Descargar el PDF Descargar el PDF

El Fantasy Fútbol te permite simular que eres un dueño o entrenador de un equipo de la NFL o universidad, lo que añade una opción más a los seguidores que ven habitualmente el fútbol. Una vez creas un equipo, dependerás de lo que los jugadores hagan cada semana en los partidos reales para conseguir puntos. De repente, un partido empatado a 3-3 en el cuarto cuarto se vuelve más interesante. Tanto si eres novato como un profesional, nunca está de más repasar tu guía Fantasy Fútbol 101. Ve al primer paso para obtener más información.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Elegir una liga

Descargar el PDF
  1. El Fantasy Fútbol, al igual que el fútbol normal, depende en gran medida de la competición. Jugar una liga te permite conseguir relaciones y camaradería, además de ofrecer un incentivo para elegir cuidadosamente a los jugadores. Hay varios tipos de ligas entre los que elegir, así que elige aquella que se ajuste a tu compromiso, experiencia y seriedad.
  2. En la "cabeza contra cabeza", tu equipo se enfrenta a otro diferente cada semana y recibe la mayoría de los puntos en caso de que se le declare ganador. En la liga de puntos totales, los equipos acumulan puntos a lo largo de la temporada y con regularidad. Al final de la temporada, los equipos con las mejores estadísticas de victorias y derrotas se enfrentarán en los encuentros de desempate para decidir el ganador final.
    • Las ligas "cabeza contra cabeza" son divertidas para jugar con los amigos, ya que tendrás de qué hablar a lo largo de la semana y llevará a un encuentro de desempate a final de temporada con los equipos que tengan mejores estadísticas.
    • Las ligas de puntos están bien en caso de que te guste ver los partidos de NFL durante el fin de semana, aportando más interés a los jugadores cuando juegan y a la hora de seguir la evolución de los jugadores individuales. Es la mejor opción en caso de que tengas poco tiempo que dedicar a la temporada.
  3. Es posible elegir entre varias formas de acumular puntos del tipo de juego de los jugadores que reclutes, así como de la estructura de la alineación. Lo más seguro es que seas el entrenador, jugarás con jugadores individuales y elegirás a los mejores para tener las mejores posibilidades de ganar.
    • A la hora de conseguir puntos, la mayoría de las ligas utilizan el estilo de puntuación "puntos por recepción", el cual da puntos no solo por los que consiguen los jugadores individuales, sino también por las estadísticas de las recepciones, yardas recorridas y lanzamientos. El cómputo de puntos no afecta al modo en que "juegues" Fantasy Fútbol, aunque sí es posible que afecte al modo en que elijas a los jugadores para los partidos semanales. [1]
    • Las opciones de jugadores individuales defensivos (en inglés IDP, Individual Defensive Players) utilizan jugadores defensivos de forma individual, así como las unidades defensivas de equipo. Otras ligas usan simplemente defensas de equipo. Los jugadores adicionales y posiciones a ocupar requieren que los propietarios de una liga IDP busquen más para determinar qué jugadores defensivos pueden reclutar y cuándo, además de hacer más difícil determinar qué jugadores y posiciones son las más importantes. Sin embargo, estas ligas suelen ser gratificantes para los grandes seguidores del fútbol.
  4. Es posible crear cuentas para las ligas mediante ESPN y Yahoo ya que son dos de las dos formas más populares de jugar. Ve a su pestaña de Fantasy Fútbol y busca ligas normales abiertas que sean gratuitas o contacta con amigos que que jueguen en ligas que te gustaría unirte y pide al administrador que te invite. [2]
    • Es posible comenzar ligas nuevas, pero prueba a conseguir un poco de experiencia en diferentes tipos de juego y juega algunas temporadas de Fantasy Fútbol antes de intentar crear tu propia liga.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Reclutar jugadores

Descargar el PDF
  1. Al igual que en el fútbol normal, las ligas de Fantasy Fútbol llevan a cabo audiciones cada temporada. Los jugadores pueden “liberarse” para convertirse en agentes libres y poder intercambiarse, pero en la mayoría de los casos crearás tu equipo con jugadores que reclutes, así que quizá resulte de ayuda estar familiarizado con los grandes nombres y talentos. Hay dos tipos básicos de reclutamientos:
    • En los reclutamientos serpentina, los propietarios siguen turnos a la hora de reclutar jugadores en interés de la igualdad. Por ejemplo, un propietario que elija primero en las rondas desiguales, será el último en las rondas igualadas y así hasta que se finalice.
    • En los reclutamientos por audiciones, cada propietario cuenta con una puja predeterminada e imaginaria que gastar en los jugadores. Los jugadores se listan como en las audiciones y van al equipo cuyo propietario tenga la puja más elevada.
  2. Un error común en los novatos es elegir a su "quarterback" favorito directamente en meta y cambiarlo a otras posiciones. [3]
    • Haz un boceto de tu hoja de trucos. Esta hoja debe contener tus jugadores ideales así como los sustitutos y posibles promesas. Rellénalo todo lo que puedas durante las audiciones y lleva un registro de tus jugadores reclutados y el dinero que hayas gastado, así como los jugadores ideales que hayan sido reclutados por otros. Por ejemplo, es posible tener algunos rotuladores a mano para marcar qué elige quién.
  3. Cambia las alineaciones metiendo algunos principiantes que puedan llegar lejos. Parte de la diversión del Fantasy Fútbol es ver cómo un jugador del banquillo de repente consigue muchos puntos de la nada.
    • No saques a tus héroes hasta que hayas averiguado cuáles son tus mejores opciones. En caso de que seas un gran seguidor de un equipo determinado y quieras conseguir varios de sus jugadores, quizá debas participar en una especie de “trampa” cuando todos se encuentren a la vez en la última semana. Ten cuidado para no elegir a muchos jugadores del mismo equipo.
    • Consigue los mejores jugadores que puedan tener las estadísticas más elevadas. Recuerda, no estás creando un equipo real, así que no es necesario que cuentes con jugadores de títulos específicos. Son de ayuda, pero el objetivo es conseguir jugadores que consigan buenas estadísticas.
  4. En una liga de Fantasy Fútbol, los agentes libres son aquellos jugadores que no se encuentran en un equipo de liga (por ejemplo, aquellos que no fueron elegidos en las audiciones o que fueron expulsados del equipo en algún momento de la temporada). Ya que la temporada continúa, las actuaciones de un jugador en su vida real pueden inspirarte para elegirlo como un agente libre para tu liga Fantasy. Normalmente los agentes libres se ofrecen después del partido semanal el lunes por la noche y se eligen a lo largo de la semana.
    • En caso de que más de un equipo quiera elegir a un agente libre, el jugador irá al equipo con el ránking más elevado. Este ránking se determina en función de varios factores, como el récord de victorias y derrotas o el número de agentes libres que ya haya añadido el equipo. Una vez hayas añadido un jugador a tu equipo de una agencia gratuita, volverás al final del ránking. Es posible que cada liga tenga sus propios métodos para calcular este ránking.
  5. Al igual que el fútbol normal, los propietarios en Fantasy Fútbol pueden intercambiar jugadores. Algunas ligas tienen fecha límite establecida para poder hacer intercambios. También es posible que todos los propietarios de la liga voten para que se lleve a cabo o no un intercambio.
    • Es posible que los intercambios en las ligas Fantasy sean problemáticos y requieran de la intervención de un árbitro Fantasy. Hay varias páginas web de árbitros de intercambio donde una tercera parte objetiva se encarga de que un determinado intercambio sea válido y justo.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Jugar semana a semana

Descargar el PDF
  1. De semana a semana durante la temporada de NFL podrás colocar a varios jugadores en todas las posiciones importantes eligiendo los titulares para la semana. Su rendimiento durante el partido te hará ganar puntos en tu juego.
    • Asegúrate de que un jugador esté disponible. Estos jugadores suelen estar etiquetados con una “A” de “Activo”. En caso de que estén lesionados o su equipo haya sido descalificado, estarán inactivos y tendrás que reemplazarlos con otros jugadores. [4]
    • Una estadística especialmente beneficiosa a tener en cuenta cuando intentes decidir cuáles serán tus jugadores para jugar, es la fuerza del contrario de la semana siguiente. En caso de que tengas dos grandes jugadores en tu equipo, comprueba cuál de ellos juega esa semana. Si uno de ellos juega en el mejor equipo nacional pero el otro no, puede resultar de ayuda tener eso en cuenta.
  2. La mayoría de las ligas cuentan con un número determinado de jugadores que un propietario puede tener en su alineación, y cada uno está asignado a una posición. Es posible que también tengas jugadores titulares que deben usarse en cada partido así como jugadores en el banquillo para otros específicos. Es necesario que los propietarios elijan a sus titulares para los partidos de la semana antes de una fecha límite.
  3. ¡Disfruta del partido y comprueba cómo se desenvuelven tus jugadores! Cada liga individual tendrá su propio sistema de puntuación. Sin embargo hay algo que siempre se mantiene: las acciones en la vida real de los jugadores en el campo esa semana determinarán los puntos que ganará tu equipo en comparación con los de tus oponentes. Cuando termine el día de partidos, podrás ver la página de tu liga y comprobar los resultados.
  4. En caso de que tengas una buena alineación que funcione bien para ti, ¿qué harás dentro de dos semanas en caso de que los jugadores titulares no jueguen?, ¿quién les sustituirá? Haz un borrador de un equipo con el que puedas contar en esas semanas con bajas. Asegúrate de tener suficientes sustitutos que no superen las posibles bajas.
  5. Mientras avance la temporada, ten preparada una lista de jugadores tuyos o de otros equipos que te gustaría intercambiar. En caso de que haya un jugador que realmente quieras en tu alineación, desarrolla previamente una buena estrategia de intercambio por si acabara en otro equipo.
  6. El Fantasy Fútbol ofrece una dimensión más al afán por la NFL normal al darte más que una vinculación con los jugadores individuales. Es posible que de repente te encuentres sintiendo pasión por cómo juega un equipo en caso de que hayas elegido uno de sus jugadores para tu equipo Fantasy Fútbol, aunque nunca lo hayas seguido antes. Ve los partidos, comprueba las estadísticas y diviértete.
    Anuncio

Consejos

  • Las ligas “Dinastía” son para los propietarios de Fantasy Fútbol serios y requieren de compromiso durante varias temporadas. Tras la audición inicial en la inauguración de una liga “Dinastía”, un número determinado de jugadores permanece en la misma alineación entre temporadas a no ser que se intercambien o liberen. Cada año después de la temporada inicial se produce una audición para los novatos de la NFL, por lo que los propietarios de Fantasy deben estar más atentos a los jóvenes talentos en las universidades que un propietario de una liga normal.
  • Teniendo un activo en exclusiva, la información a tiempo es la única diferencia más importante entre ganar y perder en Fantasy Fútbol.
  • Conoce las reglas de tu liga. ¿Están bloqueadas las alineaciones durante el fin de semana? ¿Se permiten las entradas y salidas de jugadores en cualquier momento? Etc.
  • En las audiciones, debes tener una hoja que muestre las estadísticas, una copia de las reglas, papel y un bolígrafo.
  • Una liga de reserva es un híbrido entre las ligas normales y las “Dinastía”. Cada pretemporada, la mayoría de jugadores hacen audiciones pero los propietarios pueden mantener un número predeterminado de jugadores en su alineación del año anterior. La mayoría de los reglamentos en las ligas permiten que los equipos retengan solo unos pocos jugadores de una temporada a otra.
  • Asegúrate de conocer la fecha límite para hacer los cambios cada semana.
  • Las ligas de audiciones pueden utilizar tanto los sistemas cabeza contra cabeza (en inglés H2H) o puntos totales. La diferencia es que los propietarios cuentan con una cantidad predeterminada de dinero para pujar por los jugadores que quieran para su alineación. Cada propietario puede pujar por cualquier jugador que quiera y los jugadores individuales pueden acabar en más de un equipo. En caso de que un propietario gaste más dinero en un jugador, es posible que el resto de la alineación no pueda llevarse a cabo con jugadores de calidad al carecer de suficiente dinero. Este formato requiere que pongas el dinero en donde se encuentra tu “boca” y hagas grandes apuestas, más o menos como en el mercado real.
  • Haz tus tareas. Antes de realizar un boceto de tu equipo, conoce la tarifa de entrada, las reglas y repartición de premios. Infórmate sobre los jugadores que puedan acabar en el banquillo e intenta ir un paso por delante en la competición al estar bien informado.
  • Todas las fuentes de información no se crean por igual. Usa una gratuita que te dé toda la información que necesites cuando la necesites.
  • No abandones. En caso de que te encuentres en un encuentro de desempate, juega el papel de “aguafiestas”, es casi tan divertido como ser el campeón.
Anuncio

Advertencias

  • Conoce las reglas de puntuación de tu liga antes de elegir a determinados jugadores.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 26 796 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio