Descargar el PDF Descargar el PDF

Instalar una chapa de piedra es una excelente manera de mejorar el interior y/o exterior de tu casa o de cualquier estructura. Esta actualización versátil y de bajo mantenimiento se puede lograr con unas cuantas herramientas simples y un poco de conocimiento de cualquier persona. Prácticamente todas las chapas de piedra están hechas de los mismos materiales y la instalación siempre es igual. Aquí hay algunos pasos que te guiarán a medida que aprendes cómo instalar tu chapa de piedra.

Método 1
Método 1 de 3:

Preparación y aplicación de la capa de mortero

Descargar el PDF
  1. Las chapas de piedra se pueden aplicar sobre cualquier superficie de albañilería, tales como hormigón, ladrillo o estructuras de concreto sólido. Si estás trabajando con madera o cualquier otra superficie no perteneciente a la albañilería, puedes crear una superficie adecuada cubriendo dicha superficie con una barrera de agua.
  2. Las barreras nuevas contra el vapor de humedad por lo general vienen con una membrana de cierre automático. Remueve la capa exterior para exponer la parte pegajosa de la membrana y simplemente pégala a tu superficie.
    • Ten cuidado de sólo aplicar la membrana donde desees. La superficie de la membrana es extremadamente pegajosa antes de ser pelada; si se pega accidentalmente en algún lugar que no debería, vas a tener un mal momento tratando de despegarla.
    • Si estás trabajando en el interior, no es necesario montar una barrera de vapor de agua, a menos que estés construyendo tu chapa de piedra sobre una superficie de madera, como la madera contrachapada.
  3. Utiliza clavos de 3,80 cm hasta 5 cm (1 1/2 a 2 pulgadas) y sepáralos hacia afuera por un espacio de 15 cm entre sí (6 pulgadas).
  4. Puedes preparar el mortero mezclando 2 o 3 partes de arena lavada con 1 parte de cemento y añadiendo agua, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Con una paleta, cubre toda la superficie de la malla con esta mezcla, aproximadamente 1,20 cm a 1,90 cm (1/2 a 3/4 pulgadas) de espesor. La malla no debe sobresalir de la capa de adherencia.
    • Las instrucciones para mezclar el mortero pueden variar. Sigue las instrucciones del fabricante, pero sobre todo, sé coherente con cualquier receta que elijas. Si decides utilizar 2 partes de arena y 1 de cemento, quédate con dicha proporción cada vez que utilices el mortero en otros lugares.
  5. Usa una espátula de metal o un trozo del listón de metal. Utiliza la capa de adherencia para ubicar o curar, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Ahora, estás listo para aplicar la chapa de piedra.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Instalar la chapa

Descargar el PDF
  1. Mezcla por lo menos unos 5 minutos hasta que haya alcanzado la consistencia del puré de papas. El mortero demasiado húmedo perderá fuerza y el demasiado seco se solidificará demasiado rápido.
  2. Es útil hacer un recorrido de prueba y pensar en el diseño de las piedras tal y como aparecerán en la pared. Piensa que tomarte un poco de tiempo extra para configurar su ubicación te ahorrará un dolor de cabeza, pues no tendrás que recortar más de la cuenta después.
    • Si es de utilidad, realiza la prueba sobre el suelo en lugar de intentar sujetar las piedras contra la pared. La ubicación básica de las piedras debe ser intercambiable.
  3. Las piedras en sí deben ser bastante fáciles de moldear. Serás capaz de ocultar los bordes recortados después, utilizando lechada de cemento, así que no te preocupes si los bordes no son perfectamente redondos.
  4. La lechada se adhiere mucho mejor a las superficies completamente limpias.
  5. [1] Si es necesario, utiliza un cepillo de mampostería para humedecer ligeramente las piedras, pero no las satures con demasiada agua. Esto evitará que las piedras segreguen humedad fuera del mortero, lo que permitirá crear una adherencia natural más fuerte.
  6. Trata de que la capa de mortero sea de 1,27 cm (1/ 2 pulgada) de espesor. Si por casualidad aplicas la mezcla de mortero en la superficie de las piedras, limpia con una toalla humedecida antes de que se seque.
  7. Gira los bordes recortados, ya sea directamente arriba o hacia abajo, lejos del punto central. Haz presión sobre las piedras para adherir el mortero, moviendo ligeramente para exprimir algo del exceso y fortalecer el pegado. Utiliza una paleta o cepillo para eliminar cualquier exceso de mortero que sosbrepase los límites de la piedra o la superficie de la piedra en sí. [2]
    • Mantén consistentes los puntos de adherencia para lograr un resultado más satisfactorio. Probablemente querrás que los puntos de adherencia tengan entre 2.5 y 7.5 cm (1 y 3 pulgadas) de largo.
  8. Toma descansos cada cierto tiempo; da un paso atrás para tener la perspectiva de tu trabajo de vez en cuando. Si vas a instalar la chapa en más de una sola pared, considera obtener piezas de piedra para las esquina. La mayoría de fabricantes de chapas de piedra las poseen, pues estas añaden naturalidad al proyecto.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Final del proceso

Descargar el PDF
  1. Los mejores resultados se obtienen de esta manera. Durante este paso, oculta los bordes recortados. Utiliza una herramienta contundente para conseguir que las articulaciones estén a la profundidad deseada a medida que el mortero se endurece.
  2. Asegúrate de eliminar cualquier resto de mortero de la faz de la piedra dentro de 30 minutos. El mortero será imposible de quitar después de 24 horas.
    • Utiliza un pincel para limpiar las rendijas antes de que el mortero seque por completo. [3] Haz esto especialmente si trabajas en el interior, puesto que las piedras requieren un aspecto más pulcro.
  3. Las piedra selladas serán más fáciles de limpiar y mantener, y algunos selladores repelerán las manchas. Vuelve a aplicar el sellador periódicamente para maximizar las ventajas. Ten en cuenta que algunos selladores cambiarán el color de la piedra o crearán un aspecto brillante y "húmedo".
    Anuncio

Consejos

  • Alterna las piedras para evitar líneas de mortero continuas en cualquier patrón de tu agrado.
  • Sé cuidadoso al aplicar los selladores de mampostería. Algunos selladores pueden cambiar el color de las piedras naturales o crear un aspecto brillante. Intenta con un parche de prueba primero.
  • De vez en cuando da un paso atrás para ver tu trabajo, asegurándote de entremezclar diferentes tamaños y colores de piedra.
Anuncio

Advertencias

  • Para exterior: asegúrate de instalar las chapas de piedra a más de 40 grados y en condiciones secas
  • Para exterior: asegúrate de aplicar los tapajuntas correctamente para evitar la penetración excesiva de agua.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3918 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio