Descargar el PDF Descargar el PDF

Una secadora es un aparato que hará mucho más conveniente tu día de lavado de ropa. Esta secadora Whirlpool podría parecer difícil de instalar, pero si sigues la guía que te presentamos a continuación terminarás inmediatamente.

  1. Ubica el bloque de terminales (que se muestra aquí). Retira el tornillo de sujeción y la cubierta del bloque de terminales. Ahora bien, si estás instalando el anillo para el cable de alimentación, ve a los pasos 2 y 3 . Si estás instalando el anillo pasacables directo, ve a los pasos 4 y 5 .
  2. Pon dos sujetadores de sección en el agujero que está debajo de la abertura del bloque de las terminales, uno apuntando hacia arriba y el otro hacia abajo. Asegúralos con una mano y ajusta los tornillos de los anillos pasacables para que los sujetadores se mantengan juntos.
  3. Debería quedar horizontal, como se muestra en la imagen, y encajar cómodamente para que se mantenga allí sin ayuda ( no ajustes los tornillos alrededor del cable). Ahora ve al paso 6 .
  4. Pasa la porción enhebrada del anillo pasacables a través del agujero que está debajo de la abertura del bloque de terminales. Entornilla el conector del conducto encima de los cables del anillo pasacables.
  5. Inserta el cable directo en el anillo pasacables, como se muestra, y hazlo encajar cómodamente para que se mantenga allí sin ayuda. Ajusta el tornillo del anillo pasacables directamente contra el cable, tal y como se muestra. Ahora ve al paso 6 .
    • Para el cable de alimentación puedes usar un cable de 4 hilos o de 3 hilos, sigue los pasos 7 a 10 para el cable de 4 hilos o los pasos 11 a 13 para el cable de 3 hilos.
    • Para el cable directo puedes usar una conexión directa de 4 hilos o de 3 hilos, sigue los pasos 14 a 17 para la conexión directa de 4 hilos o sigue los pasos 18 a 20 para la conexión directa de 3 hilos.
    • IMPORTANTE: las casas rodantes requieren una conexión de 4 hilos y algunos códigos locales prohíben las conexiones de 3 hilos, así que asegúrate de que estás cumpliendo los estándares que se aplican en tu caso antes de tomar una decisión.
  6. Retira el tornillo central plateado del bloque de terminales y toma el cable neutro de conexión a tierra del tornillo en la parte baja de la izquierda, como se muestra.
  7. Deben encontrarse en el centro del terminal. Remplaza y ajusta el tornillo central sobre la parte superior de estos cables.
  8. Conecta el extremo del cable de conexión a tierra (que debería ser verde o estar descubierto) en la parte baja de la izquierda. Reemplaza y ajusta el tornillo sobre la parte superior del cable.
  9. Ajusta los tornillos sobre la parte superior de estos cables, luego vuelve a colocar la cubierta del bloque de terminales (que sacaste en el paso 1) y asegúrala con el tornillo de sujeción. Ahora ve al paso 21 , "Requisitos de ventilación".
  10. Retira el tornillo central plateado del bloque de terminales.
  11. Remplaza y ajusta los tornillos sobre la parte superior del cable.
  12. Ajusta los tornillos sobre la parte superior de estos cables, luego vuelve a colocar la cubierta del bloque de terminales (que sacaste en el paso 1) y asegúrala con el tornillo de sujeción. Ahora ve al paso 21 , "Requisitos de ventilación".
  13. Debería tener al menos 1,5 m (cinco pies) para que puedas mover tu secadora con facilidad. Retira 12 cm (5 pulgadas) de la cubierta externa del extremo del cable, dejando el cable de conexión a tierra sin cubierta en su lugar. Corta 4 cm (1 pulgada y media) de los otros tres hilos. Dale a los hilos forma de gancho, luego retira el tornillo plateado central del bloque de terminales y toma el cable neutro de conexión a tierra en la parte baja de la izquierda, como se muestra.
  14. Conecta el cable neutro central de conexión a tierra y el extremo en forma de gancho del cable neutro (que debería ser de color blanco). Deberían unirse en el centro del terminal, con el gancho del cable neutro apuntando a la derecha. Aprieta los hilos para juntarlos, remplaza y ajusta los tornillos centrales sobre la parte superior de estos hilos.
  15. Conecta el extremo del cable de conexión a tierra (que debería ser verde o estar descubierto) en la parte baja de la izquierda. Reemplaza y ajusta el tornillo sobre la parte superior del cable.
  16. Ajusta los tornillos sobre la parte superior de estos cables, luego vuelve a colocar la cubierta del bloque de terminales (que sacaste en el paso 1) y asegúrala con el tornillo de sujeción. Ahora ve al paso 21 , "Requisitos de ventilación".
  17. Debería tener al menos 1,5 m (cinco pies) para que puedas mover tu secadora con facilidad. Retira 9 cm (3 pulgadas y media) de la cubierta externa del extremo del cable, dejando el cable de conexión a tierra sin cubierta en su lugar. Corta 2,5 cm (1 pulgada) de los otros dos hilos. Dale a los extremos de los hilos forma de gancho, luego retira el tornillo plateado central del bloque de terminales.
  18. Conecta el extremo en forma de gancho del cable neutro al centro del terminal, con el gancho del cable neutro apuntando a la derecha. Aprieta los extremos en forma de gancho para juntarlos, remplaza y ajusta los tornillos centrales sobre la parte superior del cable.
  19. Ajusta los tornillos sobre la parte superior de estos cables, luego vuelve a colocar la cubierta del bloque de terminales (que sacaste en el paso 1) y asegúralo con el tornillo de sujeción. Ahora ve al paso 21 , "Requisitos de ventilación".
  20. Este paso es más bien una lista de especificaciones, pero no dejes de leerlo, ya que señala varios peligros potenciales que debes evitar.
    • En primer lugar, tu conducto debe ser de metal pesado , no de plástico ni de láminas metálicas.
    • Elige la ruta que sigue el camino directo o más directo hacia el exterior, con el mínimo número de codos o giros posibles.
    • Dobla el conducto con cuidado para no reducir su efectividad.
    • Usa sujetadores para sellar todas las uniones y con respecto a los codos del conducto, un ángulo de 45 grados es mucho más efectivo que uno de 90 grados.
    • Los tubos de escape de las casas rodantes deben estar bien ajustados a una parte de la casa que soporte el fuego y el extremo del conducto debería estar fuera de la misma estructura.
    • Recuerda que la ventilación inadecuada puede inducir daños por humedad a la madera, muebles, papeles tapiz, etc., de modo que debes asegurarte de seguir todas las instrucciones de forma precisa.
  21. Usa sellador para sellar la parte externa de la pared alrededor de la campana extractora, para evitar fugas.
  22. 23
  23. El conducto DEBE encajar dentro de la campana y debes asegurarlo con un sujetador de 10 cm (4 pulgadas). Lleva el conducto hasta la ubicación de la secadora siguiendo los requisitos de ventilación que ya presentamos líneas arriba.
  24. Toma un pedazo grande y plano de cartón (como un pedazo de cartón en el que vino la secadora) y coloca la secadora sobre él con mucha delicadeza.
  25. Usa una llave inglesa para girarlas hasta que la marca de diamante en el medio de cada pata deje de verse.
  26. No retires el cartón aún y ten mucho cuidado de no dañar el conducto. Una vez que la secadora esté en su lugar, puedes retirar el cartón y nivelar las patas usando una llave inglesa.
    Anuncio

Advertencias

  • Para reducir riesgos, lee todas las instrucciones relacionadas con el tipo de conexión de tu secadora y asegúrate de que conoces los requisitos de ventilación antes de proceder con el paso 22.
  • No intentes cambiar la ubicación de tu secadora sin tener al menos una persona que te ayude, ya que su peso hace que sea un objeto peligroso.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Desarmador de punta plana
  • Desarmador Phillips número dos
  • Pelacables
  • Tijeras de hojalatero
  • Llave de tuerca de 0,6 cm (1/4 de pulgada)
  • Sujetadores para conductos
  • Llave inglesa ajustable que se abre a 2,5 cm (1 pulgada) (o una llave hexagonal de tubo)
  • Cinta métrica
  • Alicate
  • Pistola de calafateo o compuesto
  • Un nivel

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 55 763 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio