Descargar el PDF
Descargar el PDF
¡Ir a la escuela no siempre es lo más divertido del mundo pero jugar a la escuela puede ser muy entretenido! Si quieres organizar una escuela con tus amigos y ser el maestro encargado, puedes hacerlo de la manera correcta. Aprende a organizar una escuela, dar clases y ser un buen maestro.
Pasos
-
Encuentra un buen lugar para tu salón de clases. Busca un lugar en el que puedas colocar suficientes sillas para tus estudiantes. Si vas a jugar en casa, probablemente tu habitación sea demasiado pequeña. En lugar de eso, pregunta a tus padres si puedes mover algunos muebles para ubicar tu salón de clases principal.
- Usa sillas plegables (si las tienes) y ubícalas en filas. Puedes usar bancos pequeños como carpetas. También puedes utilizar simplemente algunas sillas.
- Escoge la parte frontal del salón de clases y coloca un pedazo grande de papel sobre la pared a manera de pizarra. Usa marcadores para escribir sobre el papel en lugar de tiza.
-
Escoge otras áreas para la escuela si así lo deseas. Si vas a jugar en la casa, planea cómo será toda la escuela. Haz que cada habitación de la casa sea un área diferente de la escuela. Algunas áreas de la escuela que puedes incluir en tu juego son:
- el baño
- la oficina del director
- la sala de detención
- el patio de recreo
- el comedor o la cafetería
-
Reúne los artículos que se usan normalmente en un salón de clase. Para jugar realmente a la escuela, necesitarás al menos un par de cosas. Pídeles a tus "estudiantes" que lleven sus propios artículos o busca algunos alrededor de tu casa. Busca los siguientes artículos:
- lápices, bolígrafos o crayones
- cuadernos o papel
- libros
- carpetas
- borradores
-
Elige el nivel de grado que quieras enseñar. Pregúntate si quieres enseñar el grado en el qué te encuentras, un grado que ya estudiaste y fue tu favorito o quizá quieras ir más allá y enseñar en un salón de clase de secundaria. Podría ser divertido. Escoge el grado de estudios que suene más divertido y luego cambia tus lecciones de acuerdo a él.
- ¡También escoge un curso! Escoge un curso específico que sea divertido y planea una lección. Puedes elegir enseñar ciencias, inglés, matemáticas, etc.
Anuncio
-
Lleva a los estudiantes al salón de clase. ¡Necesitarás alumnos para enseñarles! Invita a algunos amigos a tu casa o pregúntales a tus hermanos u otros familiares si les gustaría jugar contigo. Si no encuentras personas con las que puedas jugar, pon tus peluches en fila u otros juguetes para que puedas comenzar a dar clases.
- Coloca a cada estudiante en una silla individual en el salón de clase. Puedes asignar los asientos o dejar que los estudiantes los escojan. Incluso puedes colocar etiquetas con nombres en cada carpeta o hacer que los estudiantes las creen.
- Toma tu lugar al frente del salón de clases y dile a todos que guarden silencio porque la clase comenzará.
-
Enseña una lección breve. ¡Una vez que hayas reunido a tu grupo de estudiantes, comienza a enseñarles! Escribe cosas en el papel que colocaste sobre la pared para mostrarles a los estudiantes lo que deben aprender.
- Incluso puedes hacer una actividad divertida, como hacer que tus estudiantes "disequen" animales de peluche diferentes y conversen sobre lo que descubrieron en caso de que quieras dar una clase de ciencias. Esta puede ser una forma divertida de pasar el tiempo en la escuela.
-
Haz que los estudiantes tomen notas. Dale a cada uno de tus estudiantes pedazos de papel o cuadernos para que puedan escribir algo, hacer pequeñas tareas o tomar notas. Díles específicamente lo que deben hacer. También puedes pedirles que lean en voz alta lo que escribieron.
- Si vas a enseñar una clase de inglés, puedes decirles que escriban lo que hicieron durante el fin de semana en un tiempo específico y haz que todos lean en voz alta lo que escribieron.
-
Haz preguntas a tus estudiantes. Cuando eres el maestro, tienes la oportunidad poner a los demás en evidencia. Haz preguntas de matemáticas y llama a personas al azar o hazles preguntas realmente tontas o difíciles. Por ejemplo, puedes decir algo como: "Sr. Andrés, por favor, salga al frente y explíquenos cómo los dinosaurios se besan. ¡Estamos esperando!".
- Convierte las preguntas en un juego. Hazles preguntas a todos tus estudiantes, como: "¿Cuánto es 132 menos 17?", y haz que respondan rápido. Quien responda correctamente a la pregunta en menos tiempo recibirá un dulce.
- A algunos maestros les gusta jugar el bingo para captar la atención de sus estudiantes. Esa también puede ser una buena forma de jugar.
-
Haz que los estudiantes salgan a la pizarra. Hacerlo en una escuela real da miedo pero hacerlo cuando juegas a la escuela puede ser muy divertido. Haz que cada estudiante salga a la pizarra para responder a la pregunta o escribe la respuesta a la pregunta que hiciste.
- Haz que resuelvan un problema de matemática o dales una pauta graciosa para que dibujen algo. Diles a tus estudiantes que quien pueda dibujar el mejor brontosaurio obtendrá una gomita en forma de gusano.
-
Almuercen. Después de un poco de clase, haz que todos tus estudiantes hagan filas y caminen hacia el "comedor". Si puedes hacer que tus padres se hagan cargo de la cafetería, sería perfecto. Prepara sánguches y leche, o cualquier cosa que coman normalmente en el almuerzo, para que coman como en la escuela. Luego, siéntense todos juntos y almuercen como lo haría en un día normal de escuela.
-
Salgan al recreo. Después de almorzar, haz que todos salgan del salón y jueguen en el recreo como en la escuela o ve si tus padres pueden llevarlos a un parque para que jueguen con los juegos del parque infantil.Anuncio
-
Tomen turnos. Es divertido hacerse cargo de una escuela pero no debes estar a cargo de ella todo el tiempo. Asegúrate de tomar varios turnos cada vez que juegues intercambiando los papeles de maestro y estudiante varias veces. Incluso si eres realmente bueno como maestro.
- Escojan diferentes roles en la escuela que puedan intercambiar entre ustedes. Pídele a una persona que sea un estudiante, elige a otra para que sea un maestro y dile a otra que sea un director o una persona encargada del salón de detención. Tomen turnos entre todos ustedes.
-
Inventa un nuevo nombre para escoger tu “nombre de maestro”. Escoge un nombre común, como Sr. o Sra. Rodríguez o López, o escoge un nombre de maestro gracioso como Srta. Seria o Sr. Axilasapestosas. Escoge cualquier nombre que te guste o inventa uno. Insiste en que todos los estudiantes te llamen por el nombre correcto.
-
Vístete como un maestro. Los maestros definitivamente tienen un estilo. Vístete con los atuendos más elegantes y usa lentes si es posible para que actúes como un maestro. Puedes subirte mucho los pantalones, peinarte bien el cabello o caminar como un anciano.
- Si tu mamá tiene un vestido viejo gracioso y no le importaría que juegues con él, podría ser perfecto para tu disfraz de maestra. Pregúntale si puedes comprar un vestido para tu disfraz en una tienda de segunda mano en caso de que no tengas uno.
- Los maestros varones deben usar corbatas, lentes y pantalones con tirantes si es posible.
-
Habla como un maestro. Baja el tono de tu voz y conversa seriamente cuando actúes como un maestro. No te rías y llama a todos “Sr. Juan” o “Srta. Angela”. Sé muy estricto, como un maestro real.
- Si todos tienen el mismo maestro, siempre puedes repetir las cosas que el maestro dice.
- Trata de aprender algunas palabras difíciles para que las uses cuando juegues a ser maestro ya que los maestros siempre tratan de enseñar algo. Puedes decir cosas como "Vaya, ¿no es eso hediondo”, cuando algo huela mal.
-
Sé organizado. Mantén un buen número de "artículos escolares" bien ordenados sobre un escritorio en frente del salón, etiquetados con notas adhesivas, si las tienes. Escribe tu nombre en una pequeña etiqueta o ten pequeñas canastas para colocar todos tus artículos escolares dentro de ellas.
- También puedes hacer que tu escritorio luzca muy desordenado si tu maestro lo tiene de esa forma. Esa puede ser una forma divertida de entretenerse en la escuela.
-
No seas demasiado estricto. ¡Se supone que jugar a la escuela debe ser divertido! Trata de mantener a tus estudiantes tranquilos e interesados. Sin embargo, probablemente la mayoría de ellos quiera fastidiarte y decir cosas graciosas ya que no es la escuela real. No hay ningún problema con eso. Haz un juego divertido que consista en enviar estudiantes a la sala de detención o darles castigos graciosos, pero no se lo tomen demasiado en serio.
- La mayoría de tus amigos probablemente querrá hacer bromas en el salón de clase. Eso está bien y es muy divertido. ¡Asigna una persona para que vigile la sal de detención y diviértanse!
Anuncio
Consejos
- Si tus estudiantes hablan durante la clase, hazles una advertencia.
- No olvides conseguir hojas de trabajo.
- Si son buenos estudiantes, dales un premio.
- Ten una pizarra acrílica.
- Organiza un paseo escolar.
- No seas un maestro malo.
- Si se comportan mal, dales un tiempo fuera.
- Haz un cronograma de clases.
- Si los estudiantes no escuchan o te faltan el respeto, envíalos a detención.
Anuncio
Advertencias
- Pregúntales a los padres de tus amigos si son alérgicos a algún alimento antes de darles bocadillos.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 13 544 visitas.
Anuncio