PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

"El asesino", también conocido como "asesinos" o "¡te atrapé!", constituye un juego social de roles en el que los jugadores intentan "asesinar" a otros jugadores tocándolos con un arma falsa. Las armas pueden ser pistolas Nerf y espadas de plástico, o bien tan solo armas simbólicas (por ejemplo, palos o pinzas para ropa). Por lo general, a los jugadores se les asigna personas específicas a quienes deben cazar y, en caso de que las asesinen con éxito, se les asigna cazar a los blancos de esos jugadores. No hay reglas oficiales del juego, por lo que se puede jugar de diversas formas. Sin embargo, ten cuidado en caso de que vayas a jugar con armas o espadas falsas, ya que hay jugadores que han sido arrestados por llevar armas falsas a escuelas, dormitorios universitarios y parques.

Método 1
Método 1 de 4:

Disponer el juego

PDF download Descargar el PDF
  1. Se puede jugar al asesino con desde 2 hasta un par de cientos de personas. En caso de que vayas a jugar con tus amigos, tan solo reúne a unos cuantos de ellos para disponer un juego. En caso de que quieras empezar un "gremio" en tu escuela o campamento, coloca afiches que contengan tu información de contacto. Conforme los jugadores vayan inscribiéndose, toma nota de sus nombres e información de contacto para añadirlos a un listado. [1]
    • A los grupos que juegan juntos al asesino se les suele llamar "gremios" o "sociedades". Suelen funcionar como clubes no autorizados a los que los estudiantes pueden tan solo inscribirse en una página en las redes sociales o sitio web dedicado a ello.
  2. Es necesario que haya como mínimo un jugador que esté a cargo de hacer los fallos del juego, hacer seguimiento de los puntajes y monitorear a los blancos de asesinato. Pide voluntarios o bien sé tú mismo el director. Asimismo, puedes tomar la decisión de hacer que un grupo de jugadores sean los directores en caso de que vayas a jugar un juego más grande. Sin embargo, haz que el número se mantenga impar de forma que no termines con empates en caso de que haya que votar sobre una acción disputada de juego. [2]
    • A la persona que está a cargo de un juego se le llama director, y a los jugadores individuales se les suele llamar agentes. Sin embargo, no dudes en idear tus propios términos.
  3. 3
    Pídele a cada jugador que idee un sobrenombre genial. Representar papeles e introducirse en el sabor del juego constituyen las claves para hacer que todos se involucren con el juego. Pídele a cada jugador que idee un pseudónimo o sobrenombre que usará por la duración del juego. Los jugadores usan su pseudónimo o sobrenombre para crear un personaje que interpretarán por la duración del juego. [3]
    • Algunos ejemplos de buenos sobrenombres para jugar al asesino son "El Ruiseñor", "Sr. Verde" y "Sombra Negra". Funcionará bien cualquier nombre que dé la impresión de que encajaría en una película de espías.
    • Los jugadores pueden colocar sus sobrenombres en una calcomanía o pinza de ropa para indicar que están jugando activamente o bien pueden usar alguna clase de utilería para indicar que están en personaje.

    Consejo: estimula a los jugadores a introducirse en el personaje. En caso de que un jugador quiera usar una espada de plástico y ser un ninja, ¡deja que lo sea! Los jugadores estarán más dedicados al juego si se divierten interpretando roles.

    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Establecer las reglas

PDF download Descargar el PDF
  1. Para que los jugadores puedan asesinarse unos a otros, es necesario que tengan un arma, la cual puede ser tan simple como un palo o tan elaborada como un globo de agua. Las bandas elásticas, pistolas Nerf, espadas falsas y rociadores llenos de agua pueden usarse como armas. Para que un jugador asesine a alguien, lo único que tiene que hacer es tocar al jugador contrario con su arma o proyectil. No olvides que el objetivo no es lastimar a nadie. Lo único que se necesita es un simple toque para eliminar a alguien. [4]
    • Todos los jugadores pueden acordar usar armas del mismo tipo o bien elegir distintas armas que sean exclusivas al personaje individual de cada jugador.
    • Los jugadores no deberían golpearse mutuamente con sus armas. El objetivo de todos modos es ser furtivo, por lo que no debería ser necesario usar la fuerza bruta. Una regla común en la mayoría de los juegos de asesino es la descalificación de jugadores por golpear a sus oponentes.
    • En caso de que los jugadores quieran usar rociadores o globos de agua, ten cuidado de que todos estén de acuerdo con la posibilidad de mojarse durante el juego.

    Advertencia: las pistolas Nerf son la opción más común, pero debes tener mucho cuidado en caso de que vayas a permitir estas armas, ya que hay jugadores que han sido arrestados por llevar armas Nerf de aspecto realista y hacer referencia a su "arma" en los campus de instituciones educativas.

  2. 2
    Acuerden un área en la que vaya a desarrollarse el juego. El área de juego puede ser tan grande como toda una ciudad o tan pequeña como una sola casa. Depende completamente de los jugadores. Mientras más grande sea el área de juego, tomará más tiempo terminarlo. En caso de que haya un grupo grande de jugadores que quieran jugar un juego más largo, haz que el área sea más grande, en tanto que, si vas a jugar con un puñado de otras personas, cíñete a una sola cuadra, calle, casa o parque. [5]
    • En caso de que vayan a jugar en un campus universitario, por lo general, el juego se limita al campus o a un dormitorio específico.
    • En caso de que estén en la secundaria, la escuela en sí suele ser el área de juego. Sin embargo, evita dejar que el juego se interponga en tus calificaciones.
    • En la escuela, el tiempo de clase suele establecerse como prohibido de forma que los jugadores puedan enfocarse en sus estudios.
  3. 3
    Determina si el juego tendrá o no un límite de tiempo. En cuanto a la duración del juego, hay dos opciones: puedes hacer que dure lo necesario para que quede un solo jugador al final o bien puedes establecer un plazo para que el juego termine. Los plazos son muy buenos, ya que incrementan la tensión y estimulan la participación. Sin embargo, es posible que no todos los jugadores tengan el tiempo o la energía para ejecutar su plan antes de que se acabe el plazo. [6]
    • En el caso de los plazos, de 1 a 2 días constituye una opción común en caso de que haya menos de 20 jugadores. Sin embargo, los juegos más grandes pueden durar semanas.
    • La desventaja de los juegos sin tiempo es que los jugadores que son eliminados a una etapa temprana no participarán durante un periodo de tiempo más largo, lo cual podría hacer que sea poco probable que se reincorporen para el juego siguiente.
  4. 4
    Establece horarios en los que el juego estará en pausa. Es posible establecer un límite de tiempo para darles un descanso a los jugadores por la noche. Por ejemplo, una buena idea es empezar a las 9 a. m. y detenerse a las 8 p. m. Esto se debe a que no es recomendable estimular a los jugadores a abalanzarse unos sobre otros por la noche, cuando sus acciones podrían malinterpretarse con facilidad. [7]
  5. Es posible jugar al asesino como un enfrentamiento a muerte y hacer que todos los jugadores estén vulnerables a todos los demás o bien puedes hacer que el director le asigne blancos individuales a cada agente. Los juegos de batalla campal suelen ser más caóticos, en tanto que los juegos con blancos asignados suelen durar más debido a que los jugadores saben a quién deben evitar. Elige la opción que te parezca más divertida. [8]
    • En caso de que el director vaya a asignar blancos, haz que le asigne un blanco nuevo a un jugador que haya asesinado con éxito a su oponente. Los jugadores pueden tener más de un blanco o bien un solo blanco específico.
    • La forma más común de jugar es asignándole un blanco distinto a cada jugador. Cuando se asesina a un jugador, al asesino exitoso se le asigna cazar al blanco del jugador eliminado.
  6. Es útil contar con una zona en la que los jugadores puedan descansar y bajar la guardia. En caso de que el juego vaya bien, los jugadores se volverán paranoicos bastante rápido. Elige un lugar en el que esté prohibido asesinar a los jugadores. En una escuela, esto puede ser el gimnasio o la cafetería, mientras que en un parque podría ser una banca específica o un pasamanos. [9]
    • En caso de que vayan a jugar en un vecindario, elige un lugar neutro como la zona segura (por ejemplo, un parque o un restaurante de comida rápida).
    • En la escuela, haz que las aulas estén vetadas, ya que no vale la pena perder puntos en una clase por jugar un juego.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Jugar el juego

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Empieza el juego cuando todos los jugadores estén de acuerdo con las reglas. Después de que todos estén de acuerdo con los términos y las reglas, sepárense y tomen sus armas. El juego empieza cuando el director anuncia que ha empezado. Toma tu arma y mantenla contigo en tanto el juego se encuentre desarrollándose activamente. Mantente alerta a los demás jugadores y no bajes la guardia para permanecer en el juego. [10]
    • En caso de que seas el director, anuncia el inicio del juego por mensaje de texto o correo electrónico de forma que lo hagas oficial. De este modo, también tendrás un registro por escrito para cualquier plazo o límite de tiempo.
  2. En tu calidad de jugador, debes hacer tu mejor esfuerzo por agarrar desprevenido a tu blanco de forma que no te vea venir. Después de tocar al jugador con tu arma, quedará fuera del juego y ganarás un punto. [11]

    Consejo: es recomendable llevar una lista actualizada de los jugadores a quienes asesines en caso de que alguna vez haya alguna disputa en cuanto a la forma como hayas obtenido tus puntos.

  3. 3
    Di "Estás muerto" para declarar que mataste a un oponente. En el momento en que tu arma entre en contacto con un jugador contrario, debes gritar "¡Estás muerto!" para transmitirle que lo tocaste. El jugador contrario no podrá matarte después de que lo hayas matado, y quedará fuera del juego. [12]
    • Una regla común es poner el juego en pausa durante 1 minuto después de que alguien anuncie "¡Estás muerto!", ya que esto le da al agente ganador algo de tiempo para escaparse de forma que los demás jugadores no puedan abalanzarse sobre él de inmediato.
  4. 4
    Obtén un blanco nuevo después de eliminar a un jugador. Después de eliminar a un agente, debes seguir buscando jugadores nuevos a quienes cazar e informarle al director sobre a quién asesinaste. En caso de que estén jugando la versión del juego en la que se asignan blancos, el director te dará un blanco nuevo o bien te asignará que rastrees al blanco del jugador que acabes de eliminar. [13]
    • En caso de que seas tú el director, envía tus nuevas asignaciones por correo electrónico después de que un jugador haya eliminado a su blanco.
  5. 5
    Rastrea el paradero de los demás jugadores usando las redes sociales. El objetivo es rastrear a tu blanco, por lo que puedes usar sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter para determinar a dónde irá y cuándo estará allí. En caso de que seas amigo de esa persona, puedes tan solo revisar sus páginas para saber si las actualizó con alguna información que explique en dónde estará. En caso de que no sean amigos, puedes hacer el intento de añadir a esa persona y fingir que tienes buenas intenciones. [14]
  6. 6
    Forma alianzas con otros agentes si lo que quieres es juntar sus recursos. Si quieres incrementar las probabilidades de estar en el último conjunto de jugadores que quede con vida, podrías formar una alianza con otro grupo de jugadores. Acuerden un cese de fuego y trabajen juntos para eliminar a sus blancos. Sin embargo, debes tener cuidado, ya que siempre existe la posibilidad de que te den una puñalada por la espalda. [15]
    • Ponle un nombre genial a tu alianza (por ejemplo, "El Círculo de los Siete" o "Los Sombrereros Locos").
  7. 7
    Jueguen hasta que el último agente quede vivo y cuenten los puntos. Puedes optar por hacer que el último jugador que quede vivo sea el ganador o bien puedes declarar al ganador según la cantidad de jugadores que otro jugador haya asesinado. El director anuncia al ganador y el juego vuelve a empezar. A los jugadores se les da la oportunidad de elegir armas o pseudónimos nuevos. [16]
    • En caso de que jueguen a base de puntos, considera la posibilidad de otorgar de 3 a 5 puntos por ser el último jugador que quede vivo.
    • En caso de que jueguen a base de puntos, es posible quedar eliminado a la mitad del juego y de todos modos ganar si es que eliminaste a muchos otros jugadores.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Modificar las reglas

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Cambia las reglas del juego según el entorno y las necesidades personales. No hay reglas oficiales para jugar al asesino. En caso de que alguna de las reglas parezca poco interesante para tu grupo de juego, puedes tan solo cambiarla o eliminarla. No existe una forma incorrecta de jugar siempre y cuando todos se diviertan.
  2. 2
    Emplea pinzas para ropa en lugar de armas para así evitar los malentendidos. En caso de que estés nervioso en cuanto a meterte en problemas por las armas falsas, haz que cada jugador use una pinza para ropa en su camiseta o trabilla. Cada uno escribe su pseudónimo en la pinza y los jugadores prueban que han asesinado a alguien legalmente con la posesión de la pinza de otro jugador. El objetivo, en lugar de tocar a un jugador contrario con tu arma, es quitarle la pinza a otro jugador sin que se dé cuenta. [17]
    • Una regla común es exigir que los jugadores se coloquen la pinza en la espalda.
    • Una buena alternativa a las pinzas para ropa son las calcomanías de colores. Para otra variación del juego, es posible usar calcomanías codificadas por colores para formar equipos.
    • Cuando termine el juego, los jugadores tan solo revelan la cantidad de pinzas que hayan obtenido para así determinar al ganador.
    • Se puede jugar una variación en la que a cualquier jugador que asesine a otro se le otorgan sus pinzas. De este modo, los jugadores que hayan asesinado a muchos se convierten en un blanco mayor.
  3. 3
    Establece una regla de "sin testigos" para que el juego sea más intenso. Otra modificación común es exigir que cada vez que se asesine a un jugador, esto se lleve a cabo sin que el blanco se dé cuenta y sin que ningún otro jugador te vea. En caso de que el blanco te vea, no se podrá asesinar a nadie después de que ambos jugadores se miren, y ambas partes se van por su lado. Si es que un asesino presencia el asesinato de otro jugador, al testigo se le asigna cazar al jugador atacante. [18]
    • Evita hacerlo si es que todos los que van a jugar no se conocen. No es agradable que alguien a quien no conozcas te agarre desprevenido.

    Consejo: debido a que esta modificación puede extender el juego, por lo general no es recomendable en caso de que estés tratando de mantenerlo corto.

  4. 4
    Establece premios para la mayor cantidad de jugadores asesinados, el asesinato más creativo y otros logros. En tu calidad de director, idea premios o puntos de bonificación por el asesinato más cómico, el asesinato más creativo, la primera sangre o el mejor disfraz. Los premios y puntos de bonificación de este tipo constituyen un excelente incentivo para hacer que los jugadores se involucren mucho con el juego. Además, constituye una excelente excusa para reunir a todos para una ceremonia de premiación en la que pueden discutir la siguiente ronda. [19]
    Anuncio

Advertencias

  • Ten extremo cuidado con las armas que optes usar. Si bien caminar con una espada o pistola falsas podría resultarte cómico, las personas podrían pensar que de verdad estás blandiendo un arma. Tampoco ayuda que la naturaleza del juego hace que los jugadores parezcan sospechosos, ya que deben desplazarse sigilosamente y agarrar desprevenidas a las personas. [20]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 19 293 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio