Descargar el PDF Descargar el PDF

Invitar a salir a una chica puede ser una tarea muy estresante, especialmente si es mayor que tú. Generalmente, las chicas maduran más rápido que los chicos, de manera que la diferencia en el nivel de madurez al invitar a salir a una chica mayor puede ser muy notable. Esta diferencia puede ser una desventaja para ti, pero no todo está perdido. Reconocer esta diferencia te ayudará a superar cualquier obstáculo que se pueda presentar y te permitirá invitarla a salir.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Llegar a conocerla

Descargar el PDF
  1. Sin importar cuál sea tu edad en comparación a la de ella, la mayoría de las chicas no responden bien a una invitación de alguien que no conocen. Darle la oportunidad de saber que existes hará que invitarla a salir sea más fácil.
    • Es tan simple como acercarte y saludar. La mayoría de las chicas responden bien a la confianza. [1] Aunque es completamente natural estar nervioso, haz tu mejor esfuerzo para estar tranquilo y confiado. Después de todo, solo estás saludándola.
    • Si tienen un amigo mutuo, pídele que te la presente. Esto puede reducir el factor de incomodidad.
  2. Probablemente estés planeando invitar a salir a esta chica porque hay algo que te gusta de ella. Usa esto como un tema de conversación. Por ejemplo, hablen de su amigo mutuo, del juego de fútbol o de cómo disfrutas verla practicando algún deporte.
    • “Te vi en el juego de fútbol el sábado. ¿Viste a ese gato que estaba corriendo a lo largo del campo en pleno juego?”.
    • “¿Ya viste esa nueva película? Escuché que es muy graciosa”. Si no la ha visto, esta es una gran oportunidad para sugerir ir a verla juntos.
    • “Vi una foto de tu fiesta de bienvenida en Facebook. ¿Es verdad que llegaste en una limusina?”.
    • “Sara me dijo que estás en el club de drama. Estaba pensando en unirme también. ¿Te agrada el tutor?”.
  3. Esto puede ser difícil si tu círculo de amigos no tiene nada que ver con el de ella, lo cual es probable si ella es mucho mayor que tú. Hacerse amigo de alguien es un primer paso sencillo para poder conocer a alguien y para permitirle que te conozca.
    • Invítala a salir a ver una película con un grupo de amigos o a otro evento grupal. Por ejemplo: “El sábado iré con un grupo de amigos al lago. Si no tienes planes, ¿te gustaría venir?”.
    • Pregúntale si planea asistir al juego de fútbol. Si es así, menciona espontáneamente que la verás ahí.
  4. Esta es una forma simple de conocer mejor a alguien y de darle el tiempo y el espacio para responder. Esto es especialmente beneficioso si te pones nervioso fácilmente y no estás seguro de qué decir. También es una gran oportunidad para medir sus intereses.
    • Si sus respuestas son cortas o si solo responde después de haberle enviado varios mensajes, quizás no esté interesada. Si te da respuestas completas y promueve la conversación, este es un buen signo.
    • Por ejemplo, si le preguntas qué es lo que piensa de la nueva película de Superman y ella contesta con algo corto e indeterminado, como “Buena” o “Me gustó”, quizás no esté interesada. Sin embargo, si contesta con más detalle o te pregunta qué es lo que tú piensas, quizás esté más interesada en hablar contigo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Invitarla a salir

Descargar el PDF
  1. Esto puede parecer una obviedad, pero asegurarte de que esté disponible te salvará de pasar por el error embarazoso de invitar a salir a una chica que ya sale con alguien más.
    • Tantea, pero trata de ser natural. No deseas que todo el mundo se entere de que tratas de averiguar si ella sale con alguien.
    • Fíjate en Facebook. Puede ser más difícil determinar si está sola si sale con alguien que no está en tu escuela, pero las redes sociales son buenos lugares para empezar a averiguar.
  2. Después de todo, estás invitando a salir a una chica mayor. Sin importar su edad, las chicas generalmente se sienten atraídas hacia los chicos confiados. Aunque la vergüenza puede ser agradable algunas veces, puede dar la impresión de inmadurez al invitar a salir a una chica mayor.
    • Párate derecho.
    • Camina con determinación.
    • No mires al piso. Haz contacto visual con ella.
    • Usa esta guía para que puedas lucir más confiado. [2]
  3. Esto puede ser difícil de hacer en la escuela, ya que las chicas tienden a salir en grupos. Si ella está con un grupo de amigas, quizás se sienta presionada a rechazar tu invitación porque puede tener miedo de lo que dirán sus amigas. Poder enviarle mensajes de texto puede ser mejor en este caso.
  4. Las chicas estarán más propensas a salir contigo si sugieres una actividad en vez de simplemente preguntar si desea salir contigo. Invitar a una chica “a salir contigo” suena más como una proposición para ser novios. Quizás ella no esté lista para ello hasta después de salir un par de veces contigo.
    • Sugiere una actividad divertida que puedan hacer juntos. Esto puede ser ir al cine, a cenar, a una pista de patinaje, a un concierto o a un juego atlético.
    • Conoce sus intereses. Sugerir una actividad que sepas que disfruta hará que sea más probable que quiera salir contigo. Por ejemplo, si la invitas a un concierto de country, pero odia la música country, es probable que te diga que no por esa razón y no porque no le agrades.
  5. Generalmente, las chicas maduran más rápido que los chicos, lo cual pone a los chicos menores en desventaja con respecto a salir con chicas mayores. [3] Esto puede dar como resultado potencial una mayor diferencia en el nivel de madurez. Sé consciente de cualquier diferencia en el nivel de madurez y actúa en consecuencia.
    • Trata de imitar su comportamiento en situaciones con las que no estás familiarizado. Por ejemplo, al salir con sus amigas mayores, no trates de ser el centro de atención. Siéntate y observa como interacciona su grupo de amigas mayores antes de participar.
    • Trata de no atraer demasiado la atención hacia tu diferencia de edad. Quizás ella tenga una hora de llegada posterior a la tuya o quizás no tenga una hora de llegada, mientras que tú debes llegar a tu casa temprano. Simplemente haz planes antes de que anochezca para que no tengan que acortar las actividades debido a que tienes que estar en casa temprano.
  6. Tratar de actuar como alguien que no eres no funcionará por mucho tiempo y, finalmente, ella lo notará. Quizás a ella le encante el hecho de que seas menor y de que posiblemente hayas salido con menos personas que ella.
    • Salir con una chica mayor puede significar salir con alguien con más experiencia que tú. No te sientas presionado a hacer algo para lo que no te sientas preparado. Sé honesto con ella y explícale que quieres tomar las cosas con calma. Si realmente te quiere, ella entenderá.
  7. Solo porque una chica no quiera salir contigo a una cita no significa que no quiera ser tu amiga. Quizás aún no se haya dado cuenta que le gustas. Si dice que solo quiere que sean amigos, dale tiempo para que te conozca mejor y quizás cambie de opinión después. Mientras tanto, no sigas insistiéndole para salir, ya que eso puede alejarla aún más.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3827 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio