Descargar el PDF Descargar el PDF

Si eres mujer y perteneces a la comunidad LGBT, invitar a una mujer a salir puede ser un poco intimidante. Si bien el miedo al rechazo es real, las perspectivas de tener una relación hermosa debe ser lo más importante. Si evalúas el interés de una chica, coqueteas con ella y la invitas a salir directamente, con seguridad podrás tener una cita con ella.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Evaluar su interés

Descargar el PDF
  1. Si prestas atención al lenguaje corporal de una mujer, podrás determinar sin duda su nivel de interés. Por lo general, si una mujer tiene interés en ti, te tocará ligeramente o se inclinará hacia ti mientras habla. También podrías descubrirla mirándote desde el otro lado de la habitación y haciendo contacto visual cuando ni siquiera están conversando. Estas señales podrían indicar que le gustas. [1]
    • No obstante, si sabes que es tímida o se pone reservada cuando está cerca de otras personas, quizás evaluar su lenguaje corporal no sea el mejor indicador de interés.
  2. Si tienen amigos en común, ellos también podrán aconsejarte acerca de cómo invitarla a salir y también cómo evaluar su interés en ti. Si en alguna oportunidad llegan a estar cerca de ustedes dos al mismo tiempo, pregúntales si hay algún indicio de que esta chica tenga un interés particular en ti.
    • También puedes pedirles consejos acerca de cómo hablarle e invitarla a salir.
  3. Es posible que no muestre ningún interés en ti porque tú no se lo has mostrado a ella. Mientras evalúas el interés que tiene hacia ti, demuéstrale el tuyo de manera progresiva y sutil. Préstale atención cuando hable y siempre salúdala con una sonrisa cuando la veas. [2]
  4. Antes de que consideres la posibilidad de ir tras una mujer, debes averiguar su estado sentimental. Quizás ya está interesada en alguien más que conoces. Si está en una relación, probablemente no sea adecuado invitarla a salir, pues eso podría verse como algo irrespetuoso. No obstante, si no la conoces bien, intenta averiguar algo más sobre ella para saber si está saliendo con alguien.
    • Las redes sociales también pueden serte de utilidad en este caso. Facebook tiene una opción de estado sentimental que sirve para indicar si estás saliendo con alguien. Si tiene una pareja, también podría hacer publicaciones donde la mencione.
  5. Pregúntale qué piensa sobre los derechos de los homosexuales, la homofobia, etc. Si le fastidia o se siente incómoda con la idea o la experiencia, escucha sus motivos e intenta expresar tus opiniones sobre el tema. En este punto, si sus respuestas son negativas, considera seriamente la posibilidad de no invitarla a salir, pues probablemente no le agrade la idea.
    • Si bien no todas las mujeres son gais o bisexuales, existen muchas que puedes conocer. No te obsesiones con una que no esté interesada.
    • También procura cuidar de ti. Si hace comentarios muy duros o insensibles acerca de la comunidad gay, lo mejor es que termines la conversación.
  6. Solo porque no tenga nada en contra de las personas LGBT no significa que ella pertenezca a esta comunidad. Pregúntales a sus amigos si tiene algún interés en las mujeres. Si tiene acceso a las redes sociales, también podrías saberlo a través de sus publicaciones.
    • También puedes acercártele y preguntarle algo como “¿Estás aquí con tu novio?”. Si no tiene ninguna relación o no es heterosexual, podría revelarte ambas cosas.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Coquetear con ella

Descargar el PDF
  1. El contacto visual directo demuestra interés en lo que dice la otra persona, así como atención de tu parte. También indica deseo o interés en dicha persona, en especial si sonríes mientras la miras. Siempre mantén el contacto visual con la chica que te gusta. [3]
    • No obstante, evita mirarla fijamente por mucho tiempo, ya que podría resultarle desagradable.
  2. Cuando ambas conversen, busca formas de acercártele y tocarla ligeramente. No exageres con el contacto físico; simplemente coloca la mano en su hombro durante unos segundos. Si tiene algo en la cara, como una pestaña, puedes ofrecerte a sacárselo, pero siempre pregúntale primero. [4]
  3. Las mujeres, y las personas en general, reaccionan de manera positiva a aquellas que demuestran confianza. No te le acerques tartamudeando o jugueteando con los dedos, sino más bien camina de manera tranquila y háblale. [5]
    • Si tienes nervios, respira profundamente algunas veces para calmarte antes de acercarte a ella.
    • Practica tu acercamiento frente al espejo.
  4. Una de las maneras más fáciles de hablar con cualquier mujer es haciéndola reír. A la mayoría de las personas les gusta un buen chiste o una persona graciosa, así que cuéntale algunas historias divertidas o inventa algo cómico para atraer su atención. [6]
    • Puedes burlarte del almuerzo que tuviste en la cafetería o contar un chiste sobre algo gracioso que hizo un compañero de trabajo.
  5. Las mujeres también tienden a reaccionar de manera positiva cuando se les halaga. Busca algo de ella que te guste particularmente y halágalo. Si bien es agradable recibir halagos por la apariencia física, también puede serlo recibirlos sobre los aspectos de tu personalidad o trabajo.
    • Puedes decir algo como “¡Vi algunas de tus obras de arte y son increíbles!”.
  6. A medida que comiences a coquetear con ella, esfuérzate activamente por conocerla mejor. Hazle preguntas sobre ella y su vida para así comenzar a desarrollar una idea más general de su forma de ser como persona. [7]
    • No obstante, si aún no la conoces bien, evita hacerle preguntas demasiado personales.
    • Puedes preguntarle sobre lo que hace para divertirse, o sobre su libro o película favoritos.
    • Esto también te permitirá saber si realmente quieres salir con ella o no.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Invitarla a salir

Descargar el PDF
  1. Antes de invitarla a salir, es necesario que tengas una forma de contactarla. Si aún no tienes su número telefónico, pídeselo para que puedas comunicarte con ella mediante llamadas o mensajes de texto. Si no la ves muy a menudo, puedes pedírselo a través de las redes sociales. [8]
    • Puedes decirle lo siguiente: “Quería saber si puedo llamarte o enviarte mensajes de texto. Si me lo permites, me gustaría que me des tu número telefónico”.
  2. Si es posible, asegúrate de invitarla a salir en persona, ya que esto generalmente será mejor visto, tomado más en serio y considerado más romántico que hacerlo vía telefónica o mensajes de texto. Procura escoger un momento adecuado en el que ambas estén solas para invitarla. [9]
    • Incluso podrías enviarle un mensaje de texto diciéndole lo siguiente: “Hola, ¿estarás libre hoy a la 1:00 p. m.? Tengo algo que preguntarte”.
  3. Ten en cuenta que su respuesta podría ser positiva o negativa, pero de cualquier modo deberás aceptarla. Si acepta tu invitación a salir, ¡genial!; puedes comenzar a planificar la cita. No obstante, si te dice que no está interesada, también acéptalo, sigue adelante y considera otras opciones. [10]
    • Respeta su privacidad. Es posible que pertenezca a la comunidad LGBT, pero no quiera que los demás se enteren. Se te dice esto, no reveles su secreto, sino más bien permite que ella lo haga a su propio modo.
  4. Evita las preguntas como “¿Quieres salir un rato?”, pues podría interpretarla como una invitación completamente amistosa de una manera no romántica. Si quieres tener una cita con ella, deberás hacérselo ver de forma mucho más en clara. [11]
    • Dile algo como “Me preguntaba si podría tener una cita contigo este fin de semana para ir a un restaurante nuevo”.
  5. Si acepta tu invitación a una cita, comienza a planificar o finalizar tus planes acerca del lugar al cual invitarla. Es bueno que planifiques todas las bases para la cita, pero buena una manera de incluir también sus intereses y gustos. [12]
    • Pregúntale si tiene alguna restricción dietética de modo que sepas a qué tipo de restaurantes llevarla o cuáles evitar.
    • Si eliges un lugar en el que cenar, permite que elija las películas.
    Anuncio

Consejos

  • Cómprale una bebida. Pregúntale cuál es su bebida favorita y cómprasela.
  • Procura mantener las conversaciones en un tono desenfadado hasta que llegue el momento adecuado. Hasta entonces, actúa de manera sensible, dulce y comprensiva. Procura tener un buen sentido del humor. Si se ríe y te contesta con sus propios chistes, significa que puede ser ella misma estando cerca de ti.
  • Apóyala cuando te necesite.
Anuncio

Advertencias

  • Si es heterosexual, no intentes cambiarla, pues nada bueno saldrá de eso.
  • No intentes cambiar por ella.
  • Si no quiere ser tu novia, acéptalo. No te obsesiones y la molestes hasta que acepte, pues lo más probable es que tus posibilidades disminuyan.
  • Si eres lesbiana o bisexual, y ella tiene una opinión en contra de las personas LGBT, probablemente no sea bueno pasar mucho tiempo a su lado. Hacerlo puede herir tus sentimientos o convertirte en víctima de un estereotipo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 98 524 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio