PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Colocar una repisa sobre una chimenea puede mejorar considerablemente su aspecto, así como añadirle un punto focal a una habitación. Puedes comprar kits de repisas para darle la apariencia adecuada a la chimenea o también puedes hacer e instalar tu propia repisa con relativa facilidad. Instala un kit de repisa para chimeneas usando algunas herramientas simples, sin mucha dificultad.

Método 1
Método 1 de 2:

Instala un entorno para la repisa de la chimenea

PDF download Descargar el PDF
  1. Ajusta con cuidado la repisa para enmarcarla de manera uniforme, extendiéndola a una distancia similar a cada lado de la chimenea. Utiliza la cinta métrica para asegurarte de que la posición sea idónea y no dejes de usar un nivel para asegurarte de que quede perfectamente horizontal.
    • Debes asegurarte de que la repisa esté nivelada, no solo de lado a lado, sino también de adelante a atrás. Utiliza un nivel torpedo para comprobar que esté nivelada de adelante a atrás. [1]
  2. Utiliza un pedazo de tiza o un lápiz para trazar un contorno alrededor de los bordes de la repisa de la chimenea, tanto a lo largo de la parte superior como a los lados. Una vez que hayas terminado de trazar el contorno, aleja la repisa de la chimenea y ponla boca abajo sobre una superficie lisa.
  3. Haz un segundo grupo de líneas que será el borde exterior de las placas de montaje, también llamado sistema de fijación o fijador.
    • Una forma de medir el sistema es encajarlo en la parte posterior de la repisa de la chimenea como si fueses a ponerlo en la pared. Utiliza una cinta métrica para medir la longitud desde el borde superior de la repisa hasta el borde inferior del sistema de fijación. Coloca la cinta métrica a lo largo de la línea que trazaste en el paso 2 y luego usa esa medida para trazar una nueva línea debajo de la primera. Por ejemplo, si la longitud desde la parte superior de la repisa hasta la parte inferior del sistema de fijación mide 7,6 cm (3 pulgadas), debes medir 7,6 cm (3 pulgadas) a lo largo de la línea en la pared y trazar una segunda línea.
    • Otro método para medir el sistema de fijación es medir el tamaño de la parte interior de la repisa desde la parte superior de la repisa hasta el borde, justo por encima de donde se coloca el sistema de fijación. A continuación, mide la longitud del costado que pegarás a la pared. Suma todo. Por ejemplo, si la medida desde la repisa de la chimenea hasta el borde es 5 cm (2 pulgadas) y la longitud del sistema de fijación es de 3,5 cm (1 pulgada con 3/8), entonces la medida total será 8,5 cm (3 pulgadas con 3/8). Traza una línea debajo de la línea de la pared usando la medida.
  4. Estas se fijan a la pared que rodea la chimenea en puntos estratégicos, creando así un marco para la repisa. Se requiere un mínimo de 3 placas de montaje, una para la parte superior y una para cada lado, aunque puedes usar fijadores adicionales.
    • Mide el tamaño de las placas de montaje en comparación con las marcas nuevas en la pared y usa la sierra para cortar los fijadores según esas medidas. El fijador de arriba debe ser unos 30 cm (1 pie) más corto que la repisa.
    • Coloca las placas de montaje en la repisa de la chimenea. El sistema de fijación de arriba debe encajarse primero y luego las dos patas. Deben ajustarse bien, pero no tienen que encajar perfectamente. Realiza ajustes en la longitud de los fijadores si fuese necesario.
  5. Si vas a colocar la repisa de la chimenea en paneles de yeso, tendrás que unir los fijadores a tres vigas detrás de la repisa. Cuando hayas localizado las vigas, hazles una marca en el centro, a lo largo de la línea del fijador.
    • Las vigas de pared están diseñadas para apoyar y sostener paneles de yeso en paredes interiores. [2] Cuando cuelgas objetos pesados, como una repisa para chimeneas, debes asegurarte de hacerlo de las vigas. La forma más fácil de encontrar una viga en una pared es utilizar un buscador de vigas, que se puede comprar en una tienda de mejoras para el hogar de tu localidad.
    • Las vigas están separadas por una distancia uniforme detrás de las paredes. En la mayoría de las casas, las vigas están separadas entre sí por una distancia de 40,6 cm (16 pulgadas). Generalmente miden 3,8 cm (1,5 pulgadas) de ancho. Cuando unes un objeto a una viga, es necesario colocarlo en el centro, que está a 1,9 cm (3/4 de pulgada) del borde.
    • Trata de encontrar una toma de corriente en la pared. Un lado de la toma de corriente estará clavado en la viga. Para localizar el lado, puedes hacer la prueba del golpe. Usa la base de tu mano y golpea suavemente la pared a cada lado de la toma de corriente. El lado sin viga sonará hueco, mientras que el lado con viga no lo hará. Después de haber determinado el lado con la viga, mide 1,9 cm (3/4 de pulgada) desde el costado de la toma eléctrica. Ese será el centro de la viga. Utiliza una cinta métrica para marcar las vigas a lo largo de la pared, cada 40,6 cm (16 pulgadas).
    • Otra manera de localizar las vigas es revisar los zócalos. Estos están clavados a las vigas, de modo que si encuentras agujeros o hendiduras que se hayan pintado o calafateado por encima, puedes medir de 40,6 cm a 61 cm (16 a 24 pulgadas) desde ese punto para localizar más vigas.
  6. Sujeta la viga en la pared y alinea la parte inferior con el segundo grupo de líneas que trazaste. El borde inferior de cada fijador debe estar alineado a lo largo de la parte superior de la segunda línea. Usa el nivel para asegurarte de que los fijadores queden completamente horizontales de izquierda a derecha en la parte superior y totalmente verticales de arriba a abajo en los lados.
    • Perfora agujeros a través de los fijadores hasta llegar a la pared. Asegúrate de que cada agujero se perfore en el centro de las vigas de madera que trazaste antes. También puedes clavar las placas de montaje en las vigas en lugar de perforar agujeros.
    • Si tu pared es de ladrillo, asegúrate de taladrar el ladrillo, no la argamasa. Esta última no tiene fuerza estructural, de modo que debes evitar fijar la repisa allí. [3] Utiliza un martillo perforador, tornillos de concreto y brocas de mampostería. Si vas a perforar ladrillos más suaves, una broca de metal duro en un taladro eléctrico puede funcionar bien. [4] Perforar ladrillo requiere mucha fuerza y poder, así que debes asegurarte de hacer los agujeros en el lugar exacto.
    • Cuando hayas hecho los agujeros, completa la tarea atornillando los fijadores en su lugar utilizando los agujeros que perforaste. Asegúrate de poner tu martillo perforador en el modo de perforación regular antes de hacerlo.
  7. Empuja la repisa contra la pared, utilizando las líneas dibujadas. Debe encajar alrededor de los fijadores, que la mantendrán en su lugar. Luego, utiliza el taladro para insertar tornillos a través de la repisa y en los fijadores. Estos tornillos deben ser estar separados por una distancia de 40,6 cm (16 pulgadas).Fija la repisa a los fijadores a lo largo del estante superior y de las dos patas.
    • También puedes clavar la repisa a las placas de montaje.
  8. Pon la moldura de contorno. Habrá un espacio entre la pared y la repisa, que la moldura cubrirá. Puedes usar clavos para fijar la moldura.
    • Aplica masilla para cubrir las cabezas de los tornillos, teniendo cuidado de alisarla de manera uniforme al ras de la superficie de la repisa. Deja que se seque y luego píntala para ocultar los agujeros por completo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Instala una repisa para chimeneas

PDF download Descargar el PDF
  1. Determina la ubicación exacta de la repisa, encima de tu chimenea. La mayoría de las repisas para chimenea se colocan a 1,27 o 1,52 m (50 o 60 pulgadas) por encima del suelo. Al situar tu repisa, asegúrate de pensar en la altura del material inflamable. La madera es un material inflamable, hay códigos y directrices que se deben seguir al colocar una repisa encima de una cámara inflamable, como una chimenea.
    • Si una repisa mide 25 cm (10 pulgadas) de ancho, la distancia mínima desde la parte superior de la chimenea por lo general debe ser de 45 cm (19 pulgadas). Para una repisa de 20 cm (8 pulgadas) de ancho, la distancia debe ser de 48 cm (17 pulgadas) y, para una de 15 cm (6 pulgadas), debe ser de 38 cm (15 pulgadas). [5]
    • Después de nivelar la repisa, traza una línea en la pared que se corresponda con el borde de la repisa de la chimenea. Haz una marca en el centro de tu chimenea. Debes asegurarte de que tu repisa no cubra un solo lado.
  2. Es lo que sujeta la repisa a la pared. La placa de montaje debe ser lo suficientemente larga para adaptarse a la anchura de la repisa.
    • Mide la longitud del fijador. Luego, utiliza esa medida para encontrar la línea central y márcala en el fijador. [6] Tendrás que alinear esta marca con la que hiciste en la pared en el paso 1.
    • La parte superior del fijador debe tener un borde en ángulo, no uno recto. Toma una sierra y corta un ángulo de 45 grados longitudinalmente a lo largo de un borde del fijador. Esta es la estructura de la que cuelga la repisa.
    • Haz encajar el borde angulado del fijador en la repisa de la chimenea. Asegúrate de que encajen perfectamente entre sí, de manera que la placa de montaje sirva de apoyo para la repisa.
    • Si no quieres cortar un borde en ángulo con la sierra, puedes utilizar un fijador de borde plano. Asegúrate de que tu fijador sea lo suficientemente amplio para poder asegurar la repisa con tornillos.
  3. Encaja la placa de montaje en la repisa de la chimenea. Utiliza una cinta métrica para medir la longitud desde el borde superior de la repisa hasta el borde inferior del fijador. Dibuja una segunda línea debajo de la línea que hiciste en la pared en el paso 1, utilizando la medida que acabas de tomar.
    • Si no deseas medir las dos piezas juntas, mide la longitud de la repisa y la longitud del fijador. Suma estas dos medidas en conjunto para determinar qué tan lejos dibujar la segunda línea debajo de la primera.
  4. Al colgar una repisa, debes asegurarte de hacerlo en las vigas. Para una repisa de la chimenea, es probable que necesites 3 vigas. La forma más fácil de encontrar una viga en la pared es utilizar un buscador de vigas, que se puede comprar en una tienda de mejoras para el hogar de tu localidad.
    • En la mayoría de las casas, las vigas están separadas entre sí por una distancia de 40,6 cm (16 pulgadas). Generalmente miden 3,8 cm (1,5 pulgadas) de ancho. Cuando conectes la repisa a la viga, tienes que perforar o clavar en el centro de la viga, que está a 1,9 cm (3/4 de pulgada) del borde.
    • Si no tienes un buscador de vigas, trata de encontrar una toma de corriente en la pared. Un lado de la toma de corriente estará clavado a una viga. Para localizar ese lado de la viga, utiliza la base de la mano y golpea suavemente la pared a cada lado de la toma de corriente. El lado sin viga sonará hueco, mientras que el lado con viga no lo hará. Después de haber encontrado el lado con viga, mide 1,9 (3/4 de pulgada) desde el costado de la toma eléctrica. Este será el centro de la viga. Utiliza una cinta métrica para marcar las vigas a lo largo de la pared, separadas entre sí por una distancia de 40,6 cm (16 pulgadas).
  5. Alinea el borde plano e inferior del fijador con la línea de abajo. Asegúrate de que el fijador esté totalmente horizontal antes de ponerlo en la pared.
    • Si vas a fijar la repisa en una pared de ladrillo, usa unos 5 tornillos. [7] Si vas a fijar la repisa a un panel de yeso, taladra o clava en las vigas.
    • Perfora agujeros en la madera antes de sujetarla a la pared. Esto ayuda a que la madera no se parta. [8]
  6. Si utilizas un sistema de fijación en ángulo, coloca la repisa sobre el placa de montaje, asegurándote de que encaje con firmeza contra la pared. Asegúrate de que esté nivelada.
    • Si utilizas un sistema de fijación plano, coloca la repisa sobre el placa de montaje. A continuación, fija la repisa al fijador a lo largo del borde posterior cerca de la pared. Puedes conectarla al fijador con clavos o tornillos. Al colocarla, debes tratar de perforar o clavar en el centro de un costado del fijador.
    Anuncio

Consejos

  • La cantidad y la longitud de los fijadores utilizados variará ligeramente dependiendo del peso real de la repisa para chimeneas. Las repisas ligeras se pueden instalar con fijadores pequeños, mientras que las más pesadas requieren el uso de fijadores largos.
  • Asegúrate de que la broca sea ligeramente más pequeña que los tornillos avellanados que utilizarás. Esto dará lugar a un ajuste más exacto que hará posible asegurar la repisa al ras de la pared.
  • Instalar una repisa con otra persona será más fácil que tratar de instalarla solo.
  • Debes asegurarte de que el tamaño de tu repisa cumpla de forma precisa o con creces las reglas sobre el espacio libre en lugares con materiales inflamables, como una chimenea. Para la mayoría de las chimeneas de mampostería, necesitas un mínimo de 15 cm (6 pulgadas) de espacio libre a ambos lados de la apertura y 20 cm (8 pulgadas) de espacio libre por encima de la misma. Ten en cuenta que la profundidad de la repisa de la chimenea puede modificar estas distancias mínimas. Aunque colocar una repisa sin duda puede mejorar el impacto visual, hay que ser conscientes de estos requisitos de tamaño y seleccionar el elemento adecuado para la instalación. Asegúrate de revisar estos códigos antes de instalar una repisa.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Cinta métrica
  • Nivel
  • Tiza
  • Taladro y brocas
  • Tornillos avellanados y destornillador
  • Secciones de madera para fijadores
  • Sierra circular
  • Masilla para madera

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 276 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio