Descargar el PDF
Descargar el PDF
Es peligroso conducir con un parabrisas resquebrajado e incluso puede ser ilegal. Aunque puede resultarte costoso reemplazar el parabrisas con la ayuda de un profesional, por lo general vale la pena, ya que la instalación es difícil y puede constituir un peligro si se hace de manera incorrecta. Sin embargo, si te sientes muy seguro de tus habilidades de bricolaje, solo necesitas unas cuantas herramientas, un parabrisas nuevo, una persona que te ayude y un poco de cuidado para llevar a cabo este procedimiento.
Pasos
-
Busca un asistente. Necesitas al menos una persona hábil y fuerte para ayudarte a desmontar e instalar el parabrisas nuevo.
-
Reemplaza el parabrisas cuando se agriete, se rompa o se dañe. Es ilegal conducir con un parabrisas dañado. Además, puede perjudicarte la vista. Si el parabrisas presenta alguna grieta, debes reemplazarlo tan pronto como puedas para evitar multas o daños más graves.
- Antes de embarcarte en este proyecto, debes consultar si el seguro del auto cubre el reemplazo del parabrisas. Si es así, puedes llevar el auto a un taller de carrocería para que lleven a cabo el reemplazo sin que tengas que pagar un monto desmesurado en la factura.
-
Utiliza protección para el auto y para tu cuerpo. Debes cubrir los asientos delanteros y el panel de instrumentos con una manta o una lona pesada para protegerlos del cristal, los escombros o las gotas de uretano (producto químico que se utiliza para sellar el parabrisas en su sitio). Todas las personas involucradas en este proyecto siempre deben utilizar guantes y gafas de seguridad mientras trabajan.
-
Utiliza una llave de cubo para desmontar ambos brazos del limpiaparabrisas. Déjalos a un lado para que los vuelvas a ensamblar más adelante.
-
Desmonta y desecha las abrazaderas que se encuentran alrededor de la moldura del parabrisas. Estas piezas pueden encontrarse en el interior o exterior del auto. Puedes desecharlas, ya que necesitas adquirir unas nuevas para el nuevo parabrisas. [1] X Fuente de investigación
-
Retira la moldura que protege el parabrisas antiguo. Es probable que al principio tengas que utilizar un cuchillo pequeño o una palanca para despegarla. Para evitar daños al retirar la moldura, es probable que necesites herramientas especiales para extraer paneles. También debes desmontar el burlete de uretano para que solo permanezca el parabrisas.
- Puedes utilizar un cuchillo para cortar el sello a lo largo del perímetro antes de intentar extraerlo. [2] X Fuente de investigación
-
Rocía el perímetro del parabrisas con un lubricante a base de silicona. Al realizar este procedimiento, podrás deslizar fácilmente el parabrisas hacia afuera. Debes aplicar el lubricante alrededor del borde entre el parabrisas y el chasis del auto.
- Debes esperar varios minutos para que el lubricante penetre en las grietas antes de continuar. [3] X Fuente de investigación
- Asegúrate de sellar alrededor de todo el parabrisas (que has cortado anteriormente utilizando una herramienta de extracción para desmontarlo).
-
Desmonta el vidrio utilizando ventosas diseñadas para parabrisas. Debes colocar firmemente un par de ventosas grandes (que puedes adquirir a través de Internet) sobre el cristal. Jala hacia arriba con la misma presión mientras un ayudante empuja el parabrisas desde el interior del auto.
- Puede resultarte más sencillo hacer que la otra persona empuje primero el vidrio desde el interior para que se afloje y luego puedas jalarlo utilizando las ventosas.
- Pídele a tu ayudante que recline el respaldo del asiento para que pueda colocar los pies sobre el cristal y usar las piernas para empujarlo.
- No debes pararte sobre el capó o el techo del auto, ya que podrías dañar el chasis.
- El parabrisas puede salirse de repente, por lo que debes asegurarte de que se encuentre firme y equilibrado para que no se caiga hacia atrás.
-
Desecha el parabrisas de manera responsable. Los parabrisas deben desecharse en un vertedero y no en el patio trasero. Debes verificar si se ofrecen programas de reciclaje de parabrisas en tu localidad o si el mecánico de automóviles puede desecharlo por ti. [4] X Fuente de investigación
- Debes envolver el parabrisas en una manta gruesa mientras lo transportas para evitar que te cortes con los bordes rotos. [5] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Consigue un parabrisas nuevo. Asegúrate de conseguir uno que se ajuste a la marca, modelo y año de tu auto.
- Debes utilizar agua y un cepillo para limpiar el polvo del parabrisas nuevo antes de empezar a trabajar.
-
Retira el sellador de uretano antiguo del chasis. Si aún existe sellador o burlete de uretano sobre el auto, debes retirarlo con cuidado utilizando un cuchillo y guantes. Luego, debes desecharlo.
-
Aplica imprimación de uretano al parabrisas y al zócalo del cristal. Utiliza un pincel y esparce una capa fina de imprimación a lo largo de todo el borde interior del cristal. Solo necesitas una franja de 2,5 cm (1 pulgada) de ancho. Luego, debes aplicar un poco de imprimación en el parabrisas.
- Deja que la imprimación se seque. No debes tocar ni la imprimación ni el aceite, ya que tus dedos pueden impedir que el sellador se adhiera a la ventana o al chasis.
-
Instala las abrazaderas del parabrisas. Aunque estas vienen en diversas formas, todas se instalan deslizándolas en las lengüetas de la parte superior del zócalo del parabrisas y martillándolas para que se acomoden en su sitio.
-
Utiliza una pistola de calafateo para aplicar el uretano en el zócalo del cristal. Debes aplicar esta sustancia de manera uniforme en todo el chasis y avanzar rápidamente para evitar que se seque.
- Debes utilizar una boquilla en forma de V para hacer que el uretano se asiente más alto y forme un mejor sellado con el parabrisas. [6] X Fuente de investigación
-
Coloca rápidamente el parabrisas en su sitio. Debes tener el nuevo parabrisas cerca (con las ventosas puestas) para que puedas colocarlo rápidamente en el auto antes de que el uretano se seque. Debes empujar suave y firmemente el cristal una vez que lo coloques en su sitio.
-
Utiliza un cuchillo u otro objeto largo para limpiar el exceso de uretano. Este también es un buen momento para hacer retroceder la espuma de uretano y colocarla en el espacio entre el auto y el parabrisas. Debes crear un sello perfecto para mantener el parabrisas en su sitio y este pueda resistir la lluvia. [7] X Fuente de investigación
-
Reemplaza el sellador y las molduras decorativas. Es probable que tengas que comprar más moldura, meterla firmemente en el chasis y bloquear las áreas expuestas entre el parabrisas y el auto. Vuelve a instalar la base y los brazos del limpiaparabrisas.
-
Espera varias horas hasta que el sellador se seque antes de conducir el auto. El parabrisas debe quedar firme en su sitio antes de que muevas el auto para que no se salga durante un accidente o a medida que aceleras. Debes consultar las instrucciones que se encuentran en el envase del sellador para verificar cuánto tiempo debes esperar. [8] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- Para garantizar un cierre más hermético, debes utilizar líquido para grabar vidrio en lugar de un limpiador de vidrio común para limpiar el parabrisas nuevo antes de instalarlo.
- Coloca ventosas resistentes en el centro del parabrisas para ayudarte a bajarlo de forma impecable.
Anuncio
Advertencias
- Siempre debes utilizar equipos de protección ocular mientras instalas un parabrisas.
- No debes aplicar calafateo de uretano demasiado cerca del borde del cristal, ya que esto podría hacer que el cristal se hunda y el calafateo se vuelva visible desde el exterior.
- Debes tener cuidado con el interior del vehículo mientras limpias el canal del cristal e instalas el nuevo parabrisas. Las raspaduras de óxido y agua pueden dañar el tapizado.
- Si omites la aplicación de imprimación de uretano, corres el riesgo de que el parabrisas se afloje y se deslice.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- un parabrisas nuevo
- abrazaderas de parabrisas
- un destornillador (o espátula)
- herramientas para extraer paneles
- una navaja o un cuchillo
- una escobilla
- agua
- un limpiador de vidrio
- una pistola de calafateo
- imprimación de uretano
- calafateo de uretano
- una moldura plástica
- ventosas
- gafas de seguridad
- guantes
Referencias
- ↑ http://www.doityourself.com/stry/how-to-remove-a-windshield
- ↑ http://www.ehow.com/how_4909945_remove-windshields.html
- ↑ http://auto.howstuffworks.com/under-the-hood/vehicle-maintenance/how-to-remove-windshield.htm
- ↑ http://recycling.about.com/od/Singlestreamrecycling/a/Windshield-Recycling-Programs-Launched.htm
- ↑ http://sdeltaautoglass.com/how-to-safely-dispose-of-a-broken-windshield/
- ↑ http://www.powernationtv.com/two-minute-tech/2min-64/install-a-windshield-with-urethane
- ↑ http://www.route66restorations.com/1.html
- ↑ http://www.carwindshields.info/right-and-wrong-ways-to-replace-a-windshield
Anuncio