Descargar el PDF Descargar el PDF

Si has adquirido recientemente una consola PS2 o si te han dado una como regalo, podría ser que no sepas cómo usarla aún. El Playstation 2 es muy divertido una vez que lo pongas en funcionamiento. En este artículo aprenderás a hacerlo.

  1. No puedes jugar en la consola si no se configura en primer lugar. Configurar la consola de PS2 no es muy difícil y no debe tomar mucho más de algunos minutos, dependiendo de qué tan bueno seas con la electrónica. Si es necesario, puedes pedirle a un amigo, a tus padres o a tus hermanos que te ayuden a configurarlo.
  2. Para encender el PS2, debes asegurarte de que el interruptor de "energía principal" (que se localiza en la parte trasera de la consola) se encienda. Sin este interruptor encendido, la consola no funcionará. Cuando el interruptor se encienda, puedes encender el Playstation presionando el botón "Reiniciar" en la parte frontal de la consola. Este debe tener una pequeña luz verde.
  3. Los controles para esta consola no son inalámbricos, así que tendrás que conectarlos. Hay algunas ranuras para los controles en la parte frontal de la consola. Conecta tu control a la ranura número 1. El otro control irá en la ranura número 2. Asegúrate de empujar bien los controles en las ranuras. También, asegúrate de que nadie se vaya a tropezar con los cables.
  4. Las tarjetas de memoria vienen usualmente con 8 GB, pero también pueden venir con 16 GB; estas últimas, por lo general, son más caras. Se pueden insertar en la ranura para la tarjeta de memoria que se encuentra al lado de las ranuras para los controles. Si no tienes una tarjeta de memoria, no puedes guardar ningún dato, así que asegúrate de conseguir una.
  5. Si solo tienes un juego, ese es el que tendrás que jugar. Si tienes una selección de juegos, escoge uno de entre ellos. Si no te gusta ninguno de tus juegos, tendrás que comprar algunos nuevos. También puedes invitar a tus amigos para que traigan sus juegos y jugar todos juntos.
  6. Se puede abrir la bandeja del juego presionando el pequeño botón azul en la parte frontal de la consola. Este debe estar al lado del botón verde. No necesitas dejar presionado el botón, solo púlsalo.
  7. Asegúrate de colocar el juego adecuadamente en la bandeja antes de cerrarla. Para comprobar que hayas colocado bien el juego, muévelo ligeramente con las manos. Si se cae de la bandeja, no lo colocaste bien. Si se queda en la bandeja, puedes cerrarla. Si la cierras sin colocar bien el disco, el juego se puede atorar dentro de la máquina y terminar malogrado.
  8. La bandeja del juego se debe cerrar presionando el mismo pequeño botón azul que usaste para abrirlo. Si fuerzas el cierre de la bandeja con tu mano, puedes dañarla y podría dejar de funcionar. Tampoco fuerces la bandeja para que cierre más rápido, podrías malograrla también de esta manera.
  9. Una vez que el juego empezó, puedes jugar usando las instrucciones que aparecen en la pantalla.
    Anuncio

Consejos

  • Siempre guarda tu juego antes de apagar la consola.
  • Lee este artículo si tu consola no funciona.
  • Trata de conseguir todos los juegos que puedas pagar, así tendrás muchos de donde escoger.
  • El PS2 no reproduce Blu-Ray o DVD HD, así que no lo intentes.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca dejes un disco de PS2 fuera de su estuche a menos que lo uses. Se pueden arañar y malograr.
  • No juegues muchas horas sin descansar continuamente. Esto puede hacer que te sientas mareado y recalentar la consola.
  • Nunca causes daño físico a tu PS2, ya que esto puede hacer que las partes internas se dañen o incluso hacer cortes profundos en el disco (lo que hará que después no se pueda leer).
  • No abras la bandeja del disco mientras juegas, esto no causará daño a tu PS2, pero puede causar mal funcionamiento en el juego que disfrutas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Un PS2
  • Controles
  • Una tarjeta de memoria
  • Un televisor
  • Un juego de PS2

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 28 670 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio