Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Se malogró finalmente tu triturador de desechos? Mientras tengas las herramientas y materiales correctos, no es tan difícil instalar un nuevo triturador de desechos. Asegúrate de tener el tipo de triturador adecuado para tu plomería; luego, sigue estas indicaciones para que tengas tu triturador inmediatamente.
Pasos
-
Averigua qué tipo de triturador de desechos necesitas. Existen muchos factores importantes que debes tener en consideración cuando vayas a comprar un nuevo triturador. Piensa quién usará el triturador, si tener un triturador ruidoso sería un problema en el hogar y qué tipo de plomería tienes en casa.
- Si tienes niños que usarán el triturador, considera comprar un triturador de alimentación por lotes en vez de uno de alimentación continua. Los trituradores de alimentación por lotes son un poco más caros y necesitan usar un tapón antes de que funcione, el cual puede resultar más seguro si tienes niños en casa. Los trituradores de alimentación continua empiezan a funcionar cuando enciendes el interruptor y siguen en funcionamiento después de que los apagas. Sería una situación peligrosa si alguien deja caer un cubierto al drenaje o si pone su mano dentro.
- Elige un motor que sea adecuado para tu casa. Los modelos con menor potencia, por lo general 1/3 Hp, son apropiados para casas pequeñas con una cantidad pequeña de residuos de alimentos. Los modelos con 1/2 Hp son mejores para casas más grandes y que tengan más residuos de alimentos.
- Ten en cuenta las características que quieres que tenga tu triturador. A un precio más alto puedes comprar un triturador fabricado para funcionar sin hacer mucho ruido, uno hecho de acero inoxidable o uno que se conecte a tu lavaplatos.
- Si tu plomería está conectada a un tanque séptico, necesitaras comprar un triturador hecho especialmente para tanques sépticos.
-
Reúne herramientas y otros suministros. Aparte del triturador de desechos adecuado, necesitarás las siguientes herramientas para completar la instalación:
- Un destornillador
- Una llave inglesa para trituradoras
- Una sierra para metal
- Alicates de fontanería
- Masilla de plomería
- Cable eléctrico
- Suministros de seguridad, que incluye lentes de seguridad y mascarilla antipolvo
-
Apaga la corriente eléctrica. Asegúrate de que la conexión eléctrica del triturador de desechos esté apagada mientras lo instalas. Cubre la caja de control para asegurarse de que nadie pueda prenderlo hasta que termines completamente con la instalación.Anuncio
-
Desconecta la manguera del lavaplatos. No todos los trituradores se conectan a un lavaplatos; pero si el tuyo sí, usa un destornillador para soltarlo y desconectar la manguera que une el triturador al lavaplatos.
-
Desconecta el tubo de desagüe. Con una llave inglesa desenrosca las tuercas que conectan el triturador a la trampa y quita la trampa "P" del tubo de desagüe que va desde el triturador. Tal vez quieras colocar un balde debajo de la trampa para que ahí caiga cualquier residuo de agua que esté en la parte inferior.
-
Saca el triturador. Inserta un destornillador en el anillo de montaje para quitar el triturador y gíralo en sentido antihorario hasta que esté suelto.
-
Desarma el resto del conjunto de montaje. Quita el anillo de la manga disipadora, la manga disipadora, la brida, la junta de fibra y la masilla de plomería. Finalmente, alista el lavabo para colocar el nuevo triturador; así que limpia la manga, la brida y el orificio del lavabo.Anuncio
-
Cablea el triturador. Algunos trituradores vienen con los cables del dispositivo conectados y otros no. Si el tuyo no tiene, quita la tapa que está debajo del triturador y conecta los cables según las indicaciones del fabricante. En la mayoría de trituradores comunes debes conectar los cables blancos con los cables blancos y los cables negros con los cables negros. Cuando hayas acabado vuelve a atornillar la tapa.
-
Instala la brida de drenaje y el anillo de montaje. Estira la masilla de plomería entre tus manos para hacer la forma de una serpiente de aproximadamente 1,50 cm de ancho (1/2 pulgada) y 25 cm de largo (10 pulgadas). Colócala en el fondo de la brida de drenaje debajo del lavabo. Inserta la brida en el orificio del lavabo y presiona uniformemente para pegarlo. Luego, pon el anillo de apoyo, la junta de fibra y el anillo de montaje.
- Si trabajas debajo del lavabo, usa un destornillador para atornillar firmemente el anillo de montaje al lavabo. Esto ayuda en ambos casos, al atornillar uno y cambiarlo al otro; para que el anillo de montaje se asegure de manera uniforme.
- Un poco de la masilla de plomería se saldrá alrededor de la brida. Usa un cuchillo para quitarla.
-
Monta el triturador. Coloca el triturador en el anillo de montaje y asegúrate de que la salida de la trituradora esté en dirección hacia la conexión del tubo de desagüe. Aprieta hasta que el triturador se quede en su lugar.
-
Conecta el triturador a la trampa P. Mide el tubo de descarga y usa una sierra para metal para cortar al tamaño que desees, luego conéctalo a la salida del triturador. Asegúrate de leer las indicaciones del fabricante para procurar hacer la conexión correctamente. También conecta el tubo de descarga del lavaplatos.
-
Revisa el triturador. Enciende la corriente eléctrica, haz correr agua en el lavabo y enciende el triturador para que te asegures que funcione. Revisa por debajo para asegurarse de que nada se filtre. Echa un poco de comida al triturador para que te asegures de que muele y triture adecuadamente.Anuncio
Consejos
- Ten a alguien que te ayude a sostener el triturador en su lugar mientras que ajustas todas las partes, ya que puede resultar difícil si lo haces solo.
Anuncio
Advertencias
- Si vas a fijar un lavaplatos que va al desagüe, asegúrate de sacar el sello antes de fijar la manguera.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Un compañero
- Un gato de tijera pequeña
- Una tabla pequeña de madera de 2 x 4
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 16 872 visitas.
Anuncio