PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Clash of Clans es un juego locamente adictivo en el cual construyes una base, la proteges, entrenas tropas y atacas a otras personas. A medida que obtienes cada vez más oro y recursos, ¡tu base se volverá más grande y mejor! Este artículo ofrece un método sencillo y fácil de seguir que te enseñará a dejar de ser un novato en Clash of Clans.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Primeros pasos

PDF download Descargar el PDF
  1. La primera prioridad es que tu base tenga una buena defensa para que nadie se lleve tus tesoros. Concéntrate en colocar tu ayuntamiento en la parte central de tu base para que sea difícil para tu oponente ganar trofeos al destruirlo.
  2. Los cañones y los morteros son una buena defensa inicial. Si los construyes, es mucho menos probable que alguien te ataque para robar tu oro y elixir. Es mucho mejorar reforzar los muros, así que asegúrate de hacerlo rápidamente. Procura subirlos hasta el nivel 3 tan rápido como sea posible.
  3. Como al principio tendrás recursos limitados, coloca los muros que compres únicamente alrededor de las estructuras más importantes. Sería genial si puedes proteger el ayuntamiento, y los almacenes de oro y elixir. Deja afuera las chozas de los constructores y las barracas. Asimismo, no intentes colocar muros alrededor de todo, pues es mejor tener muros dobles que una línea larga más delgada, ¿no crees?
  4. No los gastes, sobre todo las gemas, porque no podrás recolectar muchas. En lugar de eso, ¡ahórralas para construir otra choza de constructores!
    • Usa tus gemas para construir chozas de constructores. Podrías verte tentado a gastarlas todas de inmediato, pero no lo hagas. Las necesitarás después.
    • La manera más eficaz de gastar las gemas es invertirlas en chozas de constructores, pues eso te permitirá actualizar varias torres y otras defensas al mismo tiempo.
    • Al comienzo, no gastes en almacenes extra de oro o elixir, ya que no los necesitas.
  5. Puedes comprar más gemas con dinero real. [1]
    • Hay otras maneras de conseguir gemas además de invertir dinero real. Por lo tanto, si no quieres hacerlo, no te preocupes, ya que puedes conseguir gemas quitando árboles y obstáculos del área alrededor de tu base.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Proteger la base

PDF download Descargar el PDF
  1. Construye una base sólida para protegerte de los atacantes. Es muy satisfactorio que tus enemigos te ataquen y fracasen en el intento.
  2. Coloca tus almacenes y el ayuntamiento en el centro de tu base, detrás de las defensas y los muros.
  3. De este modo, cuando los enemigos ataquen el centro de tu base, no tendrán tiempo de llegar a las chozas.
  4. Luego de que hayas acumulado más recursos, haz que tu base sea aún más fuerte al actualizar los muros además de otras defensas y torres.
  5. Las trampas hacen mucho daño a los enemigos y vale la pena actualizarlas, pues el golpe de una sola vez puede arrasar fácilmente con tropas pequeñas y también herir de gravedad a las tropas más grandes. Constrúyelas en lugares escurridizos que las personas no esperarían encontrar.
  6. Con el tiempo, puedes aspirar a tener una defensa más avanzada como torres de arqueros y defensas antiaéreas. Los morteros causan mucho daño por golpe pero su velocidad de ataque es muy lenta. Constrúyelos en el centro de tu base debido a su punto ciego y a su rango amplio. Si no proteges tus defensas aéreas, tu base no podrá soportar mucho.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Atacar a tus oponentes

PDF download Descargar el PDF
  1. Atacar solo conlleva cosas buenas. No tiene ninguna desventaja, y puedes obtener objetos y trofeos de valor. Tal vez quieras perder trofeos para obtener recursos de los defensores más fáciles. No obtendrás mucho por ataque pero será más fácil y no tendrás que gastar demasiado en tu ejército. Es más fácil robar recursos que extraerlos de las minas. ¡Y, es divertido!
  2. Puedes ver cuánto oro tiene cada posible base enemiga a la que puedes atacar. Si no tiene nada, no te molestes en atacarla. Si tiene una gran cantidad de oro, puede tener una muy buena defensa para resistir a tu ataque. No obstante, si tiene una gran cantidad y puedes invadirla, hazlo. ¡Arriésgate un poco!
  3. Envía a tus tropas a atacar las zonas de almacenamiento para obtener el oro y elixir.
    • Luego de un ataque exitoso, traerás más oro y elixir, que luego puedes gastar.
    • Si pierdes un ataque, no hay nada de vergonzoso en retirar tus tropas hacia tu base. Siempre puedes entrenar más tropas luego. Conoce el momento adecuado para retirarte.
    • Cuando atacas un almacén de oro, este irá inmediatamente a tu cuenta bancaria. Incluso si tus tropas mueren durante el ataque, el oro se mantendrá en tu cuenta.
  4. Para entrenar más, selecciona el cuartel y verás el menú de entrenamiento. Al comienzo, las mejores unidades para entrenar son los bárbaros (por 25 de elixir cada uno) y los gigantes (por 500 de elixir cada uno).
  5. El laboratorio te permitirá actualizar tus tropas para que tengan más poder ofensivo y puedan resistir más daño. También puedes obtener tipos avanzados de tropas como arqueros, magos y duendes. Además, puedes construir una fábrica de hechizos después de un tiempo. Con ella podrás crear muchos hechizos que les brindarán diferentes ventajas a tus ataques.
  6. A medida que vayas recolectando trofeos irás creciendo en las ligas; cada liga tiene una bonificación de oro y elixir extra cuando ganas un encuentro. Mientras mayor sea el nivel de la liga, más grande será la bonificación. El nivel de liga más alto también provee una bonificación de elixir oscuro.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Unirte a un clan y socializar

PDF download Descargar el PDF
  1. Unos pocos días luego de comenzar, busca tu castillo del clan y actualízalo.
  2. Tómate tu tiempo y comprueba cuál se ve bien. Probablemente quieras uno en el que la gente esté en línea al mismo tiempo que tú.
  3. También puedes divertirte atacando y defendiendo con gente que tenga tu mismo nivel de experiencia en el juego.
  4. Un clan puede participar en las Guerras de Clanes, en las cuales los miembros del clan pueden enfrentarse con otro clan y ganar cantidades enormes de recursos.
  5. Podrías estar en un clan en el que la gente es mucho mayor o menor que tú. Todos podrían hablar un idioma distinto. De cualquier forma, no hay de qué avergonzarse en seguir por otros rumbos.
  6. Una vez que estés en un clan, tienes la posibilidad de ser ascendido a "Anciano del clan", lo que te dará la habilidad de expulsar a otros jugadores del clan.
  7. El chat global es una sala de conversación abierta para cualquier jugador en línea.
  8. Anuncio

Consejos

Consejos de ataque y defensa:

  • Es importante que tengas tanto una buena defensa como un buen ataque.
  • Si estás en un clan, es bueno que compartas tropas. Mientras más tropas compartas, más posibilidad tendrás de que alguien comparta contigo.
  • Actualizar el castillo del clan es una buena idea, ya que es una gran forma de mejorar tu ataque sin gastar nada de elixir.
  • Entrena las tropas justo antes de atacar hasta tener el campamento del ejército lleno, de modo que cuando tu ataque esté completo, las tropas adicionales habrán entrenado durante el ataque, dando como resultado un menor tiempo de espera en la producción de tu ejército.
  • Si estás conectado, los demás jugadores no pueden atacar tu ciudad.
  • El modo de un solo jugador también es una buena forma de ganar oro y elixir (especialmente en los niveles más altos).
  • Varía las tropas que usas para encontrar una combinación de tropas que se complemente con tu estilo de juego. Una vez que encuentres una buena combinación, utilízala hasta que desbloquees a más tropas. Prueba con todas las tropas.

Otros consejos

  • También puedes quitar los arbustos, troncos y árboles para obtener algunas gemas extra.
  • Presta mucha atención a las actualizaciones futuras ya que muchas pueden ser muy beneficiosas para ti. Por ejemplo, SuperCell a menudo reduce la cantidad de gemas que cuesta aumentar las torres del tipo de producción por una variada cantidad de días.
    • Las actualizaciones de Cash of Clans de SuperCell se pueden encontrar en su página de Facebook [1] .
  • Cuando quieras reclutar miembros para tu clan, prueba el chat global para poder difundir tu palabra.
    • Ofrecer puestos tales como anciano del clan puede generar que los nuevos miembros estén más dispuestos a unirse.
  • Únete a ClashTillUBleed o a War Till UBleed.
  • Si las batallas se vuelven demasiado difíciles y comienzas a perder recursos en lugar de ganarlos, abandona las ligas hasta que estés cómodo con la selección de batallas.
  • Puedes encontrar todas las interrogantes, preguntas y otras dudas relacionadas con Clash of Clans en el foro oficial. [2]
Anuncio

Advertencias

  • Clash of Clans es un juego multijugador en línea y no se recomienda jugar constantemente a este juego si usas un iPhone sin un plan ilimitado de Internet o una conexión Wi-Fi.
  • Las gemas usadas para incrementar tus recolectores o acelerar las actualizaciones se pagan con dinero real.
  • ¡Ten cuidado! Clash of Clans es un juego adictivo. Puede costarte mucho dinero.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 110 979 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio