Descargar el PDF Descargar el PDF

Las duchas eléctricas funcionan, independientemente, calentando el agua fría y eliminando la necesidad de tener un tanque o un depósito de agua caliente. Ya que la energía eléctrica necesaria para sus elementos eléctricos es mucha, las duchas eléctricas deben conectarse a circuitos eléctricos independientes. En edificios más antiguos o en lugares en donde el agua calentada por gas no tiene fácil acceso, las duchas eléctricas son una opción económica; sin embargo, en otros casos, la necesidad de un circuito independiente a menudo resulta ser un proyecto costoso. Esta guía te enseñará los pasos básicos para la instalación de una ducha eléctrica y te brindará consejos para que sea más fácil, además de advertencias.

  1. Escoge una ubicación para la ducha eléctrica cerca al abastecedor principal de agua y a un lugar en donde puedas instalar un circuito independiente.
  2. Consulta a un electricista para que te aconseje sobre el tamaño y el tipo de circuito independiente que debes instalar para la ducha para asegurarte de que tenga la electricidad adecuada.
    • Probablemente tendrás que incluir un cuadro de distribución con el circuito.
  3. Instala un circuito independiente cerca de la ubicación de la ducha eléctrica junto con los cuadros de distribución o cables a tierra necesarios.
    • De esta manera, se podrá apagar la ducha cuando no se utilice.
  4. Conecta el cable eléctrico del interruptor de aislamiento a la parte posterior de la unidad de potencia de la ducha eléctrica y de los cables como corresponde.
  5. Coloca una válvula antirretorno o una llave de bloqueo a la tubería para aislar el abastecedor de agua de la ducha del resto del edificio.
  6. Anuncio

Consejos

  • Instalar una ducha eléctrica generalmente significa conectar la ducha al abastecedor principal de agua fría; sin embargo, en raras circunstancias, la presión de agua del edificio no será tanta para abastecer a la ducha y necesitarás un tanque de agua fría independiente. Un plomero puede determinar si este es el caso y guiarte en la instalación de dicho tanque.
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de que todas las tuberías alrededor de la ducha eléctrica estén unidas a la tierra y que todos los cables eléctricos estén apropiadamente conectados a tierra. Las duchas eléctricas están diseñadas para ser seguras, pero la combinación de electricidad alta y el agua potable pueden provocar accidentes si la instalación no está apropiadamente realizada.
  • Nunca instales una ducha eléctrica sin consultarle a un electricista y a un plomero para asegurarte de que la casa o el edificio cumplan con los requisitos mínimos.
  • Cuando estés aprendiendo a instalar una ducha eléctrica, no prendas la electricidad del circuito independiente mientras la estés instalando.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Unidad de ducha eléctrica
  • Circuito independiente
  • Tubería (a menudo 15 mm)
  • Junta de compresión
  • Cuadro de distribución (opcional)


Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 104 197 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio