Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los tazos son un juego muy popular, original de Hawái. Al principio se usaban las tapas de botellas de cartón de la popular marca POG, se colocaban en pilas y se derribaban con las tapas de botellas de metal. El juego se extendió de manera rápida por todo el continente en la década de 1990. Si tienes curiosidad acerca de este juego, que genera mucha nostalgia, puedes aprender cómo jugar y coleccionar los tazos.
Pasos
-
Consigue algunos tazos y un mega tazo. Los tazos son discos de cartón del tamaño de una moneda de 3 cm. Por lo general, un lado está en blanco, y el otro tiene algún tipo de diseño. Los mega tazos son discos de metal más grandes que los propios tazos. Por lo general, se vendían en grandes contenedores a lo largo de los años 90, y todavía se pueden encontrar en algunas tiendas para niños, desvanes y tiendas de segunda mano.
- Los tazos originales eran las tapas de cartón de las botellas de POG, un jugo popular en Hawái. Se usaron las tapas de las botellas para jugar durante mucho tiempo antes de que se comercializaran por todo el continente, donde se hicieron muy populares durante la década de 1990.
- Si quieres hacer algunos tazos, traza un círculo en un pedazo de papel y mide 4 cm de diámetro. Pégalo en un pedazo de cartón. Corta el círculo y dibuja un diseño en la parte superior con un bolígrafo negro. Si quieres, puedes pintarlo. Para hacer el mega tazo, simplemente pega con cinta adhesiva dos piezas de cartón y aplánalas.
-
Compara los tazos con tus amigos. Los tazos son principalmente un juego para coleccionar los discos más grandes y más geniales. Un juego de tazos requiere una gran cantidad de ellos, por lo que generalmente se juega entre pocas personas que tienen una gran pila de tazos. El objetivo del juego es conseguir los tazos de tus amigos, para que tu colección crezca.
- La mayoría de los juegos comienzan cuando todos comparan sus tazos favoritos de la pila. Si ves alguno que te gusta, puedes ofrecer un intercambio o jugar para conseguirlo.
-
Decide si vas a seguir jugando o no. Si vez algún tazo que te gustó, puedes desafiar a tu amigo a un juego para que te quedes con ellos, pero solo si ambos están de acuerdo. Si no quieres jugar, asegúrate de que ambos lo sepan.
- Antes del juego, los jugadores deciden si juegan para "llevarse" o "no llevarse" los tazos. Si juegas para "llevártelos", un jugador se queda con los tazos que gana, así sean de sus oponentes.
- En los años 90, cuando el juego era muy popular, muchas escuelas lo prohibieron. Los maestros afirmaban que jugar a los tazos era una forma de apostar. Si bien ya no es muy común, es mejor asegurarte de que tu padres o maestros te permiten jugar.
-
Encuentra una buena superficie para jugar. Cualquier superficie plana dura estará bien para jugar a los tazos. La alfombra, los mostradores y el cemento son buenos lugares. Solo asegúrate de no malograr la mesa de tu mamá con el mega tazo. [1] X Fuente de investigación
- Si juegas en el concreto, a veces es bueno poner todos los tazos en una carpeta o en un libro para evitar que el mega tazo se dañe.
-
Cada jugador debe tener el mismo número de tazos en la pila. Hagan un circulo, deben turnarse para poner los tazos con los que van a jugar. Solo haz una gran pila de ellos boca abajo. Cada jugador debe poner el mismo número de tazos. Por lo general, es mejor jugar con al menos 10 o 15 tazos en total. Asegúrate de que la pila sea grande.
- Comienza colocando todos los tazos en una pila, luego barájalos y colócalos boca abajo. De esta manera, te aseguras de que los tazos de una persona no estén solo en la parte inferior.
- Si juegas para quedarte con los tazos, recuerda que puedes perder los que pongas en la pila cuando hayas terminado. Tienes que decidir cuáles son los tazos que estás dispuesto a perder para tener los que quieres.
-
Coloca los tazos boca abajo. Una vez que los barajees, coloca los tazos en una gran pila. Asegúrate de que todos los tazos estén boca abajo, para que no puedas ver el lado del diseño. Ganas el juego dándole vuelta a los tazos usando un mega tazo, por lo que es importante asegurarte de que estén boca abajo.
-
Lanza el mega tazo para ver quién va primero. Una vez que hayas colocado la pila, comienza el juego lanzando el mega tazo, como lo harías con una moneda, para ver quién va primero. El mega tazo debe pasarse en sentido anti horario alrededor del círculo, después de saber quién va primero.
- El primer jugador normalmente saca la mayor cantidad de tazos de la pila. Es mucho más difícil darle la vuelta a una pila pequeña de tazos.
-
Sujeta el mega tazo correctamente. Dependiendo de con quién juegues, puede haber una regla sobre cómo se supone que debes sostener el mega tazo. En los torneos de tazos, se requería que el mega tazo se sostuviera entre el dedo índice y el dedo medio, y se lanzaba hacia abajo, sobre la parte posterior de la muñeca. Pero hay muchas maneras de sostener el mega tazo, por lo que es divertido experimentar y ver cuál es el mejor. Aquí hay algunas técnicas que puedes usar:
- Sujeta el mega tazo de manera plana contra el interior de los dedos, y manténlo en su lugar con el pulgar. Lánzalo hacia la pila.
- Coloca el mega tazo en el dedo índice y sujétalo con el pulgar, como si fueras a lanzar una piedra.
- Sujeta el mega tazo como si fuera un dardo, entre el dedo índice y el pulgar, hacia los lados. O gíralo para que el lado plano quede entre el dedo índice y el pulgar.
-
Túrnense para "lanzar" la pila. Toma el mega tazo y lánzalo con fuerza sobre la parte superior de la pila de tazos. Deja que el mega tazo toque la pila. Si lo lanzas correctamente, muchos de los tazos deberán voltearse hacia el otro lado.
- Recoge todos los tazos que se hayan volteado. Ahora son tuyos, si juegas para llevártelos. Si no, solo mantenlos contigo hasta que el juego termine.
- Reacomoda el resto de los tazos que no se voltearon en una pila, que estén boca abajo. Pasa el mega tazo al siguiente jugador.
-
Sigue pasando y lanzando hasta que alguien tenga más de la mitad de los tazos. El juego termina cuando un jugador tiene más de la mitad de los tazos de la pila. El resto de los tazos vuelven a su respectivo dueño, y el ganador se queda con los tazos.
- Si no juegas para quedarte con los tazos, devuélvelos todos a su respectivo dueño.
-
Juega diferentes versiones del juego. El juego básico de tazos es bastante simple, pero puedes jugar diferentes versiones que tienen reglas específicas, así te divertirás más. Prepara los tazos, o prueba estas versiones clásicas:
- Juega al mejor que 15. Algunos jugadores dicen que la pila siempre debe permanecer en 15, pero no es importante quién coloca más. Si realmente quieres tener el tazo favorito de tu mejor amigo, colocar 14 tazos contra 1 podría ser una manera arriesgada de llevártelo.
- Juega con los tazos donde caen. Después de que los tazos se dispersen, recoge los que volteaste, pero no los vuelvas a colocar en la pila. En cambio, trata de golpearlos donde cayeron. Es mucho más difícil.
- Juega a los tazos de largo alcance. En algunos juegos, puedes ir directamente a la cima de la pila antes de golpearlos. En otros juegos, debes pararte a unos metros de distancia, lo que hace que sea mucho más difícil llegar a la pila. Haz el juego un poco más divertido.
- No dejes de jugar. Una de las partes divertidas del juego es perder los tazos, luego recuperarlos y luego volver a perderlos. Es divertido seguir jugando por los mismos tazos una y otra vez. Si pierdes uno de tus favoritos, será fácil recuperarlo en el siguiente juego.
Anuncio
-
Juega por ellos. La manera más fácil de tener una pila más grande de tazos es jugar por ellos regularmente. Desafía a tus amigos y trata de ganar tantos juegos como sea posible para hacer crecer tu colección rápidamente.
- ¿Cuál es la mejor manera de hacer crecer la pila? Juega con muchas personas. Si juegas con en un grupo grande y todos solo apuestan pocos tazos, no puedes perder muchos, pero puedes ganar rápidamente. Es una forma divertida de jugar.
-
Quédate con los mejores. ¿Tienes un tazo que realmente amas? No lo pongas en la pila, si no quieres perderlo. La única manera segura de quedarte con los tazos que te gustan es manteniéndolos en tu poder.
- Por otro lado, colocar los que realmente te gustan en la pila, ayudará a mantener el juego emocionante. ¡Hay mucho en juego! Si pierdes tu tazo favorito.
-
Intercámbialos. A veces, la gente prefiere intercambiar los tazos, en lugar de jugar por ellos. Coleccionarlos era más divertido que jugarlo. Al igual que las cartas de béisbol, las de Pokémon u otros tipos de cartas coleccionables para niños, un buen intercambio es la mitad de divertido.
-
Consigue un objeto donde guardar los tazos. Los objetos para almacenar de plástico transparente eran comunes en los años 90. Estos fueron geniales para guardar los tazos nuevos y mantenerlos limpios, así no tendrían un aspecto marcado ni abollado. Si bien estos pueden ser difíciles de encontrar ahora, puedes usar tubos de PVC del tamaño adecuado, un rollo de toallas de papel, o incluso simplemente guardarlos en una caja de lápices.
-
Cómpralos. Antes podías encontrar los tazos en grandes contenedores en todas partes por unos pocos centavos cada uno. Así era en aquellos días. Aunque los tazos solían estar disponibles en las tiendas de juguetes, hoy en día son poco comunes. La mejor opción es probablemente Mercado Libre, o encontrar algunos en el ático de un pariente que haya jugado a los tazos y los haya guardado.Anuncio
Consejos
- Si no tienes un mega tazo, también puedes usar un tazo regular. Sin embargo, debido a su textura, debes usar más fuerza al momento de lanzarlo.
- Cuando juegues para "llevartelos", recuerda que, si la persona los voltea, se los quedará, por lo que siempre es bueno usar tazos que no te importe regalar. Nunca juegues con los únicos o aquellos que son "difíciles de encontrar".
- Algunos mega tazos son de plástico, más pesados que los tazos, más ligeros que el metal. Además, los mega tazos metálicos pueden hacer daños, abolladuras, etc.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 48 989 visitas.
Anuncio