • tornillos
  • un taladro
  • cuerda
  • una pala

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 143 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio