Descargar el PDF Descargar el PDF

En este wikiHow, aprenderás a jugar Call of Duty tanto en línea como sin conexión. Independientemente de que seas completamente nuevo en la franquicia de Call of Duty o que ya hayas pasado un buen tiempo jugándola, los pasos a continuación te ayudarán a jugar tu primera partida o misión de campaña con toda la confianza.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Prepararte para jugar

Descargar el PDF
  1. La fórmula para prácticamente cualquier juego de Call of Duty es la misma, así que realmente no importa qué juego elijas. No obstante, cada título tiene algunas cualidades únicas. Desde agosto del 2018, los juego competitivos de Call of Duty incluyen las siguientes series:
    • Modern Warfare : la serie Modern Warfare incluye tres juegos ( Modern Warfare , Modern Warfare 2 y Modern Warfare 3 ). Modern Warfare Remastered es una versión actualizada dle Modern Warfare original.
    • Black Ops : la serie Black Ops incluye tres títulos ( Black Ops , Black Ops 2 , Black Ops 3 y Black Ops 4 ) con la última versión siendo lanzada en noviembre de 2018.
    • Otros : entre ellos, están World at War , Ghosts , Advanced Warfare , Infinite Warfare y WW2 .
  2. Estas son características constantes (tales como apuntar, desplazarte y recargar) que son generalmente idénticas para cada juego de Call of Duty. Es importante sentirte cómodo con estas mecánicas antes de comenzar a jugar.
    • Al aprender las mecánicas de juego principales, es recomendable comenzar con un juego que emplee las más burdas (p.ej., Modern Warfare Remastered ) que con uno más reciente. Esto te permitirá comprender las mecánicas básicas sin algunas de las comodidades adicionales que encontrarás en los títulos más recientes.
    • Una buena forma de aprender estas mecánicas es comenzar con un juego multijugador sin conexión y probar cada uno de los botones en el mando. Una vez que estés cómodo con los botones, sus funciones y el movimiento general, puedes comenzar a realizar acciones más complejas como disparar, recargar, cambiar de armas, etc.
  3. Existen mecánicas específicas para tu juego de Call of Duty en particular. Por ejemplo, una mecánica secundaria en Black Ops 3 es que puedes hacer un doble salto y correr por la pared.
    • Cada juego tiene una mecánica de juego secundaria, así que dedica un tiempo a conocerlas antes de entrar a una partida multijugador. Jugar el modo campaña es una buena forma de hacerlo.
    • Observar cómo otros jugadores emplean las mecánicas secundarias también puede ser de utilidad.
  4. Conocer tu estilo de juego antes de iniciar una partida es la diferencia entre ser asertivo y estar muerto.
    • Existen dos estilos principales de juego: el pasivo y el agresivo. Los jugadores pasivos esperan a que los enemigos vayan a ellos, mientras que los agresivos inician los combates con el equipo enemigo.
    • Es bueno ser agresivo en Call of Duty, pero tal vez quieras comenzar jugando de forma pasiva hasta que domines los conceptos básicos.
  5. “Time to Kill” (o TTK) es un valor que mide la capacidad de respuesta de un tirador en primera persona en términos de cuánto tiempo le toma matar a un jugador enemigo con un fuego continuo. Todos los juegos de Call of Duty tienen valores TTK bastante rápidos, así que no necesitarías vaciar todo el cargador para matar a un enemigo. Por lo general, unas cuantas rondas serán suficientes.
    • El TTK variará en función del arma que utilices. Una vez que entiendas el TTK de tu arma, utiliza el número adecuado de rondas por enfrentamiento.
    • Puede ser tentador recargar tan pronto como le dispares dos o tres veces a un enemigo, pero primero asegúrate de haber acabado con él antes de hacerlo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Jugar en línea

Descargar el PDF
  1. Exceptuando el Call of Duty 1, 2 y 3, el modo multijugador es básicamente idéntico en sus diversos títulos. Después de seleccionar un tipo de juego, entrarás a un lobby con otros jugadores y los equipos se establecerán al azar (no aplica en los modos de juego todos contra todos). Ahora, jugarás al menos una ronda de dicho tipo de juego.
    • Dependiendo del tipo de juego, probablemente juegues varias rondas antes de que la partida finalice oficialmente.
    • En general, si no sales del lobby, entrarás a una nueva partida algunos minutos después de finalizar la anterior.
  2. Subir de nivel es una acción automática en todos los juegos de Call of Duty. Jugar en partidas (p.ej., matar enemigos, completar objetivos, etc.) te hará ganar puntos de experiencia (XP). Una vez que acumules la cantidad suficiente de puntos, tu personaje subirá de nivel.
    • A medida que subas de nivel, desbloquearás nuevas armas, ventajas, rachas de bajas, etc.
    • La mayoría de los juegos de Call of Duty te permitirán desbloquear accesorios para tus armas al utilizarlas (p.ej., obtener un determinado número de muertes con una AK-47 te permitirá desbloquear la mira láser para dicha arma).
    • Los juegos en la serie Black Ops administran los desbloqueos de una manera distinta: una vez que subas de nivel, recibirás una ficha que puedes gastar en cualquier objeto apropiado para tu nivel actual.
  3. Después de establecer un estilo de juego, no pierdas tiempo cuestionándolo; simplemente úsalo con la mayor frecuencia posible. Si eres un jugador agresivo, ataca al equipo enemigo tan pronto como inicie la partida. Si eres un jugador conservador, espera mientras todos los demás se apresuran.
    • En Call of Duty, la versatilidad es clave, por lo que en ocasiones deberás cambiar tu estilo de juego de acuerdo a los mapas o tipos de juego. Por ejemplo, si generalmente juegas de forma agresiva, pero defiendes un objetivo, es mejor jugar de forma más conservadora de momento.
  4. Después de jugar lo suficiente como para llegar al nivel 4, podrás crear tus propias “clases”, las cuales son equipos que incluyen armas, granadas y modificadores de tu elección. Si bien estas clases varían un poco en función del juego, la mayoría incluye los siguientes aspectos:
    • Arma primaria : tu arma principal. Las categorías incluyen rifles de asalto, subfusiles, escopetas, rifles francotirador y ametralladoras ligeras.
    • Arma secundaria : tu arma de respaldo. Las categorías incluyen a pistolas, escudos antidisturbios, lanzacohetes y, en algunos juegos, escopetas.
    • Letal y Non letal : objetos arrojables. Los objetos letales incluyen cosas como granadas, Semtex y cuchillos arrojables, mientras que entre las opciones no letales están las granadas cegadoras, granadas aturdidoras, etc.
    • Ventajas : son modificadores que cambian los atributos de tu personaje. Las ventajas pueden permitirte correr más rápido, llevar más munición, ocultarte en el minimapa, etc.
    • Rachas de bajas : son recompensas que puedes ganar por matar enemigos consecutivos sin morir. Entre ellas, están cosas como un radar para tu equipo, ataques aéreos, apoyo de artillería y armas nucleares tácticas.
      • Algunos juegos también tienen rachas de muerte que se activan después de varias muertes sin asesinatos.
    • Comodines : son modificadores que aparecen en la serie Black Ops . Te permiten “romper” las reglas del juego al hacer cosas tales como llevar un accesorio adicional para tu arma secundaria o reemplazar esta con una primaria.
    • Accesorios : son objetos que van en tus armas primaria y secundaria. Entre ellos, están miras, silenciadores, lanzagranadas, detectores de latidos, etc.
    • Especialista : los juegos en la serie Black Ops te permiten jugar como un "especialista", el cual es un personaje con habilidades específicas. Elegir un especialista que se adapte a tu estilo de juego te dará una ventaja.
  5. Al disparar, apuntar con la mira de tu arma te brindará una precisión significativamente mayor en comparación a si disparases desde la cadera. Esto se aplica para todas las armas (incluso para las escopetas) de los juegos de Call of Duty.
    • De manera predeterminada, puedes apuntar la mira (ADS) presionando la palanca izquierda (consola) o manteniendo presionado el botón derecho del ratón (PC).
    • Como regla general, no dispares tu arma sin primero apuntar la mira a menos que estés a quemarropa.
  6. En la mayoría de los juegos de Call of Duty, el cuchillo es el arma cuerpo a cuerpo predeterminada. Si lo utilizas contra un enemigo humano en un espacio muy reducido, casi siempre podrás matarlo de un solo ataque.
    • Las excepciones a los asesinatos con un solo ataque se producen en la serie Black Ops 3 e Infinite Warfare , ya que estos juegos utilizan el inventario del arma primaria como un arma cuerpo a cuerpo.
    • Algunos juegos, como Black Ops 3 y Advanced Warfare , utilizan una animación de puñetazo en lugar del cuchillo.
  7. Si eres nuevo en el mundo de los juegos de disparos en primera persona, puede serte difícil recordar recargar después de matar a un enemigo. Es importante que lo hagas cada vez que tengas el tiempo suficiente para ello. Aun si solo utilizaste un par de balas, recargar te garantizará un cargador completo para tu próximo enfrentamiento.
    • La excepción a esta regla es si te encuentras en un área con una gran cantidad de enemigos. Si tienes suficientes balas en el cargador de tu arma para matar a una o dos enemigos más, podría tener más sentido hacerlo antes de recargar. Siempre puedes cambiar a tu arma secundaria en caso de que tu enemigo se acerque por la esquina antes de finalizar la recarga.
    • Las armas tales como las ametralladoras ligeras, los rifles francotirador y las escopetas generalmente tienen un tiempo prolongado de recarga, por lo que es mejor recargarlas a cubierto en lugar de hacerlo sobre la marcha.
  8. Esto significa ayudar a tu equipo a cumplir el objetivo para el tipo de juego actual. Por ejemplo, si estás jugando una partida a muerte por equipos (Team Deathmatch), el objetivo es conseguir más asesinatos que el equipo enemigo.
    • Al jugar tipos de partidas como “Buscar y Destruir”, deberás asegurarte de no solo tratarlas como una reiteración del modo “Partida a muerte por equipos”. Los asesinatos siempre son el único objetivo final.
  9. Si mueres continuamente, intenta mirar la cámara de muerte que se reproduce tras tu muerte. Esto te dará una idea de cómo juegan las demás personas.
    • Mirar la cámara de muerte también retrasará tu reaparición en la partida, lo cual también es algo bueno si mueres con frecuencia, ya que le da a tu equipo un tiempo para recuperar algunos puntos sin que mueras.
    • Algunos juegos, como los de la serie Black Ops, te permiten volver a mirar partidas desde tu perspectiva a través de la opción “Teatro”. Esta es una buena idea si quieres analizar tus propios juegos.
  10. Call of Duty tiene una curva de dominio bastante pronunciada y puede ser increíblemente implacable. La mejor manera de mejorar tu juego es seguir jugando a pesar de la frustración.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Jugar sin conexión

Descargar el PDF
  1. Dependiendo del título de Call of Duty que estés jugando, podrías tener desde uno hasta tres modos de juego sin conexión:
    • Campaña : un modo de juego lineal tipo historia. Los juegos de Call of Duty lanzados en 2018 y posteriores podrían no tener modo campaña.
    • Zombis nazi : un modo de juego tipo horda en el cual intentas sobrevivir oleadas de zombis. La versión Ghosts de este modo se conoce como "Extinción".
    • Spec Ops : una colección de breves extractos de misiones o desafíos. Este modo solo está disponible en los títulos Modern Warfare 2 y Modern Warfare 3 .
    • Supervivencia : Call of Duty: Modern Warfare 3 tiene una versión derivada de Spec Ops llamada "Supervivencia". Este modo es comparable al modo Firefight en Halo o al Modo Horda en Gears of War .
  2. Si bien es probable que tengas al menos dos alternativas de modos para un solo jugador, el modo campaña está específicamente diseñado para introducirte a las mecánicas del juego que hayas seleccionado.
    • Si has jugado Call of Duty anteriormente, probablemente estés lo suficientemente familiarizado con estas mecánicas como para poder jugar en el modo que desees.
  3. Si esta es tu primera campaña de Call of Duty, al principio, utiliza la dificultad más sencilla o la segunda más sencilla. Si la dificultad elegida es demasiado fácil, siempre puedes aumentarla.
    • La dificultad "Veterano" puede ser increíblemente difícil, particularmente en juegos antiguos como Modern Warfare 2 y Black Ops .
  4. Si bien en los juegos de Call of Duty puedes regenerar tu salud, es mejor permanecer fuera de la vista de tus enemigos hasta estar nuevamente listo para combatir. Una vez que termines de disparar, ponte a cubierto para evitar recibir demasiado daño.
    • Esto se aplica especialmente a las dificultades más altas.
  5. En la mayoría de los juegos de Call of Duty, el arma cuerpo a cuerpo (generalmente el cuchillo) es un arma de muerte instantánea en el modo campaña. Como la mayoría de los enemigos tratarán de matarte cuerpo a cuerpo si estás demasiado cerca, esta es la opción más viable cuando un enemigo te sorprende en lugar de acercarte tú a él.
    • Algunos juegos de Call of Duty, como Black Ops III , reemplazan el cuchillo con un ataque cuerpo a cuerpo estándar. No obstante, el principio es el mismo.
  6. Puede ser sencillo gastar más de la mitad de un cargador en un enemigo y olvidar recargarla, así que asegúrate de mantener el cargador lleno cuando te sea posible.
    • Una buena regla general es recargar después de cada enfrentamiento. Por ejemplo, si matas a dos enemigos y sabes que se acercan dos más, ponte a cubierto y recarga antes de continuar.
    • No es recomendable vaciar todo el cargador al mantener presionado el gatillo, ya que es impreciso y un desperdicio. Intenta disparar en ráfagas.
  7. Zombis Nazis es un modo de juego basado en oleadas en el que combates contra zombis cada vez más difíciles mientras construyes barreras, mantienes tus fortificaciones, desbloqueas áreas nuevas en el mapa, etc. Existen algunos puntos clave que te ayudarán a empezar en este modo:
    • Utiliza el cuchillo en las primeras rondas. La munición es invaluable, y puedes matar zombis con uno o dos ataques del cuchillo en las rondas iniciales.
    • Enfócate en los disparos a la cabeza. Los zombis pueden absorber una gran cantidad de daño corporal a menos que tengas un arma excepcionalmente potente (p.ej., el arma de rayos).
    • Aléjate si te golpean una vez. Los zombis pueden derribarte si te atacan más de una vez, así que deja que tus puntos de salud se recuperen antes de volver a enfrentarte a ellos.
    • No olvides las actualizaciones. Comprar armas, actualizarlas en la máquina “Pack a Punch” y comprar mejoras bebibles te ayudará a sobrevivir por más tiempo.
    • Evita que te rodeen. Es mejor hacer deambular a los zombis por el mapa corriendo en círculos que quedarte atrapado entre un auto en llamas y una gran cantidad de muertos vivientes.
  8. Spec Ops es un modo de juego que te coloca en situaciones específicas que generalmente se basan en secciones de misiones en la campaña del juego. Completar las misiones del modo Spec Ops en una determinada cantidad de tiempo desbloqueará más misiones.
    • No existe una estrategia específica para completar el modo Spec Ops, ya que cada misión es distinta.
    • En Modern Warfare 2 , completar las misiones de Spec Ops a toda velocidad siempre que sea posible generalmente es más viable que avanzar lentamente.
    • Si juegas Modern Warfare 3 , también podrías probar el modo "Supervivencia" en la sección "Spec Ops".
    Anuncio

Consejos

  • Como te indicará el tutorial introductorio de cualquier juego de Call of Duty, cambiar a tu arma secundaria es más rápido que recargar.
  • Puedes ajustar la sensibilidad de tu mira en el menú configuración del juego. Esto será de utilidad si no puedes mantener la retícula en un enemigo mientras apuntas.
  • Conocer a la perfección cada mapa en el que juegues te dará una ventaja sobre muchos jugadores y también te brindará una idea de dónde se encuentren probablemente tus enemigos durante las pausas en el combate.
  • Si notas que te frustras irracionalmente, tómate una pausa.
  • Por lo general, el minimapa es una función que suelen pasar por alto. Si bien no todos los enemigos aparecerán en el minimapa y los que lo hagan solo aparecerán cuando disparen (o mientras tu equipo tenga una racha de muertes por radar), es mejor que no saber en lo absoluto dónde se encuentran. [1]
  • Algunos juegos de Call of Duty te permiten configurar una partida multijugador sin conexión contra los bots. Esta es una buena forma de practicar tus habilidades básicas sin la frustración de enfrentarte a otras personas.
Anuncio

Advertencias

  • Evita utilizar rifles francotirador desde el principio de la partida. Podría parecer tentador, pero son difíciles de utilizar y son significativamente menos seguras que elegir un rifle de asalto o un subfusil.
  • No hables con otros jugadores. A menos que te encuentres en un equipo profesional, normalmente la comunicación es inexistente, y otras formas de chat tienden a ser negativas o provocadoras.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8077 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio