Descargar el PDF
Descargar el PDF
Levantar una valla para la nieve al frente de la casa, de la entrada de vehículos o de la carretera puede evitar que la nieve alcance áreas de alto tránsito. El tamaño y la ubicación exactos de la valla dependen del clima local; sin embargo, con una calculadora y algunas reglas generales podrás garantizar su eficacia.
Pasos
-
Determina las áreas donde quieres reducir la nieve. Podría ser en una calle, en una entrada para vehículos o en una estructura. También puede ser beneficioso colocar una valla de nieve cerca de las aceras y de los caminos para mantenerlos relativamente despejados.
-
Averigua la dirección predominante de los vientos invernales. Una valla para nieve debe estar casi perpendicularmente contra el viento en el área que se vaya a proteger. Por ejemplo, si los vientos soplan de este a oeste, la valla para nieve debe estar al lado este de un área que se extienda de norte a sur. [1] X Fuente de investigación Esto no debe ser necesariamente perfecto, así que siéntete libre de variar el ángulo de las secciones de la cerca hasta en unos 25 grados si el terreno lo requiere. [2] X Fuente de investigación
- Si el objeto que vas a proteger se extiende más o menos paralelamente al viento, la valla debe permanecer perpendicular al viento, no al área que vas a proteger. Coloca varias vallas más pequeñas que corten la dirección del viento en un ángulo contrario en relación al objeto.
- Con vientos de menos de 32 km/h (20 mph), el 90 % de la nieve que cae se mantendrá por debajo de los 1,2 m (4 pies). Con vientos de menos de 72 km/h (45 mph), el 70 % de la nieve se acumulará por debajo de los 1,2 m (4 pies). Calcula la altura que vas a necesitar de acuerdo a los registros de velocidad del viento en la región.
-
Verifica los límites de la propiedad si fuera necesario. Si la valla se ubicará en la propiedad de otras personas, consulta a la asociación de propietarios, al municipio o al condado. Algunos departamentos de obras públicas instalan vallas para nieve como un servicio público puesto que barrer la nieve cuesta aproximadamente 100 veces más que las vallas. [3] X Fuente confiable Iowa State University Extension and Outreach Ir a la fuente
-
4Asegúrate de que la valla esté correctamente diseñada. El diseño adecuado es sumamente importante para que la valla sea más efectiva.
- La porosidad de la valla, o sea, el espacio libre que tiene, debe ser del 40 al 50 % para formar los ventisqueros más grandes.
- La brecha inferior debe ser del 10 al 15 % de la altura de la cerca. En terrenos irregulares o áreas cubiertas de nieve, esta puede ser un poco más alta para que la probabilidad de que la valla quede enterrada sea menor.
- Considera el viento. En climas con más viento se requiere el uso de lazos o listones de madera para unir la valla a los postes de madera que deben estar bien anclados. En buena tierra, un poste de 1,8 m (6 pies) se debe enterrar unos 75 cm (2 ½ pies).
-
5Determina la longitud de la valla. Para la mayoría de los proyectos, puedes multiplicar la altura de la valla por 12 y extender su longitud por esta cantidad en ambas direcciones. Esto compensa el hecho de que los extremos de la cerca son menos efectivos para bloquear la nieve, ya que el viento los envuelve. Si necesitas más protección, multiplica la altura de la cerca por 20. [4] X Fuente confiable Iowa State University Extension and Outreach Ir a la fuente
- Por ejemplo, si vas a construir una valla de 2,4 m (8 pies), extiéndela por 30 m (100 pies) más allá del área que se va a proteger en ambas direcciones. Si vas a proteger una carretera muy transitada, hazla segura y extiende cada lado por 61 m (200 pies).
- Si no necesitas una protección total, puedes elegir ahorrar dinero o espacio. Pero debes asegurarte de que la longitud total de la valla sea de por lo menos 25 veces su altura, puesto que, si fuera más corta, el viento podría envolver el centro desde ambos extremos y hacer que la valla sea aún menos efectiva.
-
Calcula la distancia entre la valla y el área a proteger. El trabajo de una valla para nieve es reducir la velocidad del viento lo suficiente como para que la nieve se amontone en el sentido del viento. Esto significa que una valla demasiado cerca al área que se desea proteger podría empeorar el problema. Como regla general, una valla de nieve producirá rápidamente un ventisquero de hasta 20 veces su altura, por lo que esta es la distancia mínima que debe haber entre la valla y el objeto protegido. Si se acumula suficiente nieve, el ventisquero se extenderá lentamente hasta una distancia de 35 veces la altura de la valla. Instala la valla a esta distancia si necesitas mantener el área completamente libre de nieve en cualquier condición.
- Por ejemplo, una cerca de 2,4 m (8 pies) debe colocarse al menos a 49 m (160 pies) del área que se desea proteger. Si fuera vital evitar inclusive las acumulaciones poco profundas (como en una carretera muy transitada), instala la valla al menos a 85 m (280 pies) de distancia.
- Mide esta distancia en paralelo al viento.
- Si no tienes el espacio suficiente, puedes buscar una valla menos porosa (con menos agujeros o agujeros más pequeños). Estos cálculos se basan en una valla con un 50 % de porosidad. El ventisquero de una cerca con un 25 % de porosidad alcanza un máximo de aproximadamente 24 veces la altura de la valla en vez de 35 (con la desventaja de que se bloquea menos cantidad de nieve).
-
Decide la altura de la valla. Como regla general, una valla de 2,4 m (8 pies) de altura puede proteger un área de hasta 74 cm (29 pulgadas) de nevadas anuales y puede soportar mucha más nieve en áreas donde el poco viento o la nieve densa reduzcan la distancia horizontal que puede recorrer la nieve. [5] X Fuente confiable Iowa State University Extension and Outreach Ir a la fuente Si no estás seguro de que esto sea suficiente, considera la opción de ponerte en contacto con una oficina del gobierno (como la del Servicio de Conservación de Recursos Naturales en los Estados Unidos) para obtener una recomendación específica para tu región. [6] X Fuente de investigación
-
Considera varias filas de vallas. Las vallas más altas son mucho más efectivas: una de 2,4 m (8 pies) bloquea tanta nieve como cinco filas de 1,2 m (4 pies). Sin embargo, se pueden necesitar varias filas de vallas en condiciones climáticas extremas, o si prefirieras vallas cortas. Para calcular el espacio entre las filas, multiplica la altura de la cerca por 30, esto evita que la acumulación de una valla entierre la que está a continuación.
- Por ejemplo, dos filas de 1,2 m (4 pies) deben colocarse a una distancia de 36 m (120 pies).
- Coloca las filas más cerca en lugares donde el viento suba por una pendiente empinada y colócalas más separadas en pendientes empinadas cuesta abajo.
Anuncio
-
Comprueba la porosidad de la valla. Una valla para nieve es liviana, generalmente de plástico o madera, con agujeros o rejillas que cubren gran parte de su superficie. La valla para nieve ideal tiene de 40 a 50 % de porosidad, lo que significa que estas aberturas cubren aproximadamente la mitad de su superficie. [7] X Fuente confiable Iowa State University Extension and Outreach Ir a la fuente Una cerca con una porosidad mucho menor o mayor será mucho menos efectiva.
- Cada orificio o rejilla suele tener de 5 a 6 cm (2 a 2.5 pulgadas) de ancho. Las aberturas de más de 15 cm (6 pulgadas) no son efectivas. [8] X Fuente de investigación
- Antes de comprar una, continúa la lectura para saber sobre las vallas tipo celosía y las vallas laminadas.
-
Considera la opción de una valla tipo celosía. Esta es una serie de paneles de madera que se sostienen en un marco rígido y son más baratas de instalar y más fáciles de quitar (para cercas temporales), pero ocupan más espacio y son menos efectivas en las pendientes. Existen varios diseños diferentes para este tipo de cerca, por lo tanto, consulta las instrucciones del fabricante si fuera posible. Aquí hay un ejemplo común de cómo se debería realizar esta instalación:
- Introduce postes de varillas de acero corrugado en el suelo a un ángulo de 30 a 45 grados. Estos postes generalmente pueden ser más cortos y más espaciados en comparación con la configuración estándar que se describe a continuación. [9] X Fuente confiable Iowa State University Extension and Outreach Ir a la fuente
- Coloca el marco contra los postes de acero corrugado.
- Coloca los paneles traslapados en un ángulo de 15 grados en relación al suelo sobre el marco.
-
Continua la lectura para el cerco laminado. El otro tipo principal de valla para nieve viene en rollos de láminas o de listones que se amarran en los postes para vallas comunes. Esta es la mejor opción para pendientes y para áreas con distancias horizontales limitadas. Sigue la lectura para obtener instrucciones detalladas sobre este tipo de valla.
-
Marca la línea donde se instalará la cerca. Puedes pintar el suelo con spray o asegurar una cuerda de color brillante para mantener la valla en línea recta.
-
Calcula la altura de los postes de la valla. Aunque la valla sea liviana, los postes deben ser resistentes para soportar el peso de la acumulación de la nieve. Primero, agrega del 10 al 15 % de la altura de la cerca para crear un espacio entre esta y el suelo, luego elige postes que sean lo suficientemente altos como para sostener la valla, ten en cuenta que solo 2/3 de cada poste estará sobre el suelo.
- Por ejemplo, si la valla es de 1,2 m (4 pies) de altura, su parte superior estará a 1,2 x 1,1 = 1,3 m (4 x 1,1 = 4,4 pies) del suelo y los postes deben ser de 1,3 x 3/2 = 2 m (4,4 x 3/2 = 6.6 pies) de altura. [10] X Fuente de investigación
- Introduce una varilla de acero corrugado # 5 en el suelo a cada 60 cm (2 pies) y hazla pasar a través del cerco.
-
Haz hoyos para los postes . Usa un perforador de suelo para crear agujeros lo suficientemente profundos como para enterrar 1/3 de la altura del poste. Cuanto más alta sea la valla y más fuerte sea el viento en el área, más cerca deben estar los postes para resistir la fuerza del viento. Consulta los códigos de construcción locales para obtener una recomendación o sigue estas pautas para una hacer cerca fuerte (que soporte vientos de hasta 160 km/h o 100 mph):
- Coloca los postes “T” de acero a 2,4 m (8 pies) de distancia para soportar una cerca de 1,2 m (4 pies) de altura.
- Colócalos a 1,4 m (4,5 pies) de distancia para que soporten una cerca de 1,8 m (6 pies) de alto.
- El espacio entre los postes de madera varía según el tipo de madera y su circunferencia. Consulta a un empleado de la maderera o un técnico local.
- Si el suelo ya se ha congelado, cavar será mucho más difícil. Puedes descongelarlo con pequeños fuegos en contenedores de metal que tengan ventilación sobre las ubicaciones de los postes. [11] X Fuente de investigación También puedes alquilar equipos de descongelación de suelos para trabajos más grandes.
-
Coloca los postes . Entierra cada poste hasta 1/3 de su altura y asegúralos firmemente, luego llénalos con aproximadamente 15 cm (6 pulgadas) de tierra de una sola vez. Entre cada capa, apisona el suelo firmemente y verifica que el poste esté nivelado.
- Una capa de gravilla en la base del agujero mejorará el drenaje.
- Puedes usar concreto en lugar de tierra.
-
Planifica dejar un espacio en la base. Deja un espacio sobre el suelo de aproximadamente 10 a 15 % de la altura de la cerca. Paradójicamente, esta brecha permite que la cerca atrape más nieve, si esta fuera demasiado pequeña, un ventisquero más profundo de viento contrario la enterraría parcialmente, la haría menos efectiva y la podría dañar.
-
Asegura los listones a los postes. Tira de la valla para tensarla y asegúrala a los postes con sujetacables. Para reforzar esta unión en áreas con mucho viento, coloca el poste entre el poste de metal y un listón de madera antes de amarrarlos. [12] X Fuente de investigación Coloca los sujetacables a aproximadamente cada 15 cm (6 pulgadas) a lo alto de cada poste.
- Para mayor seguridad, desliza espuma aislante sobre el poste y luego introduce la valla entre esta y un listón de madera.
-
Avanza a lo largo de la valla. Tira de cada tramo de la valla para que quede tensa y segura a medida que avanzas. Mantener la valla en la posición correcta en relación al suelo puede requerir varios trabajadores.
-
11Da mantenimiento a la valla. El mantenimiento adecuado ayudará a que la valla rinda al máximo. Revisa regularmente el sistema de anclaje y busca piezas faltantes o dañadas que deban repararse.Anuncio
Consejos
- Los árboles y arbustos se pueden usar como barreras para nieve. La línea de árboles deberá seguir las mismas reglas que la valla para nieve. Los árboles y las vallas también pueden trabajar en conjunto para crear una barrera para nieve.
Anuncio
Advertencias
- Verifica la ubicación del cableado eléctrico y otros peligros subterráneos antes de excavar. Puedes llamar al 811 en los Estados Unidos y en Canadá para obtener esta información.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- poste “T”
- hincadora de postes
- valla para nieve de madera o de plástico
- amarracables de plástico grandes
- pintura en espray o cuerda brillante
Referencias
- ↑ http://commonsensehome.com/how-to-put-up-a-snow-fence/
- ↑ https://www.usnetting.com/commercial-netting/fence/snow-fence-installation/
- ↑ https://www.extension.iastate.edu/forestry/publications/PDF_files/SHRP-H-320.pdf
- ↑ https://www.extension.iastate.edu/forestry/publications/PDF_files/SHRP-H-320.pdf
- ↑ https://www.extension.iastate.edu/forestry/publications/PDF_files/SHRP-H-320.pdf
- ↑ http://www.uwyo.edu/barnbackyard/_files/documents/magazine/2009/fall/snow-fences-fall-bb-2009.pdf
- ↑ https://www.extension.iastate.edu/forestry/publications/PDF_files/SHRP-H-320.pdf
- ↑ http://maumeeag.osu.edu/2011/12/snow-fence-tis-the-season/
- ↑ https://www.extension.iastate.edu/forestry/publications/PDF_files/SHRP-H-320.pdf
Anuncio