Descargar el PDF Descargar el PDF

Team Fortress 2, que ahora se puede jugar gratis, ha sido visto como un juego cómico y divertido. Si eres de los que recién se unen al juego pero no tienes idea de cómo se juega, ¡no te preocupes!, esta página te dará un tutorial básico sobre todo lo que necesitas saber y entender.

  1. Para encontrarlo, mira en la parte inferior de la pantalla y busca una bola con púas con un sombrero de graduación sobre ella. Podrás elegir entre cuatro clases que se sumarán a un equipo en línea durante un juego.
  2. Deberás tener una velocidad de cuadros constante de aproximadamente 30 a 40 FPS para que el juego sea soportable. Para esto, juega en un servidor con un máximo de 24 jugadores. Team Fortress 2 fue diseñado para este tipo de ritmo, pero si juegas en una computadora de alta gama, esta soportará a 34 jugadores.
  3. A menos que estés usando un sistema de juegos de última generación, es muy posible que te beneficies más del rendimiento de un juego de tiros en línea que de la apariencia visual. Los siguientes consejos garantizarán un impulso nominal en la velocidad de cuadro.
    • Si los ajustes recomendados son medios, reduce todos los ajustes al mínimo.
    • ¡Quizás creas que reducir la calidad del sonido será de ayuda, pero el sonido es muy importante en TF2!
    • Deshabilita el suavizado.
  4. Averigua qué equipo podría tener la ventaja al inicio. En la mayoría de los mapas, los ROJOS se defienden de los AZULES.
  5. Averigua qué clases son las mejores para qué mapas.
  6. Esto no es Call of Duty, trabajen juntos y formen una unidad. Estarás custodiando una zona o avanzando, dependiendo del objetivo.
  7. Si tienes un micrófono ¡úsalo! Es imprescindible comunicarse con el resto de tu equipo para ganar la ronda, incluso si solo estas escribiendo en el chat del equipo. Prepara un plan para los mapas y las clases de modo que sepas en donde están todos y hacia donde van.
  8. Hay muchas funciones en Team Fortress 2 relacionadas con las teclas y todas pueden configurarse. Coloca las teclas donde tengan más sentido para ti. Con funciones como el cambio rápido de arma activadas, serás más efectivo en el fragor del combate al no tener que mirar el teclado.
  9. Es fácil andar como un suicida corriendo hacia el enemigo mientras te dispara salvajemente, pero vales mucho más para tu equipo estando vivo que siendo un cadáver en el frente de batalla. Todos los equipos cuentan con un médico que los cure. Llámalo para que te cure. Los médicos también pueden curarte en exceso, ¡hasta un 150% de salud!
  10. ¡Ningún equipo puede ganar si no tiene médicos! Jugar como el médico es una buena forma de memorizar un mapa. (Haz lo mismo con cada clase. ¡Si tu equipo tiene pocas o ninguna unidad de cierta clase, llena ese vacío!).
  11. Cada objetivo que consigas con cierta clase cuenta para conseguir un arma especial de tu gusto. Luego de alcanzar un hito, podrías ganar un arma. Practica con el arma y averigua tu mejor estrategia. El juego tiene también un "Sistema de obtención", con el cual podrás conseguir sombreros y otras armas luego de jugar por algún tiempo.
  12. Solo los exploradores (scouts) profesionales pueden matar pesados (heavy). Un pirómano (pyro) puede reflejar proyectiles, lo cual significa la muerte para los soldados (soldier) y demoledores (demoman). Los francotiradores (sniper) son objetivos fáciles para los espías (spy), ya que los francotiradores tienden a estar quietos al disparar y no prestan mucha atención a su entorno. (Estas son las clases que se equilibran entre sí, esta no es necesariamente la única forma de matar a cada clase).
    • La probabilidad de ocasionar un daño crítico aleatorio será mayor si causas mucho daño durante los últimos 5 segundos.
    • Muchas de las armas causan menos daño en largas distancias. Algunas no sufren los efectos de la distancia, y otras sí ocasionan mayor daño en largas distancias. Los golpes críticos no se ven afectados por el daño en caída (por ejemplo, un solo perdigón crítico de la escopeta del explorador causará 18 de daño desde cualquier distancia, con 10 perdigones por cada tiro).
    Anuncio

Consejos

  • No te lo tomes muy en serio. Team Fortress 2 tiene una comunidad más jovial que, digamos, Call of Duty o Halo. Muchos de tus compañeros de equipo podrían estar bromeando. No te enojes con ellos. Esta comunidad desenfadada es lo que hace que TF2 sea único.
  • Cuando estés aprendiendo a jugar usa las clases y tipos de juego más fáciles. Si usas a un espía en tu primer juego te perderás y serás ineficaz. Te sugiero empezar con un soldado, un pesado o un ingeniero.
  • Morirás en muchas ocasiones pero no te lo tomes de manera personal. Aprende de tus errores.
  • ¡Sube tu volumen para asegurarte de poder escuchar a los enemigos que están detrás de ti! En especial a esos molestos espías y sus duplicantes.
  • Si nunca antes has jugado juegos basados en clases, prepárate para modificar tu estilo de juego.
  • Si insistes en jugar en un tono muy elevado, las ligas competitivas como la UGC y ESEA son lo que buscas. Ve a sus páginas web para registrarte y jugar contra equipos con jugadores de tu calibre.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 218 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio