Descargar el PDF Descargar el PDF

Así que tienes planes de los que quieres escaparte. Independientemente de que hayas estado planeando cancelar segundos después de haber aceptado o de que tuvieras las mejores intenciones de ir hasta que, bueno, todos hemos pasado por lo mismo. Si no sabes qué decir, aquí te daremos una lista de probables excusas que te evitarán problemas y te permitirán escabullirte de tus compromisos sin repercusiones.

Cosas que debes saber

  • No expliques demasiado. Mientras más elaborada sea la excusa que crees, menos creíble se volverá, sin mencionar que te será más difícil recordarla cuando alguien te pregunte sobre ella en el futuro.
  • Decir la verdad puede ser difícil, pero la honestidad suele ser la mejor política. Todos pueden querer cancelar planes, así que, en ocasiones, ninguna excusa es suficiente.
  • Si cancelas una reunión con tus amigos o familiares, probablemente comprendan tu situación y te perdonen, así que procura no preocuparte demasiado.
Método 1
Método 1 de 15:

No te sientes bien.

Descargar el PDF
  1. Independientemente de que sea el COVID, la gripe o un resfriado común, el solo hecho de ir al supermercado es suficiente para exponerte a algún tipo de germen que no querrías propagar. Asegúrate de tener una historia simple antes de cancelar tus planes y prepárate para fingir hasta que sea creíble. [1]
    • "Oye, no me sentía muy bien cuando desperté esta mañana. Creo que hoy me quedaré en casa. Tengo miedo de empeorar si no descanso".
    • "Lo lamento, pero tengo que cancelar nuestros planes. Salí anoche y debo haber comido algo malo. He estado vomitando por horas".
    • "Creo que me contagié de algo en la fiesta la otra noche. Parece que otras personas también se enfermaron. Voy a tener que cambiar los planes que tengo contigo".
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 15:

Tienes que trabajar hasta tarde.

Descargar el PDF
  1. Todos pueden entender la necesidad de más tiempo para terminar algo, sobre todo cuando se trata de temas laborales o académicos, por lo que no deberían ser muy duras contigo por cancelar una cita. Si tienes tiempo antes de tus planes, empieza a mencionar el gran proyecto en el que has estado trabajando para que nadie se sorprenda si tienes que cancelar. [2]
    • "Lamento cancelarte a último minuto, pero este proyecto del trabajo me está matando. Creí que lo tendría terminado para este momento, pero desafortunadamente no es así".
    • "Acabo de recibir comentarios sobre mi ensayo para (inserta la clase) y literalmente tengo que reescribirlo. Preferiría estar contigo, pero parece que no podré lograrlo".
    • "Mis compañeros no están haciendo su trabajo en el proyecto en el que hemos estado, así que tendré que hacerme cargo de eso. Lamento cancelarte esta noche".
Método 3
Método 3 de 15:

Necesitas un descanso en tu salud mental.

Descargar el PDF
  1. Si no quieres reunirte con tus amigos y familiares debido a que estás abrumado, decírselo directamente es más verdad que una excusa. En ocasiones, tienes demasiadas cosas que hacer. [3]
    • “Oye, tengo tantas cosas que hacer en este momento que creo que sería mejor para mi cancelar nuestros planes”.
    • “He estado muy abrumado últimamente y realmente me está pasando factura. ¿Podemos reagendar nuestra cita para otro momento?”.
    • “Oye, hoy tengo mucha ansiedad y no creo que sea muy divertido pasar el tiempo conmigo. Hagamos planes para cuando me sienta mejor”.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 15:

No cuentas con transporte.

Descargar el PDF
  1. Parece un hecho cruel de la vida que los autos se averíen y los autobuses lleguen tarde cuando más los necesites, es inevitable. ¿Por qué no usar ese problema común a tu favor? [4]
    • "Oye, debo haber dejado la luz interior encendida o algo porque cuando active el encendido, mi auto no arrancó. Odio fallarte, pero tengo que conseguir una batería nueva".
    • "Se suponía que mi (amigo/familiar) me iba a llevar, pero se echó para atrás y ahora voy a llegar demasiado tarde. Pregunté, pero ninguno me quiso llevar, así que creo que tendré que cancelar nuestros planes esta noche".
    • "Malas noticias, se me pinchó un neumático esta mañana. Estoy tratando de conseguir uno nuevo y me está tomando una eternidad. Lo lamento, pero estaré aquí la mayor parte del día".
Método 5
Método 5 de 15:

Tu familia vino a visitarte.

Descargar el PDF
  1. Los amigos en particular suelen sorprender que la familia suele ocupar el primer lugar en la lista de prioridades. Si no tienes ganas de cumplir con los planes con los que te comprometiste, considera la posibilidad de usar a tu familiar como una coartada para reforzar tu excusa y evitar más preguntas. [5]
    • "Oye, mi papá acaba de enviarme un mensaje de texto de que está en la ciudad y quiere reunirse conmigo esta noche. Detesto cancelarte, pero nunca lo veo últimamente".
    • "Mi primo acaba de llegar y nos sorprendió, ahora toda la familia se está reuniendo. Espero que no te importe si reprogramo la cita contigo. Toda la familia no se reúne desde antes del inicio de la pandemia".
    • "Lamento cancelarte, pero mi hermano necesita que cuide a su perro mientras está en el trabajo. Necesita que le dé su medicamento cada pocas horas y su jefe no lo deja salir".
    Anuncio
Método 6
Método 6 de 15:

Tienes una cita médica.

Descargar el PDF
  1. ¿Recuerdas la cita con el doctor que reservé hace 6 meses? Yo tampoco. Independientemente de que sea una cita con el dentista, una revisión general o una segunda opinión sobre la extraña erupción en tu pie, las citas con el doctor son una excusa razonable para escaparte de tus temidos planes sin que te hagan demasiadas preguntas. Solo recuerda que, si tus planes son en la noche, no tendrá sentido una cita médica pasadas las 5:00 p. m. a menos que se trate de una emergencia. [6]
    • "Oye, (tu padre/el consultorio de tu doctor) acaba de recordarme que tengo una cita médica que olvidé por completo. Lo lamento, pero tengo que cancelar nuestros planes".
    • "Creí que había terminado mis citas con el dentista por al menos unos meses, pero aparentemente tengo una cita para que me rellenen una caries que olvidé. Lamento cancelar nuestros planes".
    • "No sé si es estrés o algo más, pero tengo una erupción en la espalda que creo que tendré que revisarla porque en verdad me molesta. Espero que no te importe si reprogramo nuestros planes".
Método 7
Método 7 de 15:

No tienes quién cuide a tus hijos.

Descargar el PDF
  1. No es fácil ni económico encontrar a alguien que cuide de tu hijo, hermano o primo. Si buscas una buena excusa, tener que cuidar a un niño suele ser algo infalible. [7]
    • "Oye, mis padres van a salir esta noche y no tienen nadie que cuide a mi hermano, así que tengo que quedarme. ¡Lo lamento!".
    • "No puedo encontrar a nadie que cuide a (nombre del niño), así que ya no puedo salir. Te lo compensaré pronto, lo prometo".
    • "Oye, lamento cancelar nuestros planes, pero mi amigo tuvo una emergencia familiar y me pidió que cuide a su hijo mientras solucionaba las cosas".
    Anuncio
Método 8
Método 8 de 15:

Tienes una emergencia en casa.

Descargar el PDF
  1. Lidiar con un problema doméstico urgente es algo que todos detestan, sin mencionar que requiere mucho tiempo. No olvides hacer un seguimiento de todos los problemas domésticos que hayan surgido en un momento tan inoportuno en caso de que alguien te pregunte sobre eso en el futuro. [8]
    • "Todo un desastre, mi fregadero tiene una fuga y la cocina está empezando a inundarse. Lamento cancelar la cita, pero tengo que solucionar esto lo antes posible".
    • "(con quien sea que vivas) me acaba de llamar y me dijo que necesito estar en casa para esperar al plomero. Aparentemente, nuestro inodoro se atoró. Preferiría estar contigo, pero lamentablemente la vida tiene otros planes para mí, ja, ja".
    • "Oye, no podré llegar, ya que nuestros aspersores están encendidos y no podemos hacer que se detengan".
Método 9
Método 9 de 15:

Te lastimaste.

Descargar el PDF
  1. Un minuto estás bien y, al siguiente, te golpeaste y te rompiste el dedo del pie con la mesa de café. El hecho es que los accidentes suceden de la nada, así que no necesitas preocuparte por inventar una excusa con mucha anticipación. Opta por una lesión menor para no preocupar a nadie y así la mentira te será fácil de mantener. [9]
    • "Tropecé esta mañana y me torcí el tobillo. Detesto cancelar nuestros planes, pero me quedaré sentado con una compresa de hielo en los próximos días".
    • "Me esforcé demasiado en el yoga ayer y me desgarré un músculo. Espero que me perdones por cancelarte, pero me cuesta mucho ponerme los pantalones sin lastimarme el brazo".
    • "Todo iba excelente hasta que levanté una caja de dos toneladas para organizar mi cada el día de hoy. Me lastimé la espalda totalmente. ¿Podríamos programas nuestra reunión? Estoy incapacitado".
    Anuncio
Método 10
Método 10 de 15:

Olvidaste el cumpleaños de alguien.

Descargar el PDF
  1. Diablos, acabas de recordar que es el cumpleaños de tu primo Jaime y que toda la familia irá. Supongo que tienes que saltarte los planes para la cena. Asegúrate de que la persona a quien canceles no pueda averiguar el cumpleaños real de quien utilices como excusa. [10]
    • "Mi amigo detesta su cumpleaños, así que pensé que no querría hacer nada, pero me llamó enfadado y solo, así que iré a visitarlo esta noche si no te molesta".
    • "¡Olvidé completamente que hoy era cumpleaños de mi abuela! Detesto cancelarte, pero me sentiré terrible si no lo celebro con ella".
    • "Oye, supongo que mi familia se reunirá para el cumpleaños de mi tío después de todo, así que tendré que reprogramar nuestra cita. ¡Deséame suerte!".
Método 11
Método 11 de 15:

Te has expuesto a una enfermedad.

Descargar el PDF
  1. Si no quieres fingir una enfermedad, pero aún quieres escabullirte de tus planes, puedes decir que estuviste expuesto a alguien que no se sentía bien. Procura hacer un aplazamiento para cuando superes la enfermedad sin problemas. [11]
    • "Oye, recogí a mi amigo del aeropuerto la otra noche y ahora no se está sintiendo nada bien. Me preocupa haberme contagiado de lo que sea que tenga, así que creo que deberíamos esperar un poco para vernos".
    • "Detesto fallarte, pero alguien (en el trabajo, la escuela, etc.) dio positivo para el COVID, así que ahora tengo que estar en cuarentena por algunos días".
    • "Oye, mi (amigo/familiar) y yo salimos anoche y acaba de enviarme un mensaje diciendo que se siente muy mal. Voy a esperar los resultados de su prueba para estar seguro".
    Anuncio
Método 12
Método 12 de 15:

Tu amigo se siente deprimido.

Descargar el PDF
  1. La mayoría de las personas pueden comprender el hecho de recibir una llamada de un amigo o familiar que necesita apoyo adicional. Si tu “amigo” no está bien y necesita que pases un tiempo con él, intenta compensarlo estando allí para tus amigos verdaderos y familiares cada vez que te necesiten. [12]
    • "Oye, mi primo está pasando por una ruptura dura y quiere que vaya a verlo. Espero que no te importe, pero quiero estar allí para él, ya que en verdad lo está pasando mal".
    • "Mi amigo ha estado teniendo un problema y creo que significaría mucho para él si fuese y hablase con él. ¿Podemos vernos en otro momento?".
    • "Oye, mi amiga ha estado teniendo algunos problemas de salud y se siente deprimida. Me invitó a su casa porque necesita apoyo adicional; detesto cancelarte, pero creo que es importante que esté allí".
Método 13
Método 13 de 15:

Hiciste otros planes para el mismo día.

Descargar el PDF
  1. Pasas semanas sin ningún plan y de repente te comprometes a hacer dos cosas al mismo tiempo. Independientemente de que tengas que cancelarle a una persona por otra o que simplemente quieras tener un momento a solas, decir que hiciste dos planes el mismo día es una excusa posible. ¡Lo más probable es que la persona con quien tengas planes también quiera escabullirse de ellos! [13]
    • "Me siento muy mal, ¡pero olvidé por completo que había hecho planes con mi mamá para cenar desde hace meses! ¿Podemos hacer algo la próxima semana?".
    • "¿Te importaría si cancelamos nuestros planes? Surgió un evento (escuela, trabajo, etc.)".
    • "Oye, sé que esto parece tonto, pero el final de mi programa favorito es esta noche y es una tradición de toda mi familia verlo juntos. ¿Podríamos reprogramar nuestra reunión?".
    Anuncio
Método 14
Método 14 de 15:

No tienes dinero.

Descargar el PDF
  1. Divertirse puede ser costoso y la mayoría de las personas pueden comprender si estás con un presupuesto limitado. Si los planes de los que intentas escabullirte involucran el gasto de dinero, no tengas vergüenza de decir que no puedes costearlo. Solo evita dejarte atrapar publicando en redes sociales si pasas la noche fuera de la ciudad. [14]
    • "Oye, me encantaría ir a cenar contigo esta noche, pero en verdad no puedo pagarlo. Reprogramemos esta ocasión para cuando me paguen la próxima semana".
    • "Eso (actividad) está un poco fuera de mi presupuesto. Me encantaría ir, pero en este momento es demasiado para mí".
    • "Me encantaría ir de compras contigo, pero no puedo pagarlo, y mirar solo me haría deprimirme".
Método 15
Método 15 de 15:

No tienes ganas de ir.

Descargar el PDF
  1. En ocasiones, no vale la pena el estrés de preocuparte por si te atraparán en una mentira. Ser honesto significa no tener que recordar la historia que inventaste. Mantén tus respuestas simples y evita pensar demasiado al respecto. [15]
    • "En verdad no tengo deseos de reunirnos en este momento".
    • "Reprogramemos la cita para otro momento. Estoy demasiado cansado y necesito tener un tiempo a solas".
    • "Pensé que estaría más entusiasmado con nuestros planes, pero decidí que no quiero ir. ¿Podemos hacer algo más?".
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8207 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio