PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Voltear el vaso es un juego de equipo con la modalidad de postas. También se conoce como “Reversazo”, “Boca abajo” o “Vaso volteado”. [1] Necesitarás cerveza (o la bebida de tu preferencia), vasos descartables y dos equipos de al menos 3 personas frente a frente en una mesa larga y firme.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Preparar el juego

PDF download Descargar el PDF
  1. Alinea los vasos descartables a lo largo de cada lado de una mesa rectangular de tal manera que cada lado tenga el mismo número de vasos. Hay dos equipos en este juego: uno a cada lado de la mesa. Los jugadores se deben turnar para beber la cerveza en su vaso, y luego voltear el vaso vacío en el borde de la mesa hasta que caiga perfectamente boca abajo sobre la mesa. [2]
    • Juega este juego con 3 o más personas en cada equipo (6 o más personas en total). Cuantas más personas haya en cada equipo, más largo será el juego.
  2. Vierte la bebida que cada jugador prefiera en su vaso. Si nadie se opone, simplemente llena cada uno de los vasos de ¼ a la mitad con cerveza. Puedes servir la cantidad de cerveza que cada persona quiera beber. Sin embargo, ten en cuenta que el juego será más justo si todos beben la misma cantidad.
    • Si vas a jugar varias rondas de voltear el vaso, considera jugar con cerveza u otra bebida relativamente baja en alcohol. Este juego es un juego de ritmo rápido y puede ser peligroso si se juega con licor.
    • Si no bebes alcohol, llena tu vaso con la bebida que prefieras. Para que el juego sea más fácil, llena los vasos con algo que te guste beber. Para que sea más difícil, llena los vasos con algo que sea más difícil de beber, como salsa picante.
  3. Busca a tu pareja. Cuando el vaso de cada persona esté igualmente lleno, mira al otro lado de la mesa para encontrar a alguien con quién enfrentarte. Los equipos deben tener el mismo número de participantes y cada persona debe estar de pie mirando directamente a alguien del otro equipo.
    • Asegúrate de que todos sepan en qué dirección girarán. Este juego es una carrera de postas, y cada ronda siempre empezará en un extremo de la mesa y terminará en el otro. Cada jugador debe saber qué otros dos jugadores están empezando la ronda y qué otros dos terminan.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Jugar el juego

PDF download Descargar el PDF
  1. Todos en la mesa deben alzar sus vasos para tocarlos con el del jugador que se encuentra frente a ellos. Asegúrate de que todos en la mesa tengan un contrincante y que esté listo para empezar la ronda. Alcen sus vasos hasta que todos estén emparejados. Luego coloquen todos sus vasos en la mesa y no los vuelvan a tocar hasta que sea sus turnos.
  2. El primer jugador de cada equipo debe beber la cerveza lo más rápido que pueda de su vaso. Si eres el primer jugador: coloca el vaso vacío sobre la mesa con la boca hacia arriba ligeramente al borde de la mesa. El siguiente jugador de tu equipo no puede empezar a beber hasta que voltees tu vaso en el aire de tal manera que caiga boca abajo sobre la mesa.
  3. Usa el dedo para golpear la base del vaso y que dé una vuelta en el aire. Trata de no aplicar mucha fuerza en el golpe para que el vaso solo rote 180°. El vaso debe caer directamente sobre la mesa, con la boca hacia abajo. Si el vaso no cae bien, vuelve a colocarlo en el borde de la mesa y continúa volteándolo hasta que lo logres. Una vez que lo hayas hecho correctamente, ¡dile al siguiente jugador en la fila que empiece a beber!
    • El movimiento de giro se debe hacer delicadamente. Es posible que debas practicarlo varias veces hasta que logres hacerlo bien.
    • No trates de estabilizar el vaso. ¡Solo una mano puede tocarlo a la vez!
    • Recuerda: el equipo contrario no esperará a que termines de voltear el vaso. Es una carrera de postas. Si te toma más de unos cuantos intentos voltear el vaso, entonces tu equipo puede perder la carrera (¡a menos que el otro equipo también se esté demorando un poco!).
  4. El primer equipo en terminar gana. Todos los vasos se deben colocar boca abajo sobre la mesa. Si quieres jugar otra ronda, coloca los vasos sobre la mesa exactamente como lo hiciste la primera vez, vuelve a llenarlos y juega nuevamente.
    • No es necesario que el equipo que quede en segundo lugar beba toda la cerveza en sus vasos, a menos que ambos equipos estén de acuerdo en que esta es la regla. Si vas a jugar varias rondas, ¡considera guardar la cerveza para la siguiente ronda!
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Aprender técnicas para voltear el vaso

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuantas menos vueltas dé el vaso en el aire, más fácil será que aterrice directamente sobre la mesa. Trata de hacer el movimiento con tanta suavidad que el vaso “se incline” 180°. Cuantas más vueltas dé el vaso, el aterrizaje será más forzoso.
    • Modifica el movimiento de giro. Si te das cuenta de que aplicas mucha fuerza, hazlo con más suavidad. Si te das cuenta de que lo haces muy suave, aplica un poco más de fuerza.
  2. Antes de que empiece el juego, trata de voltear un vaso vacío en el borde de la mesa para ajustar el movimiento de giro. Si tienes una competencia de voltear el vaso, practica voltear vasos por tu cuenta cuando tengas tiempo libre. Más allá de juego de beber en sí, esta práctica puede ser una buena forma de entrenar la coordinación entre los ojos y las manos.
  3. Si hay agua o cerveza derramadas en la mesa, posiblemente dificulte el giro y aterrizaje de los vasos. Usa una toalla para limpiar cualquier bebida derramada antes de cada ronda.
  4. Es fácil ponerse nervioso si no volteas el vaso en el primer intento. Respira profundamente, disminuye la velocidad y encuentra tu centro en medio de la adrenalina. Voltearás el vaso si tienes cuidado y paciencia.
    Anuncio

Consejos

  • Hay varios torneos de voltear el vaso en diferentes países que tienen otros pasos y reglas de juego, como Flip Cup Guys o Major League Flip Cup.
  • No es necesario que juegues con cerveza. Puede ser jugo, leche, alcohol, etc.
  • Recuerda: ¡solo una mano puede tocar el vaso a la vez!
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • una mesa larga
  • 1 vaso descartable por persona
  • 6 personas (como mínimo) para hacer 2 equipos

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 125 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio