31 es fácil y divertido, ideal para grupos pequeños y grandes, y para todas las edades. La partida puede ser ligera y amigable o de alto riesgo, dependiendo de los jugadores. El juego ofrece espacio para las apuestas, aunque los derechos de estar ganando pueden ser igual de satisfactorios. Haz de este juego flexible y adictivo, así será el nuevo pasatiempo de tu grupo. ¡Solo sigue los pasos de este artículo!
Pasos
-
Llama a dos o más amigos que estén listos para jugar. Se recomienda que en cada partida haya de 2 a 9 personas, aunque realmente pueden jugar tantos jugadores como quieras.
- Los expertos dicen que tres jugadores son la cantidad perfecta, sin embargo, este número es subjetivo a las preferencias de cada grupo. Algunas personas solo se enfocan en la competencia, mientras que otras se centran en pasar un buen rato con buenos amigos. [1] X Fuente de investigación
-
Elige una baraja estándar de 52 cartas. Tira los comodines y baraja las cartas.
-
Juega en un espacio con una superficie plana. Aunque una mesa es ideal para jugar cartas, todo lo que realmente necesitas es un espacio cómodo para que las personas se sienten alrededor de él. Las cartas se colocarán en el centro para que todo el grupo las comparta, así que asegúrate de elegir una ubicación en la que todos puedan entrar y verlas.
-
Explica el objetivo del juego que consiste en acumular una mano por un total de 31 puntos. Las manos deben tener tres cartas y los totales se determinan sumando cartas del mismo palo. El objetivo del juego es reunir una mano con una puntuación lo más cercana posible a 31.
-
Concuerda los valores de la carta y la puntuación. Las reglas del juego de cartas pueden variar de un grupo a otro, ya que las reglas a menudo se difunden de boca en boca, así que asegúrate de que el grupo esté de acuerdo. Las reglas oficiales de 31 establecen que un as equivale a 11 puntos, mientras que la jota, la reina y el rey equivalen 10 y las cartas de números valen su valor nominal. [2] X Fuente de investigación
- Solo se pueden sumar las cartas del mismo palo. Por ejemplo, una mano puede consistir en 3 de diamantes, un as de espadas y un rey de espadas. El total de la mano equivaldría a 21. El 3 de diamantes no es una espada. No se puede sumar al rey ni al as.
- Cualquier mano con tres cartas de diferente palo vale 30 puntos. Esto significa que una mano de tres cincos, tres dos o tres reyes valen 30 puntos y automáticamente gana sobre cualquier otra mano del mismo palo que valga 30 puntos.
-
Selecciona a un repartidor de cartas para que divida la baraja. Cada jugador toma una sección de la baraja de cartas. Los jugadores luego revelarán la carta inferior de su baraja. Quien tenga la tarjeta del valor más bajo será el repartidor.
- Durante cada juego, la persona a la izquierda del repartidor anterior asumirá la posición en la siguiente ronda.
-
Recibe tres "vidas". Aunque no es necesario, algunas personas prefieren jugar 31 con "vidas", representadas por tres fichas, tres centavos o tres de cualquier marcador que el grupo elija. Al final de cada ronda, se determina un perdedor. Ese perdedor debe colocar una de sus vidas en el medio.
- Después de que un jugador pierda las tres vidas, no puede pasar a la siguiente ronda. El juego continúa hasta que todos sean eliminados y solo quede un jugador.
Anuncio
-
Comienza por la izquierda, coloca una carta boca abajo frente a cada jugador en el sentido de las agujas del reloj. Después de que todos hayan recibido tres cartas, cada jugador puede mirar su mano. Bajo ninguna circunstancia un jugador debe permitir que otro vea sus cartas.
-
Coloca tres cartas boca arriba en el medio para descarte. Los jugadores tomarán y reemplazarán estas tres cartas a su vez durante todo el juego.
-
Evalúa tus cartas. Mira las tres cartas en tu mano y las tres cartas de descarte. Decide qué cartas, tanto en tu mano como las de descarte, te acercarán a una mano que tenga un total de 31.
- ¡Nunca olvides que solo puedes sumar cartas del mismo palo! Ten esto en cuenta al hacer las estrategias.
-
Apuesta. No es necesario apostar, pero al hacerlo puedes aumentar el nivel de competencia. Si eliges apostar, cada jugador debe colocar una cantidad igual de fichas en el centro antes de que sea el turno de otra persona.
-
Empieza la partida con el jugador a la izquierda del repartidor. Este jugador tiene la opción de intercambiar una de sus propias cartas por una de las cartas de descarte. Los jugadores pueden cambiar todas las cartas que deseen, siempre que sea su turno.
- Si un jugador elige una carta nueva, debe colocar una de las que ya tenga en una pila de descarte. Otros jugadores pueden sacar cartas nuevas de la ventana o la pila de descarte.
-
El juego continúa en el sentido de las agujas del reloj. Los jugadores continúan sumando el valor de sus cartas en su manos de tres.
- Siempre asegúrate de tener tres cartas en tu mano, ni más ni menos.
-
Estudia las emociones de la competencia mientras juegas. Intenta alcanzar una mano de 31, pero también vigila a tus oponentes. Determina si parecen complacidos o agitados por sus gestos, expresiones faciales y tono de voz.
- Puede ser una tarea difícil sumar exactamente 31. A veces, un jugador debe decidir que está lo más cerca posible y ya no aceptará más cartas. Usa lo que sabes de los otros jugadores para decidir si tu mano tiene buenas posibilidades de ganar. Tal vez solo tengas un puntaje de 23, pero todos parecen disgustados y el juego ha estado rezagado. Puedes ser el ganador.
Anuncio
-
Toca la mesa cuando creas que tu mano ha alcanzado la mayor suma. Tan pronto como estés cerca de la suma 31, toca la mesa. Todos los demás jugadores tienen un turno final para intercambiar cartas con las de descarte.
- Si la mano es exactamente 31, golpea y declara que tienes 31. Los jugadores no tendrán otro turno, además tienes que mostrar tus cartas al grupo. Todos los demás pierden y pierden una vida. Esto puede suceder en cualquier momento, incluso después de que otro jugador ya haya golpeado para comenzar el turno final.
-
Revela tus cartas al grupo para el enfrentamiento final. El jugador con las cartas del mismo palo más cercano al total de 31 gana el juego.
- En caso de empate, gana el jugador con las cartas de mayor rango. Por ejemplo, la combinación as, jota y 4 es igual a 25, al igual que una combinación de rey, reina y 5. Sin embargo, el as tiene un rango más alto que el rey. La mano de as, jota, 4 le gana a la del rey, reina y 5. [3] X Fuente de investigación
- Si el empate continúa, se comparan las segundas cartas más altas (jota y reina en el caso del ejemplo anterior), y así sucesivamente hasta que se determine un ganador.
-
Declara al jugador con más bajo puntaje como el perdedor. El jugador con el total más bajo pierde y pierde una vida. Una vez que un jugador pierde las tres vidas, es eliminado del juego y no puede pasar a la siguiente ronda.
- En caso de que un jugador golpee, pero otro finalice con el puntaje más alto en la ronda final, el que ha golpeado primero perderá una vida.
-
Declara al jugador con el máximo puntaje como el ganador. Ganar siempre es divertido, ya sea que ganes dinero, derechos de fanfarronería, un favor personal o un aumento de autoestima. [4] X Fuente de investigación
- Recoge las cartas, barájalas, cambia de repartidor (el jugador de la izquierda) y repite los pasos anteriores hasta que todos hayan sido eliminados menos uno.
-
Declara el último jugador con más vidas como el ganador del juego. La cantidad de rondas por juego cambiará dependiendo de cuántas personas estén jugando. Más jugadores aumentan la duración del juego, ya que hay más vidas que perder.Anuncio
Consejos
- Las cartas con figuras aumentan mucho la suma de la mano, no las sueltes.
- 31 solo se puede lograr con dos cartas de figuras y un As.
- A veces, acumular tres de diferentes palos es una mejor estrategia que acumular cartas del mismo palo. Presta atención a las cartas iguales.
- Si alguien saca la última carta de la ventana antes de que otra persona toque, los jugadores pueden seguir sacando de la pila de descarte. El juego terminará cuando un jugador decida no sacar ninguna carta de la pila. El jugador con la mano más baja pierde una vida, mientras que el que tiene la puntuación más alta gana.
- Si más de un jugador empata con la puntuación más baja, todos perderán una vida. [5] X Fuente de investigación
Cosas que necesitarás
- jugadores
- un mazo estándar de 52 cartas
- una superficie plana o un espacio para jugar
Referencias
Acerca de este wikiHow
31 es un divertido juego de cartas donde los jugadores compiten para obtener la mano con mayor puntuación. Para jugarlo, necesitarás una baraja estándar de cartas y 3 fichas, como las de póquer, por cada jugador. El juego inicia cuando los jugadores establecen las reglas. El que tenga la carta más baja será el repartidor. Él se encargará de repartir 3 cartas boca abajo a cada jugador y luego 3 cartas boca arriba en el medio para la “ventana”. El jugador ubicado a la izquierda del repartidor empieza la partida. Durante su turno, puede intercambiar una carta de su mano con una de las que se encuentran en la ventana. El juego continúa en sentido horario hasta que un jugador crea que su mano puede vencer a las de los demás. Los ases valen 11 puntos; las cartas con figuras, 10 puntos; y el resto de ellas conservan su valor nominal. Solo se puede sumar cartas del mismo palo. Por ejemplo, si un jugador tiene un as de diamante, un rey de diamante y un 3 de corazones, tiene 21 puntos. Si un jugador cree que tiene la mejor mano, golpea la mesa durante su turno. Luego, el resto de los jugadores tienen un turno más. Todos deberán revelar sus cartas y el jugador con la puntuación más baja pierde una de sus fichas. Si un jugador tiene 31 puntos en algún punto del juego, puede golpear inmediatamente la mesa y los demás perderán una vida. Cuando un jugador pierde todas sus vidas, quedará fuera del juego. ¡El último jugador que quede gana! Si quieres más consejos sobre cómo revelar las cartas de todos y determinar el ganador y perdedor, ¡sigue leyendo!