PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Un soporte para papel higiénico incluye varias piezas: dos soportes del rodillo, dos platinas de metal que sujetan los soportes del rodillo a la pared, cuatro tornillos, cuatro anclajes de pared y un rodillo con resorte para el papel. El rodillo encajará perfectamente entre los dos soportes y sostendrá el rollo de papel higiénico. Para instalar un soporte para papel higiénico, deberás utilizar la plantilla provista para marcar la ubicación del soporte en la pared. Taladra dos orificios por platina (4 en total) y atorníllalas a la pared. Luego coloca los soportes del rodillo e incorpora el papel higiénico en el rodillo con resorte.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Alinear el soporte para papel higiénico en la pared

PDF download Descargar el PDF
  1. El soporte debe estar al alcance del brazo y lo suficientemente alto como para que el papel higiénico que va a colgar de él no se arrastre por el piso. Selecciona un punto de instalación que esté al menos 20 a 25 cm (8 a 10 pulgadas) delante o al lado del inodoro. El punto de instalación también debe estar alrededor de 66 cm (26 pulgadas) de alto lejos del piso. [1]
    • Si vas a instalar el soporte en un panel de yeso, intenta centrarlo sobre un tabique de pared . Si no puedes ubicar un tabique de pared adecuado, puedes insertar anclajes de pared en el panel de yeso antes de atornillar el soporte para papel higiénico en su lugar.
  2. El empaque del soporte para papel higiénico debería incluir una plantilla de papel que te ayudará a determinar dónde colocar las dos platinas en la pared. Sostén la plantilla contra la pared y usa un nivel de carpintero para confirmar que la plantilla esté nivelada. Luego, utiliza un lápiz para marcar los lugares donde las dos platinas se fijarán a la pared como indica la plantilla. [2]
    • Esto te permitirá taladrar con precisión los orificios para sujetar el soporte a la pared.
    • Si la plantilla no es una hoja de papel separada que se incluye con el soporte para papel higiénico puede que esté impresa directamente en la parte posterior de la caja. [3]
    • Incluso después de usar la plantilla, intenta usar un nivel torpedo para asegurarte de que los orificios estén completamente nivelados.
  3. Si no tienes una plantilla para el soporte para papel higiénico o por ejemplo, vas a reubicar un soporte para ya instalado, deberás usar una regla para medir las ubicaciones de los tornillos antes de mover el soporte. Despega los dos soportes del rodillo y mide la distancia (tanto horizontal como vertical) entre los cuatro tornillos de las platinas. Anota las medidas en un trozo de papel.
    • Luego, usa estas medidas para trasladar el soporte para papel higiénico a su nueva ubicación. Replicar las medidas te asegurará que el soporte se ajuste correctamente en la nueva pared.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Taladrar agujeros para los tornillos de las platinas

PDF download Descargar el PDF
  1. Una vez que hayas utilizado un lápiz para marcar en la pared dónde se ubicarán las platinas, puedes marcar la ubicación exacta de los tornillos con un marcador de punta de fieltro. Sostén la platina en la posición que delineaste con el lápiz. Luego, introduce la punta del marcador a través del orificio del tornillo para hacer una marca en la pared detrás de la platina. [4]
    • Retira la platina y estarás listo para taladrar.
  2. Si no vas a utilizar anclajes de pared para sujetar los tornillos en el panel de yeso, escoge una broca que sea un poco más pequeña que los tornillos. Taladra cuatro orificios directamente en la pared del baño, directamente sobre cada marca que hiciste con el marcador con punta de fieltro. [5] Taladra cada orificio para que sea un poco menos profundo que el tornillo. Por ejemplo, si cada uno de los tornillos tiene una longitud de 5 cm (2 pulgadas), taladra el orificio con una profundidad de 4,4 cm (1,75 pulgadas).
    • Para seleccionar el tamaño correcto de la broca, levanta uno de los cuatro tornillos incluidos con el soporte para papel higiénico y compáralo con las brocas pequeñas. Selecciona una broca que sea un poco menos ancha que el tornillo.
    • Antes de taladrar, verifica que estés sujetando el taladro perfectamente en línea recta tanto horizontal (de izquierda a derecha) como vertical (de arriba hacia abajo). De ser necesario, agáchate para que puedas mirar el taladro de frente.
  3. Selecciona una broca que tenga el mismo tamaño que el punto más ancho del anclaje de pared y taladra un orificio en cada una de las cuatro ubicaciones que identificaste con el marcador. Haz el orificio tan profundo como el largo del anclaje de pared. Luego, inserta firmemente cada anclaje en los orificios. De ser necesario, usa un martillo para golpear los anclajes hasta que terminen de encajar en su lugar. Ahora podrás usar los anclajes de pared para atornillar las platinas en su lugar. [6]
    • Si vas a instalar el soporte para papel higiénico en un panel de yeso (y no puedes fijarlo a un tabique de pared), instala anclajes de tornillos de plástico para evitar que el soporte para papel higiénico rasgue el panel.
    • Los anclajes de tornillo de plástico suelen ser incluidos en los soportes para papel higiénico nuevos. Si no es el caso, puedes comprarlos en una ferretería local. Se parecen a pequeños conos de plástico y se pueden encontrar en la sección de paneles de yeso de las ferreterías.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Colocar el soporte para papel higiénico en la pared

PDF download Descargar el PDF
  1. Coloca las platinas de nuevo en la pared y coloca un tornillo en cada uno de los dos orificios del soporte. (Si has instalado anclajes de pared, pasarás los tornillos a través de los anclajes ya insertados). Estos deben corresponder con los orificios que acabas de taladrar. Usa un destornillador para apretar los dos tornillos hasta que ambos estén ajustados. Los tornillos sujetarán firmemente la platina en pared. [7]
    • Si el soporte para papel higiénico vino con seis tornillos, utiliza los cuatro tornillos correspondientes a las platinas para este paso.
    • Antes de atornillarlos, deberás determinar visualmente si los tornillos son regulares o de cabezal Phillips.
    • También deberás determinar el tamaño correcto del destornillador para usar con cada tornillo. Calcula el que mejor se ajuste y luego intenta con destornilladores más grandes o más pequeños, según sea necesario, hasta que encuentres el mejor ajuste.
  2. Mira la base de cada soporte del rodillo, debe estar marcado con una flecha (u otro indicador visual) para mostrar qué lado va hacia arriba. El soporte tendrá también dos ranuras que se deslizarán sobre los soportes. Presiona cada soporte del rodillo hacia abajo, uno en cada soporte de pared. [8]
    • Recuerda que los huecos circulares de 1,3 cm (1/2 pulgada) en el extremo de cada soporte (donde va insertado el rodillo) deben estar orientados hacia adentro.
    • Si el soporte para papel higiénico no viene con dos tornillos de fijación puedes omitir el siguiente paso.
  3. Algunos soportes de rodillo tienen un orificio para un tornillo en la parte inferior. Si este es el caso atornilla un tornillo en este orificio. El tornillo de fijación sujetará el soporte del rodillo en la parte inferior de la platina de metal y evitará que se salga de la misma. [9]
    • Al igual que con los tornillos de las platinas, determina visualmente si los tornillos son de cabezal regular o Phillips antes de atornillarlos. Lo más probable es que sean del mismo tipo y tamaño de tornillo que los tornillos de las platinas.
  4. Toma un rollo de papel higiénico y desliza el tubo de cartón central a través del rodillo. Luego presiona ambos lados del rodillo hacia adentro y colócalo entre los dos soportes del rodillo. Suelta los lados y asegúrate de que el papel higiénico rueda fácilmente. [10]
    • Con esto el soporte para papel higiénico ya estará instalado y listo para ser usado.
    Anuncio

Consejos

  • Instalar un soporte para papel higiénico es un proyecto rápido que no debería tomar más de 20 minutos.
  • Asegúrate de verificar cuánta tensión necesitas en la carga del resorte. Es mejor que no quede demasiado apretado o demasiado suelto, ya que el papel higiénico podría atascarse o terminar cayéndose.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • un soporte para papel higiénico
  • 4 o 6 tornillos incluidos
  • unas tijeras
  • una cinta métrica
  • un lápiz
  • un nivel
  • un marcador con punta de fieltro
  • un taladro eléctrico
  • una broca
  • un destornillador
  • un martillo (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 076 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio