PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Crear una relación ficticia puede ser útil si sientes la necesidad de desviar la atención del hecho de que no tienes pareja. Asimismo, puede ser útil el hecho de inventar una relación para encubrir otra que sientas que tienes que esconder, como una relación homosexual en una cultura conservadora (también para evitar que te juzguen, en especial si te presionan por tener pareja y no tienes la confianza suficiente para asumir que no la tienes). No obstante, crear un novio o una novia ficticios no es sencillo. Se requiere de algo de compromiso, casi tanto como tener una relación de verdad.

También muchos lo usan para evitar ser seducido por quienes no sería lícito (como por ejemplo una hermanastra).

Parte 1
Parte 1 de 3:

Crear un personaje

PDF download Descargar el PDF
  1. Un buen punto para comenzar es escoger un nombre y una edad para tu pareja. Al crearla, tienes que decidir los detalles de esa persona con anticipación. Trata de ceñirte a los nombres que no son muy ordinarios ni muy simples. [1]
    • Una buena manera de escoger un nombre es elegir su apellido o nombre de pila que sea muy común y que el otro sea menos común. Por ejemplo, Joe Smith es muy simple, mientras que Alberto Merryweather puede ser demasiado. Puedes combinarlos al revés para que sea mejor: Joe Merryweather o Alberto Smith. [2]
    • Dependerá de ti decidir la edad. Utiliza una edad para respaldar la historia o el historial que crearás para esa persona. Por ejemplo, puedes optar por que sea un chico mayor que esté "fuera de la ciudad por negocios".
  2. Al menos, necesitas algo de información para tu pareja. Por ejemplo, tiene que tener una profesión. Una ciudad natal y una universidad o preparatoria no estarían mal. Sin embargo, haz que esta información se mantenga simple. No querrás contar con una historia complicada que suene muy falsa. [3]
    • Puedes basarte ligeramente en alguien que conociste en el pasado de modo que parezca más creíble.
    • Solo asegúrate de cambiar algunos detalles. Debido a los medios sociales, alguien podría descubrir tu mentira si utilizas la historia exacta de una persona.
  3. Al crear una pareja ficticia, tienes que decidir qué tipo de personalidad tendrá esta persona ya que tendrás que escribir algunos mensajes o textos por ella. Por ejemplo, ¿es una persona extrovertida y coqueta o un poco más reservada e inteligente? [4]
    • Una manera para crear una personalidad es pensar acerca de tu pareja ideal. ¿Qué características debería tener?
    • Una manera de darle una personalidad es pensando en uno de tus personajes favoritos, ya sea de un libro, una película o una serie de televisión. Piensa en las características que tiene y utilízalas para crear una personalidad para tu pareja.
    • No olvides ingeniar algunas cosas que le guste o no, como su comida o libro favorito o la película que menos le gusta. De esta forma, puedes añadirle algunos detalles a su perfil.
    • Asegúrate de memorizar estos detalles para que puedas utilizarlos según sea necesario.
  4. Necesitarás una fotografía para tu pareja ficticia, en especial en esta época de los medios sociales. [5] Una fotografía realmente es definitiva para crear una pareja ficticia.
    • Encontrar una fotografía podría ser difícil. Querrás conseguir una que no se vea muy estandarizada, pero tampoco tienes la opción de utilizar la de tus amigos ya que podría ser tu amigo en Facebook, a menos que desde luego acceda a fingir ser tu pareja.
    • Puedes buscar en Internet unas fotografías sin derechos de autor, pero si alguien las encuentra, podría exponer tu engaño. Además, querrás contar con más de una fotografía para hacer que las cuentas de esa persona se vean genuinas.
    • Si tienes mucho afán, puedes contratar a un modelo en la ciudad para tomarse unas fotografías contigo. Para ello, trata de utilizar unas páginas web en las puedas publicar unos anuncios laborales de manera pública. Asegúrate de encontrarte con esa persona en un lugar público e ir con un amigo tanto por tu seguridad como para tomarte las fotografías.

    No uses una fotografía de una persona famosa, se notará lo fingido. Además, esas fotos tienen derechos de autor y te pueden demandar.

  5. Todas las personas tienen algunos defectos. No será creíble si escoges la fotografía de un supermodelo con una personalidad increíble. Escoge una persona promedio o moderadamente atractiva y no olvides incluir algunos defectos en su carácter o algunas cosas que le gusten y que no.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Traer a la persona a la vida en los medios sociales

PDF download Descargar el PDF
  1. La mayoría de las plataformas de los medios sociales requieren que se cuente primero con un correo electrónico. Por ello, escoge un sistema gratuito de correo electrónico y acondiciona una cuenta para tu pareja.
    • Tendrás que ingresar su nombre, además de una información básica, como su cumpleaños, el nombre para el correo electrónico y la contraseña. [6]
    • Si no puedes ingeniar un nombre para el correo electrónico, trata de utilizar el nombre falso como una base, como "Albertoparapresidente" o "Merryweather333". [7]
  2. Para crear unos perfiles, tendrás que ingresar una información básica, como la dirección del correo electrónico, un nombre y la fecha de cumpleaños. También tendrás que ingresar una información, como lo que has inventado para esa persona, en la sección de autodescripción.
    • Llena el perfil con cosas que le gusten o no a esa persona, unas fotografías y una información biográfica.
    • Trata de escoger una o dos plataformas y cíñete a utilizarlas. Si te ciñeras a muchas, no podrías mantener el ritmo.
    • Sé consciente de que es en contra de las políticas de las plataformas de los medios sociales crear unas cuentas falsas. Podrías no meterte en problemas con la ley, a menos que hagas algo ilegal al tratar de estafar a alguien para conseguir su dinero. Sin embargo, la plataforma puede eliminar la cuenta si la compañía decide que es falsa.
  3. Tendrás que hacer varias en su muro de manera regular. Las publicaciones tienen que guardar relación con su personalidad, mientras que siguen manteniendo la mentalidad de una persona promedio. Esto quiere decir, en los medios sociales, que las personas suelen tener un rango de publicaciones, como el hecho de conseguir un nuevo trabajo, anunciar el fallecimiento de un ser querido, o hacer unas publicaciones mundanas acerca de la comida, la televisión y las películas.
    • Por ejemplo, podrías publicar "¡Hoy conseguí un nuevo trabajo! Tengo mucha emoción por comenzar a trabajar en...", además de publicar "Vayan a este nuevo restaurante en la ciudad. Ayer comí allí. ¡Es muy bueno!".
    • Si has contratado a un modelo, puede servir de ayuda si haces algunas publicaciones regulares con unas fotografías. Trata de contratar al mismo modelo por algunos meses y escoge varios lugares en la ciudad para tomarte unas fotografías.
    • Si utilizas las tuyas, podrías necesitar volver a familiarizarte con tus habilidades para alterarlas.
    • De igual forma, puedes hacer que la cuenta de tu pareja ficticia tenga unos amigos, ya que se vería sospechoso que no los tenga.
  4. Solo permite que los usuarios que son sus amigos vean las publicaciones y la mayoría de las fotografías. De esta forma, las personas casuales que busquen su información solo verán una cuenta privada y no podrán notar nada sospechoso. [8]
    • En la mayoría de las plataformas de los medios sociales, puedes escoger quién y qué ve la información en estas. Sin embargo, algunas requieren que les permitas ver las publicaciones a todas las personas.
    • Busca la configuración de la cuenta para disponer que las personas vean la cuenta. En esta configuración, busca "Privacidad" para disponer lo que las otras personas puedan ver en la cuenta.
  5. Ahora que ya has creado la cuenta, puedes utilizarla para montar tu relación ficticia. Básicamente, crearás la base sólida de tu relación en los medios sociales.
    • Cambia ambos perfiles y coloca que están "En una relación".
    • Comenta en su página desde la tuya. Luego, ingresa en su página para responderte.
    • Publica unos memes y GIF lindos en ambos muros.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Fingir una comunicación realista

PDF download Descargar el PDF
  1. Una de las maneras principales para crear una pareja es hablando de ella como si fuera de verdad. Podrías mencionar casualmente algunas citas que hayan tenido recientemente o hablar acerca del hecho de que está de viaje haciendo unos negocios. [9]
    • Por ejemplo, puedes decir "Mi novio y yo nos divertimos mucho este fin de semana. Decidimos ir a ver una película nueva. ¿Ya la has visto?".
    • Otra manera para mencionar a tu pareja es diciendo "Mi novio está fuera de la ciudad este fin de semana. Suele viajar mucho por negocios".
    • No olvides los altibajos. Por ejemplo, un día puedes alegrarte porque tu novio te compró unas flores, mientras que la semana siguiente podrías tener una pelea con él.
    • Presume a tu pareja. No temas romper su "fotografía" para hacer que sea más verdadero.
  2. Si mencionas tener un novio, la mayoría de las personas se lanzarán a hacer unas preguntas entusiastas. Asegúrate de prepararte para responder. [10]
    • Por ejemplo, tendrás que responder algunas preguntas como "¿Hace cuánto tiempo tienen una relación?" y "¿Cuál es su apariencia?".
    • Si te topas con una pregunta a la que no puedas responder, cambia de tema. Puedes decir "Oh, ya es suficiente de mi novio, ¿qué me dices del tuyo?".
  3. Trata de pedirle a un amigo que te envíe unos mensajes de texto si quieres verte como si le enviaras unos a tu novio en una situación en particular. Puedes cambiar su nombre para que se vea el de tu novio en tu teléfono celular y hacer que te envíe unos mensajes de texto según sea necesario.
    • De igual forma, puedes fingir unas conversaciones para que sirvan de ayuda. Asegúrate de utilizar un amigo hombre en caso la persona con la que estés pueda escucharles.
    • Estas conversaciones no tienen que ser elaboradas. Por ejemplo, puedes tener una conversación de cinco minutos para realizar unos planes para después o decidir quién comprará la leche para la cena.
  4. Puedes utilizar unos servicios en línea o unos móviles para que te sirvan de ayuda. Por ejemplo, un servicio puede enviar unos mensajes de texto a tu teléfono celular, además de dejar unos mensajes de correo de voz e incluso enviar una tarjeta postal. Desde luego, debes pagar por este servicio, pero puede hacer que la relación sea más creíble. [11]
    • También puedes utilizar unas opciones que te permitan configurar para que unos mensajes de texto lleguen a tu teléfono celular en unos momentos ocasionales. Cuando tu teléfono suene, puedes decir "Es solo mi novio enviándome unos mensajes de texto. Disculpa, ¡tengo que responderle rápido!".
    • Estas aplicaciones se encuentran en los dispositivos de Android y el iPhone.
    Anuncio

Advertencias

  • Ten en cuenta que inventar a una novia o un novio ficticios disminuirá drásticamente tus probabilidades de conseguir una pareja de verdad. Si alguien inesperadamente quiere invitarte a salir, es posible que olvide esa idea ya que te verá como una persona que ya tiene una pareja.
  • Trata de no dejar que tu relación ficticia suceda por mucho tiempo ya que en cuanto más tiempo pase, más probabilidades habrán de que cometas un desliz. Recuerda que no es fácil sostener una mentira por mucho tiempo. La verdad tarde o temprano sale a la luz.
  • Es muy probable que se descubra que esa persona no existe cuando quieran saber de ella (cómo se llama, cómo es, dónde vive, etc.).
  • Estos pasos aquí descritos son mayormente para las siguientes situaciones:
    • (Si eres un chico): Para evitar que una chica quiera tener contigo encuentros sexuales inapropiados (en especial si es una prima o una hermanastra) o si estás ante un grupo de personas que te acosan prejuzgando falsamente tu orientación sexual y quieres librarte de ellos.
    • (Si eres una chica): Para eludir a los acosadores o quien quiera tener alguna relación contigo si tú no lo deseas.
  • En el peor de los casos de no funcionar esto, prueba lo siguiente:
    • Si eres varón diles así: "No puedo tener novia porque estoy haciendo trámites para ingresar al seminario y estudiar para sacerdote" o simplemente "Mi novia va a ser la iglesia."
    • Si eres chica: "No puedo tener novio porque pronto me voy para un convento y me voy a hacer monja" .
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 76 415 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio