Descargar el PDF Descargar el PDF

El USB, del inglés "Universal serial bus" es un protocolo de comunicaciones electrónico que suele usarse en accesorios de computadoras y otros accesorios pequeños. Los dispositivos como teclados, ratones, cámaras, impresoras, unidades de almacenamiento y reproductores de MP3 suelen conectarse a la computadora mediante un cable USB. Incluso algunos de estos dispositivos se alimentan a través del cable USB. Hay unas cuantas consideraciones que deben tenerse en cuenta a la hora de aprender cómo introducir una unidad USB en la computadora. Tenerlas en mente te permitirá usar las unidades y los dispositivos USB sin problema.

  1. En caso de que tengas el paquete de la unidad USB, echa un vistazo a las instrucciones para comprobar que el controlador esté incluido en la instalación. El controlador es un software que le permite a la computadora comunicarse con la unidad. Todos los sistemas operativos están diseñados para descargar automáticamente cualquier controlador que sea necesario, pero en caso de que no tengas conexión a Internet o las instrucciones especifiquen que debes instalar el controlador manualmente, hazlo.
    • El controlador suele estar incluido en un CD en caso de que sea necesario instalarlo manualmente.
  2. En caso de que la unidad USB tenga un interruptor o cable de alimentación, enciende la unidad antes de tratar de conectarla a la computadora. Enciende también la computadora.
  3. Las unidades de almacenamiento pequeñas suelen tener integrado un conector USB, pero las unidades portátiles y otros dispositivos suelen necesitar un cable. Conecta el cable al dispositivo para prepararlo y conectarlo a la computadora.
  4. Estos puertos son aperturas rectangulares y pequeñas con 4 contactos de metal dentro de ellos. Suelen tener el logotipo de USB al lado de ellos, un círculo con una flecha dividida en tres puntas. En caso de que vayas a usar el dispositivo de forma permanente, usa uno de los puertos situados en la parte trasera de la computadora. Los puertos frontales son mejores opciones para introducir rápidamente unidades y extraerlas tras un breve periodo de tiempo.
  5. Cuando decidas qué puerto vas a usar, simplemente conecta el conector o cable de la unidad USB al puerto. Este encajará fácil y cómodamente en el puerto. Solo tiene una posición, así que dale la vuelta al dispositivo en caso de que no encaje correctamente.
  6. En caso de que sea la primera vez que introduces la unidad, el sistema operativo buscará e instalará los controladores necesarios. Aparecerá un mensaje pasados unos segundos informando de que se han instalado los controladores y el dispositivo está listo para usarse. En caso de que hayas instalado manualmente los controladores, no tendrás que esperar para usar la unidad.
  7. Después de usar el dispositivo, deberás extraerlo o "desmontarlo". En Windows, podrás hacer clic derecho en el icono de la unidad en el "Explorador de archivos" y seleccionar "Extraer". En Mac, arrastra el icono de la unidad a la papelera para que aparezca el icono "Extraer" mientras tengas seleccionada la unidad. A continuación, extrae físicamente la unidad tirando de ella con cuidado.
    Anuncio

Consejos

  • Necesitarás conectar directamente a los puertos USB de la computadora los dispositivos que obtengan energía por USB (aquellos sin batería o cable). En caso de que utilices estos dispositivos con un núcleo USB, es posible que no obtengan suficiente energía para funcionar.
Anuncio

Advertencias

  • No extraigas la unidad USB mientras se estén guardando datos en ella. Esto corromperá los archivos y convertirá en inservibles.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • unidad USB
  • programa de instalación (opcional)
  • cable USB
  • computadora

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 24 627 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio