Este artículo fue coescrito por Ashton Wu
. Ashton Wu es un experto en juegos de mesa en Shelfside. Después de profundizar en la comunidad de torneos de Yougioh mientras crecía, se lanzó a la comunidad de juegos de mesa en el 2014, y se dedicó a revisar juegos de mesa a modo de carrera a tiempo completo en el 2019. Su canal de YouTube, Shelfside, cuenta con más de 30 000 suscriptores y más de 3 millones de visitas, asistido pro reseñas escritas en el sitio web de Shelfside. También consulta con compañías de juegos a fin de desarrollar productos de juegos de alta calidad. Ashton es comentarista de torneos, director de juegos de mesa y presentador de Shelfside Podcast, donde habla de juegos de mesa con su socio comercial Daniel. Recibió su licenciatura en economía en el Programa de Gestión Tecnológica en la Universidad de California, Santa Bárbara.
En este artículo, hay 16 referencias
citadas, que se pueden ver en la parte inferior de la página.
Ya casi es hora de una noche de juegos en familia… pero ¿qué puedes hacer si no tienes juegos de mesa o cartas para jugar? Desde los juegos físicos como Ninja hasta los juegos de palabras como Teléfono, Stinky Pinky y Categorías del alfabeto, es sorprendentemente sencillo pasar horas jugando, riendo y desarrollando gratos recuerdos familiares utilizando únicamente el poder de tu imaginación. ¡Sigue leyendo para ver una lista detallada de juegos aptos para toda la familia que no requieran ningún material adicional para jugar!
Pasos
-
El objetivo de Ninja es convertirte en la última persona en pie. Cada jugador deberá pararse en un círculo, aproximadamente a un brazo de distancia. ¡Luego deberán adoptar una pose ninja! Al girar alrededor del círculo, cada jugador puede golpear la mano del otro o moverse a otro lugar durante su turno. Los jugadores también pueden esquivar los ataques provenientes. Si golpeas la mano de alguien, esta persona queda fuera del juego y el último en quedarse gana el juego. [1] X Fuente de investigación
- Recuerda: puedes hacer un solo movimiento suave durante tu turno, ya sea que estés atacando o evadiendo.
- En otras palabras, no puedes darle varios golpes a alguien ni moverte varias veces al esquivar. Únicamente puedes moverte una vez (con la mayor fluidez posible), ¡así que haz que cuente!
- Del mismo modo, al moverte hacia otra parte, no puedes alejarte. Durante tu turno, puedes dar un gran salto o paso hacia cualquier dirección.
Anuncio
-
El juego “Teléfono descompuesto” consiste en pasar un mensaje de un jugador a otro. Para jugar al teléfono descompuesto , siéntense en un círculo o párense en una línea recta. La primera persona en la línea o el círculo debe susurrarle una frase a la persona a su derecha, y cada jugador seguirá susurrando lo que escucha a la otra de al lado hasta llegar hasta la última. Luego, el último jugador dirá la frase en voz alta a fin de que todos puedan escuchar cómo evolucionó. [2] X Fuente de investigación
- Asegúrate de que todos se sienten lo suficientemente cerca como para susurrarse entre sí, pero lo suficientemente separados para no escuchar a nadie más que al jugador de al lado.
-
El juego Círculo de historias incentiva a los jugadores a perfeccionar sus habilidades narrativas. Las reglas son sencillas: en primer lugar, toda la familia deberá sentarse en un círculo. Luego, un jugador debe empezar con una palabra y cada uno tendrá que agregar una palabra para que la historia continúe. ¡Sigan dando vueltas en el círculo, turnándose hasta tener una historia colaborativa completa! [3] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Stinky Pinky es un juego ingenioso de rimas y acertijos. Piensa en dos palabras que rimen y tengan la misma cantidad de sílabas. A continuación, dales pistas a los demás jugadores describiendo cada palabra o enumerando sus sinónimos, y deja que intenten adivinar cuáles son. ¡El primer jugador en adivinar correctamente ganará la ronda y deberá pensar en el siguiente acertijo!
- Por ejemplo, si tus palabras fueron “Montaña, fuente”, la posta podría ser “Picos rocosos y un chorro de agua”.
-
Asociación de palabras es un juego de pensamiento sencillo que puede resultar interminable. Para empezar, piensa en una palabra al azar, ¡puede ser cualquier cosa! Di esa palabra en voz alta y luego el siguiente jugador deberá continuar diciendo la palabra que le venga a la mente al escuchar la primera. Haz que cada uno continúe y aporte una palabra nueva con base en la frase que dijo el anterior.
- Por ejemplo, si dices “magia”, el siguiente jugador podría decir “varitas” y el siguiente, “Harry Potter”, y así sucesivamente. [4] X Fuente de investigación
- Este juego en realidad no tiene un final claro o un ganador; ¡los jugadores pueden seguir cambiando e inventando palabras nuevas hasta tener ganas de hacer otra cosa!
Anuncio
-
Viajero imaginario es un juego de pensamiento que te permite inventar viajes absurdos. Para jugar, cada jugador se turnará y dirá a qué parte del mundo iría llevando un solo objeto durante su viaje. No obstante, el lugar y el objeto deben empezar con la misma letra del alfabeto. Al jugar, ¡intenta recorrer todo el alfabeto! [5] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, podrías decir “Iré a Florida y llevaré mi flauta” o “Iré a casa de mi abuela y llevaré mi gnomo de cristal”.
-
Categorías del alfabeto es un juego de clasificación básico que tiene un giro. Empieza el juego proponiendo una categoría distinta (o pídele a otra persona que lo haga). A continuación, cada jugador deberá turnarse para pensar en una palabra que se encuentre dentro de esa categoría. No obstante, cada palabra debe estar en orden alfabético hasta que haya una para cada letra. Si completan el alfabeto, ¡todos ganarán el juego! [6] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, supongamos que la categoría es comida. El primer jugador podría decir “manzana”. Luego, el siguiente podría decir “costilla de res” y el siguiente decir “cheddar”, y así sucesivamente.
Anuncio
-
Excusas, Excusas es un juego de improvisación lleno de cuentos fantásticos y elaborados. Este juego requiere 3 jugadores: uno es el jefe, el otro, un empleado que llega tarde, y el otro, su compañero de trabajo. El jefe debe observar al empleado mientras el compañero se para detrás. Para empezar, el jefe debe preguntar “¿Por qué llegaste tarde?”. Luego, el empleado debe inventar una excusa con base en lo que su compañero de trabajo haya hecho mientras estaba detrás del jefe. [7] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, el compañero de trabajo podría actuar como si tropezara con un caimán o se montara en una bicicleta por un lago, y el empleado tendría que narrar dichos movimientos.
- En cualquier punto del juego, el jefe puede darse la vuelta y gritarle “¿Qué estás haciendo?” al compañero de trabajo. Este deberá inventar una excusa plausible.
- Si al jefe le gusta la excusa, el juego continuará. De lo contrario, el jefe debe decir “Estás despedido” y el siguiente jugador tomará su lugar.
-
“Nombra ese negocio” es un juego que les pide a los jugadores que nombren un negocio ficticio. En primer lugar, un jugador presenta una idea de negocio con una combinación extraña (como una joyería de artículos deportivos o un spa con juegos arcade). A continuación, los jugadores tomarán turnos para crear un nombre ingenioso y divertido para el negocio imaginario. El que presentó la idea del negocio deberá decidir quién tiene el mejor nombre, el cual obtendrá un punto.
- Puedes jugar tantas rondas de este juego como desees y, al final del juego, ¡el jugador con más puntos gana!
Anuncio
-
Fantasma es un juego de deletreo que requiere engaño para ganar. Los jugadores se turnan para decir una letra, sumando una a cada fragmento de palabra en común. En lugar de decir una letra, los jugadores también pueden desafiar al anterior para que demuestre que el fragmento es en realidad parte de una palabra. Si el jugador desafiado puede nombrarla, el retador pierde la partida. De lo contrario, el desafiado pederá. [8] X Fuente de investigación
- Si un jugador puede farolear o completar una palabra sin que los demás lo noten, el juego continuará.
- Si se forma una palabra completa, el jugador que diga la última letra pierde la ronda.
- El perdedor de cada ronda gana una letra y los jugadores quedan eliminados completamente cuando obtienen 5 letras de la palabra “fantasma”.
-
Las escondidas son un juego clásico con muchas variantes opcionales. Para jugar a las escondidas , el “buscador” se cubre la cara durante un número elegido mientras los demás se ocultan. Cuando termine la cuenta, debe buscar a todos. Encontrar a un jugador significa que está fuera y el último en ser encontrado se convertirá en el nuevo buscador. No obstante, prueba estas variaciones si quieres un desafío: [9] X Fuente de investigación
- Escondidas en una sola habitación: ¡los jugadores deben encontrar escondites en la misma habitación! Para hacer este juego aún más tonto, el buscador debe usar una venda en los ojos mientras intenta encontrar a todos.
- Sardinas aplastadas: dale la vuelta a este juego; haz que una persona se oculte mientras todos intentan encontrarla. Cada jugador que encuentre a la persona oculta debe ocultarse con ella hasta que solo uno quede buscando.
- Cadenas: cuando el buscador encuentre al primer jugador, deberán sujetarse de los brazos o las manos. Cada vez que se encuentre a un jugador, este deberá unirse a la “cadena” de jugadores.
Anuncio
-
Seis grados es un juego de asociación de palabras para los entusiastas de la cultura pop. Empieza el juego nombrando a dos personas famosas que se te vengan a la mente, desde artistas y estrellas de cine hasta influencers de redes sociales. A partir de ahí, el objetivo del juego consiste en conectar a esas dos personas en 6 pasos encontrando conexiones entre ellas y otras con las que hayan trabajado. [10] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, supongamos que tus dos nombres fueron Zendaya y Danny DeVito. Podrías decir lo siguiente:
- “Zendaya estuvo en el Gran Showman con Zac Efron”.
- “Zac Efron estuvo en El Lorax con Danny DeVito.”
- ¡Voilá! Los actores solo están a dos grados de separación el uno del otro.
- Esta es una versión más general del popular juego “Seis grados de Kevin Bacon”, el cual desafía a los jugadores a conectar a cualquier otro actor con Kevin Bacon en 6 pasos o menos.
- Por ejemplo, supongamos que tus dos nombres fueron Zendaya y Danny DeVito. Podrías decir lo siguiente:
-
Agáchese, Sr. Presidente consiste en el elemento sorpresa. Un jugador empieza sujetando dos dedos contra su oreja (tal como lo haría un agente del servicio secreto como si estuviera escuchando alguna información de inteligencia). A continuación, ¡todos los demás deben hacer lo mismo cuando noten al primer jugador! Una vez que solo quede una persona que no se haya dado cuenta, todos los demás deberán gritar: “¡Agáchese, Sr. Presidente!” y derribarla.
- En realidad, no puedes decirle a nadie que estás jugando, así que asegúrate de que toda la familia conozca primero las reglas. De esa manera, sabrán qué está sucediendo cuando te vean poniéndote dos dedos en la oreja.
Anuncio
-
El Asesino es un juego astuto de observación y pensamiento rápido. para jugarlo , asigna a cada familiar un objetivo para “asesinar” (uno de los otros jugadores). A partir de ahí, cada jugador deberá eliminar a su objetivo ya sea pestañeando o apuntándole, sin que lo vea el “asesino” que lo persigue. ¡La última persona en seguir en el juego sin ser asesinada ganará! [11] X Fuente de investigación
- Este juego consiste en desarrollar estrategias y descubrir cómo apuntar a la persona asignada sin revelar lo que haces.
- Además, es igual de importante mantenerse alerta y evitar ser el objetivo mientras intentas llevar a cabo tu propio “asesinato”.
-
Las charadas son un juego de actuación clásico que no requiere materiales. Por supuesto, existe una versión con cartas, pero en realidad no necesitas nada más que tu imaginación para jugar. Divídanse en equipos; un jugador debe actuar una palabra mientras sus compañeros de equipo intentan adivinarla en un minuto. Si adivinan correctamente, obtendrán un punto. En caso contrario, el turno pasa al siguiente equipo. [12] X Fuente de investigación
- Sigue jugando Charadas hasta que todos los miembros del equipo hayan podido actuar una frase.
- Al final, ¡el equipo con la mayoría de los puntos gana!
- Puedes pensar en cualquier palabra o frase para representar, desde “avión” hasta “cascada”.
- ¿Quieres complicar un poco las cosas? Prueba un juego llamado “A manera de adverbio”, donde un jugador debe pensar en un adverbio y representarlo mientras los demás jugadores intentan adivinar de qué se trata.
- Este juego es muy similar a Charadas, pero las elecciones de palabras son más específicas debido a que tienen que ser adverbios.
- Por ejemplo, ¡podrías actuar el adverbio “rápidamente” al correr por la habitación o el adverbio “enérgicamente” gritando todo lo que dices!
Anuncio
-
“Termina la letra” te desafía a encontrar al miembro de tu familia más musical. Haz que cada jugador piense en una canción y cante las primeras líneas. Luego, cunaod deje de cantar a la mitad, los demás deberán completar la letra. El que termine correctamente la letra de la canción ganará un punto. Pueden seguir jugando tanto como quieran y el jugador con más puntos al final ganará.
- Antes de jugar, asegúrate de que haya algunas canciones que todos hayan escuchado.
- No todas las canciones tienen que ser las favoritas de todos, pero definitivamente será de utilidad utilizar unas con las que la mayoría estén un poco familiarizados.
-
“Pluraliza la canción” puede hacer que las canciones pasen de serias a tontas. Las reglas son sencillas y no existe un ganador. Más bien, ¡es divertido de probar con tu familia! Canta una canción, pero convierte a cada persona en ella en dos personas. Cada “yo” se vuelve “nosotros” y todas las palabras deben ajustarse de acuerdo a ello. Por ejemplo:
- Si cantases la canción “Andar conmigo” de Julieta Venegas, la letra pasaría de “Hay algo que quiero contarte, algo que quiero saber de ti” a “Hay cosas que queremos contarte, cosas que queremos saber de ustedes”.
- También podrías hacer que una canción suene completamente tonta reemplazando “yo”, “mí” o “mío” con un nombre al azar.
- Por ejemplo, si eliges el nombre Camila y cantas la canción de Nek, “Laura no está”, la letra sería “Camina no está, Camina se fue, Camila se escapa de mi vida”.
Anuncio
-
Momento Óscar es un juego de actuación que pone a prueba tu habilidad para crear drama. ¿Qué es la vida sin un poco de drama? Para jugar este juego, dos jugadores deberán empezar una escena que parezca completamente normal, como algo que podría ocurrir en la vida cotidiana. Luego, un miembro de la audiencia deberá gritar “¡Momento Óscar!”. A partir de ese punto, la última persona en hablar debe empezar a sobreactuar y decir cada línea de manera dramática, como si fuera su “Momento Óscar” [13] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, dos jugadores podrían empezar una escena donde hablan sobre el hecho de que está lloviendo afuera.
- Cuando llegue su momento Óscar, un jugador podría iniciar un monólogo dramático y decir “Hoy llueve, ayer llovió, lloverá todos los días. ¿Cuándo terminará este diluvio interminable?”.
-
Esto o aquello es un juego de preguntas sobre preferencias. ¡También es muy popular y sencillo de jugar en una noche de juegos en familia! Túrnense para hacerse preguntas con el formato “Esto o aquello” y deja que los demás jugadores expresen sus preferencias. ¡Eso es todo! Si quieren, también pueden comparar sus preferencias entre sí. [14] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, podrías hacer preguntas Esto o aquello de la siguiente manera: “¿Día de playa o de campamento?” y “¿Libros o películas?”.
- Existen muchos otros juegos de preguntas que puedes jugar con tus familiares. Por ejemplo, podrían jugar “¿Qué preferirías?” en donde se turnan para hacer preguntas hipotéticas y hacerse preguntas acerca de sus preferencias.
- También podrían jugar “¿Qué tan bien me conoces?” en donde tu familia y tú podrían hacerse preguntas de trivia sobre los demás, como “¿Cuál es mi canción favorita?” o “¿Mi verdura favorita son las zanahorias o los guisantes?”.
Anuncio
-
Este juego promueve la conciencia y la atención a los detalles de parte de los jugadores. Inicia un juego de Veo veo con un familiar eligiendo un objeto a la vista. Deberá dar una pista sobre el objeto que empiece con la frase “Veo con mi ojito algo que es…”. ¡Los demás deberán turnarse para adivinar y la persona ganadora es quien adivine correctamente! [15] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, en tu turno, puedes enfocarte en un jarrón azul de la habitación y decir “Veo con mi ojito algo de color azul”.
-
Simón dice es un juego clásico que pone a prueba las habilidades de escucha de los jugadores. Para jugarlo , designen a una persona que sea “Simón” mientras que todos los demás sean los jugadores. A partir de ese punto, Simón deberá dar órdenes al grupo. Si una orden empieza con “Simón dice”, todos deberán seguirla. No obstante, si la orden no empieza con “Simón dice”, cualquiera que la siga quedará fuera. [16] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, si escuchaste “Simón dice, toca tu nariz”, deberás seguir la orden. No obstante, si escuchas: “Tócate la nariz”, no la sigas.
- ¡El último jugador de pie (y que escuche correctamente cada orden) ganará el juego!
Anuncio
-
Averigua qué familiar puede realizar los movimientos más creativos. Si bien una competencia de baile no necesariamente podría ser un juego, ¡definitivamente puedes convertirla en uno! Túrnense para desafiarse mutuamente a realizar diferentes bailes o pasos específicos. Incluso podrías ver qué jugador puede bailar más tiempo y hacer una competencia en la que todos deban bailar hasta caer rendidos.
- No necesitas música para una competencia de baile; ¡simplemente pueden gritar diferentes movimientos o estilos para ver qué se les ocurre a todos!
- No obstante, si tienes una forma de reproducir música (como una lista de reproducción, un disco o incluso un instrumento), siempre puedes incluir algo de música en el concurso de baile de tu familia.
wikiHows relacionados
Referencias
- ↑ https://funnygameideas.com/the-ultimate-ninja-game-quick-group-games/
- ↑ https://thegeniusofplay.org/genius/play-ideas-tips/play-ideas/telephone.aspx
- ↑ https://power-of-storytelling.com/storytelling-activities/
- ↑ https://www.eteambuilding.org/word-association/
- ↑ https://playtivities.com/33-fun-family-games-to-play-over-facetime/
- ↑ https://eslgames.com/categories-game/
- ↑ https://www.childsplayinaction.com/excuses-excuses/
- ↑ https://www.britannica.com/topic/ghosts-word-game
- ↑ https://activeforlife.com/no-equipment-outdoor-games-for-kids/
- ↑ https://thefuntimesguide.com/six_degrees/
- ↑ https://www.indoorpartygames.org/game/assassin
- ↑ https://play-charades.com/how-to-play
- ↑ https://peopleandchairs.com/tag/oscar-moment-improv-game/
- ↑ https://gamerules.com/rules/this-or-that/
- ↑ https://www.wonderfulmontessori.com/ispygamestageone
- ↑ https://thegeniusofplay.org/genius/play-ideas-tips/play-ideas/simon-says.aspx
Acerca de este wikiHow
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!