Descargar el PDF Descargar el PDF

Invitar a una chica a pasar el rato puede ser una experiencia llena de ansiedad, especialmente si consideras que hay potencial para una relación formal. Agrega a ello que puede que no la conozcas muy bien y que el pedirle que salgan puede resultar incómodo. Independientemente de lo que sepas de una chica, es importante que la conozcas mejor si es que estás contemplando salir con ella; lo que significa que tendrás que superar cualquier tipo de nerviosismo manteniendo las invitaciones casuales, encontrando formas de convivir en grupo y haciendo cosas divertidas.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Hacerlo casual

Descargar el PDF
  1. Sé sutil y natural con la chica con la que deseas salir al invitarla a actividades que ya planeabas hacer. Si piensas ir a una fiesta, pregúntale si quiere pasar un rato ahí. Disfrútala independientemente de si ella se presenta o no.
    • Di “Oye, voy a ir a una reunión mañana, por si quieres venir”.
    • Di “Algunos de nosotros vamos a ir a probar un restaurante nuevo, por si deseas probarlo también”.
  2. No es necesario sostener conversaciones largas o tartamudear si ves en un lugar público a la chica con quien deseas salir. Un simple “Ey” u “Hola” es suficiente para que ella sepa que notaste su presencia. Haz contacto visual y di “Hola” cuando pases cerca de ella o cuando ambos se encuentren en el mismo lugar. [1]
  3. Las invitaciones abiertas son una buena forma de saber qué tan posible es que una chica acepte invitaciones más específicas. Hazla breve y no la pienses demasiado. Entonces, observa la reacción de la chica para ver qué tan interesada está en salir. Planifica la invitación dentro de una actividad grupal, si aún estás decidiendo si es que quieres ser amigos con ella.
    • Di “¿Te gustaría ir a almorzar un día de estos?”.
    • Di, en un contexto grupal “Deberíamos reunirnos todos pronto.” [2]
  4. A la gente le gusta salir con personas que consideran divertidas porque, ¿quién quiere salir y no divertirse? Sonríe cuando le preguntes a la chica con la que deseas salir si quiere hacer algo. Habla sobre cosas positivas y mantén la conversación ligera.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Pasar el rato en grupos

Descargar el PDF
  1. Una forma de comenzar a salir con una chica es presentándola con tu actual grupo de amistades. Determina si ella tiene algo en común contigo y tus amigos charlando de forma casual y preguntándole sobre sus intereses. Si resulta que todos tienen algo en común, invítala a salir con ustedes en la próxima reunión de amigos. Di:
    • “Hoy en la noche vamos a salir todos, por si gustas acompañarnos”.
    • “Mis amigos y yo vamos a ir a ver esa película nueva. Nos encantaría que vinieras con nosotros”.
    • “Hey, vamos a cocinar mañana. ¿Quieres venir?”.
  2. Planea algo que a la chica que te interesa le guste también, para que así sea más probable que sí decida acompañarte. Charla de forma casual y mantente observador mientras interactúas con ella para conocer las cosas que le interesan. Si a ambos les gusta el básquetbol, invítala y al menos a 3 o 4 amigos a ver el próximo juego importante. Comienza hablando sobre algunas de las cosas que te gusta hacer para poder también preguntarle lo que a ella le gusta hacer.
    • Di “¡No puedo esperar a subirme al bote! ¿Haz ido al lago esta temporada?”.
    • Di "Ya no soy tan bueno para los videojuegos. Necesito practicar. ¿Te gusta jugar?”.
    • Di "El fútbol es un deporte de alto rendimiento. ¿Te gusta verlo?”.
  3. Quien sea la chica con la que deseas salir, ella apreciará un lugar al que le sea conveniente llegar. Averigua las áreas que frecuenta e invítala a salir cuando te encuentres cerca y acompañado de amigos o compañeros. Pregúntale qué le gusta hacer los fines de semana para tener una idea más clara de a qué lugares le gusta salir. También puedes preguntarle cosas similares a estas:
    • "En el centro de la ciudad hay restaurantes y tiendas geniales. ¿Haz ido?”.
    • "¿Haz ido al centro de la ciudad últimamente? Hay un par de muy buenas bandas que tocarán ahí este fin de semana”.
    • "Fui a escalar hace un tiempo y termine adolorido. ¿Haz ido al parque estatal al sur de aquí?”.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Hacer cosas juntos

Descargar el PDF
  1. Una vez que hayas comprobado qué tan interesada está una chica en salir al hacer invitaciones abiertas, puede que estés listo para hacer planes específicos. Invítala a pasar el rato a un tiempo determinado y haciendo una actividad específica. Jamás la presiones a tomar una decisión, pero sí intenta hacer planes específicos. Di:
    • “¿Quieres ir a este concierto el próximo fin de semana?”.
    • “¿Qué tal si almorzamos juntos mañana?”.
    • “¿Quieres ir al juego de fútbol el miércoles?”.
  2. Hacer planes espontáneos podría parecer como presión adicional pero, ya que son de último momento, estos pueden ayudar a que la punzada del rechazo duela menos. Es totalmente comprensible si alguien no puede dejar de hacer lo que está haciendo para salir. Inicia una conversación con la chica con quien deseas salir y di algo como:
    • “¿Quieres ir por un café?”.
    • “Hey, ¿tienes hambre? Estaba a punto de ir a comer algo. ¿Quieres acompañarme?”.
    • “¡El clima esta maravilloso! ¡Vamos a pasear en bicicleta!”.
  3. Si realmente quieres salir con esta chica, deberás hacerle el proceso tan simple como sea posible. Puede que tenga un horario ocupado, así que dale opciones en cuanto a horas, días y cosas para hacer. Coméntale sobre algo que te gustaría hacer que suene genial y habla sobre diferentes días en los que podrían verse. Dale variedad a las actividades que sugieres en caso de que ella desee una cosa más que la otra. Di:
    • "Esta nueva película se ve muy divertida. ¿Podrías ir a verla el jueves o el sábado? Hay otra película muy buena que también saldrá pronto, creo”.
    • "Habrá un festival callejero el próximo fin de semana, pero creo que algunos camiones de comida van a estar en el distrito del arte este fin”.
    • "¡Mi banda favorita viene a la ciudad el próximo mes! Hay un nuevo lugar de sushi que también abrirá pronto”.
    Anuncio

Advertencias

  • Si una chica siempre tiene una excusa de por qué no puede salir, probablemente significa que no está interesada.
  • Después de que una chica te rechace tres veces, no continues invitándola a salir.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9897 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio