Descargar el PDF Descargar el PDF

¡Seguro te gusta alguien! Si es así, ¡es posible que quieras pedirle que salgan! Asegúrate de conocer a esa persona un poco antes de hacerlo y de que se vea al menos un poco interesada en ti. Sé ingenioso y audaz. Puedes hacerlo.

Método 1
Método 1 de 3:

Conocer a la persona que te gusta

Descargar el PDF
  1. Si se conocen, será mucho más fácil invitar a esa persona a una cita y también será más probable que acepte. Empieza por iniciar una simple conversación. Solo di casualmente “oye” y preséntate a ti mismo.
    • Si van a la misma clase, pegúntale respecto a la asignación de tareas o pídele ayuda para que entiendas el material. Si están en un club juntos, inicia una conversación sobre la temática de este.
    • Pregúntale a esa persona sobre ella misma. Pregúntale cómo le está yendo en el día o si está emocionaba sobre algo que pasará ese fin de semana. ¡Es fácil!
  2. No necesitan ser mejores amigos ni contarse todo. No obstante, la amistad involucra una cierta cantidad de confianza y hará que te conozca más. Intenta caminar con la persona que te gusta hacia clases o salir en un entorno grupal. Si hacen una buena combinación, ¡es posible que incluso llegues a gustarle! [1]
  3. ¡ Sé honesto y auténtico ! No intentes hacer que esa persona crea que eres alguien que no eres. Engañarla no es ni la más ni la mejor forma sostenible de conseguir que salga contigo. Si mientes, saldrá a la luz tarde o temprano. Si intentas actuar “indiferente”, es posible que la hagas sentir incómoda. No pierdas tiempo engañando.
    • Si eres fiel a ti mismo y haces las cosas que en verdad quieres hacer, lo harás con más pasión. Muchas personas consideran que la pasión es atractiva.
  4. Si quieres el número de la persona que te gusta, pregúntaselo (no lo busques en otro lugar ni se lo pidas a alguien más). Si quieres saber qué hizo el fin de semana, no la acoses en Facebook. Solo pregúntale. Seguirla a todas partes o ponerla en un pedestal no es forma de empezar una relación saludable. [2]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Establecer el escenario

Descargar el PDF
  1. Si es absolutamente necesario, invítala a salir por llamada telefónica o videollamada, pero intenta no hacerlo por mensaje de texto. Puede ser mucho más fácil comunicarse con las personas por medio de este tipo de mensajes, sobre todo con las que te agradan, pero te darás cuenta de que invitar en persona a quien te gusta a una cita es mucho más romántico. Si estás buscando algo casual y evasivo, siéntete en la libertad de enviarle un mensaje de texto (pero no esperes que esa persona se impresione). [3]
  2. Encuentra un momento en el que ninguno de los dos tenga algo más que hacer. De esta forma, esa persona no se sentirá estresada ni en apuros. Si es posible, escoge un lugar en el que ambos estén cómodos, y a donde normalmente saldrían o se encontrarían. Intenta crear un momento tan tranquilo y cómodo como puedas.
  3. Probablemente esta conversación será mucho más fácil para ambos si no la invitas a salir frente a una gran cantidad de gente. Muchas personas tienen problemas para hablar sobre sus sentimientos personalmente, mucho menos cuando son el centro de atención. Si usualmente no te encuentras a solas con la persona que te gusta, deberás crear ese momento. Es mucho más fácil conseguir que estén solos si son amigos o, al menos, hablarle casualmente. [4]
    • Pídele que vaya a caminar contigo, ya sea de la casa a la escuela o entre clases, o alrededor de la cuadra. Pídele que vaya afuera contigo por un segundo. Puedes decirle “¿Puedo hablar contigo a solas por un momento?” o “¿Quieres caminar conmigo para ir a clases?”.
    • Sobre todo, ¡no le pidas salir a nadie delante de sus amigos! Es posible que la persona que te atrae se sienta avergonzada o no quiera hablar de ello frente a una gran cantidad de personas. Puede rechazarte solo por sentirse incómoda.
  4. Mejor aún, invítala a salir en una cita cuando ya estén saliendo a solas. No tienes que lanzarte a hacer directamente la gran pregunta. Puede ser de ayuda establecer el ambiente si le preguntas sobre su día, cuentas algunos chistes y escuchas lo que tiene que decir. De esta forma, ambos se sentirán cómodos y a gusto.
  5. Incluso en los planes mejor trazados se pueden presentar obstáculos. Por ejemplo, tal vez trataste de caminar con esa persona a casa luego de la escuela, pero un par de amigos decidió ir con ustedes. Si es así, sé paciente. Siempre puedes invitarla a salir el día siguiente, pero puede ser difícil rescatar un momento incómodo que ocurrió si precipitaste las cosas. Busca un momento en el que todo parezca estar bien.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Invitarla a salir

Descargar el PDF
  1. Puede ser muy difícil confesarle tus sentimientos a alguien que te gusta mucho. Es posible que sudes, tiembles y te sientas aterrado por los nervios, pero probablemente te sentirás mucho mejor una vez que termines. Pregúntate si te arrepentirás no invitar nunca a esa persona a salir. Si te arrepientes, hazlo.
    • Imagina que es como saltar al agua helada. Puedes pasar todo el día mirando fijamente el agua, sintiéndola con los dedos de tus pies y pensando cuán fría será. Por otro lado, puedes hacer a un lado tus pensamientos y saltar al agua, punto en el cual todo por lo que tendrás que preocuparte será en nadar, adaptarte o salir.
    • Si no puedes lograrlo, establécete un incentivo. Di “Debo invitarla a salir conmigo antes del viernes o no podré ir a la fiesta de esa noche”. Date una razón para suprimir tus dudas y terminar el asunto.
  2. Intenta suprimir los juegos y solo dile cómo te sientes. Esto puede ser aterrador, pero descubrirás también que hará que tu tarea sea mucho más simple. Dile “Oye, quiero dejar esto en claro. Me gustas mucho y quiero pasar más tiempo contigo. ¿Qué piensas al respecto?”. [5]
  3. No le pidas vagamente “salir”. No le pidas que sea tu pareja si no han tenido una cita. Sugiérele hacer algo divertido y económico que ambos disfrutarían: ver una película, ir de excursión, ver un espectáculo o ir a un evento escolar. Si le pides que vaya a algún lugar contigo, probablemente asumirá que se trata de una cita, pero no debes pedirle aún que sea tu pareja.
    • Si se acerca un baile escolar, pídele que vaya contigo como tu cita. Esta puede ser una gran oportunidad para demostrarle a alguien cómo te sientes. Ten en cuenta que, a menos que estén de acuerdo explícitamente con ello, una cita para un baile no significa necesariamente que los dos estén “saliendo”.
  4. Invita a la persona que te gusta a una cita y deja que esta sea exactamente una. Si ya han tenido citas y quieres que salga exclusivamente contigo, entonces debes considerar una conversación diferente. Si esta persona solo te gusta, es posible que quieras mantener la situación libre de presión y tomarla con calma.
  5. Si le pides salir a la persona que te gusta y ella te rechaza, debes aceptar su respuesta. Una cosa es ser persistente porque te gusta mucho y otra cosa es acosarla, molestarla y hacer que se sienta incómoda. Hay otros peces en el mar. ¡Sé un ser humano considerado!
    Anuncio

Consejos

  • Siempre existe la probabilidad de que seas rechazado. Ese es el riesgo, pero la vida está llena de ellos.
  • Sé tú mismo. Si no eres auténtico, es posible que algunas veces te veas como una persona diferente cada día. Tal vez llegues a desanimar a la persona que te gusta si no pareces auténtico.
  • Recuerda que hay muchas personas además de ella que podrían estar contigo.
  • Si te dice que no, existe la probabilidad de que le gustes, pero no pueda decir que sí por otras razones. Quizá sus padres no le permitan tener citas, piense que arruinará la amistad que tiene contigo o solo sea una persona tímida. Si tienes sospechas al respecto, intenta descubrir por qué, pero siempre respeta el “no”.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 649 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio