Descargar el PDF Descargar el PDF
A continuación se muestran las diferentes generaciones de juegos Pokémon para DS:

Tercerca generación: Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja (Los juegos de GBA, no pueden ser intercambiados en DS)
Cuarta generación: Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Quinta generación: Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2

La mitad de la diversión de los juegos de Pokémon consiste en intercambiar con tus amigos, y además, las versiones de DS han hecho que el intercambio sea más fácil que nunca. Dependiendo de la versión de Pokémon que juegues, puedes tener varias opciones a la hora de intercambiar pokémones. Ten en cuenta que el intercambio en línea ya no es posible desde que Nintendo cerró el canal Nintendo Wi-Fi.

La generación a la que juegas determina los métodos de intercambio disponibles. Solo podrás intercambiar entre juegos de la misma generación, aunque puedes realizar transferencias unidireccionales de una generación anterior a la siguiente.

Método 1
Método 1 de 3:

Intercambiar en quinta generación

Descargar el PDF
  1. Para recibir el equipo que necesitas para el intercambio, tendrás que derrotar al primer líder de gimnasio. En Blanco y Negro, este es el trío de entrenadores del Gimnasio Striaton. En Negro 2 y Blanco 2, tendrás que derrotar a Cheren en el Gimnasio Aspertia.
    • En Blanco y Negro, recibirás uno de los tres monos elementales disponibles en el Solar de los sueños, lo que facilitará la lucha por tu primera insignia. Trata de atrapar un Purrloin en la Ruta 2 también.
    • En Blanco 2 y Negro 2, asegúrate de atrapar y entrenar a unos cuantos pokémones en tu camino a ciudad Aspertia. Busca un Riolu en el rancho Floccesy para que la batalla contra Cheren sea más fácil.
  2. Este artículo es necesario para conectarte con otros jugadores mediante la función de infrarrojos del cartucho de juego.
    • En Blanco y Negro, tendrás que encontrar a Fennel en ciudad Striaton. Se te encomendará la tarea de conseguir el rocío del sueño del solar de los sueños. Usa el movimiento de corte que se te da para cortar el árbol en el solar de los sueños. Después de la secuencia de la historia y la lucha con el Equipo Plasma, se te dará el rocío de los sueños. Regresa a Fennel y cámbialo por el C-Gear.
  3. Tendrás que estar a unos 3 metros (10 pies) de tu compañero de intercambio. Una vez que tengas el C-Gear, podrás intercambiar en cualquier momento. Tendrás acceso a todos los pokémones que hayas recogido, así que no tendrás que preocuparte de tener a los pokémones adecuados en tu equipo. [1]
  4. Selecciona la opción "Trade" en el menú que aparece.
  5. Tu compañero tendrá que pasar por el mismo proceso. Una vez que las dos DS estén conectadas, podrás empezar a intercambiar.
    • Asegúrate de estar lo suficientemente cerca para que la señal de infrarrojos se conecte. Si no puedes hacer funcionar la conexión, prueba a usar la Sala Unión (ver la siguiente sección). La Sala Unión también es mejor para intercambiar con extraños en lugares públicos, ya que no será necesario sincronizar la conexión de infrarrojos.
  6. Una de las principales mejoras del proceso de intercambio es el acceso completo a todos tus pokémones. Selecciona el pokemon que quieres ofrecer para intercambiar y verás que aparece en la ventana de intercambio. Una vez que tu compañero haya seleccionado un pokemon, este aparecerá en la otra ventana. Después de que ambos acepten el intercambio, los pokémones serán intercambiados.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Intercambiar en la cuarta generación

Descargar el PDF
  1. Para poder intercambiar, debes haber ganado al menos una insignia de gimnasio. Esto solo te tomará un poco de tiempo, ya que el primer gimnasio está muy cerca del comienzo del juego. [2]
    • Captura varios pokémones en tu camino hacia el primer gimnasio. Procura conseguir varios tipos diferentes de pokémones para poder enfrentarte a distintos tipos de oponentes.
    • Aumenta el nivel de tus pokémones antes de luchar contra el líder del gimnasio. Aumentar unos cuantos niveles en cada uno de tus pokémones hará que el líder del gimnasio no te genere muchos problemas.
  2. No podrás entrar en la zona de intercambio, llamada "Sala Unión", a menos que tengas al menos dos pokémones en tu equipo. Puedes intercambiar tus pokémones usando una PC, que puedes encontrar en la mayoría de los Centros Pokémon.
  3. Tanto el DS como el 3DS incluyen una capacidad inalámbrica que les permite conectarse a otros sistemas dentro de un área de 9 metros (30 pies). Al usar este método, tendrás que entrar en la Sala Unión en un Centro Pokémon. Asegúrate de que el interruptor inalámbrico de cada una de las consolas DS esté activado para que puedan encontrarse.
    • Los juegos de Pokémon DS solían tener la posibilidad de conectarse al servicio Wi-Fi de Nintendo y utilizar el Global Trade System para intercambiar con cualquier persona en el mundo. Nintendo ha interrumpido este servicio, así que los únicos juegos de Pokémon que pueden intercambiarse a través de internet son los de la sexta generación en los 3DS.
  4. Puedes entrar a la Sala Unión en el segundo piso de cualquier Centro Pokémon. Tu compañero de intercambio no necesita usar el mismo Centro Pokémon, ya que todas las Salas Unión están conectadas.
  5. Acércate al jugador de tu compañero en la Sala Unión y selecciona "Trade" en la ventana de conversación. Esto hará que aparezca el menú de intercambio.
  6. En la Sala Unión, solo puedes intercambiar los pokémones que tengas en tu equipo. Selecciona el pokemon que quieres ofrecer en intercambio y este aparecerá en la ventana de intercambio. Una vez que tu compañero haya seleccionado un pokemon, este aparecerá en la otra ventana. Después de que ambos confirmen que quieren hacer el intercambio, los pokémones serán intercambiados con éxito.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Intercambiar de cuarta a quinta generación

Descargar el PDF
  1. Normalmente no puedes intercambiar pokémones entre las dos generaciones de juegos. Lo que si puedes es transferir pequeños grupos de pokémones a la vez desde un juego de la cuarta generación a otro de la quinta (pero no a la inversa). Este es un proceso de una sola dirección y los pokémones se borrarán de tu juego de cuarta generación después de ser transferidos. [3]
    • Necesitarás dos DS para hacer esta transferencia.
  2. Todos los objetos que tengan los pokémones se perderán durante la transferencia, así que asegúrate de retirar todos los que quieras conservar.
  3. Para transferir tus pokémones viejos a tu juego de quinta generación, tendrás que haber vencido primero y haber recogido todas las insignias de gimnasio. Esto es para evitar que obtengas una ventaja injusta al importar un montón de pokémones de niveles altos.
  4. Puedes encontrar esta instalación en el mismo lugar independientemente del juego de la quinta generación que tengas.
    • Cuando vayas al laboratorio por primera vez, te harán pasar por varias conversaciones.
  5. Luego se te pedirá que continúes el proceso en la otra consola DS.
  6. Esto estará en el menú principal de la segunda DS, antes de empezar el juego.
  7. Puede tardar unos momentos en descargarse.
  8. Puedes seleccionar casi todos los pokémones de tu PC en el juego de la cuarta generación. No podrás seleccionar a ningún Pokémon que haya aprendido un movimiento oculto, pero puedes usar la función de borrado de movimientos para que los pokémones los olviden. Tampoco podrás transferir a ningún pokemon de tu equipo activo de la cuarta generación, así que muévelos a la PC primero.
  9. Toca y arrastra la ballesta hacia atrás para apuntar y fijar la potencia. Suéltala para enviar una pokebola que vuele hacia la pantalla superior. Si alcanza a un pokemon, lo capturarás.
    • Si un pokemon se esconde detrás de un arbusto, golpea el arbusto para que empiece a saltar.
    • Solo tienes un cierto tiempo para completar esto, pero podrás intentarlo todas las veces que quieras.
  10. Una vez que el juego termine, se te pedirá que confirmes la transferencia. Recuerda que es un movimiento de una sola dirección, así que asegúrate de que quieres continuar.
    Anuncio

Consejos

  • No se puede intercambiar entre juegos de la tercera generación usando un DS. Deberás conectar dos GBA (Game Boy Advance) con cables de enlace para poder intercambiar entre estos juegos. [4]
  • Si intercambias un pokemon que tiene nivel demasiado alto, no podrás controlarlo. Necesitarás tener la insignia apropiada para que el pokemon te obedezca.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 362 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio