Las campanas extractoras extraen el humo y calor de la cocina utilizando un ventilador y filtro internos. Normalmente, las personas compran una campana extractora en conjunto con la cocina, pero también pueden comprarse por separado. Si bien es normal que los electrodomésticos grandes sean instalados por profesionales, es posible instalar tu campana extractora sin ayuda si cuentas con las herramientas correctas. Utiliza estos pasos para instalar una campana extractora.
Pasos
-
Retira tu campana extractora antigua, de tener una. Desconecta todos los cables del accesorio luminoso de la campana antigua desatornillando las tuercas de los alambres y separando las conexiones. Luego, afloja los tornillos que mantienen la campana en su sitio, mientras que alguien te ayuda a sujetar la campana antigua en su sitio. Retira lentamente la campana de los tornillos, colócala en alguna superficie y retira los tornillos sueltos.
-
Compra tu nueva campana extractora. Asegúrate de que la campana sea lo suficientemente grande para abarcar todo el espacio superior sobre tu cocina y que el espacio entre ambos electrodomésticos sea de al menos 60 cm (24 pulgadas). De ser posible, adquiere una campana extractora que exceda al menos 2.5 cm (1 pulgada) en los cuatro lados de tu área para cocinar.
- Adquiere una campana con el PCM adecuado. La capacidad PCM representa qué tanto aire se puede extraer cada minuto, o p ies c úbicos por m inuto. Para encontrar el PCM adecuado para tu cocina, multiplica la medida de la superficie de tu cocina en pies cuadrados por 2. 250 de PCM es una cantidad decente para una cocina de tamaño promedio, mientras que 400 PCM es excelente. [1] X Fuente de investigación
- Si compras una campana extractora con ventilación, asegúrate de que extraiga el aire a través del punto correcto en la pared. Las campanas extractoras pueden extraer el aire, ya sea a través de las ranuras sobre la campana o a través de la pared. Si vas a comprar una campana extractora nueva y debes trabajar con un ducto de ventilación ya existente, asegúrate de que puedas conectar ambos con facilidad. Por ejemplo, si la campana extractora nueva trabaja con ranuras de ventilación superior, pero tu campana antigua trabaja ventilando a través de la pared detrás la misma, tendrás problemas para conectarla.
-
Desarma la cubierta, el ventilador y el filtro inferior de la campana extractora. Primero debes retirar los filtros, luego utiliza un desarmador para retirar los paneles inferiores. Después retira el ducto de conexión, el cual normalmente está sujeto al lado inferior de los paneles inferiores para evitar que se dañe durante el envío. Finalmente, retira el troquel perforado del ducto de la parte posterior de la campana. Para hacerlo, utiliza un desatornillador plano y un martillo, pero asegúrate de trabajar con delicadeza para no dañar el metal alrededor del troquel.
-
4Por seguridad, desconecta la electricidad del circuito que alimenta la campana en el panel eléctrico principal. Luego asegúrate de que los interruptores de luz y electricidad de la campana estén apagados.Anuncio
Si vas a reemplazar una campana antigua con una nueva, no necesitarás instalar un ducto de ventilación o taladrar un rectángulo para la campana. Sin embargo, si vas a instalar una campana extractora en donde no había una anteriormente, o después de retirar una campana recirculante, tendrás que trabajar un poco más.
-
1Utiliza la plantilla o instrucciones que vienen con la campana para marcar el lugar en la pared o repostero donde cortarás el espacio para el ducto. La mayoría de las campanas extractoras contienen una plantilla del fabricante. Utiliza un nivelador de láser o un nivel de agua para ayudarte a marcar el punto medio exacto en la pared. Luego alinea la plantilla con el punto medio y pégala con cinta adhesiva. Ahora estás listo para comenzar a taladrar el espacio. Como es obvio, este espacio en la pared debe encajar con el troquel de la campana extractora a la perfección.
- Si es necesario, taladra también agujeros para el cableado vertical. Si no estás familiarizado con el trabajo eléctrico, llama a un electricista para que realice el trabajo por ti.
-
Taladra o recorta el espacio para el ducto. Utiliza un taladro o una sierra para paneles de yeso para cortar a través de tablaroca y cortar el espacio según la forma de la plantilla. Si no hay ningún clavo o tubo en el espacio detrás de la pared, ¡tienes suerte! De lo contrario existen varias soluciones a las que puedes recurrir. Continúa con el siguiente paso.
-
3Trabaja alrededor de cualquier obstáculo que encuentres en el espacio para el ducto. Si al cortar el espacio para la abertura de ventilación encuentras alguna tubería, tendrás que solucionarlo. Corta un rectángulo más grande en la pared para que puedas trabajar libremente. Luego, tendrás que encargarte de tres cosas principales:
- Redirige y vuelve a soldar la tubería de modo que quede fuera del espacio por completo. Si no estás familiarizado con este tipo de trabajo, es mejor llamar a un plomero profesional o un contratista general para ayudarte.
- Taladra aberturas de 2.5 por 7.5 cm (1 por 3 pulgadas) en la parte superior e inferior de la pared para sostener el nuevo parche de pared. Esto le dará un soporte estructural al nuevo panel de yeso que cubrirá el espacio en la pared.
- Taladra, pega y rellena el nuevo parche de pared para cubrir el agujero por completo. Luego, cuando seque, retira nuevamente el recorte de pared original para la ventilación con la plantilla. Sigue el mismo procedimiento como en los pasos anteriores.
-
Instala los conductos necesarios de forma que se dirijan fuera de tu hogar de forma segura. Ten en cuenta que el ducto de ventilación no puede terminar dentro de la pared o el ático, sino que debe viajar hacia el exterior de la casa.Anuncio
-
Marca los agujeros para los tornillos y el cable. Si tienes una plantilla, este es el momento para utilizarla. De lo contrario, sujeta la campana en su sitio y que alguien te ayude a marcar dentro de los agujeros para los tornillos.
-
Taladra los agujeros para los soportes o tornillos en la pared o repostero ubicado en la parte superior. El lugar en el que debes taladrar depende principalmente de si vas a colocar la campana directamente a la pared o en un repostero existente. Nota : si vas a montar la campana directamente en la pared utilizando soportes, atornilla por completo los tornillos a la pared; si vas a montar la campana en un repostero existente, atornilla los tornillos solo a la mitad, ya que necesitas que la campana se pueda deslizar sobre estos tornillos y utilizarlos como soporte.
- Por ejemplo, si vas a montar la campana a la pared y esta tiene baldosas, utiliza un juego de clavos y un martillo para hacer pequeños agujeros en la baldosa. Al hacerlo, es menos probable que dañes la baldosa al taladrar los soportes de montaje directamente en la pared.
- Si el repostero es delgado, tal vez tengas que instalar bloques de madera para acomodar y fortalecer los tornillos de montaje.
-
Revisa la alineación. El ducto de ventilación debe encajar con el agujero en la pared, en el caso de una campana con ducto de ventilación. Vuelve a alinear la campana, según sea necesario, antes de fijar los tornillos.
-
Conecta los cables. Pasa el cable en el interior de la pared a través del soporte para cable en la campana. Tanto el ventilador como la luz tienen cables blancos y negros que deben estar unidos. Si nunca has realizado un proyecto eléctrico antes o no entiendes por completo las instrucciones eléctricas del fabricante, llama a un electricista para ayudarte.
- Conecta los dos cables negros del interior de la campana al único cable negro del interior de la pared.
- Repite este proceso con los cables blancos.
- Asegura el cable verde a tierra de la pared al tornillo de puesta a tierra en la campana extractor.
-
Vuelve a colocar los filtros dentro de la campana y asegura los resguardos de la misma. Luego, vuelve a colocar la cubierta de la campana atornillando por completo los tornillos.
-
Vuelve a activar la electricidad y prueba el funcionamiento del ventilador y la luz. [2] X Fuente de investigación Si se trata de una campana extractora con ducto de ventilación, revisa el ducto en el exterior para asegurar que la ventilación funcione correctamente.Anuncio
Consejos
- Para instalar el ducto, marca el tamaño de la abertura de ventilación en la parte posterior de la campana y corta a través de la tablaroca. Utiliza una broca larga para cortar a través de la tablaroca. Corta a través del revestimiento exterior utilizando una sierra, retira el aislamiento interior y adhiere una cubierta para el ducto.
Advertencias
- No instales la campana extractora con la corriente eléctrica encendida.
- Utiliza en todo momento equipo de protección para tus ojos y mascarilla anti-polvo.
Cosas que necesitarás
- Campana extractora
- Cinta métrica
- Desatornillador
- Martillo
- Taladro
- Tornillos de montaje
- Bloques de madera
- Broca larga para taladro
- Sierra de mano
- Gafas protectoras
- Mascarilla anti-polvo
- Una persona que te ayude