Descargar el PDF
Descargar el PDF
No malgastes una gran noche de viernes por mala planificación. ¡ES HORA DE FESTEJAR! Deja que wikiHow te ayude a celebrar. Revisa el paso uno para saber más.
Pasos
-
Desplázate en grupo. Sal de fiesta con un grupo de buenos amigos con los que puedas mantenerte juntos y que compartan intereses similares. Planea los lugares a los que irán para saber dónde encontrarse en caso de separarse. Asegúrate de que tienes el número de todos para contactarlos con facilidad si no puedes encontrarlos en el mar de bailarines de una gran fiesta.
- Asegúrate de que todos quieren lo mismo. No es muy divertido salir con alguien que quiere ir a un club de música electrónica del que sabes que saldrás con dolor de cabeza si te has decidido por algo más. Equipo fiestero, AL ATAQUE.
-
Viaja ligero. Si vas a hacer de tu noche una expedición al corazón del caos, empaca con inteligencia. Asegúrate de tener todo lo necesario en tu bolsillo o billetera, incluyendo maquillaje, tus llaves, protección, algo de papel higiénico, un teléfono con la batería llena, y mucho efectivo para un viaje inesperado al camión de hamburguesas o para una pizza congelada a las 3 de la mañana.
- Si puede que pases la noche fuera, lleva goma de mascar en vez de un cepillo dental. También lleva unas cuantas aspirinas en caso de que despiertes con un dolor de cabeza.
-
Elige lo mejor de tu closet. Las fiestas pueden resultar intimidantes para algunas personas, así que asegúrate de sentirte seguro y emocionado de estar ahí. Toma una ducha, lava tu mejor atuendo y pasa algo de tiempo arreglándote para lucir increíble. Asegúrate de vestirte apropiadamente para la fiesta, sin importar si es una discoteca o una fiesta en casa. No querrás ser la única en vestido en una fiesta en la piscina.
- Busca estilo y comodidad. Tal vez sientas que una falda muy corta se vea genial en casa, pero, ¿vas a estar cómoda en ella dentro de seis horas cuando la temperatura descienda mucho? [1] X Fuente de investigación
- Si vas a usar tacos, lleva un par de zapatos planos en tu bolso, en caso de que tengas que caminar más de lo que esperabas. El plan puede cambiar incluso si habías planeado pasar la noche en una casa.
-
Come algo. Incluso si no planeas beber, no dejes que un estómago rugiente te sorprenda, ni siquiera en una aburrida reunión de lectura o la inauguración de una galería de arte. Come una cena contundente (más que papas fritas) cada vez que planees ir de fiesta.
- Se ha demostrado que ingerir huevos, leche y pepinillos es un método efectivo para evitar la resaca. La leche recubre el estómago, mientras que los huevos contienen cisteína, un compuesto que desintegra el alcohol en el cuerpo. Los pepinillos contienen sales que restauran los electrolitos. Anticípate y come bien. [2] X Fuente de investigación
-
Asegúrate de saber dónde vas a quedarte. Si sales a beber, designa a un chofer para que te lleve a casa, haz arreglos para quedarte en el lugar de la fiesta, o programa un servicio de taxi por teléfono para que puedas llegar a casa con seguridad.
- Si vas a una fiesta en casa, quizás sea inapropiado asumir que podrás colapsar en el sofá al final de la noche cuando estés cansado y cubierto de sustancias extrañas. Las tres de la mañana es un mal momento para decidir dónde dormirás.
-
Dile a alguien a dónde te diriges. Es una buena idea contarle a alguien, como tu compañero de cuarto o alguien del lugar, a dónde se dirige tu grupo. No es necesario que sea una advertencia ultraexagerada. Disfrázala como si estuvieras invitando a alguien a unirse más tarde, solo para estar seguro.Anuncio
-
Ve con calma. Probablemente estés tan emocionado que quieras saltar al centro de la pista de baile, pero no es lindo estar cubierto de sudor apenas llegues a la fiesta. No es necesario hacer todo en los primeros quince minutos de fiesta. Baja la velocidad y examina la situación. Ve con quién quieres pasarla y a quién te gustaría conocer.
- El alcohol tarda un poco en subir, por lo que es común que algunos bebedores inexpertos se emborrachen al pensar que están sobrios. Ve con calma. Tienes toda la noche por delante.
-
Bebe con responsabilidad o no bebas. Si estás haciendo un tour por diferentes bares con tus amigos o te encuentras en una fiesta con alcohol, asegúrate de beber con responsabilidad y de conocer tus limitaciones. Volverse loco puede ser divertido, pero volverse demasiado descuidado puede desanimar al resto y arruinar la fiesta, o hacer que te boten. No la pases con nadie que te presione a beber y no bebas si no tienes ganas de hacerlo. Salir de fiesta no tiene que ver con alcohol u otras substancias.
- Bebe un vaso con agua por cada bebida alcohólica, y evita las bebidas energéticas y las gaseosas. El azúcar en estas puede empeorar la resaca y hacer tu estado de ebriedad más impredecible.
- Nunca descuides tu bebida y nunca dejes que un desconocido te sirva una bebida de un envase abierto. Lleva tu bebida al baño.
-
Suéltate. Habla con los demás, coquetea y diviértete. Una fiesta no es momento para apiñarte contra una pared con tus mejores amigos mientras actualizas tu Twitter desde tu teléfono ni para preocuparte por cómo se ve tu cabello. Disfruta el momento.
- Ponte reglas a ti mismo antes de salir si tiendes a ser tímido. Di que hablarás con una persona que no conozcas, o que sin duda bailarás al centro cuando suene cierta canción. Sé espontáneo.
-
Conviértete en el DJ. Quizás estés en una gran fiesta divirtiéndote y conociendo nuevas personas, pero algún payaso te tenga atrapado en un ciclo interminable de su música aburrida. Qué mal. Ten un iPod a mano o toma el control de la radio y pon algo de música que la gente soporte.
-
Ten un plan de escape. Especialmente si vas a una fiesta en casa, no querrás quedarte por más tiempo del que eres bienvenido. Si tu grupo se separa, asegúrate de conocer el plan. ¿Qué pasa si uno quiere ir a otra fiesta, otro irse a casa y lo único que tú quieres es encontrar un baño? Discutan las contingencias de antemano.
- Inventa una buena excusa apenas llegues a la fiesta en caso de que sea un evento aburridísimo del que quieres escapar. Si dices "Bueno, creo que me voy a quedar un rato, pero tengo que estudiar y no puede quedarme hasta muy tarde" no te sentirás culpable si quieres huir luego de un rato por estar totalmente aburrido.
Anuncio
-
Llega seguro a casa. Asegúrate de que todos con los que saliste tengan una ruta segura a casa, contigo o con alguien de confianza. Cuando llegues a casa, revisa que todos estén bien con mensajes. Nunca dejes a un compañero de fiesta atrás.
- Si estás caminando de noche, siempre, siempre, siempre camina en grupo.
- Nunca, bajo ninguna circunstancia, conduzcas luego de beber.
-
Duerme bastante. Luego de una noche de fiesta, te has ganado un permiso para colapsar. Asegúrate de beber algo de agua para mantenerte hidratado y pasa 8-10 horas en los brazos de Morfeo.
-
Aséate. Salir de fiesta puede traer consigo un coctel de hedores horrorosos. Toma una ducha caliente que te ayude a sudar las toxinas producidas por el exceso de fiesta y deshacerte del olor a cigarrillo exótico en tu cabello.
-
Mantente alerta a los síntomas de la resaca. Si despiertas sintiéndote raro, actúa. Dale a tu sistema algunos electrolitos con un Gatorade u otra bebida rehidratante, llénate el estómago y duerme para quitarte el malestar.
- Prueba con una "bullseye", que es una mezcla de jugo de naranja recién exprimido (el recién es importante) y un huevo crudo. Deshazte de tu resaca al estilo de Rocky Balboa.
- Tomar un ibuprofeno cuando aún tienes alcohol en el estómago puede ayudar a disminuir los síntomas de la resaca, pero es muy malo para el revestimiento de tu estómago y un mal hábito que adoptar. Evita cualquier tipo de pastilla.
-
Come un gran desayuno grasoso. Prepararte para una fiesta comiendo huevos es una gran idea, como lo es hacerlo luego de la fiesta. Come algunos "hashbrowns", panqueques, huevos revueltos, etc. Es el mejor momento de llenarte el estómago, incluso si no tienes ganas.
- Si no tienes apetito, intenta comer tostadas. Las tostadas secas son fáciles de comer por su simpleza. Además, el pan tiene cualidades de absorción que te ayudarán a limpiar cualquier rastro de alcohol de tu sistema.
-
Ejercítate un poco si te sientes con ganas. Ejercitarte, salir a correr o incluso hacer un poco de ejercicio ligero puede hacerte sentir mejor rápidamente. El simple hecho de salir de casa y caminar un poco puede hacerte sentir mucho mejor si te sientes descompuesto. Puede parecer que quedarte en casa con las cortinas cerradas es la única forma de mejorar, pero mover tus músculos y sudar un poco ayudará a tu cuerpo a procesar las toxinas más rápido.Anuncio
Consejos
- No es necesario tomar para divertirte.
Anuncio
Advertencias
- No bebas demasiado. Puedes terminar con una intoxicación por alcohol y pasar la noche en el hospital. Asegúrate de conocer tus límites.
- No conduzcas si tomas.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 15 252 visitas.
Anuncio